El año pasado, hace un mes lleve la furgo a la WV a hacer distrubucion... 650€ mas o menos
Ahora bien AYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRR
En un plano la furgo se acelero sola ??? , y no note que se hundiese el GAS .nono , se acelero a tope y salio una humareda blanca ACOJONANTE, pare la furgo.
Despues arranque, el ralenti bien pero me escupio un poco de aceite por el tubo de escape.
La pare y a los 10 minutos volvi a arrancar y poco a poco llegue a la wv donde me hicieron la distribucion.......... ya no perdio mas aceite ni quemo ni na de na
Lo explique y me dijeron TURBO a tomas pos culete
JOER asi de facil......... porque no la probais? dije yo.
La probo el mecanico y dijo, es el turbo pero aho va bien .confuso2
Que la prueb ey este al loro, acabo de hacer unos 200km y la furgo va bien.
Alguien me puede dar una explicacion de lo qeu pasa......???
Cambio el turbo, me espero a que pase otra vez... me la estoy jugando.... cuanto vale canviar el turbo...
Pues nada GRACIAS
que motor llevas? lo digo por si llevas el 19td con la varilla de aceite del 1.6, y es que las marcas de nivel no coinciden
comprueba la varilla y que no te hayan puesto más aceite al hacer la revisión. Si es así el aceite te llegará a los cilindros y se acelerará sola al consumirse el propio aceite que hace de combustible
A mi me pasó hace un par de años y la verdad es que te acojona, el mecánico enseguida me dijo que era el turbo pero como no tenía dinero no lo cambié ;D, entonces hice cambio de aceite y me di cuen de que al poner 4,5l la marca me quedaba por debajo del mínimo original 1.6...hasta que me fijé que habían unas nuevas marcas 1cm más abajo...las correctas. Se acabó el problema de las aceleradas espontáneas.
Por cierto, y sin ánimo de crear polémica, solo te han cambiado la correa de distribución y el tensor? si es así me parece un poco caro...
Llevo el 1.9 TD pero nose qeu varilla llevo.
Hasta ahora no me habia pasado nunca ( 78.000km ) pero acabo de mirar la varilla de aceite y me parece, a un tio que no tiene NPI de mecanica le puede parecer algo?, que hay mucho aceite.
SI la varilla fuese la de 1.9 TD el aceite tiene que estar entre los dos puntos o donde?
Ahora no tengo la factura pero tambien hice filtros y aceite.
La miro de recuperar y os la "desgloso"
Lo qeu si se es que no me cambiaraon la bomba y eso que les dije qeu me la cambiasen
Hize la reparacion en la volkwagues de Igualada
GRACIAS
Me parece muy caro... 240 euros con cambio del kit de distribución y las correas de asistida y alternador... busca mecánicos furgoperfectos en el foro y que te la mire alguien que parezca que sepa un poco más... suerte
recuerdas si cuando te solto el humo estabas tomando una curva a derechas?
lo mas posible es que no lleves junta antioleaje y se sube el aceite al tomar las curvas.
saludos
puede que ten hayan hechado mas aceite de lo normal..lo que dice pitu tambien tiene sentido pero en 78.000 km ya te habria pasado mas veces...yo habiendo aparecido el fallo justo al cambiar el aceite...me decantaria por exceso de aceite...llevala al taller y que te vacien el carter haber cuanto han hechado.
pues mira el desglose de la factura. De todas formas si quieres asegurar el tiro, vacía el cárter y pónle 4 litros exactos (sin cambiar filtro, que ya lo llevas nuevo), dejas reposar y mira las marcas, si no te gusta lo que ves haz marcas nuevas en la varilla
si haces marcas nuevas: el nivel bueno que te sale es el máximo y la del mínmo va a 1 cm abajo
A mi me paso exactamente lo mismo con un Xara diesel de alquiler... se acelero a tope, tremenda humareda blanca por el escape... sabes lo que era? Le habian puesto GASOLINA en lugar de gasoil!!!
Joer PITU .ereselmejor
SI SEÑOR .ereselmejor
Curva a la derecha, pero muy suave.
.ereselmejor
la junta antioleaje vale unos 80 euros mas el tiempo de ponerla. suerte
saludos.
El desglose de la factura.
