VIAJE ESCANDINAVIA CABO NORTE VERANO 2006
1º Día .- miércoles 7 de junio 2006
Salida de Vigo a 12,00 hrs. con 26º C y 245.339 Km. en el cuentakilómetros, accidente en Puebla de Sanabria coche ardiendo en la autopista, helicóptero de Junta de Castilla y León en arcen dirección Vigo, Burgos 34 º C y mucho polen, semáforos con paso de peatones con cuenta atrás y peatón en movimiento, en Ordizia maquina de AVE sobre plataforma de camión en la carretera; llegada a Donosti 20,20 hrs. noche en el estadio de Anoeta.
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2º Día .- Jueves 8 de junio 2006
Donosti compras supermercado cambio de aceite a 13,30 hrs salida hacia la frontera Francesa hoy también día de mucho calor 32 º C llegada a Poitiers 20,00 hrs. entrada en el aparcamiento de Futuroscope tarifa nocturna de 17,00 hrs. hasta las 08,00 hrs. 2 € ducha y cena con queso de las Hurdes.
3º Día .- Viernes 9 de junio 2006
Salida de Poitiers " Futuroscope" día mas fresquito nunca a lo largo del día mas de 25º C en Metz autopista de circunvalación caballos de hípica con su carro sobre un coche utilitario publicidad, continuamos dirección Luxemburgo incendio en un coche en la autopista, salida hacia Alemania paralelos al rió Mossela entramos en Luxemburgo -Remich aparcamiento al lado del rió con una docena de caravanas cumpleaños de Mely abrimos una de las botellas de champán dejamos otras para cabo norte.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/9vl3b4_big.jpg)
4º Día .- Sábado 10 de junio 2006
Hoy nos despertamos a 06,40 hrs. por el helicóptero que esta fumigando los viñedos en las laderas del Mossela, muchos gansos, patos, cisnes en la rampa y césped a orillas del rió Orto esta nervioso con la visión ; llega la policía del Gran Ducado para bajar una lancha de patrulla por la rampa , el rió hace de frontera entre Alemania y Luxemburgo desayunamos y salimos hacia Alemania pasada la frontera tomamos la primera autopista que nos llevara hasta Puttgarden(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2vvtglx_big.jpg) al ser sábado y con el mundial de fútbol la circulación es intensa el día es soleado pero el calor no aprieta 22 º C la autopista te deja directamente sin mas, delante de las cabinas del Ferry(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/vwqq1z_big.jpg) pero antes es mejor llenar el deposito por necesidad y por que el precio en Dinamarca será superior , también aprovechamos para surtir lo que falte o ya consumido de supermercado, en las cabinas del ferry a 20,10 hrs. pago 56 € por menos de 6 mts y una persona la otra va incluida en el precio del coche salida inmediata 20,15 hrs. en el ferry cambiamos moneda 100 € 705 DKK con una comisión de 4 € a 21,00 hrs. ya estamos en Dinamarca Rodby la policía en el paso de frontera HUla hulaaaa ... pues vale HULA HULAAA ,,,... adelante con luces de cruce encendidas obligatorio desde aquí y hasta la vuelta incluso de día por la E-47 hasta pasar el puente colgante que tiene un área de descanso con servicios incluso una pequeña playa muchas autocaravanas camiones a orillas del estrecho de Gronsund en Nyby ahí pasamos la noche a 15º C
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5º Día .- Domingo 11 de junio 2006
Amanece a 04,15 hrs. aproximadamente y a las 23,15 hrs. aun había suficiente luz solar empieza a notarse el gran norte salida hacia Copenhague que al ser domingo es mas fácil encontrar aparcamiento y la circulación mas fluida, el puerto de mercaderes mas importante del Báltico, vamos directamente a la sirenita ( Den Lille Havfrue ) la pequeña sirenita - Kastellet fuerte el puerto - fuente de Gerion -Palacio real de Amalienborg residencia real relevo de la guardia, la ambientada peatonal y comercial de Storget , Ayuntamiento Radhus , Tivoli , barrio de pescadores Nyhavn - palacio de Rosenborg - Christians la iglesia mormona cerca de Amalienborg Marmokirken a 21,00 hrs. salida por el puente de Orensum hacia Suecia Malmo 235 DKK= 32 € 16 Km. de puente pasado el control y pasaporte del perro con la patrulla de carretera hacia Helsinborg alcanzada la E-4 parada y noche en el parking de la iglesia Luterana de Astorp 56º08´14" N 12º56´29" E mucha luz solar a 23,00 hrs. el día fue soleado con 23º C.
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6º Día .- lunes 12 de junio 2006
Salida de Astorp por la E-4 parada en Jonkoping a orillas del lago Vattern para cambiar moneda 150 € 1.347 SEK comisión 19,5 SEK 2,14 € vuelta a la E-4 salida en Granna comida y salida por la carretera local paralela al lago Vattern casas de madera con sus jardines y banderas , volvemos a entrar en la E-4 salida hacia Morko a orillas del Báltico donde pasamos la noche en Homingsholm 66 Km. de Estocolmo entramos en el camping 150 SEK la luz tiene mas intensidad que las noches anteriores estamos mas al norte con penumbra de una o dos horas el sol se desplaza tan cerca del horizonte que no llega a oscurecer .
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7º Día .- martes 13 de junio 2006
Salida hacia la E-4 encuentro con Antonio Onuba en Salem charlamos un rato y salimos hacia Estocolmo, pero Antonio en una maniobra de marcha atrás se queda inmovilizado y casi fuera de la cuneta hacemos maniobra de remolque con eslinga conseguimos sacarlo entramos en Estocolmo a 12,00 hrs. dirección isla de Langholmen por referencia de otros relatos no nos gusta por situación lugar y suciedad y vamos dirección isla de Djurgarden esta ya tiene mejor aspecto comida con Antonio y amigos en un bosque terminada la comida y tertulia vamos a parking de museo Vassa muy céntrico , paseo por Gamla Stan palacio real palacio de la nobleza parlamento iglesia de Riddarholms ayuntamiento Stadshuset ; vuelta al parking multa por no tener ticket 425 SEK 46 € Antonio decide irse a pasar la noche a un camping yo me quedo por la noche desde 22,00 hasta 08,00 hrs. también hay que pagar 3 SEK por hora pero dejo la multa en el parabrisas y a dormir, después de las 08,00 hrs. hasta las 22,00 hrs. la tarifa es de 25 SEK por hora .
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8º Día .- miércoles 14 de junio 2006
Día soleado visita al (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/16bn08y_big.jpg)museo Vassa 80 SEK por persona total 160 SEK visita al Skansen mismo precio 160 SEK dos personas a media mañana empieza a llover a ratos con intensidad pero aclara pronto (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2wme802_big.jpg)pero ya con nubosidad volvemos al coche y todo en orden la multa sigue en el parabrisas nos damos otra vuelta por el animado centro plaza Stortoget calle comercial y peatonal de Drottninggatan Banco Central Sueco , Estocolmo tiene un peculiar color marron debido a las constuciones de ladrillo, el verde de sus tejados de cobre y la luz de los canales, la ciudad se queda vacia a 17,00 hrs los semáforos tienen casi todos camaras y pasan de rojo a verde por el naranja salimos a 18,00 hrs del parking hacia el suroeste palacio residencia real de Drottingholms y Kina Slott (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2lcvcrm_big.jpg) , saludamos a Antonio en el camping y salimos direccion Sigtuna a orillas del lago pasamos la noche en un parking entre jardines en el mismo pueblo.
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9º Día .- jueves 15 de junio 2006
Visita a Sigttuna pintoresco pueblo donde se acuño la primera moneda sueca calles de trazado medieval y casas de madera con comercios en su interior (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/tuup_big.jpg) y viviendas oimos hablar español y resultan ser cuatro azafatas de iberia en tiempo libre .Uppsala catedral gotica con dos agujas de ladrillo rojo nada espectacular entrando en varios pueblos terminamos por pasar la noche en un area de descanso en la autopista E-4 al lado de un lago con pantalón, zona de baño y algunas autocaravanas mas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2qavjtg_big.jpg)
10º Día .- Viernes 16 de junio 2006
Fue la primera noche de mosquitos debido a la cercania del lago continuamos por la E-4 hacia el norte Umea - Burea Skepparvagen - Uppstoppet ( Skelleftea ) en un area para autocaravanas 64º36´35" N 21º14´24" E apartada de la autopista con zona de baño sobre el Baltico césped servicios tomas de agua potable sombra con una quincena de autocaravanas todas suecas que pasaran a buen seguro el fin de semana aquí ,estamos ya a solo 274 Km. de la frontera Finlandesa .Esta ya es la primera noches sin noche (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/muu451_big.jpg)
11º Día.- Sabado 17 de junio 2006
Salida de Burea después del baño en el Baltico por la E-4 llegamos hasta la misma frontera Finlandesa,donde ya dejaremos la famosa E-4 por la que recorrimos toda Suecia de sur a norte pero nos quedamos a dormir en Haparanda suecia(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/14y63ht_big.jpg) separada por el rio Tornio de Finlandia cenamos descargamos fotos y vemos el tour de mañana, el cielo algo nuboso muchisima luz 16 ºC al lado del rio y 800 mts de la frontera.
