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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: mcanada en Octubre 01, 2013, 21:04:29 pm

Título: Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Octubre 01, 2013, 21:04:29 pm
La finalidad de este brico es colocar una entrada auxiliar a los aparatos de música "CD30 MP3" que monta la casa Opel en nuestras Vivaro, aunque también las llevan los Astra y algún otro modelo.
Con esta toma podremos conectar cualquier reproductor externo (teléfono, Ipod, mp3, ordenador, etc) que disponga de una salida para auriculares.
El montaje está desarrollado en un vehículo del 2007 y creo que a partir de esta fecha Opel ya empezó a dotar de la entrada Aux. de serie, así que los vehículos anteriores como el mío supongo que no la tendrán.
ATENCIÓN: La modificación supone trabajar con el soldador en unas pistas de circuito impreso muy pequeñas, bastante más pequeñas que la punta del mismo soldador así que el que no tenga experiencia mejor que no la realice...
El aparato en cuestión es este:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/01-caratula0.jpg)


Este radio-cd dispone de entrada para teléfono y es precisamente de esta característica de la que nos vamos a aprovechar para trasformarla en entrada Aux.


Afortunadamente encontré unos esquemas por internet
http://havver.velemer.hu/havver/files/opel-cd-30-mp3.pdf
No son el modelo exacto de mi reproductor ya que con la misma denominación de "CD 30 MP3" hay variantes pero la parte que nos interesa sí es igual.

De todos esos esquemas nos interesa el de la página 21 en la que aparece un integrado de 80 patillas en el que se inyectan las señales del CD y las del teléfono. Ampliando esa parte vemos esto:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/02-esquema0.jpg)

Se trata de un integrado cuadrado  de 80 patillas (20 por cada lado, se empiezan a contar desde el punto)
Vemos que a las patillas 57, 58, 59 y 60 van a parar las señales del CD que son respectivamente: canal L, masa L, canal R, masa R .
Sin embargo a las patillas 61, 62, 63 y 64 vemos que las han convertido en "mono" (como corresponde a un teléfono) han puenteado el canal L y R.
Para volver a convertir esta entrada a estéreo tendremos que modificar el esquema así:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/03-esquema-mod.0.jpg)

Con esta modificación ya hemos convertido el esquema en estéreo igual que está con el CD (en este último la masa se une con un condensador, pero poniéndola así directamente funciona bien).

MANOS A LA OBRA
Lo primero que hay que hacer por supuesto es desmontar la radio.
Desmontamos la pantalla superior que sale tirando verticalmente hacia arriba

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/04-quitar-pantalla0.jpg)

y la bandejita que está detrás de la pantalla y que sale del mismo modo, tirando para arriba.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/05-quitar-bandeja0.jpg)

Como probablemente  no tendremos la herramienta específica para extraer el radio-CD, utilizaremos 4 remaches (o clavos, o destornilladores, etc. del mayor tamaño posible) introduciéndolos en los agujeros de la carátula y con eso abrimos los flejes interiores que lo enclavan. Luego introduciendo la mano por detrás le empujamos hacia fuera hasta que sale.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/06-sacar-radio0.jpg)

ATENCIÓN: La jaula negra se queda fija, hay que meter los dedos y empujar SOLO la radio.

A continuación hay que retirar el conector múltiple y  para ello hay que levantar unos 90º una especie de palanca-asidero pequeña que está integrada en el conector (esta palanca hace de enclavamiento del conector NO SE PUEDE SACAR SIN LEVANTARLA PRIMERO.
También hay que retirar el conector de la antena. Tiene una pestaña por debajo que es necesario pulsar para poder extraerla (como se observa la clavija no gira, tiene posición luego para conectarla). 

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/07-conector-a0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/08-conector-b0.jpg)

ATENCIÓN: luego para volver a meter el conector hay que prestar atención en poner el enclavamiento primero horizontal - meter el conector - bajar la palanca y termina enclavando el conector).

Una vez tengamos el radio-CD desmontado comprobamos en el conector de este que la fila inferior posee las dos conexiones del teléfono marcadas como Ph+ y Ph-y la de TEL MUTE para silenciar el resto de señales.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/09-tapa-texto0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/10-trasera0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/11-conector0.jpg)


Nota: aunque no tuviese las conexiones Ph, no todo estaría perdido, a veces para ahorrar no ponen las conexiones pero la placa es idéntica y todo el proceso vale igual.
Comprobamos también que no tenga las conexiones AUX+, AUX- y AUX GND ya que si fuera así nuestra radio ya tiene conexión Aux. y por tanto basta con conectar ahí mismo. (aunque he leído que algunas tienen los pines y luego no van conectados en la placa )
RADIO QUE EN TEORIA YA LLEVA AUX. Y POR TANTO NO SERIA NECESARIO HACERLE NADA:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/12-radio-con-aux0.jpg)


Lo primero es desmontar la tapa superior. Hay que retirar los cuatro tornillos torx.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/13-tapa0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/14-sin-tapa0.jpg)


La mecánica para el CD va sujeta con los mismos tornillos que hemos retirado de la tapa por lo que basta con levantarla hacia arriba teniendo cuidado de retirar el conector que está debajo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/15-levantando-platina0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/16-sin-platina0.jpg)


Antes de continuar, aquí ya tenemos el circuito a la vista y vemos si coincide NOTA 1

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/17-placa-general0.jpg)

El integrado al que nos referíamos antes es el cuadrado de 80 patillas que está más al centro.


NOTA1: Existe otra placa que he visto por Internet en un foro rumano y que también se puede modificar con el mismo esquema, aunque físicamente sean diferentes pero la solución es muy parecida (al final pongo una foto de cómo se hace en esta placa)

El integrado sobre el que hay que trabajar y el que corresponde al esquema del que acabamos de hablar es este:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/18-integradoboli0.jpg)

El bolígrafo lo he puesto para que se aprecie el tamaño de las pistas y desanimar a los "poco mañosos" del soldador.
Para continuar yo recomiendo quitar el resto de piezas que aunque no es imprescindible retirarlas nos va a hacer más cómodo el trabajo, se trata solo de 6 tornillos más.

Retiramos la carátula, se quitan dos torx por cada lado y se tira de frente de ella (lleva un conector integrado).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/19-lateral0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/20-sin-caratula0.jpg)

Luego retiramos la carcasa inferior que es totalmente hueca, no hay nada dentro.
Se retiran los dos torx traseros y se desmonta apalancando un poco

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/21-tornillos-traseros0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/22-sin-carcasa-inf0.jpg)


Ya que tenemos el camino despejado procedemos a realizar los cambios según el esquema del principio.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/03-esquema-mod.0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/23-detalle-integradotex0.jpg)

Seguimos el mismo orden que en el esquema, primero el corte A
Esta es para mí la operación más complicada, repito que las pistas son muy finas, yo lo hice con un destornillador de relojero afilado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/24-corte-a0.jpg)

Aunque en la foto no se observa bien la pista está cortada. Hay que comprobar con un polímetro que se interrumpe correctamente.

Luego el "Corte 2" es imposible de hacer ya que la unión de las patas 61 y 63 se hace por debajo del integrado. Entonces desoldamos la pata 61 levantándola del circuito y esto equivale al "Corte 2"

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/25-levantar-patilla0.jpg)

Para levantarla yo he utilizado  una aguja que es lo único que me entraba debajo para apalancar a la vez que acercamos el soldador. Tener cuidado de no aplicar excesivo calor y de no unir con estaño la pata contigua.

A continuación hacemos el "puente 1" uniendo la pata 64 con masa.
Yo he utilizado un único hilo de los que salen al pelar un cable, (no cabe otra cosa)
Para hacerlo pasar por el agujero de masa sujetamos el hilo con unas pinzas, lo colocamos sobre el agujero (que está ciego de estaño) a continuación acercamos el soldador poniéndolo en el hilo a un milímetro de la placa, aguantamos unos segundos y el hilo penetra por el agujero.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/26-puentea0.jpg)

Para el "puente 2" primero raspamos el barniz de la pista entre resistencia y condensador, la estañamos con cuidado de no aplicar excesivo calor y desoldar algún componente SMD (componentes de superficie sin terminales que vayan introducidos en taladros de la placa) y prolongamos la pata 61 hasta esta pista.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/27-puente-b0.jpg)

El papel solo está puesto para que se vea que la pata está al aire.

