hola! pues nada, aqui estoy de nuevo con problemas, buff es un no parar, a ver cuando deja de pasarme cosas y disfruto la furgo ya.. jeje
vereis, hoy iva en la furgo cuando note que sonaba un poco como los motores de los escarabajo y cada vez mas y mas y se quedaba parecia ahogarse, pare abri la tapa motor y veo un latiguillo de los que van de la bomba inyectora a los inyectores ( creo que se llaman de alta presion) que estaba picado tirando a chorro, consegui llegar hasta el trabajo, cuando llegue este se abia seccionado por completo ya, por suerte tengo varios de esos, pues puse uno igual y arranco y ahhhh picado tambien, busco y los demas tenian distinta forma por lo que tuve que cambiar los 4 ya que tenia un grupo de cuatro unidos para poner, los puse y..... nada, cuatro horas peleandome haciendo de todo y ni arranca ni intenta, no llega a los inyectores el gasoil, la bomba si echa algo, porque aflojo los tubos estos en la parte de la bomba y ahi sale gasoil pero si aflojo arriba no.
que creeis pueda ser?
obstruidos los 4? raro
que como entraron algo furzados no asientan bien en los inyectores y no consigue hacer suficiente presion para que suba de la bomba o que?
estoy desesperado ya... muchas gracias
Yo he cambiado ayer el que va de la bomba al primer inyector. Le costó un segundo más arrancar, pero sólo eso. No te puedo ayudar mucho más .confuso1
yo cuando le cambiaba solo el roto arrancaba bien, pero al tener que cambiar los 4 porque luego no me coincidia la forma de ninguno como para cambiar solo el roto pues eso, cambie los 4 que entraron algo furzados, y adios, no arranco ya
Hola frangev, te cuento por experiencia. Al cambiar los tubos, si en la bomba sale gasoil, descartaria ese problema. Hay que purgar los tubos. Intentar arrancar, y otra persona afloja tubo a tobo en el acople al inyector, hasta que escupa gasoil. Ojo que sale con presion, yo pongo un trapo alrededor y aflojo media vuelta. Asi uno por uno. Si antes te funcionaba bien la bomba ahora no deberia fallar.
los inyectores ya prove a purgar pero nada, el problema es que no sale gasoil de la bomba por lo que no bombea a los inyectores, ya comprove la electrovalvula y funciona, no se porque dejo de funcionar derrepente al cambiar los ramalillos, bueno y el cable de electrovalvula lo cambie que estaba medio roto, pero vamos nada mas, podra tener aire dentro la bomba? si es asi como puedo sacarselo si tiene una bolsa dentor? tengo una pera pa cebarla y eso no hay problema porque llega el gasoil bien a la bomba :(
Muy buenas!
Si dices que sale "algo de gasoil" aflojando los de la bomba, puede que éste "algo" no sea suficiente y que el motivo sea que se ha descebado la bomba. ¿Cuanto tiempo pasó desde que quitaste los 4 tubos hasta que te pusiste a arrancar con los tubos ya cambiados?
Saludos
Yo los quite también, todos, e inyectores, y estuvo así más de un mes.
Costara arrancar, pero hay que sacar el aire, con paciencia, uno por uno, con ayuda, uno da al arranque y otro abre la tuerca hasta que salga bien el gasoil, uno a uno, con tranquilidad pero haciéndolo, y en este caso tiene que arrancar, seguro.
Suerte y nos vemos
muchisimas gracias por la ayuda, pues fue quitarlos y ponerlos de seguido, he quitado los latiguillos desde abajo hoy desde la bomba y tire pero no escupe nisiquiera la bomba gasoil, tendra aire dentro la bomba?? o esque al quitarlos todos la bomba no escupe si no estan puestos? buff esta ahi el finde y yo sin furgo me va dar algo!! .panico .panico .panico .panico .panico
ves aire en el tubo de alimentación que viene del filtro? compra una jeringa de las grandotas en una farmacia(o una pera de cebado) se la enchufas al tubo de retorno y le sacas todo el aire a la bomba... antes comprueba que el filtro de gasoil esté lleno a rebosar
la bomba puede tardar bastante en purgarse si no la "ayudas" ..y averiarse si la haces funcionar demasiado sin gasoil dentro :P
Cita de: haizkolari en Septiembre 27, 2013, 00:10:22 am
ves aire en el tubo de alimentación que viene del filtro? compra una jeringa de las grandotas en una farmacia(o una pera de cebado) se la enchufas al tubo de retorno y le sacas todo el aire a la bomba... antes comprueba que el filtro de gasoil esté lleno a rebosar
la bomba puede tardar bastante en purgarse si no la "ayudas" ..y averiarse si la haces funcionar demasiado sin gasoil dentro :P
+1,
y cuando ya te salga gasoi por ahi entonces purga los inyectores
muchisimas gracias amigos! vereis hoy me he estado peleando toda la tarde con ella tambien y nada...