12º Día .- Domingo 18 de junio 2006
A 11,30 hrs pasamos a Finlandia Tornio para ver los rapidos de Kukkulankoski a 15 Km. de Tornio paralelo al rio donde se pesca el salmon en los entramados de madera sobre los rapidos en la rivera poblado de pescadores con almacenes vivienda donde se refugiaban y guardaban las artes de pesca hoy muchos dedicados a la venta de souvenirs en el caudaloso rio Torniojok que hace frontera entre los dos paises , vuelta a Tornio para visitar la iglesia luterana de madera una de las mas bonitas de la zona , ya con € y el gas oil mas barato que en suecia 1,04 €/ L (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/5vd73t_big.jpg)las granjas ni las casas difieren de las suecas ni en estructura ni color tomamos la E-75 direccion Rovaniemi hasta Joulupukin Pajakyla para pasar el circulo polar artico que se pasa sobre una linea imaginaria marcada en el suelo a 16,27 hrs GTM ---- 17,27 hora local con 66º32´35" Norte desde la oficina postal se escriben algunas tarjetas y se visita el poblado donde tambien hay un Lavvo una tienda similar al Teepees indios americanos con pieles en los laterales y una hoguera central continuamos hacia el norte por la E-75 vemos los primeros renos en la carretera y primeras fotos llegamos a Sodankyla un parque con mucha sombra al lado de la iglesia de madera alguna que otra autocaravana dispersa algo de cenar el cielo con nubes altas 22ºC 22,45 hrs a 01,00 hrs parece un pueblo fantasma las luces apagadas nadie en la calle ni un solo coche se mueve solo funcionan los semáforos y la intensidad de la luz a pesar de estar a la sombra bajo los arboles es intensa
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13º Día .- Lunes 19 de junio 2006
Esta noche por decirlo asi llovizno pero ahora luce el sol visita a la iglesia de madera y salida hacia Inari en la carretera empieza a verse cada vez mayor numero de caravanas todas hacia el norte puede que todos quieran estar para el solsticio de verano sobre Nordkapp los arboles ya son mas bajos el bosque menos denso y el terreno mas ondulado(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2potg8h_big.jpg) en la carretera hacemos una parada en una tienda de souvenir terminamos comprando un sombrero por 10 € una racion de salmon de buen tamaño y mejor sabor el precio de las botas tipicas sami 250 € poco antes de llegar a Ivalo el museo de Kaltakuja buscadores de oro en el rio donde tambien se puede participar con oro asegurado un precio y con la incognita otro, saludamos a una pareja de motoristas portugueses que nos habian adelantado en la carretera ellos tambien van a cabo norte empieza a llover pasamos Ivalo 30 Km. antes de Inari y a pie ya de este lago encontramos un desvio bajo los arboles y una autocaravana alemana que estan pescando preparamos algo de comer la lluvia cada vez es mas intensa los alemanes tambien dejan de pescar y se refugian en su autocaravana hacemos fotos de una manada de renos entre los abedules del bosque a orillas del lago continuamos hacia Inari ; tanto en Suecia como en Finlandia se puede ir en bicicleta de pueblo en pueblo haya la distancia que haya entre ellos por carretera asfaltada para ello entre bosques paralelos a los rios o carretera de trafico rodado que tambien en invierno se usa para esquiadores y motos de nieve; el día de hoy es lluvioso y la temperatura mas baja 19,35 hrs 15,5º C con nubes altas ya en Inari aparcamos en el museo sapmi ( SAIIDA) a la salida del pueblo otra california Española decidimos volver al centro parking habilitado para autocaravanas en la rivera del lago donde hay tres hidroaviones con tarifas de 120 € diez minutos 1-3 personas para sobrevolar la zona ; desde Sandokyla empezamos a ver autocaravanas que habiamos visto mas al sur esta claro que hacemos la misma ruta y mas o menos las mismas paradas ,Inari es la capital Sapmi de Finlandia no se mueve nada ni nadie en el pueblo ademas dejo de llover pero sigue nublado y gris el cielo
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14º Día .- Martes 20 de junio 2006
Llovio en la noches sin noche , incluso niebla por la mañana, día despèjado y algunas nubes altas 18,5 ªC pasamos la frontera Noruega a 13,30 hrs documentación de Orto no hace falta tomamos la E-6 hasta Karasjok capital y parlamento sami en Noruega cambiamos moneda 300€ 2.321 Nok 2.250 efectivo 9,40 € de comision en el centro comercial COOP tienen internet gratis lluvia intensa e intervalos de sol 30 Km. antes de Lakselv ya se ven montañas al fondo con manchas de nieve en sus laderas que corresponden al primer fiord Noruego que vamos a ver Porsanger ya no llueve y el día mas claro y despejado aquí en Lakselv tomamos la E-69 que nos llevara directamente hasta el mismo Nordkapp ya estamos a solo 185 Km. del famoso cabo la carretera discurre paralela al fiord ,en el camino vemos algunos renos mas hacemos mas fotos la tarde es amarilla por la luz el agua del fiord azul turquesa con el gris y blanco de la nieve de las montañas que lo rodean , llegamos a la boca del tunel submarino de Fatima con una longitud de 6.870 mts mas o menos en forma de V en las bocas con un desnivel del 9 % el coche de 5 mts pago 140 NOK que incluye al conductor mas otro pasajero 46 NOK total 186 NOK 24 € ya estamos en la isla de Mageroya vamos directamente al pueblo de Honnningsvag a 20,40 hrs ya el museo artico esta cerrado compramos algunos souvenirs y buscamos un sitio para digamos pasar la noche, empieza a llover tambien entra una densa niebla , lo encontramos al final del pueblo en un espigon de la boca del puerto lugar perfecto entran algunos ferrys descargamos las fotos del día leemos guias de la isla a 00,20 hrs casi no se ve el pueblo y estamos a menos de 200 mts por la niebla algunos renos pastan por las laderas del pueblo la niebla va y viene abre un poco y se vuelve a cerrar la temperatura tamien es baja 11 ºC estamos a 35 Km. de Nordkapp y ahora mismo 70º58´38" N 25º57´38" E nos vamos a la cama a 04,30 hrs ya llevamos 5 noches sin noche
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Miércoles 21 de Junio 2006
15º Día .- Hoy el día es gris y lluvioso sin viento mar en calma 10º C a 12,35 en espera de mejor situación para Nordkapp visitamos otros pueblos de pescadores repartidos por la isla de Mageroya; Skarvag- Nordvagen - Gjervaer salpicado de pequeñas islas secaderos de pescado generalmente bacalao muelles de madera barcos de pesca fondeados en las bahías la carretera de media montaña con muchos lagos y praderas de grueso manto verde musgos líquenes con manadas de renos pastando en sus planicies y laderas como curiosidad mundial en Noruega hay carreteras como estas sin pintar ni arcen ni eje central ,estrechas ahora mismo con visibilidad real de menos de 10mts 30km/h y una carretera de estas características , noche a 6 Km. de Nordkapp en parking Knivskjelodden el sol se queda a mas de 10º del horizonte y vuelve a subir es el solsticio de verano, el sol de media noche se puede observar en esta latitud desde el 15 de mayo hasta el 30 de Julio después de estos días comienza a ocultarse unos 20 minutos por día que pasa.
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Jueves 22 de Junio 2006
16º Día .- Nubes altas visibilidad buena los espacios aquí son de mucho volumen estamos a 14ºC , llama Antonio Onuba y dice que sale de Lakselv nosotros nos vamos a Cabo Norte entrada en el parking 195 nok por persona 390 NOK total 50 € por un maximo de 48 hrs aparcamos en primera linea del acantilado 12,17 hrs este es el Gran Norte hay mucha niebla no se ve el artico nos vamos hacia las instalaciones tiendas de souvenirs vemos la película que dura unos 17 minutos trata de la zona de cabo norte en vuelo virtual y submarino en las diferentes epocas del año todoterrenos con cadenas sustituyendo a sus ruedas tirando de esquiadores pastores samis con motos de nieve pensamos ojala el tiempo fuera como el de la peli despejado , salimos al exterior y no hay niebla vemos el artico a nuestros pies 310 mts mas abajo en un acantilado prácticamente vertical llega Onuba dos caravanas mas de españoles de cataluña creo y una pareja de Madrid hacemos fotos de la esfera armilar y las monedas de los niños del mundo mas fotos de los acantilados vemos un crucero ya muy familiar que ya conocemos del puerto de Las Palmas en cruceros de invierno y dias antes amarrado en el puerto de Estocolmo el famoso AIDA con su peculiar boca femenina en la proa y en su amura un ojo con las lineas onduladas a lo largo de sus costados "Aquí donde el mundo termina termina mi curiosidad y vuelvo a casa contento Francesco Negri " 1.628 a 20,00 hrs llegan los cruceristas del AIDA en autobuses y mas de 100 bicicletas rotuladas con el nombre del buque algo mas tarde sobre las 22,00 hrs van llegando multitud de autobuses y los turistas empiezan a agolparse sobre la zona de la esfera armilar , el interior del recinto Overboking poco después de las 00,30 hrs ya se va quedando otra vez todo mas vacio al final abre y se pueden hacer mas fotos del sol de medianoche que se desplaza con una altura considerable sobre el horizonte y empezando otra vez su ascensión ya llevamos siete dias sin noche 02,00 hrs a 13º C con viento.
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Viernes 23 de Junio 2006
17º Día .- hoy el día es despejado con algo de viento 14º C ya que estamos en Nordkapp y sabiendo que existe una punta que esta mas al norte Knivskjelodden es de obligado cumplimiento el llegar hasta alli sobre un sendero de grueso musgo pequeñas piedras y zonas mas o menos humedas y entre que algun que otro turista mas bien pocos y después de 9 kms afectivamente el GPS marca 71º11´07" otros 9 kms de vuelta , la caminata fue agradable y pocos de los que van a cabo norte llegan hasta aquí lo mas al norte posible salida de cabo norte ultimas fotos renos pastando tomamos direccion Alta , en el tunel Fatima volvemos a pagar lo mismo que a la entrada 186 NOK 24 € pasamos el otro viejo tunel Skarvber de 4 kms de largo muy rustico con mas que escasa luz amarilla mas bien parece la antesala del infierno Una paradita en Skaidi para gas oil saludamos a una pareja portuguesa que viajan en coche tambien vienen de cabo norte habian subido por polonia y paises balticos aquí nos desviamos hacia el norte otra vez direccion Hammerfest fue un centro de cazadores y tramperos es la cuidad mas septentrional del mundo el meridianstotten marca la primera medicion de la tierra por la E-6(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/qoyt8o_big.jpg) continuamos hasta Alta en la salida del pueblo estan las pinturas supuestamente rupestres continuamos hacia el sur y al final del Altafjorden aparcamos en una zona libre de camping junto al rio que desemboca en el fiord hay muchas caravanas supongo que por ser fin de semana y extranjeras en su ida o vuelta de cabo norte otra noches sin noche los noruegos hacen barbacoas y hogueras de San Juan otros pescan todo esto a la luz del sol 01,15 hrs la pesca del salmon esta abierta del 1 de junio hasta finales de agosto .