Y con esto ya tenemos la modificación para convertir en estéreo la entrada.
El siguiente paso es conectar un par de hilos apantallados en esta modificación.
ATENCIÓN: NO SE PUEDE CONECTAR DIRECTAMENTE A LOS PINES QUE TIENE LA RADIO PARA EL TELÉFONO. Yo lo hice así y no funciona. Hay una serie de componentes antes de dichos pines que impiden que funcione desde ahí.

NOTA:
Igual es posible que alguien se encuentre con una placa diferente. Os pongo esta foto sacada de un foro rumano  http://www.astraclub.ro/index.php/topic/13819-aux-in-line-in-cd30mp3/ (http://www.astraclub.ro/index.php/topic/13819-aux-in-line-in-cd30mp3/)  en la explica como hacer lo mismo que yo he hecho en la mía

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/27b-puenteground0.jpg)

Aquí es más sencillo porque el puente entre las patillas 61 y 65 en la placa no va por debajo del integrado sino que está a la vista y se puede cortar.


El mejor sitio para soldar los hilos es donde pongo las flechas blancas. Es muy difícil soldar los dos hilos en un par de agujeros, por eso es mejor poner uno en A y otro en B.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/28-pistas-rojaz0.jpg)

Como expliqué antes, tomamos un hilo con las pinzas, lo ponemos sobre el agujero, tocamos con el soldador el hilo a un milímetro de la placa, esperamos unos segundos y el hilo funde el estaño penetrando en el agujero.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/29-hilos-soldados0.jpg)

Esta unión con una sola "hebra" de hilo es muy débil así que mejor reforzar todo aplicando cola caliente con una pistola.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/30-hilos-cola0.jpg)

Los dos hilos de masa de cada apantallado los llevé directamente al chasis. Se afloja el tornillo que se ve en la esquina superior derecha y se meten entre las  dos chapas y se vuelve a apretar.



Ya tenemos las dos líneas por las que podemos inyectar cualquier señal procedente como hemos dicho de un Ipod, Mp3, teléfono, etc. Para ello basta con colocar una clavija Jack en el extremo de estos cables.

Para activar esta entrada hay que unir a masa el pin marcado como TEL MUTE.
Es decir: si por ejemplo está sonando un CD, al unir a negativo el pin TEL MUTE, el CD deja de oírse y en la pantalla nos aparece "Extern In"

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/31-pantalla-ext0.jpg)

Y ya tenemos activada la entrada externa que acabamos de hacer.


SEGUNDA PARTE: DÓNDE COLOCAR FÍSICAMENTE ESTA NUEVA CONEXIÓN
Si hasta ahora se trataba de un brico para especialistas del soldador esta segunda parte es más bien para los especialistas en ajustes finos...

Obviamente cada uno puede conectar las tomas como mejor le parezca pero aquí dejo esta solución solo a modo de sugerencia.
Al principio puse dos conectores Jack hembras de 3,5 mm en la parte posterior.
En uno iba la señal y el otro lo usaba para el TEL MUTE.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/32-jack-traseros0.jpg)

Esta solución es sencilla y rápida, luego conectando sendos cables, el del MUTE con un interruptor en el extremo y el de señal con un jack en el otro ya se pueden llevar hasta la guantera y conectar ahí lo que queramos.
Pero al final opté por algo un poco más complicado pero que me gusta más.
No quería taladrar el salpicadero así que integré el conector en la misma carátula de la radio, y tampoco quería tener que estar dándole a un interruptor cada vez que enchufase una fuente externa, así que puse un "final de carrera" que hace automáticamente este trabajo.
Para integrar el conector en la carátula primero desmontamos todas las partes de esta.
Se quitan los trece tornillos torx. Son muy pequeños, mi juego de llaves no tiene tan pequeño así que con un destornillador convenientemente afilado resolví el problema.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/33-caratula-10.jpg)

Luego aparece el problema del botón central que para separar la placa es preciso quitarlo. Yo no pude y me daba miedo tirar más... así que mucho más fácil fue desoldarlo y otro problema resuelto.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/34-caratula-20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/35-caratula-30.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/36-caratula-c-i0.jpg)

En la parte izquierda hay una isleta de masa que es una de la pocas opciones para poner el conector. Cuando ya localicé bien donde iba a ir hice un taladro guía de referencia y que atravesó la carátula, la placa y la chapa.
En la carátula taladré el agujero a 5mm (el jack hembra es de 6) y con paciencia fui agrandando y haciendo rosca para sujetar firmemente la hembra sin necesidad de usar la tuerca (se puede aplicar con cuidado la punta del soldador dentro de la hembra cuando la tenemos clavada en el plástico y continuar girándola para hacer más fácilmente la rosca).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/37-caratula-jack0.jpg)

Luego hay que recortar la placa. Se trata de una zona solo de masa así que se puede recortar. Taladros y lima

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/38-carat-jack-placa0.jpg)

Y como la chapa también pega, también hay que recortar. Más taladros y más lima.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/39-carat-j-p-chapa0.jpg)

Deciros que antes de optar por la siguiente solución de poner un "final de carrera" estuve buscando una hembra jack de 3,5 que tuviese incorporado un interruptor N/O (Normalmente abierto y que cierra al introducir el macho) pero así como con el circuito contrario N/C (Normalmente Cerrado) si que existen, con N/O no hay o no encontré...
También intenté usar un jack de 4 vías y utilizar el 4º contacto para hacer la conmutación pero resulta que las clavijas machos de 4 vías se encuentran sin problemas pero las hembras al parecer no se encuentran...

Así que a poner el final de carrera con algo de ingenio. Lo resolví colocando una espiga de plástico dentro de la hembra jack de modo que al meter la clavija la espiga sale y pulsa el final de carrera.

Trabajo de cirugía de precisión: taladrar con broca de 2mm la hembra y fabricar una espiga que entre por el agujero y deslice con facilidad.
Clavija apuntando y espiga dentro:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/40-espiga-dentro0.jpg)

Clavija dentro y espiga fuera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/41-espiga-fuera0.jpg)

Para fabricar la espiga cogemos cualquier trozo de plástico de la forma más parecida posible. Y lo torneamos poniéndolo en un  taladro y con lima y lija le damos la forma deseada. Hay que dejar el diámetro de fuera más grande para que haga tope, de modo que al sacar la clavija haga tope y no se nos caiga dentro de esta. La parte que queda fuera la dejamos sobrada de largo y luego la ajustamos. Tiene que entrar y deslizar con facilidad, pero no tiene que tener excesiva holgura...
A continuación reforzamos con la pistola de cola caliente y soldamos los hilos apantallados.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/42-hilos-soldados-jack0.jpg)

Ponemos la placa y estañamos el botón

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/43-hilos-sold-jack-placa0.jpg)

Ponemos la chapa metálica y atornillamos los 13 torx.
Presentamos la carcasa inferior que es la que va a sujetar el "final de carrera"  calculando muy bien dónde va a ir finalmente posicionado. Para ello nos fabricamos una escuadra metálica con sus correspondientes taladros. Los tornillos grandes tienen que ser avellanados para que sus cabezas no sobresalgan de la caracasa.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/44-final-carrera-cerca0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/45-final-carrera-lejos0.jpg)

La conexión de los hilos es bien sencilla, el negativo se coge directamente de un tornillo y el MUTE se toma directamente desde la soldadura del pin, que es el 7º empezando por el borde.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/46-cable-mute0.jpg)

Lo montamos todo y este es el aspecto final:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/47-final-apagado0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/48-final-encendido0.jpg)

NOTAS:
-   Al conectar TEL MUTE a masa, si está apagada la radio, esta se enciende sola (lógico pues considera que es una llamada telefónica y tiene que funcionar aún con la radio apagada) así que tenerlo en cuenta ya que tampoco se apaga hasta que no separamos TEL MUTE de masa.
-   Con la tecla SETTINGS entramos en el menú con el que podemos configurar el volumen de esta señal.
-   Existe un menú oculto en esta radio que se activa pulsando varios segundos la tecla SETTINGS hasta que se oye un pitido. Una vez dentro del menú vamos pasando las diferentes pantallas con la tecla inferior de la misma pantalla.
Este menú nos ofrece datos de lo más diverso, temperatura del LCD, velocidad del vehículo, tensión de la batería, y más que no sé lo que son...
Sería interesante que alguien si lo sabe nos contase que son todos estos datos porque a primera vista parece como si comunicara con la Unidad Central del Habitáculo (UCH).

