Alguien a cambiado la suspension de su multivan t5? con cuantos kilometros?
Vereis, llevo 76000km y noto como la suspension delantera empieza a estar flojita , no se si es normal con estos kilometros o realmente le hace falta ya un cambio.
Que marca de amortiguadores le iria bien?
Un saludo
Greiman,
Me extraña un poco que con esos kilómetros necesite cambiar amortiguadores. La mía tiene 184000 y están bien, verificados hace poco. Son los originales de fábrica.
Estás seguro del kilometraje de tu furgo???
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 26, 2013, 12:31:56 pm
Greiman,
Me extraña un poco que con esos kilómetros necesite cambiar amortiguadores. La mía tiene 184000 y están bien, verificados hace poco. Son los originales de fábrica.
Estás seguro del kilometraje de tu furgo???
Anton
si, los kilometros son reales , comprovados con maquina
Yo tuve que cambiar los traseros con 180.000 km, les monte unos monrroe, los delanteros estaban buenos.
Si se los piensas cambiar haz de saber que existen dos referencias posibles para montar que no te vendan los de vehiculos industriales (transporter) como los unicos que hay. ;)
yo acabo de montar unos bilstein B8 con unos muelles eibach (se llama kit b12 o algo asi) y estoy mas que encantado, una gran diferencia.
los he puesto teniendo la furgoneta 140.000km (2.5 tdi de 174cv),
la verdad que probablemente podria haber hecho mas kilometros pero ya notaba al pasar badenes que la furgo rebotaba mucho, trabajaban ya mucho los muelles.
yo se los cambie con 210000, y le puse unos blistein b6... los baches son criminales... igual es que ya me habia acostumbrado al suave vaiven de los muelles, pero la historia es que bache que pillo, cotoclon al canto...
Por cierto, mis amortiguadores viejos los comprimias a mano, y ni siquiera volvian a la posicion original...
Hola a todos,
La furgo va pidiendo un cambio de suspensión, tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar
Que diferencia hay entre bilstein B8 y bilstein B6
los que ya lo habéis realizado, podríais dar alguna estimación de precios?
saludos, y gracias
b6 700 euros...
buenas
eusturias yo estoy interesado en el mismo kit que as montado tu el b12 de blistein que se supone que rebaja la suspensión unos 3cm y endurece bastante la suspensión, ya que la tienes en tu furgo te importa que bombardee de dudas que tengo:
que tal? es mucho mas dura?
de imagen que tal queda?se notan esos -3cm?
puedes poner un par de fotillos?
pierde mucha comodidad pero merece por la ganancia en los balanceos?
soy bastate racinero, sopongo que hace falta ser un poquito para montar algo asi en una fugo .meparto
lo dicho compensa?
y por ultimo por cuanto sale mas o menos?
gracias
Hola, retomo el tema ...
Estoy mirandome opciones para cambiar la suspension a la t5 , me gustaria a ser posible opiniones de los q haveis montado suspensiones un poco mas duras tipo blistein y si han bajado altura alguna foto estaria bien , ya q es una de esas cosas q si uno no lo ve antes no se atreve mucho a hacerlo aunque bajarla un poco ya me gustaria pero no en plan tunero si no mas en plan sport , en la t5 llevamos a la niña de 2 años tampoco quiero q sea una tabla pero si estable y comoda de conducir pero que no sea una "barca" jajajaa
Si sabeis donde comprar kit de amortiguacion y muelles bien de precio tambien estaria bien saberlo!
Gracias por adelantado!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Samm/LA-NAVE-2.jpg)
Yo he montado una kayaba y muelles mas cortos 3 cm los bilsten son demasiodo duros a mi pareces y siendo furgo perderia demasiado confort. Estoy encantado con el cambio
Yo hace poco monte en mi t5 unos blistein b6 y la verdad que encantado, aparte de que los anteriores estaban destrozados el cambio ha sido enorme la furgo ahora se conduce de lujo y da mucha seguridad en curvas así como en las frenadas, en cuanto al confort solo se nota algo dura en los badenes, pero en carretera merece la pena, yo lo compre en skill recambios creo que se llama, me pareció que estaban bien de precio, eso sí tardo casi un mes en llegarme
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hola jeuclimb , cambiaste muelles?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hellnatxo/20160116_1027550.jpg)
aqui con los b6 no baja nada, y son muy duros. Esas son mis conclusiones con estos amortiguadores. en cuanto a paso por curva y demas no te puedo decir porque con las ruedas de tacos andas mal de precision...