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Sabado 24 de Junio 2006
18º Día .- Salida hacia Tomso por la E-6 los de las caravanas a 12,00 hrs aun duermen después de la fiesta y hogueras de la noche anterior ; el rio de Alta es uno de los mejores rios salmoneros del mundo aun estamos a la misma latitud que Groenlandia Alaska o Siberia , curiosamente no hay mas nieve en las montañas de los fiords al sur de Finmark que en los del norte, tomamos el transbordador en Oderlanden 132 Nok persona 33 nok y 99 nok el coche 6 mts continuamos por la 91 hsta Svenby aquí otro transbordador hasta Breivikeidet total 96 Nok 26 Nok persona y 70 Nok coche hasta 6 mts total 96 Nok de aquí por la 91 hasta alcanzar la E- 8 hasta Tromson en la misma latitud que Alaska una isla a la que se acede por un puente con casas de madera tipo rural concentradas en un pequeño casco al lado del puerto en la entrada del puente hay una iglesia triangular, fue lugar de salidas de expediciones al polo norte donde hay un museo polar el fiord Balsfjorden (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/11j4t2h_big.jpg) tomamos la E-8 hasta el cruce con la E-6 que nos traia del gran norte encontramos un area de descanso con varias caravanas en Nordkjobotn aquí pasamos la noche que amenaza lluvia a una temperatura de 11 º C a 00,30 hrs tambien hoy tambien hay noche sin noche pero algo mas gris debido a las nubes
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Domingo 25 de Junio 2006
Día 19º .- Al final no llovio y la temperatura subio a 17º C llegan tres moteros polacos y franceses (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/33z4r4k_big.jpg)hablan entre ellos y toman unos cafes les acompañan las familias en coche van a cabo norte por la ruta inversa a la nuestra tomamos la E-6 en direccion a Narvik la carretera empieza a tener desniveles pronunciadas aumenta la vegetación las montañas nevadas se van imponiendo a las planicies de mas al norte pero aun se ven lagos en el cruce de la E-6 y la E-10 que tomaremos para ir a las islas Lofotten vemos Narvik (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/1z5kkg6_big.jpg) tres grandes torres y dos mas bajas son los primeros edificios verticales que vemos desde Estocolmo el resto del pueblo se asemeja a Tronsom casas de madera con jardin componen el pueblo detrás una imponente sierra nevada con sus picos continuamos por la E-10 hacia Loffoten pasado el puente Tjelsund dejamos el condado de Finmark y pasamos al de Nordland paramos para tomar unos pinchos en un area de descanso y llega Onuba buscamos un sitio para pasar la noches que encontramos en una estrecha boca de un fiord en Kanstad el llenado y vaciado de agua de la parte mas interior del fiord por la estrecha boca es espectacular parece un caudaloso rio que cambia de direccion por el efecto de la marea según suba o baje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2mmu8ba_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/fjn52u_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/v5lj4l_big.jpg)
Lunes 26 de Junio 2006
Día 20º .-Volvemos a la E-10 hacia las Loffoten del sur en la carretera pintorescas casas rojas sobre la orilla de los fiords y bahias altas montañas con nieve en una verticalidad imponente pequeños pueblos de pescadores(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/szh4p1_big.jpg) en Melbu un ferry nos cambia de isla a la de Anstvagoya 114 Nok coche y dos personas en la salida del ferry giramos a la izquierda dejando al E-10 que nos lleva a un tunel bajo el mar a otra isla hasta el estrecho de Raftsundet el paso mas estrecho del Hurtigruten en todo su recorrido que tuvimos la suerte de verlo en ese paso, Hurtigruten tiene también su parte de historia. Siempre a formado parte de la vida costera, siempre ha llegado a los puertos y siempre ha estado allí, fielmente, desde hace 113 años. Estos barcos llevan a los niños a bautizar, a los recién casados de luna de miel, a los turistas a descubrir un paisaje único y a los productos frescos hasta las comunidades más remotas.
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En la actualidad, Hurtigruten es una combinación única de barco de pasaje y de transporte de línea regular. La flota está compuesta por 11 barcos construidos en los últimos años, pensados y diseñados para convertirse en confortables hoteles de amplios salones panorámicos y de conferencias, bibliotecas, restaurantes, saunas y cómodas cabinas con los que poder conocer los secretos de esta maravillosa costa y al mismo tiempo cubrir las necesidades que requiere el turismo internacional.
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Hurtigruten no ofrece casinos, ni salones de fiestas, ni discoteca. A cambio, nos brinda la oportunidad de descubrir uno de esos rincones del mundo donde la creación exaltó sus mejores elementos.
El Expreso del Litoral sigue una costa de tan sorprendente belleza que no querrá cerrar los ojos a los paisajes que irá descubriendo a bordo. El barco te llevará a 35 puertos y te mostrará un fabuloso mundo natural como nunca antes ha visto.
El viaje es una experiencia verdaderamente inolvidable en la que descubriremos ciudades como Bergen, la ciudad hanseática y punto de partida de nuestros barcos, los siete días de la semana, 365 días al año; Alesund, joya del Art Noveau; Trondheim, ciudad de peregrinaje y Tromso, el París del Norte. También tendremos la oportunidad de pasear por los pequeños y pintorescos puertos de pescadores. Nos deleitaremos con la belleza de los fiordos de Geiranger y el de los Trolls, la del glaciar Svartisen y los excepcionales paisajes de las islas Lofoten y Vesteraalen. Alcanzaremos el Cabo Norte y nos acercaremos también a la frontera Rusa, noche fria lluviosa y nublada 8º C a 20,00 hrs aparcamos en Sildpolleset en un mirador sobre el fiord islas y picos de montañas nevadas de hasta 1.200 mts sobre el nivel del mar casas de pescadores "RORBU" cabañas para la temporada de pesca .(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/286s6rl_big.jpg)
Martes 27 de Junio 2006
Día 21º .-A las 08,00 hrs ya no llueve pero aun quedan nubes incluso sale el sol a ratos recorrido por Svolvaer capital de las Loffoten (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/1z6wi9y_big.jpg) un poco de gas-oil 39 lts 425 Nok y compras de supermercado pueblo de Honingsvaer - Borg museo vikingo 200 Nok aquí si se quiere no se paga 50 mts mas adelante del parking hay una carretera a la izquierda que te lleva directamente a una iglesia (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2qwltmc_big.jpg) por estos caminos se llegan al drakkar y la herreria que forman parte del museo y un poco antes se accede a la casa del jefe todo sin pasar por taquilla, continuamos hasta Ä ultimo pueblo de las Loffoten y donde termina la carretera E-10 despues de un tunel en un parking habilitado para caravanas con servicios y asfaltado (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2med2mb_big.jpg) retrocedemos hasta Sorvagen tomamos el ferry a 21,30 hasta Bodo 518 Nok coche y conductor 143 Nok otro pasajero total 661 Nok pasadas las corriente entre las islas Vaeroy y Moskenes aunque no habia o no vimos el remolino de Moskenesstromen que aparece en las obras de Julio Verne , llegamos a Bodo a00,30 hrs museo de la aviación U-2 Junquer y Mosquito salimos direccion Fauske conducir a 01,00 hrs a la luz del sol y sin trafico alguno es una experiencia unica en Loding a 20 kms de Bodo nos desviamos a la derecha por la 17 para ver las corrientes y los remolinos de Saltstraumen el agua alcanza hasta 20 knts en el estrecho de 3 kms de largo por 150 mts de ancho es el remolino de agua mas grande del mundo surge cada seis horas aproximadamente 400 millones de metros cubicos de agua se forman ojos de mas de diez metros de diámetro y cinco de profundidad desde el puente vemos unas embarcaciones jugando con los remolinos ,antes de llegar al puente en un desvio a la derecha y bajo el mismo puente hay un aparcamiento lleno de caravanas pasamos alli la noche.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2a9w5rn_big.jpg)
Miércoles 28 de Junio 2006
Dia22º .- Nublado mucha visibilidad y la temperatura de 11ºC a 14,00 hrs volvemos al puente esta vez andando para ver los remolinos desde arriba la corriente de Salstraunmen, bajamos hasta la orilla muchas personas pescando algunos de las caravanas el pescado es grande y abundante continuamos por la 17 hasta Glomfjor una paradita en el supermercado donde venden las lechugas en maceta pasados tres largos tuneles de mas de ocho mil metros con el eje central sin señalizar ya algo habitual en Noruega llegamos a Holland en un area para autocaravanas asfaltada jardines, césped, servicios, tienda de souvenir, monumento al glaciar de metracrilato simulando dos agujas e información es una de las bases para tomar un transbordador cruzar el fiord e ir hasta el glaciar Vestisen 1580 mts de altitud a 23,00 hrs y 9º C hoy sera otra noche sin noche fria y clara aparcamos hay mas de una docena de autocaravanas al rato llega Antonio, descargamos las fotos del día el sol brilla sobre la lengua del glaciar que esta al otro lado del fiord .(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/j9nfqs_big.jpg)
Jueves 29 de Junio 2006
Dia23º .- Soleado hoy glaciar Vestisen el segundo glaciar mas importante de Noruega tiene 60 brazos tomamos el transbordador hasta la otra orilla del fiord en esta orilla los caminos son de tierra en buen estado hay un aparcamiento con bicicletas para uso de los turistas, curiosamente son gratis cosa rara en este pais , cogemos una el camino hasta pie de glaciar donde tambien bordeamos parte de un lago(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/1zxtgrb_big.jpg) es con bosque una gran cascada ovejas y prados el desnivel es casi nulo, el glaciar desde aquí es mas impresionante paredes de hielo de mas de 30 mts de vertical grietas y aberturas que dejan ver el azul intenso del interior , oir el agua que tambien baja por dentro asi como algun crujido ocasional muestra que se mueve, grutas interiores por las que se cabe perfectamente de pie pero mejor no aventurarse muy adentro(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/jkc7yh_big.jpg), unos bocatas sobre las agrestes piedras de la ladera que cae sobre el lago , vuelta a la terminal del transbordador aquí ahora se paga el billete de ida y vuelta dos personas Orto no paga 140 Nok total (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2rr2mts_big.jpg)
Viernes 30 de Junio 2006
Día 24º .-Tomamos el ferry Faroy - Agskardet 72 Nok coche y dos personas mentras esperamos la llegada del ferry vemos que los estudiantes venden cafes y creps a pie de rampa que da aceso a los transbordores con puntos de electricidad al parecer son gratis donde enchufan sus artilugios (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/28s5ufo_big.jpg) al otro lado y después de unos kms tomamos otro ferry Jektvik - Kilboghamn coche mas conductor 132 Nok otro pasajero 14 Nok total 174 Nok en este ferry volvemos a cruzar el circulo polar artico esta vez de norte a sur hemos estado 12 dias al norte de este circulo 66º32¨35¨ N 13º 17¨14¨¨ E en Mo i Rana tomamos la E-6 vemos el gas oil mas barato de toda Noruega a 10,86 Nok al menos hasta ahora 530 nok 49,40 lts casi una corona menos que en Loffoten ponemos rumbo sur vemos la catarata del rio Mamson (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2415t1y_big.jpg) lugar de salto de los salmones que van rio arriba a desobar a Laksfossen uno de los mejores salmoneros del mundo(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/1sgi9i_big.jpg) mas al sur paramos en una zona de recreo al lado de un lago Strendene-Grane vemos que hay muchas autocaravanas pero tambien mucho sitio vacio a la orilla del lago con abundantes abetos confieras montañas onduladas con nieve perenne bordean el horizonte del lago(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/24etmv6_big.jpg) la luz amarilla del sol refleja en el agua un banco largo de madera tipo tronco partido por la mitad nos va a servir para tomar una botella de vino queso y algo mas de picar cerca hay una especie de refuigio de madera de abedul con la tipica hierba en el tejado el agua transparente pero demasiado fria hoy pasamos por primera vez de los 22º C desde hace 12 dias en Rovanemi no alcanzabamos esta temperatura.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2zeksw2_big.jpg)
Sabado 1 de Julio 2006
