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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: rumas en Octubre 04, 2013, 08:43:01 am

Título: revision t4
Publicado por: rumas en Octubre 04, 2013, 08:43:01 am
pues eso compis, que con la crisis voy a tener que hacer yo de mecánico y quisiera saber si alguno de vosotros tuviera algún manual para el cambio de filtro de gasoil,de polen de aire de aceite , saber que llaves hacen falta y si hay que tener algo en cuenta.Muchas gracias
Título: Re:revision t4
Publicado por: karlosk2 en Octubre 04, 2013, 08:56:51 am
Cuentanos que motor es, la mía es 2.4D y yo se lo ago todo, jeje, o casi todo mejor dicho.
Si es ese motor el filtro de gasoil es cambiar darle al contacto si arrancar un par de veces y perfecto ya arranca, cada 25.000km yo se lo cambio, me cuesta poco y lo mismo no esta muy sucio, pero mas vale prevenir, además no es mala idea cargar con uno y con una correa del alternador, esto pesa poco y saca de un apuro.
Saludos
Título: Re:revision t4
Publicado por: rumas en Octubre 04, 2013, 10:02:07 am
No me dí cuenta de poner el motor,vaya cabeza... es una t4 del 99 y el motor una 2.5 de 102cv
Título: Re:revision t4
Publicado por: karlosk2 en Octubre 04, 2013, 13:06:39 pm
pues entoces esa no la conozco, la mia al dedillo (2.4D) pero esa ni idea
saludos y suertes
Título: Re:revision t4
Publicado por: rumas en Octubre 05, 2013, 09:51:37 am
No hay nadie que tenga un manual de mantenimiento de la t4 5.2 del 2000??? yo no encuentro nada y el que sale en el foro dice que no se encuentra
Título: Re:revision t4
Publicado por: CIMA en Octubre 05, 2013, 10:06:40 am
A ver, que no es tan dificil, no me parece que necesites un manual para el mantenimiento solo fijarte un poco.
El filtro del gasoil es el mismo en la 2.4 que en la 2.5 tdi, va situado en la zona delantera de la aleta del lado conductor por delante del paso de rueda, simplemente hay que soltar una pasador para sacar dos mangueras que van en la pieza blanca (que es un antirretorno del gasoil), y otras dos mangueras que, si viene de orígen la furgo, tendrán unas abrazaderas de un solo uso (hay que romperlas), tenlo en cuenta para comprar unas junto con el filtro. http://www.furgovw.org/index.php?topic=186787.0
Para el filtro del aceite necesitarás bien un foso o elevar algo la furgo con calzos o elevador, y una llave de filtro (aunque si el filtro es Man lleva tuerca soldada por la parte de abajo y se saca mucho mas cómodo con una llave de tubo o un vaso de carraca),  el filtro va situado en la parte trasera del motor, por delante de la zona del acompañante, te paso un enlace de la t4 wiki donde lo ves (la tuya es la segunda foto, motor 5 cilindros acv).  http://t4-wiki.de/wiki/%C3%96lk%C3%BChler
El cambio del filtro del aire es el que menos misterio tiene, la caja va en el vano motor en la zona de la aleta del acompañante, tienes que soltar los dos cierres que lleva y tirar de la tapa hacia arriba y hacia el motor al mismo tiempo, y ya ves el filtro, y el del polen lleva el mismo sistema de cierres pero tres en vez de dos, es el "bombo" redondeado con una apertura superior que encaja con la entrada de aire que hay en el capó. que va forrado de material tipo moqueta en la zona por debajo del limpiaparabrisas izquierdo, sueltas los tres cierres y tiras de el.
Título: Re:revision t4
Publicado por: farioking en Octubre 08, 2013, 18:22:34 pm
Solo para agradecerte esta información CIMA, es de largo lo mejor que he encontrado para poder hacer el mantenimiento de mi BICHA.

Muchas gracias  .palmas .palmas .palmas

Un saludo.
Título: Re:revision t4
Publicado por: CIMA en Octubre 08, 2013, 18:54:44 pm
Cita de: farioking en Octubre 08, 2013, 18:22:34 pm
Solo para agradecerte esta información CIMA, es de largo lo mejor que he encontrado para poder hacer el mantenimiento de mi BICHA.

Muchas gracias  .palmas .palmas .palmas

Un saludo.

De nada, me apunto unas cañas para cuando nos conozcamos  ;D.
Por cierto, se me había olvidado, para sacar el filtro del aceite necesitarás quitar el cubrecarter de chapa, tienes que soltar los cuatro tornillos que lleva en los laterales (dos en cada zona del paso de rueda) y otras dos tuercas en la parte trasera del cubrecarter, se ven fácilmente.
Suerte.