Tal ves no sea este el sitio para la consulta, pero creo que es el que mas se le parece. Me ocurre que por un tema de "diversificacion-ampliación" del curro andamos con la idea/necesidad de que según y como sean o vayan las cosas, esto es algo que lo estamos definiendo en la empresa, vemos que necesitamos un vehiculo tipo Shutle, entiendase como un monovolumen grande con bastantes plazas sin tener que llegar a un minibus de más de 9 plazas, dentro de lo que permita la licencia de conduccion tipo B o ver si por el numero de ellas haria falta otra licencia.
El numero de plazas no está definido exactamente. Veo que hay de 5 plazas, 6 plazas, 7 plazas, 8 plazas y hasta 9 plazas. La necesidad del numero de plazas exige que sea un chasis tipo largo (30 cm mas), para no sacrificar de maletero.
Otro punto a tener en cuenta es que interiormente debe de tener unos acabados buenos, tipo turismo y con bastantes extras en lo referente a comodidad y tamaño de plazas, calefaccion trasera y aire acondicionado etc. No se trata de camperizar un vehiculo, se trata de tenerlo todo de fabrica y no tener que homologarlo, ni problemas con la ITV. No quero meter ni un solo tornillo, ni bisagra ni chapeados de madera, tela, PVC o etc.
Habria una limitacion en la altura del vehiculo por lo que desechamos techos sobrelevados. Tiene que entrar por todas partes como si de un turismo se tratase.
Debido al numero de plazas y peso de maletero, nos decantaríamos por un motor de 2.000 diesel turbodihdi etc o superior con 120 cv o más, que pueda empujar del peso que se le pide sin renunciar a un minimo de confort en marcha y no quedarte justito en ello. Para ello no se si 5 velocidades o 6.
Debera de ser acristalado por completo, pero aún y siendo acristalado deberia de tener una buena superficie de chapa por temas de rotulado de imagen corporativa de empresa. Que sea de diseño atractivo, moderno y actual, de tal forma que la eleccion de la marca acompañe al caché de empresa y al servicio-objetivo deseado.
De equipamiento extra no me importa, ya que todas las marcas te ofrecen todo si lo pagas. La eleccion final sería bastante Full Equipe.
Los modelos que tengo en cuenta son Mercedes Benz tipo Viano, Wolwagen tipo Multivan, y lo que hay en Peugeot/Citroen/Fiat Jumpy, Expert,así como los homologos en Renault, Opel, Nissan etc. Los modelos de otras marcas, Ford, Iveco etc quedarían descartados por la altura, asi como Sprinters, Crafters etc.
En definidas cuentas, una especie de taxi pero sin llegar a serlo. Que nos va a salir caro ya lo sé, pero tendrá que ser un poco como "la niña de tus ojos" y no confundir con "la niña del exorcista". Hay alguien en una tesitura o situacion como esta?
P.D. Ya se que hago mucha pregunta, y que alguno me dirá "vete por los concesionarios y mira". pero siendo asiduo en el foro me gustaria saber de vuestras opiniones antes de empezar a recolectar catalogos, y aguantar llamadas continuas de comerciales, ya que por otro lado este tema no lo moveriamos hasta dentro de 5 meses, y solo es por saber de vuestras opiniones.
Gracias mil, y espero respuestas.
Por subir. Alguna opinion se agradeceria un monton.
Yo he usado alguna vez la Citroen Jumper de 9 plazas. Se queda un buen maletero y es muy cómoda, aunque los asientos delanteros están algo más altos que los traseros y si te mareas, mejor no vayas en las filas 2 y 3.
También he visto (aunque no he usado) una Citroen Jumpy larga, creo que era de 8 o 9 plazas. El maletero no recuerdo como quedaba.
Y un amigo tiene una VW transporter de 9 plazas. Muy cómoda y buen maletero.
En cuanto a rotulación, date una vuelta por alguna empresa de rotulación, porque he visto furgonetas rotuladas incluso en los cristales. El truco está en que en la zona de los cristales el vinilo tiene agujeros (como un colador). Desde dentro se ve el exterior y si te acercas aprecias los agujeros, pero desde lejos parece liso.
Ya contarás.
si la marca es importate en realidad no hay mucho que elegir viano o transporter. traffic
si la marca puede ser algo inferior con sus acabados y demas entrarian las tipo jumpy
pero yo ademas miraria en la marca hiunday y kia .
tambien en eso podria influir los kilometros que debera tener al final de su vida ese vehiculo
lo que importe la imagen corporativa al final de la vida util del vehiculo .
no soportan igual los km las jumpy que las vianos.
Cita de: toncito72 en Septiembre 24, 2013, 14:08:42 pm
Yo he usado alguna vez la Citroen Jumper de 9 plazas. Se queda un buen maletero y es muy cómoda, aunque los asientos delanteros están algo más altos que los traseros y si te mareas, mejor no vayas en las filas 2 y 3.
También he visto (aunque no he usado) una Citroen Jumpy larga, creo que era de 8 o 9 plazas. El maletero no recuerdo como quedaba.
Y un amigo tiene una VW transporter de 9 plazas. Muy cómoda y buen maletero.
En cuanto a rotulación, date una vuelta por alguna empresa de rotulación, porque he visto furgonetas rotuladas incluso en los cristales. El truco está en que en la zona de los cristales el vinilo tiene agujeros (como un colador). Desde dentro se ve el exterior y si te acercas aprecias los agujeros, pero desde lejos parece liso.