Día 25º .- Amanecer a orillas del lago día soleado y temperatura de 23º C por la E- 6 direccion sur salimos del condado de Norland y entramos en el de Nord-Trodenlag en esta misma E-6 hay dos peajes uno de 10 nok y otro de 25 nok para entrar en Trodendhein por una carretera de un carril en cada sentido y sin arcen (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/6iwq4n_big.jpg), visitamos Trondendhein la catedral de Nidaros algunas calles tipicas escandinavas el puente viejo del puerto Ravnkloa - la garra del cuervo , viejos almacenes pintados de vivos colores reconvertidos en bares de copas y el reloj del puerto salida hacia Molde por la E-39 al sur de la ciudad ya en el condado de Sortrondelag tambien peaje para salir 10 nok el primero y 15 nok el segundo total 25 nok mas por nada ademas si no metes el importe exacto la maquinita no te devuelve el cambio el peaje tampoco tiene barrera y el peaje se puede pagar en las gasolineras proximas o llamando a un telefono que marcan unos grandes carteles al borde de la carretera todo esto es bastante difícil de entender para cualquier europeo y mas aun para un español ademas del tipo de carretera por esta misma carretera E-39 dirección Molde encontramos a media montaña Hoston - Orkdal un area de autocaravanas, bancos, césped, asfaltada, servicios completos y con vistas a los lagos buen sitio para pasar la noche 63º13´40´´ N 9º23´11´´ E este ya es el quinto condado del viaje de norte a sur Nore og Romsdal la temperatura sigue siendo agradable 18ºC y la noche sin noche
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/dde53b_big.jpg)
2 de Julio 2006 Domingo
Día 26º .- Día muy soleado aquí ya se nota que estamos en pleno verano continuamos por la E-39 direccion Molde entramos en el condado de Vestlandet en Halsa un transbordador hasta Kanestranm 90 nok mas un puente de peaje de 600 mts de largo una calzada en cada direccion que se paga por coche y personas 78 nok ya en Molde a orillas de su fiord la ciudad de las rosas y el jazz una playa a la entrada de la ciudad y poco mas comemos en la playa y decidimos continuar no hay mucho mas de lo visto(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/29erfc5_big.jpg) tomamos el transbordador de Molde - Andalsnes 78 nok paramos en el aparcamiento casi vacio a excepcion de algunas autocaravanas en frente de la estacion de tren que tiene algunas maquinas antiguas y vagones con quitanieves son para uso turistico una vueltita por el pueblo y nos vamos a Trollsggen(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/mwbr74_big.jpg) entramos en un area de recreo y descanso situada en la base de grandes montañas de 1.200 mts en ambos lados de la carretera que comparte una via de tren y el rio Ranma caudalos verde y transparente alimentado por grandes cascadas varias autocaravanas aparcadas buen sitio para pasar la noche 17 º C luz mas escasa debido a la situación y altura de las montañas incluso rugen de vez en cuando y podimos ver en directo desprendimientos de grandes piedras cayendo por sus agrestes laderas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/11cck03_big.jpg)
3 de Julio 2006 Lunes
Día 27º .- En Trollggen día nublado 20 º C dejamos la E-136 y tomamos la 63 famosa carretera de los Trolls por el valle entre grandes montañas en ambos lados de la carretera y paralelos al rio hasta llegar a las grandes rampas que suben a la planicie en zigzag con dos caudalosas cascadas, llegando arriba varios parkings y tiendas de souvenirs bajada hasta el pueblo(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/jr67o5_big.jpg) en la carretera nos encontramos varios rebaños de ovejas acostadas en la carretera ya en Valldal en el fiord de Geiranger en la oficiona de información un parking con baños lavadora y duchas desde aquí tamibien se puede coger el ferry hasta Geiranger a 18,00 hrs empieza a llover aprovechamos para lavar descargar fotos al portátil; cambiamos en el banco 300 € - 2.350 Nok
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/ivl1ug_big.jpg)
4 de Julio 2006 Martes
Día 28º .- día soleado 19º continuamos por por la 63 hasta Linge tomamos el ferry 51 Nok mas una persona 21 Nok total 72 Nok por la carretera de las aguilas llegamos al primer mirador sobre Geiranger pueblo puerto y fiord espectacular con cuatro cruceros fondeados Aida - Funchal - Delphin y de paso el Polaris de la ruta Hurtigruten ,noche en el aparcamiento del pueblo en primera linea sobre las verdes aguas del fiord entre paredes verticales vacia una cascada y el sonido de otra que baja por el pueblo hasta el fiord ademas otra noche sin noche espectacular a 00,15 hrs 15 º C
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/6nq991_big.jpg)
5 de Julio 2006 Miercoles
Día 29 .- Crucero por Geiranger 200 Nok total por la tarde subimos al mirador de la ruta Dorada donde hay un parking con servicios griferia de apertura por proximidad cristal y acero inoxidable forrado de madera pasamos ahí la noche en el mismo mirador hay una silla ( la del jefe ) donde se ve el pueblo a tus pies y el fiord con sus cruceros
una curiosidad en Geiranger
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2hd6rl4_big.jpg)
6 de Julio 2006 Jueves
Día 30 .- Ultimas vistas sobre Geiranger ,día soleado 24º C mirador Flydalsjuvet con su pico saliente y vistas al vacio sobre Geiranger empiezan a llegar los primeros autobuses cos sus legiones de turistas continuamos la subida hasta Dalnisbba por la 15 carretera de peaje hasta la cima tambien con mirador sobre Geiranger y picos nevados proximos 1.476 mts continuamos por la 63 carretera bonita y espectacular tambien llena de lagos rocas y poca vegetación alcanzamos la 15 hasta Grotti ahí tomamos la turistica 258 con picos nevados rios rocas y piedras en grandes bloques una pista de esqui abierta todo el año lagos hasta Videffosen con una gran y caudalosa cascada volvemos a la 15 por Loen hasta Olden que nos indica el parque nacional de Jostedalsbreen subimos hasta Briksdall con el glaciar mas grande de europa cascadas y las lenguas azules del glaciar una llega a tocar el lago, al atardecer se pone lluvioso pero la temperatura es buena 21º C noche al lado del mismo lago Briksdall en una area de descanso aguas verdes y heladas que sera otra mas, sin noche pero a medida que avanzamos hacia el sur y nos alejamos del solsticio de verano la luminosidad ya no es la de dias pasados .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/11ae5cn_big.jpg)
7 de Julio 2006 Viernes
Día 31º .- Amanece el día nublado con lloviznas hasta media mañana luego se aclara pero continuan las nubes, tomamos la E-5 con un peaje de 160 Nok carretera estrecha aunque el asfalto es bueno pero nos encontramos vacas acostadas sobre el asfalto y rebaños de ovejas en la misma situación, hasta le glaciar Fjaerland , en Songdal nos desviamos hasta Solvorn(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2ppj69k_big.jpg) un pueblo pequeño a orillas del fiord dejamos el coche en el aparcamiento en las inmediaciones del transbordador y en el mismo transbordador compramos los billetes de ida y vuelta 53 Nok por persona hasta Urnes para ver la primera iglesia de madera, la mas antigua; de principios del siglo XI patrimonio de la humanidad que esta a un kilometro y medio de donde nos deja el transbordador por una carretera cuesta arriba pero de facil aceso,la visita a la iglesia cuesta 45 Nok por persona , en el regreso compramos cerezas a una niña que las vende en la carretera, volvemos a Songdal (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/10sf7k2_big.jpg) por la E-5 hasta Kampaugen -Mannheller entre estas dos poblaciones bosque alto sobre el fiord se entra en un tunel de 3,8 kms que en su salida termina la carretera y entras directamente en un transbordador que te espera con la rampa abierta para engullirte 96 Nok coche y conductor mas 32 Nok por persona total 128 Nok y por la misma E-5 hasta Laerdal un pueblo con casas de madera mas o menos antigua muy pintoresco y el centro del salmon salvaje noche en el parking de este centro, tarde despèjada y buena temperatura 22ºC este fiord de Sognefjord o fiord de los sueños con 204 kms de longitud cubre la mitad de la distancia desde el mar hasta la frontera Sueca, hoy es la primera noche con noche corta pero ya oscurece, hemos estado 20 dias sin que esto ocurriera (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/a0a0eh_big.jpg)
8 de Julio 2006 Sabado
Día 32.- Día despejado con 24º C dejamos este bonito pueblo y subimos hasta Borgund .- conserva una de las mas espectaculares conocidas y famosas (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/29a88k_big.jpg) Stavkirke iglesia de madera de todo el país visita de 65 Nok por persona total 130 Nok , cerca de la cual se encuentra una bonita cascada en Laerdal regreso por la carretera turistica llena de huertos plantaciones de fresa cerezos y abetos de pequeño tamaño para comercializar en navidad ;se embarca en un crucero de dos horas aproximadamente por el fiordo de los sueños el rey de los fiordos el mas largo mas de 204 kms y profundo de noruega "Sognefjorden "esta región es uno de los tesoros naturales mas hermosos que pueda ofrecer noruega centenares de fiordos van serpenteando tierra adentro desde el litoral hasta la montaña, por un imponete tunel el mas largo del mundo a día de hoy 24,5 kms que curiosamente es gratis , en su interior tiene tres partes anchas para emergencias que simulan el interior de un glaciar azul tambien esta marcado su interior como las antiguas carreteras de escandinavia la distancia recorrida y la que falta por recorrer une Laerdal con Aurland en la cercana Flam el tren de Flam una obra maestra de la ingeniería el recorrido por el valle de Flam es espectacular .en Fjaerland en los pies del inmenso glaciar de Jostedalen el más extenso de Europa . El tren parte de FLAM y remonta el curso de un río con unas aguas increíblemente transparentes por el fondo de un valle rodeado de altas montañas, bosques, cascadas y glaciares, los paisajes de postal . Al final del valle el tren entra en un túnel y va ascendiendo por dentro de la montaña en espiral, cuando casi llega arriba, ......se para. hay una hermosa cascada y el tren se detiene para que podamos admirarla, fotografiarla, unas ninfas o hadas bailan al son de la musica y el ruguido del agua tras aproximadamente un cuarto de hora, pitido y ........viajeros al tren. Un poco después se llega a Myrdal donde hay tiempo para hacer una pequeña excursión por los alrededores antes de volver pero esta lloviendo y regresamos . El sitio es precioso, con su cascada y sus casas de madera pintadas color pastel, , como una postal , ya de regreso en Flam nos encontramos con Antonio Onuba como sigue lloviendo decidimos poner rumbo a Bergen aparcamos en la misma muralla de la fortaleza muy cerquita del Bryggen perfecto luce el sol y la temperatura de 16ºC Bergen.- esta ciudad medieval que durante siglos fue el puerto mas importante de escandinava capital de los fiordos el barrio de Bryggen que son patrimonio de la humanidad y se han convertido en el símbolo de Bergen casas y suelo de madera con pintorescos colores, almacenes de la época Hanseática también el barrio de Nordnes la universidad , la iglesia de Maria con mas de 800 años es el edificio mas antiguo de la ciudad , el famoso Fisketorget mercado de pescado al aire libre , el funicular al monte Flöyen donde se aprecia con claridad el entramado urbano de esta ciudad .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/i228tx_big.jpg)
9 de Julio 2006 Domingo
Día 33º.- Día gris y lluvioso que despeja en cualquier momento esto es Noruega en estado puro aquí llueve 270 dias al año 20ºC pues no despejo incluso por la tarde con mas intensidad pero los bocatas de ballena , salmon con marisco, algun que otro arenque,en el Fisketorget vuelta a Bryggen subida a Floibanne 140 Nok dos personas ida y vuelta ,damos por terminada la visita a Bergen que curiosamente hay mas españoles que japoneses en Bergen cada vez llueve con mas intensidad ,(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2ytp4jp_big.jpg)parada en el area de autocaravanas puesto que Antonio decide quedarse, una duchita y salida por la E-16 desvio en Trengereid tomamos la 7 parada poco después de Tysse en un area de descanso al lado de una cascada es de noche hay niebla incluso llueve, aquí pasamos la noche.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/10erc42_big.jpg)
10 de Julio 2006 lunes
Día 34.- A primera hora lluvia pasadas las montañas por la 7 direccion Granvin la imponete y caudalosa cascada de Steinsdalsfossen con paso por la parte trasera de la caida Rossenlandsvegen - Granvin ferry en Bruravik 69 Nok coche y conductor 26 Nok por persona total 95 Nok Brinnes por la misma 7 Eidjord hasta Voringsfossen por una autentica carretera de montaña en buen estado casi toda bajo un tunel trazando dos circulos casi perfectos uno de mayor diámetro que el otro, vuelta hasta Brimnes ahí tomamos la 13 hasta Kinsarvik nos quedamos en un area de mucho césped a la salida del pequeño pueblo todo el día claro despejado y la temperatura de 22º C