Vaya desde aquí mi agradecimiento al foro clubopelastra http://www.clubopelastra.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23185&postdays=0&postorder=asc&start=0 (http://www.clubopelastra.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23185&postdays=0&postorder=asc&start=0) que me sirvió de gran ayuda.


Y ahora una petición, a cambio de este humilde trabajo:ALGUIEN PODRÍA PASARME EL MANUAL DE LA RADIO. Yo compré la furgo de segunda mano y me vino sin él y por más que he rebuscado en Internet solo aparece uno en alemán y otro en rumano. Le quedaría muy agradecido.

Espero que este brico le sirva a alguien y que nos cuente que tal le ha ido.
Título: Re: Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: ReO en Octubre 01, 2013, 21:22:41 pm
Menudo curro de precisión!
Me lo he leido entero y eso que no tengo la misma radio pero creo que al ser BLAUPUNKT como la de mi T5 puede ser muy parecida asi que intentaré hacerlo si es que puedo...
Gracias mil y un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: EduKnight en Octubre 01, 2013, 22:51:29 pm
Joder... menudo currazo tío!! Es impresionante, algo que yo NUNCA me atrevería a hacer porque seguro que me cargaría la radio toqueteando las soldaduras... jajaja

Es una faena fina fina, quién diría que es un "añadido"! Enhorabuena macho, te felicito  :D
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: echedey en Octubre 02, 2013, 10:44:05 am
Tengo una viano y la radio en lo unico que se parece a la tuya es que tambien tiene botones  .meparto .meparto pero aun asi lo he leido y tremendo currazo eres un crack yo hubiese comprado otra radio  .loco2 muchas gracias por compartirlo  .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Nm en Octubre 02, 2013, 22:02:18 pm
-
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: escuatel en Octubre 23, 2013, 22:14:52 pm
jodo petaca!!! estas echo un crack.
Porque soy muy brozas con el soldador, si no me animaba a hacerlo, aunque entiendo que se pierde el poder tener el parrot, no?
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Octubre 24, 2013, 15:51:58 pm
Cita de: escuatel en Octubre 23, 2013, 22:14:52 pm
...aunque entiendo que se pierde el poder tener el parrot, no?


Pues eso es algo que no te puedo asegurar ya que yo no uso el Parrot.
La línea del teléfono se manipula, pero no se interrumpe al 100% así que no sé que pasaría si después de esta modificación se conectase un "manos libres".
De todos modos supongo que ya sabes que hay Parrot que ya tienen incluida entradas aux.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: escuatel en Octubre 26, 2013, 16:57:10 pm
Cita de: mcanada en Octubre 24, 2013, 15:51:58 pm
Pues eso es algo que no te puedo asegurar ya que yo no uso el Parrot.
La línea del teléfono se manipula, pero no se interrumpe al 100% así que no sé que pasaría si después de esta modificación se conectase un "manos libres".
De todos modos supongo que ya sabes que hay Parrot que ya tienen incluida entradas aux.


Gracias, aunque mi parrot no tiene esa suerte
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: sancobos en Agosto 18, 2014, 20:32:41 pm
Wenas Mcanada entonces para pedirlo en la tienda sería cable apantallado del más fino q  halla y dos clavijas jack hembras no? Las dos masas de cada conexión la pillamos al tornillo y luego cada cable se suelda una hembra jack con estaño.para el interruptor es un cable jack también?salu2
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Agosto 20, 2014, 12:05:23 pm
Hola sancobos me alegro que escribas en le foro mejor que por privado, así le puede servir a alguien más  ;)
Continuando con lo comentado en los privados, veo que tienes dudas muy básicas y el brico es bastante complicado para una persona que previamente no tenga unas nociones de electrónica, no ya por la complicación técnica, que en realidad en cuanto a lo de "teoría" es muy simple, sino más bien en cuanto a su ejecución ya que realizar las soldaduras de la placa, si no tienes pericia con el soldador te va a resultar muy, muy difícil... Pon mucho cuidado y piénsalo bien antes no vaya a ser que estropees la placa y te quedes sin radio  :-\
Si estás bien entrenado con el soldador, adelante, si no es así sería mejor que no te metieses en una complicación tan grande.

Dicho esto paso con tu duda:
Necesitas un jack estereo para AUX. en el que se conectan los dos cables y otro para conectar el interruptor de MUTE.
Los cables apantallados son los que tienen un hilo en el centro y una malla (o pantalla) alrededor. La función de esta malla consiste en que como la tensión que circula por el hilo central (también llamado vivo) es tan pequeña y luego va a ser amplificada, esta tensión puede ser influida por las inducciones de otros cables de alrededor induciendo ruidos que luego al amplificar se convierten en zumbidos y ruidos muy molestos. Por tanto, todos los hilos que llevan estas señales de audio tienen que ir apantallados con una malla que se conecta a masa para evitar que por ellos se "cuele" el ruido.
Por tanto: para cada canal, derecho e izquierdo utilizamos un hilo con su pantalla. Así por tanto como se ve en las fotos yo utilizo dos cables apantallados. La soldadura que se ve en la placa es la de los dos hilos centrales o vivos, una roja y otra blanca.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/29-hilos-soldados0.jpg)
De cada uno de los cables sale otro negro que va hacia arriba a conectarse como bien has dicho a un tornillo. Esto está hecho así porque no tengo ningún punto fácil donde conectar las mallas, así que lo que hago es que pongo un trozo de cable normal, lo sueldo a la malla del cable, lo cubro todo con una funda roja de termoretráctil (que es un macarrón, en este caso de color rojo, que al darle calor se encoge y queda perfectamente apretado) y prolongo estos dos cables hacia arriba y les doy la masa uniéndolos a un tornillo de la carcasa.
Los dos cables que salen hacia la izquierda son ya los dos hilos apantallados que irán al jack hembra estereo. AUX.

Yo he utilizado cable apantallado paralelo que son dos cables apantallados unidos, con sus dos mallas independientes (por eso se ven los dos cables tan juntitos y elegantes je, je) Pero se pueden usar dos cables apantallados independientes o incluso se puede usar un solo apantallado con dos vivos.

Para conectar el jack hembra AUX:
La clavija hembra estéreo lleva tres terminales: canal derecho, canal izquierdo y masa.
Como te habrás fijado los jack hembras que yo uso tienen dos terminales más que está doblados hacia a dentro y que no uso. Esos terminales los lleva porque la clavija tiene además incorporados interruptores de modo que al conectar el macho se interrumpa un circuito. Por ejemplo: que el sonido se esté oyendo por un altavoz y que al conectar la clavija se corte el altavoz y se oiga por los auriculares. Por tanto estos terminales no hay que usarlos aquí. Fíjate en la clavija que compres y tendrás que identificar cada terminal para que es.
La conexión es tan simple como conectar a un terminal el cable central (vivo) rojo, a otro terminal el central blanco (que son ambos los que llevan la señal) y luego unes las dos mallas de los cables soldándolas en el terminal de masa.
Te tiene que quedar algo así (aunque tu hembra estará atornillada en la carcasa trasera metálica en lugar de lo que se ve aquí ):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/42-hilos-soldados-jack0.jpg)
Aquí lo que pasa es que para tener un acabado fino y elegante he vuelto a hacer lo de antes, a las mallas les he soldado un hilo que saco por atrás, les he metido una funda de termoretráctil y luego estos cables los he unido al terminal de masa. Esto no se aprecia en la foto porque está debajo de los cables pero si te fijas bien verás que abajo del todo hay un tercer terminal que está soldado, ahí es donde van las dos mallas de los dos cables.