Inspecc. c. garantia de MO
motor diesel sin servicio
inspeccion gases escape 1,90h 50,50€ 95,95€
Correa dentada desmontado y
montado motor diesel 3,90h 50,50€ 171,70€
Bombilla luz tras freno der.
desmontado y montado 0,20h 50,50€ 10,10€
Bombilla luz tras posicion izq.
desmontado y montado 0,20h 50,50€ 10,10€
Prueba dinamica en carretera 0,30h 50,50€ 15,15€
COrrea dentada 46,60€
Filtro aceite 10,77€
Filtro combustible 30,25€
Rodillo 51,63€
Anillo junt 2 ud 0,70€
Tornillo 3 1,14€
Bombilla 1,32€
Bombilla 1,32€
Tornillo cil. 4 3,00€
Castrol 505 01 11 B 5 66,50€
Pequeños materiales 1,90€
filtro aire 28,94€
correa 9,5x600 trapezoidal 6,64€
correa 9,5x638 trapezoidal 6,73€
TOTAL 560,44€
IVA 89,67€
TOTAL 650,11€
Aunque ya esta hecho y pagado acepto criticas
Me han puesto 5 litros de aceite, puede ser mucho???
Y la junta antioleje como es?
Y donde va?
Aprobecho para enseñaros mi furgo, en mi presentacion en otro foro, pero es que no se donde tengo las fotos para presentarla aqui.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=6622.0
no se si ira
saludos
Acabo de enviar un email a atencioncliente@volkswagen.es explicando el caso. .lengua2
Ya informare. >:(
SALU2
pregunta a canido que él la compró por 17e en ebay (70e en la VW), al hacerte el cambio de motor tenían que haberte dejado el carter del 1.6td pq el .19td no lleva antioleaje
El cambio de motor lo hicieron los de campercar de Barcelona.
Creo qeu ellos saben lo que hacen
I son casi 80.000 km sin ningun POBLEMA.
Grqacias de todos modos, mirare qeu dice la vw y tambien mirare el aceite q
Hola,
yo tuve el mismo problema solo que fue en una Scenic Dci. Pero el efecto el mismo: acelerón a fondo sin yo tocar nada (nada más meter la 2ª marcha) y humo blanco por todas partes. Apagué el motor al instante y la cosa no fue a mayores. Dejar enfriar, volver a arrancar y todo correcto. Por si acaso lo llevé al taller (oficial) y me dijeron lo mismo que a ti. El turbo estaba roto. Al no dejar enfriar correctamente el turbo después de un viaje largo (hay que dejarlo enfriar unos minutos con el motor en marcha) no se qué historias se va carbonizando en el turbo hasta que lo agrieta, entonces le entra aceite y eso es lo que provoca el acelerón y el humo blanco. Esa es, más o menos la explicación que me dieron (tampoco es que sepa yo mucho de mecánica). Me cambiaron el turbo en garantía y pa'lante. Ni un solo problema más con el turbo de ahí en adelante, eso sí, lo dejo enfriar si le hago trabajar duro.
Conozco gente que le ha pasado y se ha metido una galleta de impresión, así que no te andes con chorradas que más vale prevenir. Cambia lo que tengas que cambiar que nuestra propia seguridad no tiene precio.
Cita de: jaume en Febrero 05, 2008, 13:07:43 pm
El cambio de motor lo hicieron los de campercar de Barcelona.
Creo qeu ellos saben lo que hacen
I son casi 80.000 km sin ningun POBLEMA.
Grqacias de todos modos, mirare qeu dice la vw y tambien mirare el aceite q
pues yo opino igual 80.000 sin antioleaje ya te habrias dao cuenta en la primera curva fuerte...llevala y que vacien el carter...que es un mal muy comun que te hechen aceite de mas
Kabiezcola, o algo asi, la verdad es que a mi acojono bastante, le salieron CABALLOS de nosedonde ;D , no veas como corria la JOIA.
Ahora vaciare el tema del aceite a ver cuanto ahi, y pondre los 4 litros que tocan.
Pues no me imagino que se ponga a tope con 150 CV, puede ser acojonante pero de cojones
Pues ayer le saque el tapon d abajo pa vaciar el aceite
Toda la noche escurriendo :roll:
Y hoy a llenar otra vez, 4 litros. Ahora esta en el segundo puntito de la varilla, entiendo que esta al maximo.
Pues bien m a sobrao mas de medio litro de aceite. :o
Eso es grave?
Creo que si cambiar filtro y lo dejas gotear bien, has de echarle 4.5 o 5litros, no recuerdo bien... a ver si alguien te lo dice seguro...
has medido cuanto salio?
si he metio 4 litros
y me sobran mas de 1/2 litro, y lo que solte y queme y nosecuantos me salen los 5 litros que me ponen en la factura.
Ahora esta entre los 2 puntitos de la varilla.
De todas maneras estare al loro.