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2w2n2tx_big.jpg)
11 de Julio 2006 Martes
Día 35 .- Salida de Kinsarvik en una mañana lluviosa por la 13 direccion sur a lo largo del fiord Sorfjorden las laderas de este fiord estan llenas de frutales una quinta parte de la producion de fruta de Noruega se cosecha en esta zona en la carretera los campesinos dejan las cajas de cerezas una pizarra con el precio de cada blister , incluso cambio para que los turistas puedan compara ( inaudito en España ) parada en Odda visita del pueblo oficina de información turistica que ademas tiene internet gratis mandamos algun que otro saludo a los foreros de campingsalon , por la tarde luce el sol entre uno que otro chaparron , buena carne en Odda grillen con aparcamiento al lado de la iglesia Odda pasado el lago las cascadas Latefossen Tyssedal noruega tiene 9 de las 20 cascadas mas grandes del mundo continuamos hacia el sur hasta Nesvik transbordador 72 Nok en total entre altas montañas bordeando lagos y fiords noche en el area de descanso de Botne a solo 6 kms de Prekestolen dejo de llover estamos a 14º C
(http://i25.tinypic.com/eu1r1j.jpg)
12 de Julio 2006 Miercoles
Día 36º .- Amanece con día cubierto,las nubes altas dan visibilidad pero amenazan lluvia con 14ºC vamos a intentar hacer la subida hasta el Preikestolen(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/11tqzrs_big.jpg) desayunamos y vamos hasta el parking del famoso monumento natural de Noruega desde donde se inicia la subida bastante llevadera hasta la primera planicie luego ya es otra cosa, mas vertical y sobre grandes piedras que es la parte mas dura, el cielo se hace cada vez mas gris a mitad de camino cae el primer chaparron , subida en poco menos de dos horas cae el segundo chaparron y hace mas frio ; el famoso pulpito es impresionante ver como caen sus 600 mts sobre el fiord Lysefjorden de forma totalmente vertical las vistas impecables, fotos muchos japoneses o chinos y empezamos la bajada que sera toda con lluvia para el resto del día, el el parking compramos unas fichas y ducha de agua caliente perfecto; por la 13 hacia el sur hasta Oanes aquí tomamos el ferry hasta Lauvik 51 Nok coche mas conductor 21 Nok otro pasajero total 72 Nok saliendo del ferry desviandonos en la 508 encontramos un parking al lado de un lago con zona de baño césped lugar perfecto para pasar la noche 13º C nos llama Antonio le contamos la situación y una hora después llega.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2hn401h_big.jpg)
13 de Julio 2006 Jueves
Día 37 .- Día claro y soleado con 14º C Antonio se va temprano destino Oslo por un problema, desayunamos y buscamos la E-18 por la costa sur de Noruega nos desviamos a Egersund por la 44 Ana-Sira carretera de montaña que baja a los pueblos de pescadores y vuelve a subir por grandes barrancos hasta Kristiansand aquí la carretera cambia de denominación pero es la continuación de la 39 por la E-18 con varios peajes 70 Nok hasta Stathelle carretera de dos direcciones túneles sin iluminación ,se ahorran hasta en la línea continua de la mediana que son trazos de tres menos pero discontinua, la discontinua es de apenas un metro pero también bastante separadas , vamos lo normal en Noruega el ahorro es el ahorro y en tantos kms, se debe notar vamos, digo yo en Porsgrunn nos desviamos hacia el canal de Telemark dirección Lunde hasta la de mayor desnivel , las exclusas de Vrangfoss en el área de aparcamiento delante de la misma exclusa servicios con duchas de agua caliente sombra y algunas caravanas aquí pasamos la noche clara despejada y a 16ºC
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2qdsc4p_big.jpg)
14 de Julio 2006 Viernes
Día 38º .- Soleado 20 ºC el primer día de verano verano en el canal de Telemark subida por las exclusa , el Vitoria un barco de época para turistas estas se abren a mano usando palancas y cadenas a la vieja usanza salida hacia Heddal.- iglesia de madera mas grande de toda escandinavia construida en 1242 Rjukan símbolo de la resistencia noruega aquí esta la fabrica de hidrógeno de la segunda guerra mundial " Héroes de Telemark vuelta dirección Oslo en el camino nos encontramos Saggrenda las minas de plata que ya no se explotan pero están abiertas para los turistas un tren te baja a 2.300 mts de profundad en el interior de la mina 6º C dura poco mas de hora y media , 130 Nok por persona, llegada a Oslo otra vez los peajes para entrar en la capital Palacio Real , Teatro Nacional, Calle Kart Johans aquí nos encontramos unos triciclos que llevan turistas y resulta que los conductores dos chicos de Burgos hablamos un rato con ellos y nos cuentan que llevan allí solo dos semanas de aventura y encontraron ese trabajo, tratan de convencernos pero finalmente se llevan a unas chicas calle Kart Johans abajo s a toda velocidad , puerto , ayuntamiento, Akershus es el fuerte sobre el puerto , relevo de la guardia en el palacio y el parque Vigleham museo al aire libre con las esculturas de bronce y granito de artista noruego Gustav Vigleham constituye la atracción mas visitada del país salida de noche con mas peajes para salir , noche en el muelle deportivo de Moss
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2zh2ohd_big.jpg)
15 de Julio 2006 Sábado
Día 39º .- El que será el ultimo día en Noruega que son 25 en este país, en las poblaciones para que se respete el limite de velocidad los guardias muertos son de 35 cm. y con inclinación excesiva por lo que la velocidad de 30 kms/hr es muy alta por lo que hay que sortearlos a menos de 10 kms/hr , el impuesto de tabacos , alcohol, coches y artículos de consumo son altos, sobrepasando el 40% incluyen el reciclaje, el reparto de ganado por familia por cupos para evitar las sobre explotaciones y sobrepasando este el impuesto se dispara se necesitan licencias de TV al cómpralas , cosas de Noruegos; día como el de ayer soleado y temperatura de 23º C cada vez se nota mas el sur, parada en la ultima gasolinera para liquidar toda las coronas 150 Nok para gas- oil y guardar algunas de recuerdo, salida por la 6 hasta Gotenborg pero antes otra sorpresa Noruega una larga cola en la autopista ,,,, otro peaje en la misma frontera sobre el puente del pequeño Iddefjorden carril izquierdo vació , pues por ese telé peaje cámaras nada todo avante, por la tarde nos encontramos una autocaravana matricula de Alicante los saludamos y son un sueco y una gaditana que viven en Torrevieja nos cuentan algunas cosas por las que están allí y cuestiones sobre suecia terminada la larga tertulia ,dirección Gotenborg paseo por la ciudad muelles y calles, noche un poco mas al sur en Vickan en el muelle deportivo, las autopistas y carreteras suecas son de mayor nivel que las noruegas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/jf7pg6_big.jpg)
16 de Julio 2006 Domingo
Día 40.- Día soleado temperatura de 25º C bajada por la E-6 desvió en Bastad a orillas del mar del norte día de playa y tertulia con Antonio Onuba por la tarde en la misma península pero en la parte sur entre pueblos de cultivo granjas y pueblos marineros , turísticos también en Barkakra - Vejbystrand encontramos una zona con gran aparcamiento de hierva pisada con fondo de arena a orillas de la playa un refugio pesquero , sitio ideal para pasar la noche, al otro lado de la bahía hay un saliente Kullagarden que nos tapa Dinamarca .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2eb927m_big.jpg)
17 de julio 2006 Lunes
Día 41 .- Día soleado y de playa mañana de playa en Vejbystrand comida y salida por la E-6 para tomar el ferry de Helsinborg - Helsingor Dinamarca 276 SEK parada en Helsingor castillo en el que se inspiro Skesppeare para escribir Hamlet " ser o no ser " paseo por el pueblo y salida a Roskilde antigua capital danesa en la catedral esta enterrado el zar Pedro I visita al museo de barcos en el puerto y salida para pasar la noche en Koge pueblo medieval.,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2lly7ts_big.jpg)
18 de julio 2006 Martes
Día 42º .- Día soleado algo de viento 24ºC salida de Koge hacia el sur parada en el área de descanso de Nyby como en la ida , llenado, vaciado, comida, muchas autocaravanas que aun van hacia el norte, continuamos hacia Rodby para tomar el ferry a Puttgarden 420 DKK ya en Alemania una paradita en el súper para reponer, continuamos hacia el sur hasta Friedrishshof en un área de autocaravanas llena de alemanes con postes para toma de electricidad 1 € una hora el parking 10 € 24 hrs en la playa zona de perros pasamos la noche de tertulia comiendo jamón de Huelva y vino de california comprado esta tarde en el súper.Hasta aquí han sido dias largos y llenos de sorpresas, dias y recuerdos que siempre se disfrutan.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/ibatyp_big.jpg)
19 de Julio 2006 Miércoles
Día 43 .- Día muy soleado salida hacia Lübeck ciudad Hanseática arquitectura de ladrillo de poca fachada y mucha altura con salientes para las poleas por las que se subían los productos desembarcados en los muelles próximos para su almacenamiento grandes iglesias de varias agujas tejados de teja y cobre que le dan el peculiar color verde relojes de sol y analógicos con marcas e índices en oro, salida hacia Hamburgo a orillas del rió Alster afluente del Elba , en el antiguo sajón Ham significa orilla y burg pueblo ,es la segunda ciudad mas grande de Alemania y Hanseática que a la vez es ciudad y estado aparcamos en el centro al lado del lago del chafaris donde hay un escenario flotante para conciertos hacemos un recorrido por las calles históricas ayuntamiento, iglesias St Jacobi St Katharinen,St Petri , Torre San Nicolas y canales , salida hacia Bremen y frontera Holandesa noche en área de descanso en la autopista , Westerstede.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2lly7ts_big.jpg)
20 de Julio 2006 Jueves
Día 44.- Día nublado y calor en Kartenzahung cambio de aceite y filtro 89,40 € cruzamos la frontera Holandesa el día refresca un poco 27º C parada en Hommerts y Sneek canales y prados los pueblos llenos de sus famosas bicicletas algunos en el interior de los poldars los holandeses van de camping en sus barcos por los canales y amarran al lado de sus tiendas, las autopistas levantan sus puentes para el paso de embarcaciones mas o menos grandes , veleros que son atravesadas por los canales, parada y noche en el gran dique que separa las aguas interiores de inferior nivel que el del otro lado el Mar del Norte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/10xd17r_big.jpg)
21 de Julio 2006 Viernes
Día 45 .- Amanecer en el Gran Dique de 30 kms de largo ,el día soleado y 23ºC ,barcos de madera de uno y dos palos sirven de escuela y practicas de navegación en el Mar del Norte 30 uds. mas o menos de unos 40 mts de eslora y 6 mts de manga con las proas y popas redondeadas el conves algo mas bajo desde donde sobresalen los tambuchos de madera algunos con otro mas a popa, salida hacia Medemblik donde hay un tren antiguo para turistas la vieja línea de Medemblik - Hoor , en la cercana Edam paseo por las calles del pueblo del famoso queso, Markem 5€ por el parking que hay en las afueras del pueblo este es todo peatonal, en Zaanstad pasamos la noche en el parking de los molinos .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/35holk8_big.jpg)
22 de Julio 2006 Sábado
Día 46 .- Día soleado desayuno y salida dirección Amsterdan aparcamiento en Singel cerca de la estación central un paseo para recordar viejos tiempos, calle comercial Neuwendijk plaza Damm , marcado de las flores, canales la Venecia del norte según Victor Hugo , ayuntamiento, opera , mercado de las pulgas, iglesia vieja , coffe-shopp, museo erótico ,barrio rojo , calles entre canales ,a media tarde cae una autentica tromba de agua durante 40 minutos , unas curiosidades, las papeleras las vacían con un aspirador desde el coche , holanda 15 millones de habitantes 15 millones de bicicletas, 1 hr de aparcamiento 4,20 €/hr alquiler de un mini yate como ellos lo llaman 45 € dos horas; ponemos gas-oil 41 € 37 lts y salida dirección Bélgica pasada esta empieza a llover fuerte paramos y hacemos noche en un área de descanso en la autopista Amberes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/2vcc9jp_big.jpg)
23 de Julio 2006 Domingo
Día 47 .- Día soleado 26ºC , pasamos la mañana en Gante que esta en fiestas , tarde en Brujas - Ostende y salida hacia la frontera francesa dejamos atrás las señales de trafico blancas y rojas a modo alcampo Dunquerke - Calais - estación del eurotúnel centros comerciales del desvió de la autopista entra directamente en las taquillas para embarque en tren , noche en Cap Blanc Nez parking sobre una playa bajo una colina con un monumento de noche se ven las luces de Inglaterra .