Para el jack de MUTE no es necesario que los cables estén apantallados, conectas dos cables como se ven aquí:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/46-cable-mute0.jpg)
Uno gris a la placa y otro blanco a una masa cualquiera y los llevas al otro jack hembra (el de MUTE) (en lugar del final de carrera como se ve en la foto)
En este caso utiliza el terminal de masa del jack para el hilo blanco y uno cualquiera de los otros dos para el gris (Ten en cuenta que luego cuando conectes ahí el jack macho utilices los mismos terminales, o para no equivocarte suelda los dos y así no hay problemas.)

Materiales que necesitas:
-Cable apantallado.
-Dos hembras jack estereo.
-Un jack macho para poner el interruptor.
-Un interruptor.
-Funda termoretráctil si quieres usarla
El cable para conectar el Mp3, telefono o lo que vayas a enchufar. Si es de jack por las dos puntas puedes comprarlo ya hecho directamente en la tienda de electrónica donde compres todo o en los bazares chinos. También lo puedes hacer comprando dos clavijas y cable pero te va a salir mas caro.

Si tienes más dudas pregunta y recuerda: mucho cuidado con la placa, ante la duda mejor no toques.

Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: dani_tenaglia en Diciembre 23, 2014, 17:16:46 pm
Hola,

no soy un máquina del soldador pero me he puesto manos a la obra y funciona!!!...eso sí, solo se oye en los altavoces de la izquierda.... :P

Podéis echarme un cable?...he pensado unir los altavoces antes del conector pero prefiero no modificar el cableado original.


Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Diciembre 24, 2014, 09:42:17 am
Algo no has hecho bien porque el brico funciona bien en los dos canales...
Es muy difícil echarte una mano sin más datos...
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: dani_tenaglia en Diciembre 26, 2014, 19:25:15 pm
He utilizado un cable apantallado con dos vivos y las conexiones que has indicado, pero es verdad que los cables soldados quedan muy frágiles aún con pegamento, yo he usado silicona transparente porque no tenía cola caliente, revisare todas las conexiones con un polímetro a ver si encuentro algo.

Muchas gracias
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Edgardon en Mayo 31, 2015, 18:06:19 pm
¿Cómo Colocar vuestra entrada Auxiliar de forma sencilla y sin desmontar la radio?

Hola tengo una radio CD 30 MP3 de Astra H y al menos en este modelo Funciona!!
En la etiqueta pone:

UCH
70.03.01
AF
26.06.2006

Viendo el esquema que aparece en la etiqueta, no tiene la conexión auxiliar, sinembargo si tiene la ph+ y la ph-.

A pesar de que en la etiqueta no figura la conexión auxiliar, mirando los pines que hay en la radio SÍ veo que hay pines en las posiciones correspondientes a AUXL, AUXR y AUXGND. He intentado introducir las correspondientes clemas el conector y evidentemente no funciona. Al parecer los pines están, pero no están conectados en la placa.

Como no me apetecía desmontar la radio para soldar nada dentro busque una solución alternativa y mucho más simple:

1. Como la radio cuenta con las conexiones Ph+ y Ph- podemos aprovecharlas!! Simplemente hay que introducir las clemas en las correspondientes posiciones Ph+ y Ph- (son las que están en el extremo derecho) del conector de alimentación de la radio. Las clemas donde se meten los pines (que ya hay en la radio) las podéis sacar del conector de casi cualquier pantalla  (la que indica la hora, la temperatura, etc) que pilléis en el desguace.

2. Comprar un Cable Audio Jack 3.5 mm macho a 2 RCA (buscarlo así en google y os saldrán las imágenes). Hay que empalmar nuestros cables Ph+ y Ph- a nuestros cables de audio. Soldar uno de los cable Ph a la 'corona' que sobresale del cable de audio y el otro cable Ph lo soldáis a la punta que sobresale del centro del cable de audio (sin tocar la 'corona' que rodea a la punta).

Nota: No hagáis inventos raros ni cortéis los cables de audio. Porque sino puede que la señal coja ruido y no escuchéis nada. Hacerlo así y os funcionara.


3. Ahora hay que colocar un cable para el TELMUTE. Es lo mismo que esta explicado en este brico. Cogéis también el cable con la clema del TELMUTE de otro conector de radio del desguace (posiblemente tendréis que empalmar el cable con otro para hacerlo un poco más grande y llevarlo a algún sitio donde haya masa y que este a vuestro alcance para poder activar y desactivar la conexión 'Extern in' manualmente).

Nota: para que no sea un coñazo lo de estar todo el rato conectando y desconectando el cable podéis montar un interruptor. Si no sois tan mañosos para montaros un interruptor simplemente podéis coger una caja de clemas macho y otra de clemas hembra y os montáis la clema macho en el cable TELMUTE y la clema hembra en el cable de tierra. y las conectáis y desconectáis a mano cuando queráis activar o desactivar el TELMUTE.

4. Ya esta todo listo! Ahora simplemente cogéis y conectáis vuestro jack de audio al móvil y ponéis la conexión del TELMUTE a tierra!! Listo :) en vuestra pantalla aparecera Extern in y escuchareis lo que estáis reproduciendo en el móvil.

Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: ata9 en Mayo 31, 2015, 19:06:00 pm
Buenas a todos,

Tengo un problema con la entrada auxiliar...
He adquirido el adaptador de YATOUR (usb, sd, auxiliar) para mi opel astra y me encontré con el problema de que mi radio no teníalos 3 pines de la salida auxiliar pertinente.

Se me ocurrió ponerme manos a la obra con el tutorial de Mcanada.

Mi tipo de placa es la diferente que pones de otra web. Dicho esto, yo soldé los 2 cables del canal R y L y los adapté al adaptador del yatour que pertocan. El problema lo tengo cuando hago masa para probar si funciona el aparato o no. Cuando conecto masa la radio me pone que me detecta el aparato (extern in), pero sin embargo no hace nada. Ni me detecta lo que tengo en el pendrive, ni la radio me deja hacer nada, incluso no puedo no me deja apagarla, se queda todo el rato encendida y no reaciona con ningún botón de la radio. Si quito masa, todo vuelve a la normalidad.
No sé si el problema es que no he echo correctamente las conexiones, tengo algún tipo de cruce sin darme cuenta (ya que las soldaduras son diminutas) o no hago bien masa, o tiene que ver con el TEL MUTE etc. Lo que veo raro es que si me detecta el aparato y el pendrive también me lo detecta.



Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Junio 06, 2015, 12:42:43 pm
Hola. Disculpa la tardanza.
Cita de: ata9 en Mayo 31, 2015, 19:06:00 pm
El problema lo tengo cuando hago masa para probar si funciona el aparato o no. Cuando conecto masa la radio me pone que me detecta el aparato (extern in), pero sin embargo no hace nada. Ni me detecta lo que tengo en el pendrive, ni la radio me deja hacer nada, incluso no puedo no me deja apagarla, se queda todo el rato encendida y no reaciona con ningún botón de la radio. Si quito masa, todo vuelve a la normalidad.


Esto no es ningún problema. El funcionamiento correcto es así.
Siempre que pongas el TEL MUTE a masa la radio la radio pasa a AUX. y se queda encendida permanentemente.
(esto sucede porque considera que hay una llamada telefónica, entonces corta la radio o el CD y pasa a AUX. -donde debería estar conectado el teléfono-. Y no apaga aunque cortes el contacto porque considera que estás hablando por el móvil e interrumpiría la llamada)
Todo esto es independiente de que inyectes o no señal por R y L.

Obviamente sino se oye nada es que no estás inyectando bien.
-1º Asegúrate de que has hecho bien las soldaduras. Comprueba con un polímetro que tienes continuidad en ellas.
-2º Entiendo que además de las soldaduras en "R" y "L" has hecho también los 2 cortes blancos y los 2 puentes (rojo y azul) que indica la foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/27b-puenteground0.jpg)
-3º Comprueba que tu YATOUR esté dando salida, para ello puedes probarlo con cualquier amplificador o con otra radio que tenga entrada AUX.