ok , muchas gracias , a ver si algun forero q use mas para carretera enseña alguna foto bajada con kit b12 q creo q es el blistein mas eibach
yo he montado b6 y estoy contento, algo mas dura pero tiene mucha firmeza en la carretera, no suelo andar mucho por caminos...
Cita de: Kachepin en Enero 26, 2016, 10:38:22 am
hola jeuclimb , cambiaste muelles?
Los muelles no los he cambiado, son los originales, pero no creo que te haga falta cambiarlos, con el cambio de amortiguadores es suficiente, el cambio es impresionante, la furgo va ahora como si fueses en un coche, sorprende al enlazar las curvas como se manitiene estable y en las frenadas se mantiene muy plana la furgo, apenas notas que se esté hundiendo del morro, lo que te permite seguir controlando la dirección, yo te recomiendo el cambio
si lo hare si ! lo que como quiero montarle unas llantas 18 me gustaria bajarle altura pero no pasarme , y estas cosas son delicadillas mejor verlo q lanzarse a la aventura y despues me quede baja en plan tunera...
Hola yo acabo de pasar itv y me han comentado que un amortiguador trasero pierde aceite, osea que tendré que cambiarlo, mal momento con los gastos que tengo, tengo una transporter batalla larga que tampoco llevo muy cargada, y para mi la suspensión que tengo es muy dura, son los originales, los badenes son insufribles, los paso hiperlentos, si los b6 son tan duros pues creo que no, estoy mirando los koni heavy track. Pero mi pregunta es, Es muy complicado cambiar los amortiguadores traseros? quiero cambiarlos yo, parece que solo es soltar y poner amortiguadores sin utiles especiales.
Cita de: cuscus en Febrero 18, 2016, 09:41:43 am
Hola yo acabo de pasar itv y me han comentado que un amortiguador trasero pierde aceite, osea que tendré que cambiarlo, mal momento con los gastos que tengo, tengo una transporter batalla larga que tampoco llevo muy cargada, y para mi la suspensión que tengo es muy dura, son los originales, los badenes son insufribles, los paso hiperlentos, si los b6 son tan duros pues creo que no, estoy mirando los koni heavy track. Pero mi pregunta es, Es muy complicado cambiar los amortiguadores traseros? quiero cambiarlos yo, parece que solo es soltar y poner amortiguadores sin utiles especiales.
Yo tengo la furgoneta en un elevador y aparentemente no creo que sea muy complicado cambiar los de atrás en una t5.
Buenas,
Ayer mismo puse unos B6 a mi Caravelle, de momento sólo los traseros (por tiempo). Yo lo hice sin elevador, solo con un par de gatos hidráulicos.
Sencillamente se quita la rueda correspondiente, y se aflojan los tornillos (dos llaves de vaso de 21mm en la parte inferior y Una de 18mm en la superior), mejor poner un poco de wd40 porque están apretados de narices, y eso facilita la tarea. Luego con un martillo y un eje u otro tornillo empujar el inferior.
Cuidado en esta parte, la extensión del brazo la limita el amortiguador, por lo que este se descuelga un par o tres cm más.
Luego se retira el amortiguador y se monta el otro, primero por el tornillo superior y luego por el interior, para atornillar este último hay que levantar el brazo de la suspensión, yo lo hice con un gato hidráulico,hasta que coincide con el agujero del amortiguador y ya está, apretar los dos tornillos todo lo que se pueda y a por la otra rueda!
Es sencillo, yo los cambie en una hora aproximadamente.
No veias que diferencia de medidas entre los de serie y los B6... A parte del funcionamiento claro, a mi no me parecieron duros, claro que los muelles tienen 270.000 km y estarán dados de si, pero considero que ha sido una buena elección, cuando monte los delanteros seguro que noto mucho más la diferencia.