24 de Julio 2006 Lunes
Día 48 .- Día fresquito con niebla 20º C que va despejando poco a poco y el calor en aumento vistas sobre Calais , acantilados sobre las largas playas ,Costa de Opalo , Cap Gris Nez ,Wimereux cementerio de la I guerra mundial , Boulogne Sur Mer, , en Lille el metro es automático sin conductor, Le Touquet Paris Plage playa grande con mucha arena grandes aparcamientos asfaltados sobre la parte alta de la playa avenida marítima y grandes edificios muchas mansiones y lujosas casas de verano en el interior del pueblo bosques de dunas y suelo arenoso, césped, hipódromo , golf ; noche en área de autocaravanas en la bahía de Somme 5 € 24 hrs 10 minutos de agua 2 € la misma cantidad por una hora de electricidad .
25 de julio 2006 Martes
Día 49 .-Salida desde la Basse hacia el sur pretendemos llegar lo mas próximo a la frontera española, día de mucho calor 37º C desde Tours los paneles informativos de trafico anuncian "" por el fuerte calor hidrátese usted "" curiosamente el primero de España anuncia un control de alcoholemia, menos mal que no hicimos mucho caso del francés, un baño en la playa de Hendaya a las 23,30 hrs refresca y sienta mejor después de 1.040 kms en los acantilados de Socoa encontramos un parking con varias autocaravanas buen sitio para dormir.
26 de Julio 2006 Miercoles
Día 50 .- Día cubierto y con calor 28º C Salida de Hendaya llegada a Pedreña en la bahía de Santander, una sardinaza para comer en el habitual restaurante Ezquerra un baño en la playa lectura de los periódicos y ducha , noche aquí.
27 de julio 2006 Jueves
Día 51 .- Día gris encapotado y calor 25 ºC desayuno se acaba el pastel bretón, al final acaba lloviendo en todo el cantábrico pero hace calor 25º C en Ribadeo deja de llover, llegada a Orense chavasqueiras continua nublado baño y a dormir.
28 de Julio 2006 Jueves
Día 51 .- Orense - Porriño hoy toca lavado de todo incluido coche.
29 de Julio 2006 Viernes
Día 52 .- Porriño - Vigo Total kms - 260.834.
(http://i26.tinypic.com/b5ktna.jpg)
(http://i28.tinypic.com/34r90qs.jpg)
anda y yo explicandote como subir las fotos en el otro post! Sigue por favor que tiene buena pinta!
Menudas vacaciones, que gusto y que envidia, enhorabuena.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lino/9h2q1e_big.jpg)
Lino, si das a modificar en tu mensaje original,puedes insertar las fotos en el mismo post y luego a guardar,un consejo mete las fotos de 2 en 2 y las vas guardando,asi si pasa algo las que has guardado se quedan en el post,no trates de meter 10 de golpe y que luego por cualquier cosa tengas que volver a empezar a meter fotos.
Vale Rosa ya meti una gracias a ti tambien donvito intentare ir metiendo algunas mas gracias a los dos.
Rosa como se reduce el tamaño de las fotos??
Tio eso es un viaje y lo demas pijadas,supongo que arias un diario de abordo todos los dias,sino imposible,tambien supongo que se te iria mucha pasta,pero esto siempre es asi,mi enhorabuena por ese pedazo travel,y entre tu y yo vaya cojonazos con 245000km ole tus...
Plata !! el rutometro tambien lo tengo, salidas, llegadas, peajes, ferrys museos , gas oil, total gastos en parciales y en totales. ahora ya tengo 306.000 kms pero tambien tiene ya once años la cali.
Hola Lino,
que pasada de viaje, yo tengo intencion de hacerlo este año en julio tambien, llegar al mismo cabo norte, a ver si lo logro, una preguntilla, la furgo tiene matricula canaria, yo soy de Las Palmas, eres paisano mio?
saludos
y si tienes algunos conseguillos para mi se te agradece.
macnolo, vivi ahi muchos años aun me quedan cosas ahi voy varias veces al año, la cali si es de ahi, era de los que andaban por meloneras, mogan, corral de los juncos etc .... aqui la amiga si es paisana tuya. Por lo de los consejos pregunta lo que sea, no tendras ningun problema en pernoctas, agua, solo mantener el tanque mas o menos lleno en la zona norte que las distancias son mas largas pero tampoco para preocuparte 200 kms de autonomia siempre se tienen pero nada mas llenar en finlandia que es mas barato que suecia y noruega y poco mas, pero lo que necesites pregunta. Un saludo
Ese es otro de los viajes obligatorios que tenemos en mente....pero son tantos planes juntos que tengo ahora mismo :-\
Menudo pedazo de viaje!!!
preciosas fotos
magnificos paisajes
vamos que la apuntamos como destino mas que interesante
un saludo y gracias por compartir vuestro viaje con nosotr@s
Dioxxxxxxxx entre lo e Turquía y esto no levanto el dedo del portátil....echa fotos que la retina no se va a cansar de ver xDDDD
Un saludo
Fe
Otro furgosueño pendiente...y van ...
Enhorabuena por el viaje (y el ladrillo... .meparto) Lino. .baba
Tengo problemas con las fotos no se ponerlas mas pequeñas estan incompletas tanto las de Turquia como estas, lo siento.
Cita de: Lino en Enero 31, 2008, 23:41:55 pm
Tengo problemas con las fotos no se ponerlas mas pequeñas estan incompletas tanto las de Turquia como estas, lo siento.
Si estás usando Imageshack, cuando subas las fotos te pone un apartado "resize image" seleccionas la opción y luego abres el desplegable lo normal es 640x480 si ves que siguen muy grandes bajas a 320x240, pero la primera opción es la adecuada. Y si quieres subir múltiples imágenes al mismo tiempo te puedes descargar la opción de la barra de herramientas, vas a "tools" seleccionas el sistema operativo que tienes, descargas y ya puedes subir 5 o más fotos al mismo tiempo.
Estoy usando Tynicpic, y en este no viene nada de eso creo.
Cita de: Lino en Enero 31, 2008, 23:52:32 pm
Estoy usando Tynicpic, y en este no viene nada de eso creo.
Vale donde te pone cambiar el tamaño al lado viene "default" abre el desplegable y escoje la opción "Message board" y dale a "cargar" y mira si cuadran bien en el foro. Si todavía son muy grandes escoje "Website/Email"
Un saludo
Fe
muy bien nectardefrut , ya consegui poner una de forma decente, ire completando con mas fotos en los proximos dias; muchas gracias.
Ya he cambiado el código para que las fotos se visualicen más pequeñas.
Para verlas en tamaño original se pulsa botón derecho del ratón: Ver Imagen (en firefox por lo menos)
Lino.. una cosa.. lo de los kms está mal evidentemente no? que fueron? 26mil?
Eneko,son los km del marcador,al principio pone los km ke llevaba y al llegar de vuelta a vigo los ke tenía,en total unos 15/16 mil km aprox si no he mirado mal
Muy guapo,
este es el viaje que estamos empezando a pensar mi compa y yo para este verano, ya te preguntaremos detalles ;)
Cita de: irishplayer en Febrero 01, 2008, 08:38:25 am
Eneko,son los km del marcador,al principio pone los km ke llevaba y al llegar de vuelta a vigo los ke tenía,en total unos 15/16 mil km aprox si no he mirado mal
Gracias irish! luego al leer la crónica de Turquía me fijé pero se me pasó que lo había preguntado aquí
Los kms de Escandinavia son 15.491 en total y 997 lts de gas-oil.
ya teneis mas fotos, si creeis que debo poner mas decirlo, tengo muchas, pero es un engorro tarda mucho en cargar.
Lino,
Comentame si pernoctabas en camping o por libre, si es por libre que sitios solias elegir, si en camping promedio de los precios, que tal el frio por la noche en la furgona, tienes estatica, estufa etc... que ropa llevar, que me recomiendas que tengo que llevar aparte de GPS, mapas e información que tengo por un tuvo de las embajadas, t duchabas en la furgo en gasolineras campings ... en fin, no t quiero volver loco, pero dime algo.
muchas gracias
Gracias Lino, por este pedazo de relato. .palmas
Me has hecho revivir el viaje que hicimos, en el verano del 2004
Gracias por las fotos. Pero.....queremos masssss ;D
Saludos
Gracias Tycho seguire poniendo mas fotos entonces.