Ya nos dirás... y ánimo que eso tiene que funcionar.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: AlexF1 en Junio 26, 2015, 12:00:23 pm
Buenas , hace poco que tengo el opel astra h, y tengo una salida con el cable auxiliar que supongo que viene del casete, pero nose activar el extern in, conecto el cable al mp3 que es viejo o al smartphone que es nuevo y ninguno de los dos pasa algo, si en el telefono me lo reconoce como (cascos), y no tiene ningun boton que ponga aux o algo para activar...nose sabe alguien algo? gracias

el cable es tipo esto: (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexf1/41eqxQS0KoL._SY300__big.jpg)
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Junio 26, 2015, 14:34:15 pm
Desconozco si esa radio es igual...
Nos puedes poner una foto de la radio y de la salida en donde conectas.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: AlexF1 en Junio 27, 2015, 15:35:22 pm
Cita de: mcanada en Junio 26, 2015, 14:34:15 pm
Desconozco si esa radio es igual...
Nos puedes poner una foto de la radio y de la salida en donde conectas.


Es igual que la que tienes mira  (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexf1/2d26kjl_big.jpg)

Y aquí el cable: (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexf1/9rtvt1_th_big.jpg)
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Junio 28, 2015, 19:45:36 pm
¿Esa clavija viene de serie en el vehículo?
Tengo dudas si las radios que ya llevan de fábrica entrada Aux. no tendrán en el menú que se activa al pulsar SETTINGS una opción para activar el Aux. Supongo que ya habrás mirado... pero por si acaso empieza por ahí.

Si no tiene ninguna opción en ninguno de los menús, entonces:
Lo primero es asegurarse que esa clavija va conectada a la radio.
Lo segundo es mirar que no haya escondido ningún interruptor para conmutar a mano a Aux.
Si no hay interruptor entonces yo sacaría la radio, me aseguraría de que esa clavija va conectada donde el circulo rojo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/12-radio-con-aux0.jpg)

y luego uniría el terminal "Mute" con masa, en ese momento la radio conmuta a "Extern In" (Tiene que aparecer esto en el display)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/31-pantalla-ext0.jpg)
con esto en el display enchufas la clavija a una fuente de sonido y comprueba a ver si se oye.
Si va bien, pones un interruptor al que puedas acceder con la radio montada para unir "Mute" con masa y listo.

Ya nos dirás.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: AlexF1 en Junio 29, 2015, 20:11:56 pm
Gracias por ayudar, pues la clavija nose si viene de serie, al menos en el manual pone algo de exterior pero no dice nada del cable o auxiliar.
El coche es de 2004 por lo tanto supongo que el dueño anterior se lo instalo, pero nose como activarlo, vere a ver en settings pero me parece que lo intente una vez, y ponia el "Volume extern" pero nada de auxiliar..

Estos días iré a una tienda a ver que me pueden decir claramente no me podrán ayudar mucho porque la mano de obra cuesta, pero por lo menos a ver si me ayudan a saber como lo activo...(llevo ya desde noviembre del año pasado en paro) cuando haya trabajo  pues me comprare un pioner basico de 50€ con usb.

También hay una especie de boton ON/OFF (debajo del freno de mano) que va conectado hacia adelante, pero nose a que va, soy novato por lo tanto en los coches yo no me meto. Le di a ese boton pero no paso nada..

Es un boton tipo este: (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alexf1/onoff_big.jpg)

Seguiré informando,gracias
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: AlexF1 en Julio 01, 2015, 01:44:44 am
Cita de: mcanada en Junio 28, 2015, 19:45:36 pm
¿Esa clavija viene de serie en el vehículo?
Tengo dudas si las radios que ya llevan de fábrica entrada Aux. no tendrán en el menú que se activa al pulsar SETTINGS una opción para activar el Aux. Supongo que ya habrás mirado... pero por si acaso empieza por ahí.

Si no tiene ninguna opción en ninguno de los menús, entonces:
Lo primero es asegurarse que esa clavija va conectada a la radio.
Lo segundo es mirar que no haya escondido ningún interruptor para conmutar a mano a Aux.
Si no hay interruptor entonces yo sacaría la radio, me aseguraría de que esa clavija va conectada donde el circulo rojo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/12-radio-con-aux0.jpg)

y luego uniría el terminal "Mute" con masa, en ese momento la radio conmuta a "Extern In" (Tiene que aparecer esto en el display)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/31-pantalla-ext0.jpg)
con esto en el display enchufas la clavija a una fuente de sonido y comprueba a ver si se oye.
Si va bien, pones un interruptor al que puedas acceder con la radio montada para unir "Mute" con masa y listo.

Ya nos dirás.


Te confirmo que me vino un amigo y por casualidad, pura casualidad estábamos toqueteando la radio para ver si pasa algo, el metió el teléfono, y busco una frecuencia de radio, y yo me daba cuenta que algunas veces se quedaba en 88.3 que era la del auxiliar, el empezó a poner canciones suyas del móvil y de repente le damos mas volumen y era esa....nose que chapuza hizo el anterior dueño pero desde luego que muy buena no fue, porque poner un botón en el cual es la radio pero bueno al fin lo descubrí, pulsando el 6 que ya esta memorizado.

Gracias por la ayuda ;) se agradece personas como usted , ¿aparte de este foro conoce alguno mas foro de coches? (no forocoches, porque ese va de invitaciones y no tengo)

En el futuro cuando haya trabajo y dinero pues me montare uno con usb.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Julio 02, 2015, 15:17:57 pm
Cita de: AlexF1 en Julio 01, 2015, 01:44:44 am
Te confirmo que me vino un amigo y por casualidad, pura casualidad estábamos toqueteando la radio para ver si pasa algo, el metió el teléfono, y busco una frecuencia de radio, y yo me daba cuenta que algunas veces se quedaba en 88.3 que era la del auxiliar, el empezó a poner canciones suyas del móvil y de repente le damos mas volumen y era esa....nose que chapuza hizo el anterior dueño pero desde luego que muy buena no fue, porque poner un botón en el cual es la radio pero bueno al fin lo descubrí, pulsando el 6 que ya esta memorizado.

Gracias por la ayuda ;) se agradece personas como usted , ¿aparte de este foro conoce alguno mas foro de coches? (no forocoches, porque ese va de invitaciones y no tengo)

En el futuro cuando haya trabajo y dinero pues me montare uno con usb.


Por lo que me estás diciendo deduzco que lo que tienes montado es un emisor de fm. :roll:
Tendrás el aparatito escondido por algún lugar y solo te asoma el cable con la clavija.
Esos aparatos emiten en la frecuencia de fm que les programes y luego con la radio solo tienes que sintonizar esa frecuencia para oír lo que conectes por la clavija.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Meriva40 en Noviembre 23, 2015, 12:30:23 pm
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro.
Tengo un meriva. Y l radio que trae es un cd50. Con teléfono, la cosa es que la e sacado pero no viene telmute, pero si aux. No se subir fotos para mostraroslo.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: isaac94 en Diciembre 11, 2015, 13:47:00 pm
Buenas, al mirar mi radio me he dado cuenta que en la pegatina me pone que no tengo los pones de AUX, pero al quitar el cable me doy cuenta de que si tengo los pines de AUX, los tres.

Teniendo esto que es lo que deberia de hacer? Podria comprar un cable que hay con 6 pines del que sale un aux y conectarlo ahi y luego hacer lo del TEL MUTE?

Y otra cosa, yo tengo hecha una preinstalacion detras del freno de mano. Crees que me servira para algo? Gracias de antemano.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Diciembre 11, 2015, 15:49:46 pm
Cita de: isaac94 en Diciembre 11, 2015, 13:47:00 pm
Buenas, al mirar mi radio me he dado cuenta que en la pegatina me pone que no tengo los pones de AUX, pero al quitar el cable me doy cuenta de que si tengo los pines de AUX, los tres.

Como ya dice en el tutorial hay algunas radios que tienen los pines y luego no están conectados en la placa...

Cita de: isaac94 en Diciembre 11, 2015, 13:47:00 pmTeniendo esto que es lo que deberia de hacer? Podria comprar un cable que hay con 6 pines del que sale un aux y conectarlo ahi y luego hacer lo del TEL MUTE?


Conectar el cable ahí está bien. Pero hacer lo del TEL MUTE no.
El TEL MUTE te silencia todas las fuentes y te activa solo los pines ph (se supone que recibes una llamada telefónica por esos pines)
Para que te funcionen los pines AUX. tiene que haber una función en la radio para poder seleccionar la fuente AUX.