tengo una pera de cebado en el tubo de llenado de la bomba, la tengo fija , y nada ahi no hay problema tiene bien de gasoil, probe quitando la electrovalvula porsi habia problema de que no llegasen 12v o no funcionase bien y como si nada, desmonte los tubos de alta presion que van a los inyectores, dejando las roscas de la bomba al aire y tire de la puesta a ver si hechaba gasoil por ellos y hecha, pero creo que poca cantidad y con poca fuerza, (tiene bien de bateria, cuando gasto una pongo otra y a cargar) creo que no tiene suficiente presion, porque aparte de tener poca cantidad lo que veo que hecha si conecto los latiguillos y los aflojo donde el inyector no sale nada no llega a subir, podra ser este el problema? porque podra ser, mañana por la mañana tengo pensado remolcarla con otra furgo en segunda a ver si gira mas rapido la bomba y hace subir el gasoil.
sera buena idea?? :roll:
...esos tubos de alta presión que pusiste son originales de ese motor? en qué estado están por dentro?
creeo que si son originales, me coinciden bien los inyectores con la salida de la bomba, no tengo mayor problema al ponerlos, ya comprove no estubiesen tupidos, sople por ellos y bien, podran tener algo mas de seccion interna aunque no lo aprecie y entonces no suba el gasoil?
Cita de: frangev en Septiembre 28, 2013, 00:08:27 am
podran tener algo mas de seccion interna aunque no lo aprecie y entonces no suba el gasoil?
Pero si no sale con fuerza directamente de la bomba....... no son los tubos. De la bomba tiene que salir ya con presión.
Saludos
tiene aire, algunas bombas son muy jodidas con el aire, metele una geringilla y aspirale con un tubo transparente, y sacale gasoi sin miedo mientras salgan burbujitas,
algunas bombas son muy putas para purgar
Por lo que pude ver en la mia, el gasoil no sale a chorro en las bombas. Vi que tardaba un poco en llenarse el tubo y al final coje la presion suficiente para abrir el inyector. Has probado de cebar uno solo hasta ver qie sale con presion?? Te lo digo porque tal vez corres mucho y te desesperas, ;), que eso me pasaba a mi, je je. Es raro que antes de la fuga te funcionase bien, y ahora no. Empieza a ser un expediente X ;) ;).
pues si que es un expedientex... porque me rompio uno por completo y la furgo funcionaba, mal pero lo hacia, se lo cambie y arranco sin problema a la primera, pero ese tenia un pinchazo tambien, asi que cambie todos porque ya no tenia ninguno que me encajase sin tropezar en los otros por la forma, y al cambiar todos se fue a la mierd,,, no arranco mas, tengo pera de cebado puesta en ella y tiene bien de presion de gasoil hasta la bomba, el otro dia prove a poner una pera en el retorno del gasoil succionando y parecia salia gasoil con alguna burbuja, no se si poner la pera alreves en el retorno y meter porahi el gasoil a ver si saca aire que pueda tener por el otro lado,
aunque tambien pienso, por aber quitado esoso latiguillos no deberia aber cogido aire no?? si ubiese quitado el de alimentacion si, pero estos son los de salida... ???
los calentadores están actuando? ya te digo que puede tarda bastante en purgar y si fallan los calentadores, peor... fíjate que salga gasoil por el tubo de retorno
Suponiendo que los tubos de la bomba tengan el mismo orden que los antes.