Eh macnolo que se me pasaba tu post, calefacion no tenia por ese entonces ahora si, con un buen saco y un nordico de plumas como los de casa me valio, en el norte no hacia frio en las islas loffoten si y mucho, es curioso estan mas al sur pero tiene su razon que ahora no voy a explicar aqui, pero es suficiente con lo que te he dicho, el asunto de duchas al no hacer frio en la cali, en las gasolineras no es como en España que si las hay,alli no, pero encontraras sitios de senderismo en medio de un bosque donde te puedes duchar muchas gratis otras con monedas,hablo de agua caliente, cuando menos pues a lavarse como se pueda, pero tampoco es grave al no hacer calor y por tanto no sudar;con la informacion que te da la embajada mas algo que leeras por ahi es suficiente si quieres algun catalogo de agencia de viajes, basta con situar los sitios que quieres visitar hacer el trazado ver lo interesante del lugar cuando lo tengas lo ajustas al tiempo de tus vacaciones y poco mas,teniendo en cuenta que Suecia larga y monotona se hace rapido, nada de montaña, Finlandia casi lo mismo con algo mas de colina pero nada importante, y la parte mas interesante digamos por paisaje Noruega carreteras mucho peores en cuanto a trazados, buen estado del suelo pero grandes desniveles y muy poca velocidad muchas paradas y lugares que aprovecharas para estar unos minutos mas de los que puedes, asi como tambien la mas cara de todas.
gracias Lino por la información,
otra cosilla, dormias en camping o donde te pillara? eran caros??
saludos
Bonito viaje,y gracias por el trabajo. ;)
Gracias a todos esto se anima a contar mas relatos, macnolo , en Escandinavia no hace falta camping esta permito todo siempre que sea a mas de 100 mts de viviendas, ya sabes que en estos paises mas de cinco casas juntas es una provincia, por tanto problema ninguno ,ni de seguridad ni de falta de normativa ni nada, ademas siempre encontraras mas personas con quien dormir o sea sin problema y donde tu quieras que a poco que busques siempre al lado de un lago o en medio de un bosque , y con toda seguridad del mundo que es lo mas importante o sea ninguna sensacion extraña; por eso os invito a todos a realizar este viaje, que como ya dije es simplemente impresionante lo malo es que para muchos, la falta de tiempo que es el unico problema y el coste es el mismo, o sea el grueso de ello va en el gas oil por tanto mas tiempo es el mismo, con la percepcion de mayor disfrute ,menos tiempo y con ganas de quedarse mas dias y dejar muchas emociones a medio camino en la plenitud de haber querido quedarse mas tiempo, pero tanquilos todo llega, y volvereis mas veces a buen seguro; yo volvere a este mas de una vez para estar como hacian los buenos exploradores, quedarse una temporada ( no turistas ,,,, ya me entendeis ) que siempre sera corta por la climatologia y tener mas edad; pero estas ya son cuestiones para reflexionar :como ? porque ? y otras muchas cosas en el foro.
Tener en cuenta que las distancias entre pueblos pueden superar los 200 kms y mas en el norte, donde se puede ir en bicicleta en pista habilitada para ello ( normalmente paralelos a la carretera) en esquis pàtines u otros medios, en invierno tambien con motos de nieve o esquis de fondo cosa impensable en España, que ninguna ciudad posee mas de 20 kms para bicicleta de forma interrrupida , a excepcion de las vias verdes.
macnolo en Irani entramos en un camping con sauna el coste 28 € dos personas la california sin electricidad, esta a la entrada del pueblo en el mismo lago Irani, indicado en una señal de madera luego hay una gasolinera y en la misma carretera veras los hidroaviones para volar los lagos de laponia. pero si no quieres expirementar el rollo de la sauna no vale la pena, ademas iras a tope de bateria, o sea no lo necesitas para nada ahi puedes dormir en el museo de laponia que esta a la salida del pueblo direccion Noruega o en el parking de los hidros que tienes en frente el super por si necesitas algo que sera mas barato que noruega y pagas en €.
No se quien me pidio, lo del hurtigruten y los glaciares, mandame otro correo. Gracias
Gracias Lino, ya me quedo mas tranquilo, sino pasa nada raro en julio visitaré Noruega.
gracias por tu ayuda.
Hola Lino, menudo pedazo de viaje, gracias por ese relato y con la información que aportas. Estamos preparando para el mes de Julio viajar a Noruega entrando por el sur hasta Cabo norte y bajar por la costa, es decir solo Noruega, ya que con 22 días de vacaciones, pues intentar ver lo maximo posible de este pais y dejar para otra ocasión Suecia y Finlandia. ¿Que opinas?
merece la pena centrarse en Noruega o es mejor subir rapido por Suecia a Cabo norte y bajar mas tranquilo por Noruega.
Saludos
Castrivan, solo Noruega se puede hacer pero ten en cuenta que desde Trondhein hacia el norte es una unica carretera y en trayecto mas largo hasta Nordkapp que de ahi al sur ( el mango de la sarten ) por lo que luego tendrias que bajar por la misma carretera,creo,que por esta razon lo hacemos la mayoria por Suecia, llegamos al objetivo que es Cabo Norte y luego a disfrutar del paisaje adaptandonos al tiempo que nos queda de vacaciones bajando; ademas a Noruega volveras a buen seguro y el sur esta mas cerca y facil.
A ver esos novios !! nosotros no hicimos el Hurtigruten como leereis en el relato lo hicimos en ferry normal Sorvagen- Bodo, pero es una buena opcion la de Trondhein puesto que desde Bodo hasta aqui es transito solamente con algun que otro rio con salto de salmones pero eso lo vereis mas al norte tambien, los lagos idem; la fecha me parece bien pero si podeis hacer solo una semana en mayo y tres en junio, tendreis mas noches sin noche cuanto mas os acerqueis al solsticio de verano 24 de junio.
Por aqui te dejo un enlace del Hurtigruten si alguien sabe que le ponga acceso directo. Gracias
http://www.hurtigrutenspain.com/
el crucero mas bello del mundo segun su leyenda.
Os añadi mas fotos, pondre mas otro dia, aun esta algo cojo el relato.
Que interesante este hilo Lino.
No me canso de leer el viaje y ver las fotos.
Nosotros tenemos intencion de ir de aquí a un par de años.
Sigue, estamos atentos. Y gracias.
Malagacamper.
Muchas gracias Lino, igual vamos a la KKD de Salamanca y charlamos del tema.
Saludos
Castrovan ,, las kedadas que organiza Vallgur son de buena organizacion y mejor pasar, esperamos tu presencia en ella, por tanto en la plaza mayor. Un saludo os esperamos.
joerrrrrrrrrr que pasada de viaje. Un curro guapo subirlo al foro .palmas .palmas
Estamos pensando en hacerlo (con dous nenos claro) pero nos acoj... un poco por los niños, aunque llevan cuatro años de preparación rulando esto ya son palabras mayores.
.sombrero eso sí ahorraríamos muuuuuuuuuuuuchos km ya que saldriamos de Salceda, jejeje
salu2 paisano y gracia por el curro
;)
La verdad es que es un destino que no hay que perderse, nosotros lo hicimos hace ya unos años y nos trae buenos recuerdos.
Muy bonitas las fotos.
Puedes poner mas, estaremos encantados de verlas.
Por cierto que maquina tienes ??
.palmas .palmas
Lino tienes el perro más fotogénico que he visto, sale todo "curro" en las fotos, la mejor sin duda la que está subido en el oso xDDDDDDDDDDD
Un saludo y gracias por subir las fotos.
Fe
Noveleira .- Jajajajaja claro que te ahorras unos kms ,,, no tengas miedo, hazlo, a los niños le gustara tambien mucho; nos vemos en Salamanca asi nos conocemos.
Josse .-acabo de poner algunas mas , gracias .
Nectardefrutas.-claro es la mascota de los viajes el primero en salir nada mas abrir la puerta, ademas tiene mas de 300.000 kms en el cuerpo, o sea bastante experiencia, no me hace caso pero yo ya aprendi a obedecerlo.
Bueno, se que faltan algunas para terminar de completar en la parte final, Alemania, Holanda, Belgica, pero eso ya es lo tipico, lo de Escandinavia a groso modo esta, ya que tengo fotos para aburrir ( con lo digital ahora, es la leche ) por lo tanto ahora acepto criticas y demas ruegos- preguntas .
Bonito viaje!!! mas .fotografo please
Gran viaje Lino, pero si pudieras poner uan foto del mapa de europa con el recorrido que hicistes marcado, así nos hariamos una idea mas omenos de como fue el viaje. Sería interesante. Piensalo.
.baba .baba .baba de leer el viaje.
Cita de: Lino en Enero 31, 2008, 20:02:04 pm
Plata !! el rutometro tambien lo tengo, salidas, llegadas, peajes, ferrys museos , gas oil, total gastos en parciales y en totales. ahora ya tengo 306.000 kms pero tambien tiene ya once años la cali.
Jo Lino, cada vez que veo un nuevo mensaje de este hilo me pongo rápido a mirar a ver la novedad. Ayer estuve hasta las tantas buscando informacion y bajandome catalogos y cosas de Noruega y Finlandia. Ya me ha entrao el gusanillo !!!
No sé si sería mucho pedir, pero en tu post hablas de que tienes el rutometro y todos los detalles. Quizá sea información personal reservada y si es así nada, pero si no lo es, podrías ponernoslo o pasarlo de alguna forma?. Es información interesantísima para alguien que quiera aventurarse por el gran norte.
Ah, gracias por las fotos, no sé los demás, pero yo no me canso así que si no te resulta muy pesado por mí puedo estar horas mirandolas. .baba
Un abrazo.
Malagacamper.
Lino .palmas .palmas .palmas
;)
Mas información sobre Noruega :
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_llistat.php?Pais=649
Malagcamp .- vere lo del rutometro y algo pondre a ver si termino tambien el de Turquia que este aun lo tengo en un boceto por ahi.
Octamontse.- lo del mapa estaba en ello pero aun no empeze, lo pondre .
Mikeljoker .- sobre lo del perro te conteste en un correo .
Josse .- una T-4 del 96 que veras en algunas fotos del relato.
madre mia, vaya gozada...
Voy a dejar de leer tus post, envidia sanisima :)
p.d: Lo malo que este no va a ser el ultimo.. No pongas mas.. jeje .meparto .meparto
Esa cali tiene viajes para dar y tomar..
Nos vemos Lino, sigo sin ver la furgo por la zona, desde donde escribes las cronicas? No estaras de viaje.. .loco2
Josinho, estoy en la zona esperando por el furgococido, por cierto no te veo apuntado!!! cuando termine este, para Salamanca me voy,si no encuentro al lazarillo de Tormes me quedare un tiempo.
Octamontse ya tienes el mapa .
MUCHAS GRACIAS LINO, ASI ME HAGO UNA IDEA MEJOR POR LOS LUGARES QUE PASASTES.-
ADEMAS TE QUEDO MUY BIEN.
que guapas las fotos q has añadido !!! ahora da todavía más envidia .baba
ya me tengo la crónica en papel y nos la estamos empollando a fondo para la siguiente liada!!
Pues entrale pronto Magurio, que despues de ese seguro que te entran mas ganas de buscarte otro igual o mas largo , os pondre unas paginas web con mas informacion.