Cita de: isaac94 en Diciembre 11, 2015, 13:47:00 pm
Y otra cosa, yo tengo hecha una preinstalacion detras del freno de mano. Crees que me servira para algo? Gracias de antemano.


No sé como es esa preinstalación lo desconozco, si pones fotos igual vemos algo más. Pero creo que se tiene que dar la premisa anterior, tiene que poderse seleccionar con la radio la fuente AUX.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: isaac94 en Diciembre 12, 2015, 11:24:20 am
Cita de: mcanada en Diciembre 11, 2015, 15:49:46 pm
Como ya dice en el tutorial hay algunas radios que tienen los pines y luego no están conectados en la placa...

Pues puede ser una putada, mi radio es la del modelo 26/06/2006. Hay alguna manera de saber si estan conectados a la placa o no?

Cita de: mcanada en Diciembre 11, 2015, 15:49:46 pm
Conectar el cable ahí está bien. Pero hacer lo del TEL MUTE no.
El TEL MUTE te silencia todas las fuentes y te activa solo los pines ph (se supone que recibes una llamada telefónica por esos pines)
Para que te funcionen los pines AUX. tiene que haber una función en la radio para poder seleccionar la fuente AUX.

La verdad que en la radio no hay nada para seleccionar la fuente AUX. Pero pienso que si conecto el cable de los 6 pines, no serviria para, no ? Porque como lo activaria?

Cita de: mcanada en Diciembre 11, 2015, 15:49:46 pm
No sé como es esa preinstalación lo desconozco, si pones fotos igual vemos algo más. Pero creo que se tiene que dar la premisa anterior, tiene que poderse seleccionar con la radio la fuente AUX.

*imagen borrada por el servidor remoto
Esta seria la preinstalacion. Sin ese cable claro. Es una imagen pillada de internet.

Gracias de nuevo!!
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Diciembre 13, 2015, 23:13:25 pm
Cita de: isaac94 en Diciembre 12, 2015, 11:24:20 am
Pues puede ser una putada, mi radio es la del modelo 26/06/2006. Hay alguna manera de saber si estan conectados a la placa o no?
La verdad que en la radio no hay nada para seleccionar la fuente AUX. Pero pienso que si conecto el cable de los 6 pines, no serviria para, no ? Porque como lo activaria?


Prueba a pulsar 2 ó 3 veces seguidas al botón FM/AM.
He leído en algunos foros que se activa así el aux.
Ya nos contarás...
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: isaac94 en Diciembre 14, 2015, 14:48:04 pm
Cita de: mcanada en Diciembre 13, 2015, 23:13:25 pm
Prueba a pulsar 2 ó 3 veces seguidas al botón FM/AM.
He leído en algunos foros que se activa así el aux.
Ya nos contarás...


Pero te refieres con algún cable conectado, o sin nada? Si es sin nada lo pruebo en un momento!
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Diciembre 14, 2015, 21:13:41 pm
Sin nada conectado.
Según los foros, la gente que tiene la radio con conexiones Aux. cuando pulsan el botón FM/AM les cambia sucesivamente a FM luego a AM y luego a AUX,
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: isaac94 en Diciembre 15, 2015, 12:45:06 pm
Cita de: mcanada en Diciembre 14, 2015, 21:13:41 pm
Sin nada conectado.
Según los foros, la gente que tiene la radio con conexiones Aux. cuando pulsan el botón FM/AM les cambia sucesivamente a FM luego a AM y luego a AUX,


Nada, lo unico que hace es alternar entre AM/FM. Se te ocurre algo que pueda hacer antes de meterle mano a tu tuto?.
Entonces si por ejemplo, empalmo en los pines de AUX un cable rca macho, crees que podria hacer algo? ALmenos probar si estan activados dichos pines, pero como lo comprobaria?
Disculpa tantas preguntas, pero si podria evitar soldar mas que mejor tio jeje. Un saludo y gracias compañero.                                                                                                           
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Jaavva en Febrero 20, 2016, 13:28:15 pm
alguien de gerona que pueda echarme una mano...
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Mowgly en Mayo 30, 2016, 02:22:49 am
Hola buenas noches, me interesa este brico,tengo un opel Mériva que monta ese tipo de radio(cd30 de blaupunk) y sin entradas auxiliares. Pero me gustaría aclarar una duda, el sonido es bueno? Lo sufícientemente alto? Puedo graduar el volumen desde el mando de la radio? O solo puedo controlarlo desde el dispositivo? sé que este post lleva ya unos añitos pero tengo fe de que alguien me pueda aclarar un poco.
Muchas gracias y saludos.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Mayo 30, 2016, 17:01:17 pm
Cita de: Mowgly en Mayo 30, 2016, 02:22:49 am
... Pero me gustaría aclarar una duda, el sonido es bueno?
Sí, el sonido es bueno.
Yo no noto diferencia entre un CD de mp3 y esta entrada AUX.
Lo sufícientemente alto? Puedo graduar el volumen desde el mando de la radio?
Sí, es lo suficientemente alto. Igual que si tuvieses un CD. El volumen lo dejas a un nivel fijo desde el dispositivo auxiliar y luego solo usas el de la radio. Igual, igual que con un CD.


...Ojo que el brico no es fácil de hacer.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Mowgly en Mayo 30, 2016, 22:30:09 pm
Muchas gracias por respornder Mcanada, ya veo que no es fácil por eso quería estar seguro antes de ponerme manos a la obra. Me considero un genio del soldador, ja ja. Llevo años como aficionado a la electronica y estoy bien preparado. Pero según el esquema, no sería igual sacar la salida de audio de los pines posteriores?? Porque no veo más componentes asociados... Esa entrada auxiliar se la quiero poner para luego conectar un módulo de esos chinos con Bluetooth usb sd y manos libres que se consiguen por 10€. Qué crees?? Muchas gracias
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: fersanful en Septiembre 08, 2016, 19:34:07 pm
Hola, me quiero aventurar en este tema con mi radio y después de ver este hilo he hecho unas fotos a mi radio para ver si alguien sabe como lo tendría que hacer en mi placa, ya que al parecer es otro tipo siendo una CD30PM3.


http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=30;board=154# (http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=30;board=154#)

http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=30;board=154# (http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=30;board=154#)

http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=30;board=154# (http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=30;board=154#)

http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=30;board=154# (http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=30;board=154#)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fersanful/img_953410.jpg)
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Septiembre 08, 2016, 20:06:25 pm
Pues sí que es diferente  ???

-¿Puedes poner una foto de la etiqueta de la tapa superior y otra de la carátula?
-¿De qué año es el vehículo?
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: fersanful en Septiembre 13, 2016, 13:22:37 pm
El coche supuestamente es de fabricación mayo 2008. Opel Astra H GTC Cosmo


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fersanful/img_953310.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fersanful/img_953510.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fersanful/img_953610.jpg)
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Septiembre 13, 2016, 21:48:17 pm
Pues ya lo siento. Esa placa es diferente y no encuentro esquemas de ella... :-[
He visto algunos foros rusos que hablan de ese modelo, pero al final no aclaran nada.

No te puedo ayudar  :-\
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: fersanful en Septiembre 15, 2016, 11:33:39 am
Ok, muchas gracias.
A ver si alguien supiera algo de esto....
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: deafurious en Diciembre 04, 2016, 19:16:13 pm
Muy buenas a todos! Lo primero agradecerte el curradísimo tutorial mcanada! No te dejaste ni un detalle!