Búscate una jeringuilla de valvulina, con la manguera transparente.
Purga por el retorno hasta que no salga nada de burbujas.
http://youtu.be/lkLkL2_qIOQ
A partir del minuto 1:20
Cita de: haizkolari en Septiembre 28, 2013, 15:57:11 pm
los calentadores están actuando? ya te digo que puede tarda bastante en purgar y si fallan los calentadores, peor... fíjate que salga gasoil por el tubo de retorno
si, estan actuando, vamos son nuevos puestos hace un mes, y funcionaban perfectamente hasta ahora , ademas venia funcionando con ella cuando hice el cambio y luego no arranco, ademas el problema es que la bomba no me llega el gasoil hasta los inyectores, los suelto de la bomba y aveces no escupen gasoil y otras escupen muy poco, por el retorno si sale gasoil, de hecho cebando con la bomba cuando se llena lo hecha por el retorno, el sabado la remolque 4 veces por una recta de mas de 1km y no arranco, ni sikiera izo el intento, primero con todos los inyectores cerrados y luego con uno abierto y nada, me mancho algo el motor de aber tirado, pero en comparacion con todo lo que se remolco ,tiro poco :(
Cita de: Ricardito en Septiembre 28, 2013, 16:47:40 pm
Suponiendo que los tubos de la bomba tengan el mismo orden que los antes.
Búscate una jeringuilla de valvulina, con la manguera transparente.
Purga por el retorno hasta que no salga nada de burbujas.
http://youtu.be/lkLkL2_qIOQ
A partir del minuto 1:20
pues veras, tengo puesta una pera en el de entrada de gasoil, y le doy y echa gasoil por el retorno bien, pues bueno, otra pera que tengo con tubo transparente la pongo en el retorno pero en ved de metiendo gasoil, succionando, y si que parece sale con burbujas, pero parece engañoso porque solo lo hace al succionar, si no el gasoil sale sin ellas, lo are metiendo gasoil por el retorno en ved de succionandolo? de todas formas, la bomba puede aber cogido aire abiendo quitado esos ramalillos que son de salida?? mil gracias por vuestra ayuda .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
vuelve a poner los tubos de alta presión antiguos, los que cambiaste... a ver, si su longitud difiere con los originales puede provocar problemas en el encendido :roll:... otra cosa, no vale que cambiaras los calentadores hace un mes, tienes que comprobar fehacientemente que funcionan, con lamparita o polímetro pero compruébalos, el fusible también y nada de aire en los tubos de alimentación y de retorno(alguna burbujita es permisible pero nada más) y el solenoide de corte de inyección le tiene que llegar 12v, si ya lo has desmontado puedes probarlo fuera, lo conectas y desconectas y verás que sube y baja el tetón.. no dejes nada sin revisar aunque creas que no es necesario, vete paso a paso empezando desde el depósito de combustible hasta el tubo de retorno, todo ;)
si quitas el tubo que va a inyectar se despurga el circuíto, este conecta con el interior de la bomba y retorna el gasoil al depósito...
Cita de: haizkolari en Septiembre 29, 2013, 23:26:26 pm
vuelve a poner los tubos de alta presión antiguos, los que cambiaste... a ver, si su longitud difiere con los originales puede provocar problemas en el encendido :roll:... otra cosa, no vale que cambiaras los calentadores hace un mes, tienes que comprobar fehacientemente que funcionan, con lamparita o polímetro pero compruébalos, el fusible también y nada de aire en los tubos de alimentación y de retorno(alguna burbujita es permisible pero nada más) y el solenoide de corte de inyección le tiene que llegar 12v, si ya lo has desmontado puedes probarlo fuera, lo conectas y desconectas y verás que sube y baja el tetón.. no dejes nada sin revisar aunque creas que no es necesario, vete paso a paso empezando desde el depósito de combustible hasta el tubo de retorno, todo ;)
si quitas el tubo que va a inyectar se despurga el circuíto, este conecta con el interior de la bomba y retorna el gasoil al depósito...