Para los que me pediais paginas web de Escandinavia ahi van algunas.http://www.estocolmo.com/framesmaster.htm?http://www.estocolmo.com/sights/skansen.htm
http://www.noruega.es/travel/tour/
A ver!! el hurtigruten lo podeis ver en una pagina web que os deje, se que se puede hacer en norte sur desde el puerto que querais, funciona a modo de bus con muchas paradas, subes y bajas donde os vaya bien, la tarifa es segun el trayecto que hagais,el paso mas estrecho es en Lofotten leer el relato ahi lo cuento.Alguna pregunta mas la respondere por aqui en la general.
Si , ese puente que separa Noruega de Suecia al sur de Fredrikstad tiene peaje es el ulitmo de Noruega
Pedazo relato!! ... nosotros subimos a Cabo Norte hace un par de años y la verdad que leyendo este relato la mente se desplaza allí sin ninguna dificultad!
Gracias por el relato, una maravilla!! .palmas
Saludos.
Frinova !! sobre el perro hay que llevar el certificado, a mi no me lo pidieron, se lo presente a la policia sueca pero nada no lo vieron, si te quieres ir el mes que viene como dices vas un poco apurado, el asunto de la serologia tarda casi un mes lo hacen en un laboratorio de Granada, se encarga de todo el veterinario, no obstante si vives cerca de la frontera portuguesa tambien puedes pedirlo alli es gratis y mas rapido.
gracias lino ;D
no sabemos si arriesgarnos a ir sin la serologia y probar suerte y si nos dicen algo media vuelta, no nos da tiempo a pedirla a granada porque tarda 2 meses!!!
el pasaporte y lo demas si lo tenemos
sino cambiaremos de ruta y esta para el año que viene,....
Lo dicho si vives cerca de la frontera portuguesa, aun te da tiempo es gratis , tardan diez dias de media, por tanto aun te da tiempo y tiene el mismo efecto y valor.
gracias lino, pero somos de cambrils, portugal cae lejos .meparto
ya tengo en casa una guia de austria que sustituira a cabo norte este año .loco2
segurro que ahorro pasta, que la vida esta muy cara .meparto y tambien veremos algun glacial y todo :o
un saludo, de coco tambien!!
Buen sitio ese, lugar de veraneo Salou, comprar pescado directamente en los barcos de Cambrils alla por los años 80,cambio mucho ya pero sigue siendo un lugar estupendo para las vacaciones aunque tambien verdad fuera de agosto y julio. Venga un saludo.
pues si conocias esta zona, desde hace 5 años esto esta irreconocible,......mejor que recuerdes como era, el boom inmobiliario nos ha dejado sin rincones de esos tan bonitos que teniamos :-\
lino colega, vaya viajes que te metes tio, yo de mayor quiero ser como tu .sombrero
eres un bañao, no puede ser que acabe de ver tu post del viaje a turquía cosa que quiero hacer y ahora vea esto..
.ereselmejor
Cita de: Lino en Abril 29, 2008, 13:31:15 pm
Si , ese puente que separa Noruega de Suecia al sur de Fredrikstad tiene peaje es el ulitmo de Noruega
Pedazo de viaje Lino. Enhorabuena por esa magnifica crónica con todos los datos necesarios y esas fotos tan increibles. .ereselmejor
Estamos planeando nuestro primer gran viaje, empezamos pensando en Suiza, luego nos extendimos por Centroeuropa y hace unos días nos hemos liado la manta a la cabeza e intentaremos alcanzar Cabo Norte. .palmas
Pero imagina las prisas para preparar toda la información y, con este hilo .ereselmejor nos los has clavado.
Tenemos 32 días y la ruta planeada era, de ida, exactamente tu vuelta y, la vuelta, pasando por Berlín.
Pero una vez leida tu ruta, me parece más lógica. Avanzar hasta Cabo Norte y luego controlar el tiempo de vuelta.
Unas preguntas quería hacerte.
¿Cómo lo ves de tiempo?
Lo de coger los ferrys desde Puttgarden ¿es más económico que cruzar Dinamarca?¿Más bonito?
y luego a la vuelta desde Hesinborg ¿es más económico que cruzar el puento Copenague-Malmo?
Respecto a los cajeros tenemos red 6000, creo que es mastercard, ¿sabes si hay algún problema? Se de alguno que ha tenido problemas en otros sitios. Muchas gracias .palmas
Frinova si conocia la zona incluso hace mas tiempo, mucho mas y en verdad me gustaba mas antes como tu bien dices.
Kyokurider ya te conteste en el viaje de la Ruta Turca .
Pirigrin 35 dias si son suficentes pero yo de ti desecharia todo y empezaria el viaje en Puttgarden y lo terminaria tambien aqui, ahorras mucho tiempo y Berlin a la vuelta si da tiempo que casi no te dara pero no importa, es mucho mas factible para cualquier otro viaje por europa, Dinamarca en si es un pais plano sin interes monumental y mas largo y costoso dos de los tres puentes son de pago con un coste aproximado del ferry mas kilometros y mas tiempo, creo que el ferry es la mejor opcion, sobre el Puente de Malmo como veras en la cronica vale casi lo mismo que el ferry y yo hice el puente en el ida y el ferry en la vuelta, siempre hablo de una california, sobre lo de las tarjetas no creo que tengas problemas con la red 6000 yo no la uso pero con servired no tuve problemas eso si algunas veces necesitas una de credito no valen siempre las de debito.
Si no os he contestado antes fue por que estuve fuera unos meses espero no llegar tarde en mis respuestas sobre todo para Pirigrin que puede que este ya en camino de cabo norte.
Te mande un privado
Aito no se si te refieres a este viaje o al otro de Turquia . para poder contestar a tus preguntas. Un saludo
Lino, este tampoco es un amal viaje, chico, que enviadia me das, a ver si me animo y, un año de estos me animo, aunque no se yo si, mi santisima esposa, me dejara, juas juas juas.
Pedazo viaje, el sueño de muchos de nosotros... .ereselmejor .palmas
.ereselmejor ¡¡¡Jooodeeerrr Lino!!!! Este pedazo de viaje me encantaria hacerlo pero, como el de Marruecos (que te he fallado, je je je) no creo que lo haga sin una compañía como la de Mely y la tuya.
Un abrazo
Bacuco y Eduardo este tambien es uno de los viajes emblematicos a ver si os animais, volvere a repetirlo pero algo mas al sur que es donde realmente esta todo lo gordo para disfrutarlo con tiempo.
Si..... pero para eso, Edu tiene que cambiar de patera, que si no se acopla en nuestra furgo, y este, por la pintaaaaa, ROOOOCAAAA, jajajajajaj y no te digo si hacemos uso de una fabada de Litoral.......ufffffff.....ufffff, ni hablar, patera nueva, .nono ;D
¡¡¡¡¡¡¡HOLA LINOOOOO!!!!
Ya veo, ya que, en mi ausencia, Bakukillo planea que vuelvas a realizar en viaje a Cabo nOrte, je je je y, a mi, me encantaría pero, claro, como tu dices, NO EN LA PATERITA, NO, je je je, si no, en mi "fraganeta" que, para septiembre. quiero hacerme con una.
Habia pensado en comrarla nueva pero, de la marca que yo quiero, ya existen muy nueva a precios muy buenos y, para hacer modificaciones, mejor una de segunda mano con pocos meses. Ya os iré contando.
Por cierto Lino, por si lees esto, que no estoy seguro, ¿donde has colgado las fotos de Maruecos?.
Saludetes,
Edu
Joer, otro viaje ke me da mucha sana envidia. Como mola eso de las noches sin noche, jajajaj!!!! Ke tal se lleva?
Abrazos.
Para Irta y Rujuss el segundo viaje los de europa no los escribo que hay muchos y es un exceso de informacion es malo ,creo que cada uno debe hacer su viaje sin mas .
Peaso viaje! Hace tiempo que lo tengo en mente pero son tantos dias...
¡Qué pasada de viaje! Nos ha encantado, qué envidia!!!
Hola !
soy nuevo en este foro. la verdad es que me he enganchado por el viaje de Lino al cabo norte, por que estoy pensando hacerlo este verano.
He leído todos los mensajes y me ha enganchado.
He leído en alguno que tienes hecho el rutómetro. seria posible que me lo pasaras junto con algún mapa de tu recorrido?
Un saludo
LLevo dos meses fuera y no habia entrado en el foro te lo pasare por privado, pero puede que estes ya en camino el sol de media noche acabara en unos dias.
Hola.
te agradeceria Lino si a mi tambien me lo pasaras. este era un viaje que tenia organizado este año pero lo he tenido que posponer al año que viene. Gracias un saludo Pedro
Vaya maravilla!!!! .baba Las fotos y el relato, .palmas .palmas .ereselmejor
Cita de: ba_cuco en Junio 09, 2009, 10:18:02 am
Si..... pero para eso, Edu tiene que cambiar de patera, que si no se acopla en nuestra furgo, y este, por la pintaaaaa, ROOOOCAAAA, jajajajajaj y no te digo si hacemos uso de una fabada de Litoral.......ufffffff.....ufffff, ni hablar, patera nueva, .nono ;D
Hola, Lino y Ba_cuco. Yo, de vez en cuando, le echo un vistazo a este viaje y me quedo extasiado y con ganas de hacerlo pero, soy tan cobardón (por los idiomas que no entiendo ninguno) que no me termino de decidir. Ahora, si Ba_cukillo y Sra. y Lini y Sra. os poneis en marcha, yo os sigo sin pensarmelo y, seguro que, mi mujer, tambien.
Cuantos os habeis animado a Cabo Norte, que bien!!! animando al resto que aun le queda en el deseo de hacerlo.
Este es nuestro viaje soñado, gracias por tanta info y tan buenas fotos .bien
Este es un viaje que tengo como meta pero como la crisis manda pues a fastidiarse, muy buenas fotos y paisajes felicidades, saludos campers
Madre miaaa no e podido leerlo todo pero as echo un buen viaje y una buena ruta bien pensada y preparada.. estoy deseando que se arregle esta crisis y al dia siguiente una camper... jaja no creo que se arregle de un dia para otro pero esa es mi unica esperanza un saludo
Lino, prepara este mismo viaje para el año que viene y mo mujer y yo nos apintamos. Un abrazo.
Se puede pero el mismo, mismo............. no ! tendra alguna variacion no voy a hacer el mismo otra vez, la ruta da mulitiples posibilidades y mas tiempo, aunque el fin vuelva a ser cabo norte incluso con sus 24 hrs de dia ummmm mervelleux que diria un frances. Me alegro que os guste y os animeis a hacerlo, siempre lo recordareis es de los emblematicos.
Lino, aunque no sea el mismo itinerario, el caso es ir y llegar y, el regreso, por otro lado. ¿No?. Un abrazo y ya me diras
Y este es el otro en grandes viajes tienes un indice con todos los que los foreros quisimos poner.
Lino.... Que no has puesto nada, tio!!!!!! Ja ja ja
Es uno de los grandes imprescindible, no lo se pero interesante si lo es, de obligado cumplimiento y de repeticion si lo es, animo y volvamos.
Gracias por la crónica .palmas
Salut!