Ya contarás.
Las Jumpers y homologas, por su volumen/tamaño las descarto. La Jumpy, me gusta, es más he tenido tres vehiculos de la misma marca y me convence por completo su calidad precio. Pero hay muchos factores a tener en cuenta, y la imagen que ofrezcas es uno de ellos. No por ello me decantaria a MB o WV, hay que valorar todo.
Por algun catalogo que he visto el maletero combinado con 9 plazas practicamente anula el maletero. La solucion es el chasis largo, 30 cms a más y recuperas bastante, casi todo o por lo menos lo dejas muy aprovechable. Lo que no se es como transmitirán las vibraciones, los virajes etc en estos modelos de chasis largo.
Tengo un amigo rotulista y le he visto hacer esos trabajos que comentas sobre vinilo perforado en divisorios acristalados y escaparate. No lo habia pensado para las furgonas.
Cita de: lamebot en Septiembre 24, 2013, 14:21:06 pm
si la marca es importate en realidad no hay mucho que elegir viano o transporter. traffic
si la marca puede ser algo inferior con sus acabados y demas entrarian las tipo jumpy
pero yo ademas miraria en la marca hiunday y kia .
tambien en eso podria influir los kilometros que debera tener al final de su vida ese vehiculo
lo que importe la imagen corporativa al final de la vida util del vehiculo .
no soportan igual los km las jumpy que las vianos.
La marca, por desgracia, aporta cierto caché que no pasa desapercibido a los ojos de profanos en esta materia, por lo que si es a tener en cuenta como decia atrás.
Los modelos de Hiunday los veo mas reducidos que MB y WV, y parecidos a la Jumpy aunque me da que algo más pequeños, cuando menos estrechos. Se trata de transportar a adultos y evidentemente tendrán que ir lo más comodos posibles, aunque no siempre vayan 9 personas.
No se harían excesivos o muchos kilometros, y estos serian trayectos de unos 100 km unas 5 veces por semana. Al año no salen más de 24.000 km, y siendo coche de empresa, creo que segun y como se compre podría ser sustituido en periodos de 5 a 7 años. Yo creo que por la diferencia economica de unas marcas y otras se justificaría una Jumpy y similares. Al final tambien está el tema de "cuanto te vas a dejar en ello".
Quiero saber como se copia y pega una imagen desde una web y pegar partes de catalogos descargados, para aportar datos de habitabilidad, cotas, alturas y dimensiones así como las opicones de motores que hay.
Alguien que me enseñe a copiar y pegar una foto desde una web?
Sobre rotular sobre cristales con vinilo microperforado no se como estara la itv, si las plazas las ocupan personas.
Las kia y hiunday envejecen peor y la calidad es inferior pero el precio las hace atractivas.
Los jodoterrenos tienes de 7 plazas y los hay spetaculares como el queascoay de nissan..por ejemplo..
.meparto
Gracias lamebot por la info a tener en cuenta.
Tendrá que ser una furgo monovolumen. En Nissan, hummmmmm ....... un Pathfinder ¡¡¡¡¡ pero ese para mí ¡¡¡¡¡¡
Una Jumpy larga o una T5 Caravelle larga Highline..
Mi padre tiene una fiat scudo panorama de 120cv y 5 plazas (pudo comprar con 8) y va muy muy bien como pega los asientos traseros no son tan comodos como los delanteros que son muy muy comodos.
Y a un precio bastante contenido en comparacion a la competencia, lleva clima bizona y para las plazas traseras independiente tambien el maletero sin la ultima fila de asientos como la nuestra es mucho mas que generoso, siendo el modelo largo.
Consumos de 7,5 en mixto que a mi modo de ver esta muy bien.
Un saludo
Un climar¡tizador bizona, calefa/frio, a distribuir por la zona trasera debera de ser un requisito del modelo que se elija.
Sabeis si Lancia dispone de algun modelo al estilo Jumpy, ya que esa pequeña falta de cache que tiene Fiat/peugeot/Citroen, tal vez si es en base a un producto Lancia no sea tan acusado. El otro día ví el homologo del C-4 en Lancia y la verdad que es bien bonito, tal vez con un toque femenino pero bien bonito.
Por otro lado dentro de la marca Citroen no es lo mismo un vehiculo standar que uno con concepto DS, que no se si lo habrá sobe la base Jumpy, pero seguro que entonces se encarece como el que más y entonces ya me es igual ir a marcas con mayores prestaciones.
Miraba en la pagina de Lancia y lo unico que hay es un monovolumen sobre la base de una Crisler Voyaguer y con motorizacion propia de la crisler motor CRD, nada del grupo PSA. Jodér que cosas mas raras se firman hoy dia, cuando la marca pertenece a la Fiat y esta está en PSA. Siempre hemos hablado de monovolumen derivado de una furgoneta, por lo que se descarta, ya que se busca el máximo habitaculo posible dentro de un mismo grupo.
en lancia esta ese que es un voyager clon ;D
que a partir de 7 plazas tiene que ser base furgoneta por que para que las siete plazas sean igual de comodas pues a menos que sea un sanyong de esos.
y un kia pregio es como un microbus pero en feo ¿o te gusta el estilo vanette de hace 30 años o no te gusta?