Claro que como puedo estar yo al loro si me ha llegado a pitar el cuadro por tener el nivel de aceite bajo, de eso hace mucho tiempo, y solo me pitaba en las curvas :roll:
Envie este email a atencioncliente de volkswagen
El año pasado, hace un mes lleve la furgo a la WV a
hacer distribucion a SERVISIMO de Igualada Factura
T7332216
Hasta hace poco la utilizaba poco ya que tenia coche
de empresa, ahora bien el domingo 27 de enero hice el
primer viaje, unos 200km, hasta ahora todo bien
Ahora bien el pasado miercoles dia 30 de enero despues
de hacer una viaje de ida de unos 60 km sin ningun
problema, a la vuelta, unos 40km de viaje continuo, en
un plano la furgo se acelero sola , y no note que se
hundiese el GAS, se acelero a tope y salio una
humareda blanca, pare la furgo inmediatamente.
Despues arranque, el ralenti bien pero me escupio un
poco de aceite por el tubo de escape.
La pare y a los 10 minutos volvi a arrancar y poco a
poco llegue a la wv donde me hicieron la
distribucion.......... ya no perdio mas aceite ni
quemo ni nada de nada
Lo explique y me dijeron que el problema era el TURBO
La probo el mecanico y dijo, es el turbo pero ahora va
bien
Que la pruebe y este al tanto, acabo de hacer unos
200km y la furgo va bien.
Alguien me puede dar una explicacion de lo que
pasa......??
Sin intentar ser pedante ya dare yo la explicacion, o
al menos es mi version despues de consultar largo y
tendido con expertos sobre estos vehiculos.
En la factura me cobrais 5 litros de aceite, por lo
que entiendo que los habeis puesto.
Ahora bien el motor que llevo, es de recuperacion y
quedo claro el motor que era, un 1.9 TD, asi informe
en todo momento, tiene una capacidad sin cambiar
filtro de aceite de 4 litros, calculo que haciendo
cambio de aceite seran 4,5 litros.
Habeis puesto 0,5 litros mas de aceite lo que puede
llevar a rotura de juntas, retenes, etc...
Ahora veo que pierde aceite por algunas juntas cosa
que antes no pasaba.
Agradeceria de que me informaseis sobre la actuacion
que vais a emprender para revisar las perdidas de
aceite existentes, asi como un repaso general del
motor para que no hubiese ningun desperfecto mas
causado por el exceso de aceite puesto.
Esperando su pronta respuesta.
SALUDOS CORDIALES
He recibido este email de atencion cliente
Nº Ref: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
El Prat de Llobregat 06 de Febrero de 2008
Estimado Sr. Recort:
Acusamos recibo de su escrito cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.
Sentimos sinceramente cuanto nos indica en su carta y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.
Al igual que Ud. estamos interesados acerca de cuanto nos expone. A pesar de su escrito, desconocemos los detalles que nos son imprescindibles para atender su asunto, por lo que le agradeceríamos que nos informara de la matrícula y bastidor de su vehículo
Quedando a la espera de sus noticias, aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,
Y he enviado este otro.
Matricula la qeu toca
Nº Bastidor (CREO) el que toca
Lleva un motor de recuperacion 1.9 TD, creo qeu es de
un Ibiza SERVISIMO estubo informado de este cambio de
motor desde el principio
Como no recibia respuesta he vaciado el aceite y he
puesto los 4 litros correspondientes, me ha sobrado
mas de 1/2 litro, ahora esta entre las marcas de la
varilla que le corresponden............
Queda pendiente las fugas de aceite qeu han aoparecido
por diferentes juntas, asi como como puede afectar al
motor el pase de aceite a la camara de combustion con
su aumento EXAGERADO de compresion.
NO ENTIENDO COMO EN SERVISIMO no miraron el nivel en
la varilla, cada vez me indigno mas.
Estamos de acuerdo en que en ningun momento es un
email amenazante pero quiero una explicacion y un
arreglo en condiciones. No voy a un servicio oficial
VW para qeu me no traten mi querido vehiculo como un
profesional.
SALUDOS CORDIALES
LA RESPUESTA DE VW
Nº Ref: 20080206144717_JRUIZ
El Prat de Llobregat 14 de Febrero 2008
Estimado Sr. Recort:
Como Continuación a nuestro anterior escrito de fecha 06.02.08. Sentimos sinceramente cuanto nos indica en su e-mail y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.
Actualmente estamos estudiando su asunto y confiamos que en breve podamos informarle al respecto.
Esperamos darle una solución en un breve plazo. Mientras, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,
Atención al Cliente VW VEHÍCULOS COMERCIALES
Me gustaria responderles bien.
Alguien me puede ayudar.
A ver ahi unas manchas de fugas de aceite que antes no estaban.Nno se lo que puede afectar al motor el aumento de compresion.
SOS
Gracias