Tengo un Vectra C con una radio CD30 Mp3 pero no la que tienes en la Vivaro, sino la que tiene la placa del foro rumano que indicaste. LLevé la radio a un especialista para que hiciera las soldaduras y cortes (son muy finos y preferí no jugármela jaja) y funcionó! La calidad del sonido fue buena, con un ligero ruido de fondo como el de la radio cuando no suena nada pero no se notaba con música. No sé si será el caso general, pero al subir mucho el volumen llegaba a un punto en que se cortaba y no sonaba nada. No sé si será porque sobrepasa el límite del amplificador de esta señal auxiliar, pero vamos que esto pasaba cuando lo subías mucho que te quedabas sordo así que no importa al igual que el otro detalle tonto que he comentado. El único problema es que un día empezó a fallar el canal derecho aleatoriamente. Desconectando y conectando el jack en la entrada se arreglaba y, a veces, no volvía a hacerlo hasta el día siguiente. Poco a poco lo fue haciendo más a menudo. Después descubrí que la música sonaba diferente por el canal derecho, sin llegar a perderlo, sonaba como más apagada, ahogada y las voces directamente no sonaban o lo hacían muy débilmente (ya comprobé que en las canciones sonaran las voces en ambos canales en casa). Desmonté y revisé todo con el polímero, cambié el jack... pero seguía igual. Tiene pinta de haberse estropeado algo de la placa pero a saber el qué... me fastidia porque usaba muchísimo este dispositivo y estaba muy contento.

A ver si a alguien le suena esto o ha pasado por algo parecido... Muchas gracias de antemano!!
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Diciembre 06, 2016, 22:42:16 pm
Supongo que ya habrás comprobado el cable con el que haces la conexión, no vaya a tener algún cable roto (cosa muy frecuente).
A mí me falló una de las conexiones en la placa y se me iba un canal, pero me fue muy fácil identificarlo y repararlo...

Me alegro de que te haya servido el brico y suerte a ver si solucionas el problema.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Angelfr en Febrero 27, 2017, 14:11:40 pm
Cita de: Edgardon en Mayo 31, 2015, 18:06:19 pm
¿Cómo Colocar vuestra entrada Auxiliar de forma sencilla y sin desmontar la radio?

Hola tengo una radio CD 30 MP3 de Astra H y al menos en este modelo Funciona!!
En la etiqueta pone:

UCH
70.03.01
AF
26.06.2006

Viendo el esquema que aparece en la etiqueta, no tiene la conexión auxiliar, sinembargo si tiene la ph+ y la ph-.

A pesar de que en la etiqueta no figura la conexión auxiliar, mirando los pines que hay en la radio SÍ veo que hay pines en las posiciones correspondientes a AUXL, AUXR y AUXGND. He intentado introducir las correspondientes clemas el conector y evidentemente no funciona. Al parecer los pines están, pero no están conectados en la placa.

Como no me apetecía desmontar la radio para soldar nada dentro busque una solución alternativa y mucho más simple:

1. Como la radio cuenta con las conexiones Ph+ y Ph- podemos aprovecharlas!! Simplemente hay que introducir las clemas en las correspondientes posiciones Ph+ y Ph- (son las que están en el extremo derecho) del conector de alimentación de la radio. Las clemas donde se meten los pines (que ya hay en la radio) las podéis sacar del conector de casi cualquier pantalla  (la que indica la hora, la temperatura, etc) que pilléis en el desguace.

2. Comprar un Cable Audio Jack 3.5 mm macho a 2 RCA (buscarlo así en google y os saldrán las imágenes). Hay que empalmar nuestros cables Ph+ y Ph- a nuestros cables de audio. Soldar uno de los cable Ph a la 'corona' que sobresale del cable de audio y el otro cable Ph lo soldáis a la punta que sobresale del centro del cable de audio (sin tocar la 'corona' que rodea a la punta).

Nota: No hagáis inventos raros ni cortéis los cables de audio. Porque sino puede que la señal coja ruido y no escuchéis nada. Hacerlo así y os funcionara.


3. Ahora hay que colocar un cable para el TELMUTE. Es lo mismo que esta explicado en este brico. Cogéis también el cable con la clema del TELMUTE de otro conector de radio del desguace (posiblemente tendréis que empalmar el cable con otro para hacerlo un poco más grande y llevarlo a algún sitio donde haya masa y que este a vuestro alcance para poder activar y desactivar la conexión 'Extern in' manualmente).

Nota: para que no sea un coñazo lo de estar todo el rato conectando y desconectando el cable podéis montar un interruptor. Si no sois tan mañosos para montaros un interruptor simplemente podéis coger una caja de clemas macho y otra de clemas hembra y os montáis la clema macho en el cable TELMUTE y la clema hembra en el cable de tierra. y las conectáis y desconectáis a mano cuando queráis activar o desactivar el TELMUTE.

4. Ya esta todo listo! Ahora simplemente cogéis y conectáis vuestro jack de audio al móvil y ponéis la conexión del TELMUTE a tierra!! Listo :) en vuestra pantalla aparecera Extern in y escuchareis lo que estáis reproduciendo en el móvil.


Hola perdonadme por reflotar el tema.

Pero es que estoy colocando la entrad auxiliar a mi cd30 mp3 y este mensaje me descoloca, porque he probado como el dice pero a mi se me escucha en mono, no en estéreo y queria saber si como el dice se escucha en estéreo, no creo que lo escuche en estéreo porque sino mcanada no hubiera andado soldando y tal, pero por asegurarme a ver si alguien me puede responder.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Febrero 28, 2017, 09:28:21 am
Cita de: Angelfr en Febrero 27, 2017, 14:11:40 pm
Hola perdonadme por reflotar el tema.

Pero es que estoy colocando la entrad auxiliar a mi cd30 mp3 y este mensaje me descoloca, porque he probado como el dice pero a mi se me escucha en mono, no en estéreo y queria saber si como el dice se escucha en estéreo, no creo que lo escuche en estéreo porque sino mcanada no hubiera andado soldando y tal, pero por asegurarme a ver si alguien me puede responder.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Efectivamente. Al conectar directamente en ph+ ph- se oye en mono.
Si quieres estéreo hay que hacer la modificación.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Angelfr en Febrero 28, 2017, 21:34:38 pm
Muchas gracias por responder mcanada.

Ya hice la modificación, mi placa es la que pusiste la foto del foro ruso y lo he probado pero no se me oye claro hay como ruidos de interferencias, no se si he hecho algo mal, he cortado por los dos sitios que pone en la imagen y empalmado los otros dos cable y he sacado otro dos cables de donde dice R y L pero no se escucha claro, si me pudieras echar una mano te lo agradecería.

Un saludo.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Febrero 28, 2017, 23:30:52 pm
¿Has colocado correctamente las dos pantallas de masa de cada canal?
Normalmente los ruidos suelen ser por mal apantallamiento.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Angelfr en Febrero 28, 2017, 23:34:54 pm
A ver, he estado probando así por encima pero si fije bien las masa y conecte todo bien pero hace demasiado ruido, tambien es verdad que no aislé nada he estado probando con los cables empalmados al aire, no se si eso puede ser por lo que me haga tanto ruido!
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Bron en Septiembre 30, 2017, 22:27:16 pm
Hola, disculpen las molestias, estoy en vuestra misma situación con mi radio cd30 mp3 de mi opel astra gtc del 2006 y me he pasado por todas las tiendas de equipos de sonido que hay en Almeria y nadie sabe, ni quiere mojarse en hacerlo pq me dicen que al no tener eso auxiliar no se puede hacer nada, y yo os leo desde y me pongo malo de ver como lo hacéis y yo sin tener ni puta de idea de soldar esos microchips, o lo que sean... Os hago un par de preguntas a ver si me pudierais responder alguno,¿a que tipo de especialista deberia ir para que se atreviera a toquetear todo eso? y la otra pregunta es, si alguno vivís por aquí cerca de almeria y me lo podéis hacer y yo os remunero vuestro trabajo jeje, esque paso de cambiarle la radio pq el coche tiene ya sus años y duerme en la calle. Macanada espero que me puedas contestar e iluminarme algo en este oscuro camino que estoy llevando   .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Octubre 01, 2017, 22:40:13 pm
Cita de: Bron en Septiembre 30, 2017, 22:27:16 pm
Hola, disculpen las molestias, estoy en vuestra misma situación con mi radio cd30 mp3 de mi opel astra gtc del 2006 y me he pasado por todas las tiendas de equipos de sonido que hay en Almeria y nadie sabe, ni quiere mojarse en hacerlo pq me dicen que al no tener eso auxiliar no se puede hacer nada, y yo os leo desde y me pongo malo de ver como lo hacéis y yo sin tener ni puta de idea de soldar esos microchips, o lo que sean... Os hago un par de preguntas a ver si me pudierais responder alguno,¿a que tipo de especialista deberia ir para que se atreviera a toquetear todo eso? y la otra pregunta es, si alguno vivís por aquí cerca de almeria y me lo podéis hacer y yo os remunero vuestro trabajo jeje, esque paso de cambiarle la radio pq el coche tiene ya sus años y duerme en la calle. Macanada espero que me puedas contestar e iluminarme algo en este oscuro camino que estoy llevando   .ereselmejor .ereselmejor

Contestar te contesto pero iluminarte...  :roll:
Se trata de un trabajo muy delicado y que no le va a ser rentable a ningún profesional.
Como no tengas a un colega con experiencia en este tema me temo que te vas a quedar con la radio como la tienes.
Yo desde luego no me dedico a esto y vivo muy lejos de Almería para echarte una mano.