hola! hoy por la mañana he puesto los otros latiguillos, he comprovado calentadores, funcionan, fusible cual te refieres? la electrovalvula de la bomba funciona, abre, asi que supongo el fusible que me quieres decir este bien, cambie el rele de la caja negra y tampoco, el solenoide es lo que yo llamo electrovalvula, le llegan 12v ya comprove, de todas formas tambien prove sin el puesto y nada, el filtro gasoil esta lleno y llega gasoil a la bomba, he metido gasoil por el retorno y sale por el lado de llenado sin ninguna burbuja, por lo tanto a la bomba le llega gasoil, no tiene aire aparentemente, el solenoide llegan 12v y funciona, calentadores estan bien, pues no se que sera no me da la cabeza mas, y desesperado de no aberla tenido el findesemana y ver que va camino de no poder solucionarlo, he llamado a un mecanico y me ha dicho que si va , el va ha hacer todo lo mismo que estoy haciendo yo, asi que no se... :'( :'(
me refiería al fusible de calentadores
está ahí...bueno en esa foto le pusieron un hilo de cobre ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/muchojipidepostal/caixa-connexions0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Fusible-calentadores-1.6td.jpg)
si ya la has mandado al mecánico ya nos esperamos a ver qué te dice a mi ya no se me ocurre nada más que puedas hacerle :-\
no, aun no la mande al mecanico, llame a uno y me pregunto que le pasaba y que abia hecho para intentar arreglar, me dijo que lo que ago yo es lo que el aria, asi que si no arranca pues que no sabe.... sabreis porque motivo puede dejar de bombear la bomba derrepente? quitando el tema de solenoide que funciona,, aire que no tiene y gasoil que le llega??
Pues una de dos, o repetir el purgado oooooootra vez, sobre todo con mucha paciencia inyector por inyector, abriendo uno y los otros tres cerrados, y abre solo mientras le das al arranque. O eso o se te ha fastidiado la bomba, pero vaya.....yo creo que purgando y con paciencia lo solucionarás.
Has provado a darle a la pera mientras purgas y das al arranque?
Si ves que no hay manera, llama a un mecánico y entre los dos lo hacéis desde cero, no creo que te cobre mas de una hora de faena. No dudo de tus conocimientos, pero a veces cuatro ojos ven mas que dos!!
Saludos
hola! si lo de la pera mientras tiro de puesta lo hice y nada.
ahoramismo acaba de marchar el mecanico y tras estar purgando y purgando no salio aire, le llega gasoil etc etc, llamo a otro mecanico de su taller y tampoco sabe que puede ser, asi que como no saben lo que podra ser me dijo que se romperia el muelle que empuja la rueda esa de levas.
digo yo, la furgo llego rodando bien con un latiguillo roto, le cambie ese, arranco nada mas tocar la llave y vi que tenia roto tambien el que puse, asi que no me quedo otro remedio que cambiar los 4, los cambie y ya no arranco mas, no hizo ni intento de arrancar lo mas minimo, miramos la omba y no bombea, pero no seria demasiada casualidad , la apague y rompa justo? nisikiera arrancar y que rompa, pero bueno las casualidades existen y yo no suelo tener mucha suerte precisamente... >:(
No puede ser el fitro del gasoil que este sucio. O alguna tuberia del deposito atora. Tiene que haber algo de lo mas simple. Repasalo todo desde el tanque a los inyectores. Suerte y ya nos cuentad .loco2
que va, eso esta todo ya comprobado, y es lo que digo a la bomba le llega bien de gasoil y no tiene aire etc etc, las pijadas muchas veces dan mas guerra que nada, y yo creeo sera alguna idiotez con la que no doy, lo que no me gusta es que se lo decia a mi padre, que si el mecanico no daba con la solucion me iva a decir lo que me dijo, que la bomba esta rota que poner otra o reparar 500e... ala y que sea otra cosa, porque no creeo se aya roto nada abiendola apagado yo en el contacto y romapa algo mientras cambio latiguillos...