Espero que esto os ayude! Ya os contaré como funcionan cuando tenga los 4 montados.
Saludos!
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Cita de: Geri26 en Febrero 21, 2016, 21:14:33 pm
Buenas,
Ayer mismo puse unos B6 a mi Caravelle, de momento sólo los traseros (por tiempo). Yo lo hice sin elevador, solo con un par de gatos hidráulicos.
Sencillamente se quita la rueda correspondiente, y se aflojan los tornillos (dos llaves de vaso de 21mm en la parte inferior y Una de 18mm en la superior), mejor poner un poco de wd40 porque están apretados de narices, y eso facilita la tarea. Luego con un martillo y un eje u otro tornillo empujar el inferior.
Cuidado en esta parte, la extensión del brazo la limita el amortiguador, por lo que este se descuelga un par o tres cm más.
Luego se retira el amortiguador y se monta el otro, primero por el tornillo superior y luego por el interior, para atornillar este último hay que levantar el brazo de la suspensión, yo lo hice con un gato hidráulico,hasta que coincide con el agujero del amortiguador y ya está, apretar los dos tornillos todo lo que se pueda y a por la otra rueda!
Es sencillo, yo los cambie en una hora aproximadamente.
No veias que diferencia de medidas entre los de serie y los B6... A parte del funcionamiento claro, a mi no me parecieron duros, claro que los muelles tienen 270.000 km y estarán dados de si, pero considero que ha sido una buena elección, cuando monte los delanteros seguro que noto mucho más la diferencia.
Espero que esto os ayude! Ya os contaré como funcionan cuando tenga los 4 montados.
Saludos!
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Hola muy buenas Geri26 , yo también tengo una Caravelle 2.5tdi de 2008 con 288.000km , que tal con los cuatro amortiguadores B6 , se notan mucho los baches y los pasos de peatones ? Me preocupa mucho en no ser confortables. Muchas gracias.
Cita de: matrix83cos en Enero 06, 2018, 13:46:31 pm
Hola muy buenas Geri26 , yo también tengo una Caravelle 2.5tdi de 2008 con 288.000km , que tal con los cuatro amortiguadores B6 , se notan mucho los baches y los pasos de peatones ? Me preocupa mucho en no ser confortables. Muchas gracias.
Buenas!
Casi 30.000km después la verdad es que estoy muy contento, en carretera no se balancea nada y en puertos de montaña muy bien.
El tema de los baches y pasos de peatones, bastante igual que los de serie (en cuanto a absorción), lo es lo más comfortable que he probado, pero no es una tabla ni mucho menos, y no es menos cómoda que antes.
En resumen, te los recomiendo 100%
Saludos!
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Hola;
Yo compré t5 multivan 2.5 130 con b6 recién montados (con 20.000km) y la verdad hay mucha diferencia en cuanto a estabilidad en curva, comparando con un colega que lleva 240.000km y no ha cambiado...
Saludos
Seguramente antes de terminar el año le cambie la suspensión y los muelles a mi furgo, a ver si encuentro algo bien de precio por bcn.
Bueno pues estoy a la espera de presupuesto para montar bilstein b8 y muelle eibach para bajarle esos 3 cm que todo el mundo dice...
Ya os iré informando!
Increíblemente no encuentro quien los monte, me dicen en tres talleres que no hay stock de bilstein...
Si alguien sabe de algún taller por bcn que avise. Gracias.
Cita de: jaime orbital en Octubre 26, 2021, 21:42:04 pmIncreíblemente no encuentro quien los monte, me dicen en tres talleres que no hay stock de bilstein...
Si alguien sabe de algún taller por bcn que avise. Gracias.
A mi me paso con los B4, trabajo en un taller y no había forma
Al final pedí por eBay a Alemania 🇩🇪
Cita de: SirJan en Octubre 28, 2021, 10:29:02 amA mi me paso con los B4, trabajo en un taller y no había forma
Al final pedí por eBay a Alemania 
Pues lo terminaré haciendo como tu dices, por lo visto no me quedan muchas opciones. Gracias!