Otra opción es que vayas a algún desguace y mires alguna radio económica de las que tienen entrada Aux. Recientemente he adquirido otra Vivaro con la radio idéntica a la mía y sin embargo ya tiene esa entrada.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Jortsun en Junio 19, 2018, 15:53:42 pm
Buenas tardes, quería contribuir un poco en como se puede instalar la entrada aux en los cd30 mp3 marca delphi grundig. Después de rebuscar bastante y conseguirlo yo. Me gustaría compartirlo. Se trata de instalar en la placa algunos componentes que faltan, se pueden conseguir en placas de ordenador y chatarra electrónica o incluso en alguna radio de coche de la citadas marcas. Después de conseguir los componentes y colocarlos. Me ha funcionado perfectamente. Utilizando los pines traseros que existen, utilizando las mismas posiciones q las radios que si lo llevan.
U
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: appquimicasAlt en Enero 07, 2019, 22:08:42 pm
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Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Enero 29, 2019, 18:01:30 pm
Cita de: appquimicasAlt en Enero 07, 2019, 22:08:42 pm
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Ese aparato no funciona en las radios que no tienen entrada AUX.
Pone claramente: "only with aux-input"
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: Cumpli en Noviembre 19, 2019, 00:22:48 am
Hola, soy nuevo por aquí, acabo de adquirir una opel vivaro del 2007 y trae la misma radio indicada aquí, ya tengo todos los materiales para empezar pero quería asegurarme de algunas cosillas antes de meterle mano.

Mi idea es realizar el resultado final del brico, es decir quiero poner el jack en el frontal de la radio, deduzco que si pongo un solo jack en el frontal no tengo por que poner los 2 en la parte trasera verdad?
Si no necesito los 2 jack de la parte trasera puedo soldar los cables apantallados en el punto A y B directamente al jack del frontal ya que el fin de carrera iría conectado de forma independiente verdad?

SI estoy en lo correcto pongo los pasos que debería de seguir y me confirman si estoy en lo correcto o si me estoy confundiendo en algo.

1- desmonto la radio y realizo los cortes y los puntes entre las patillas indicadas.

2- coloco el jack en el lugar indicado en el tuto haciendo las modificaciones oportunas en la placa y el chasis.

3- sueldo un cable apantallado en A y otro en B (estos cables deduzco que tienen que tener 2 hilos, 1 hilo de cada cable irían las mallas del cable apantallado unidos entre si para unirlos al chasis que seria la masa y los otros extremos irían al jack frontal).

4- hacer un soporte para colococar el fin de carrera detrás del jack para que se active con la espiga, conectando a este 2 cables, 1 conectado a un tornillo para la masa y otro soldado al tel mute para que realice el corto y en caso de que este sonando la radio o el cd suene la entrada auxiliar.

Espero que me aclaren si estoy en lo correcto.
Gracias.

PD: Una pregunta mas, conseguiste el manual de la radio?
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Diciembre 02, 2019, 17:28:50 pm
Todo lo que dices es correcto.
Conseguí un manual pero del modelo de 9 botones que es casi igual.
Suerte con el brico. A mí me sigue funcionando como el primer día.
Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: 3xt3nd3dshihari en Agosto 23, 2022, 16:26:38 pm
encontre una solucion donde no tienes que desmontar la radio ni soldar nada, la verdad que yo nose hacer estas cosas y segui buscando info en varios sitios, casi todo era ruso o rumano esta fue la unica que encontre en español y me gustaria compartirlo por si alguien en un futuro necesita hacerlo o no se atrevio como yo a soldar y desoldar, etc.

en mi caso es un opel astra 2006, con cd30 mp3, sin auxiliar.
compre en aliexpress un adaptador bluetooth de 10 euros y cuando quite la radio, sorpresa, no tenia auxiliar.
despues de buscar durante dos dias vi esta guia pero no me anime asi que vi varios videos de rusos haciendolo y no parecia que desmontaran ni soldaran nada asi que aqui les va.

hay que tenes el cable auxiliar o un dispositivo bluetooth como yo, y un interruptor on off, o empalmas y desempalmas el cable sin interruptor y ya.
es decir:
cable.
adaptador bluetooth o cable auxiliar para poner la musica (con el bluetooth tendras manos libres).
y ya esta paralo basico.

hay que desmontar la radio el coche, cortar el cable "tel mute" del iso (o empalmar uno si no tiene) de detras de la radio (este cable sirve para encender o quitar el modo auxiliar de la radio) con otro cable que ya pones tu, lo conectas o a la base metalica de la radio (por cualquier tornillo) o pelas el cable sin cortarlo del iso que se llama "GND" y lo conectas al interrptor, o lo dejas a mano (en mi caso dentro de la guantera) junto con el de "tel mute"
cuando juntes estos cable, o uses el interrptor, la radio entrara en modo de auxiliar.

esto es solo para entrar a modo auxiliar, ahora para conectar el audio, usaremos los pines finos de detras de la radio que son PH+ y PH-, ahi conectas el cable hembra del auxiliar, en mi caso tuve que conectar los dos cables del bluetooth, solo a uno. ejemplo, los dos cables a PH+, porque cuando los conectaba uno a cada fase, es decir uno a ph+ y otro  aph- se escuchaba mal la musica, como si estuviera en una pecera, cosa que no pasa cuando conectaba solo 1, o los dos a 1, ph+ o ph-.

y ya esta, cuando conectas el cable de "tel mute" al de "GND" la radio entre en modo auxiliar, pones musica y arreglado.

luego desde setting de la radio, vas a audio, y en mi caso, toco bajar una configuracion del audio a -3 (no recuerdo cual) porque se escuchaba ruido de fondo, pero se soluciono facil asi, y quedo y se escucha perfecto, con volumen altisim tambien.

lo malo, como ya comentaron anteriormente es:
1º es necesario el interruptor y encenderlo y apagarlo manualmente para que funcione, por eso el cable o interruptor.
2º los mandos al volante no funcionan para cambiar la musica, ni coger llamadas.

pero vale la pena, pues no tienes que poner cds vacios ni nada raro, solo conectarte por bluetooth o cable y poner el interruptor en on.

el bluetooth lo encuentran en aliexpress, amazon y demas como adaptador bluetooth, es un cable iso, que directamente conectas al del coche donde la radio vieja, y la otra parte  a la radio, queda como un intermediario entre la radio y el cable del coche, lleva una cajita de plastico que es el bluetooth, con un cable y microfono, solo hay que quitar el iso los cables que deberian ir a auxiliar, que son 3 cables finitos, poner 2 en ph+ o ph-, y el que queda que es GND dejarlo preparado con el interruptor al de "tel mute" del iso, y listo, funciona de 10.



Título: Re:Colocación de entrada Aux. en radio "CD 30 MP3" de Opel Vivaro
Publicado por: mcanada en Septiembre 24, 2022, 13:10:21 pm
Cita de: 3xt3nd3dshihari en Agosto 23, 2022, 16:26:38 pmencontre una solucion donde no tienes que desmontar la radio ni soldar nada...

Está bien, pero...
El brico era para tener una solución final y oir en perfecto "estereo".
Como ya digo en los primeros esquemas, las tomas PH1 Y PH2 están pensadas para un teléfono, de ahí que en el interior se unan estas dos tomas. Por tanto con tu brico estarás oyendo igual por el canal derecho e izquierdo.
Gracias por aportar, es una manera más sencilla de tener una entrada Aux (aunque en mono).

Saludos.