Metele positivo directo de la bateria a la electro valvula de la bomba repasa el filtro del gasoil que la entrada y salida este bien conectado ayudate de la perilla para cebar afloja todos los inyectores tiene que salir gasoil y arracar el motor prueva todo esto haber que tal
Importante asegurate primero que el fitro este lleno de gasoil bien lleno
todo eso ya esta hecho jejeje, le quite el solenoide, se lo cambie por otro, lo puse sin el, cambie latiguillos de nuevo, purgue, filtro comprovado, etc etc, dios sabe que sera :-[
nada voy a tener que ir pensando en cambiar la bomba inyectora.... y no se por donde empezar :roll: la cosa es que no me puedo permitir llevarlaa un taller, poraqui me parece que se pasan un poco, en el foro no veo ningun brico de cambiar la bomba inyectora, sabeis donde puedo ver como se hace?? si no igual alguien podria ayudarme.... explicandome como, ago unas fotos y tal y lo colgamos depaso ;D
ah tengo otra bomba 1.6td pero cambia el codigo de referencia con respecto a la que tengo puesta, esto es importante? ha y tambien la que tengo para poner tiene una valvula de esas o pulmon, y la que lleva puesta ahora no, es tambien importante''?
muchisimas gracias
Animo hombre. Ya veras como la hechas andar. Ponte pero sin prisa
ojala, este findesemana sin ella a sido duro jeje, a ver si pa este puedo tenerla, asi que a ir mirando por internet como se cambia .loco2
bueno pues nada, me toco la loteria, se estropeo la bomba estando parada la furgo, al final me cambiaron la bomba y arranco a la primera, lo unico ahora suena peor el motor (a cacharro) antes no sonaba demasiado y oia el turbo sonar , ahora no se oye mucho el turbo, anda menos.... no sale de tan abajo, y suena el motor todo el tiempo como si estubiese frio, habiendolo arrancao en un dia de nieve, y suena asi este fria o caliente, sera por la bomba, necesitara ajustar algo?, esta bomba es diferente, lleva pulmon de esos y la que tenia antes no
han conectado el tubito del "pulmón"? habrá que ponerla en su avance correcto, comprobar el tornillo de tope caudal y que regule bien el pulmón con carga
conecto el pulmon, pero regular no regulo nada que yo viese, llego, atornillo la bomba y pista, hace falta alguna herramienta especial para eso? digo porque vino a hacermelo un mecanico que no se la herramienta que tendra, lo hizo con la mia
si es una bomba de t3 puedes ver cómo al acelerar ese pulmón tira del mecanismo,
(http://img684.imageshack.us/img684/7274/imgp4875f.jpg)
si no se mueve no le llega suficiente caudal, las bombas hay que ajustarles el avance con un reloj comparador
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/utiles_ppunto_bomba_ve_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/puesta_punto_bomba_ve_big.jpg)
mira aquí http://www.tallerdemecanica.com/taller-bosch/manuales/golf_3_con_motor_aaz.html
o regular el tornillo tope de caudal para que entre más gasoil aunque de esto se tendría que encargar el pulmón(LDA)
http://www.clubjeepgladiator.com.ar/foro/viewtopic.php?p=14871&sid=a3f6c3f26c55e1a08be923273ba93d1a
(http://img15.imageshack.us/img15/1600/vereguladorreg.gif)
igual a esa es mi bomba, si era de una t3, a ver si me lo puede ajustar el mecanico, a una mala si ago lo de abrir el tornillo de caudal atope como resultara? sera hacer una chapucilla o ira bien como si funcionase el pulmon?
mañana la acelerare a ver si abre, pero seguramente no, una cuesta saliendo de casa que antes subia en segunda casi para meter tercera, ahora subo en segunda casi para meter primera... y se nota que el turbo no sopla como antes, si soluciono eso se le quitara el sonido a cacharrete al motor? jeje
ese tornillo hay que apretarlo media vuelta o un cuarto de vuelta..poco a poco, si no se te dispara la bomba y te sale un pistón por el costado .meparto si lo desenroscas le quitas caudal y el motor se te cala por falta de gasoil, prueba primero a regular el pulmón para que tire de la palanca y se note que actua antes de andar en el tornillo del caudal.. no me hago responsable si pasa algo, lo recomendable es que la lleves a un bombero o que el mecánico te haga la puesta a punto como marca el manual
ok, pues a ver si la llevo a que me la pongan apunto, dejaremos el tornillo en paz.... no vaya liarla jejejeje, muchiiiiisimas gracias