hola estoy teniendo problemas con el turbo del jx, se me esta llendo y estoy quemando bastante aceite.
esntonces la pregunta es... pasando de arreglar el jx q es mas factible montar?
1,9d/1,9td o 1,9tdi (este esta casi descartado por el precio algo prohibitivo para mi cartera en estos momentos).
q me recomendais??
Muy buenas compañero.
Para mí la mejor opción es un tdi con su electrónica, pero también la mas laboriosa.
Aprovechando que la tuya es turbo, un 1.9 td o tdi mecánico, aunque hablando de precios, por la mano de obra te saldrá mas barato el td, es el mas "plug&play", aunque también hay que hacerle cosas claro.
Hay un montón de hilos por el foro sobre el tema.
Saludos
La pregunta mas bien seria....que presupuesto tienes?
El presupuesto mando pero yo me decantaria por el tdi con su electronica, por un poco mas tendras bastate mas,
saludos
Cita de: NICHY en Septiembre 23, 2013, 20:48:19 pm
La pregunta mas bien seria....que presupuesto tienes?
Estoy con tigo...por el precio de un tdi pones 3 1,9d...jajaja
Un saludo
no tiene porque salir mas caro, es cuestion de pillar con el dia tonto al desguace, jeje
el pro lenas masq el di.ero es eltiempo...
cuantomas caro me salga montar un motor u otro mas tiempotendre q ahorrar y mas tiempo estara para la furgo.
un 1,9 d o td se me puede ir a 900-1200€ mientras q un tdi cn todo se puede ir a 3000-3500€.
ese es el problema...
como he dicho qntes el tiempo.
A mi también me interesa este tema... estoy terminando de restaurar la chapa de mi T3 y luego me toca el motor o bien reviso mi JX o lo actualizo.
Unos amigos me dice que no me lo piense que vaya a por 110 o 130 CV, he buscado información en el foro, pero lo cierto es que no encuentro gran cosa... a ver si alguien me puede dar una pista de como buscar.
¿Estos cambios se homologan o generalmente "cuelan" en la ITV?
Saludos
A parte de presupuesto que me imagino que es el determinate teneis que tener en cuenta otro factor importantísimo, si no tenéis pensado tocar la caja de cambios(desarrollos) no os planteeis meter tdi de 90, 110 o 200cv, os va a dar igual.
Si la limitación no es el dinero, pues tdi con su electrónica, pero el de 90 con la bomba del 110 mas el turbo de 110 para que a efectos de homologación sea mas fácil( de esto se ha hablado mucho en el foro) y siempre y cuando se toquen los desarrollos para meter lo mas largo posible
Otro factor que no tenemos en cuenta es el peso de la furgo, si es una de pasajeros, multivan , syncro o Joker, o lo peor joker syncro( en lo que a peso se refiere claro)
Cita de: KekoCga en Septiembre 22, 2013, 14:00:45 pm
hola estoy teniendo problemas con el turbo del jx, se me esta llendo y estoy quemando bastante aceite.
esntonces la pregunta es... pasando de arreglar el jx q es mas factible montar?
1,9d/1,9td o 1,9tdi (este esta casi descartado por el precio algo prohibitivo para mi cartera en estos momentos).
q me recomendais??
Si dices que probablemente descartas el tdi con su electrónica por el tema del precio, lo siguiente en cuanto a prestaciones (y bastantes menos horas de mano obra) es el tdi sin electrónica, y lo siguiente el 1.9td.
Del 1.9 sin turbo me olvidaría directamente, ten en cuenta que la tuya, aunque 1.6, es turbo. Además que en Itv verían que no llevas turbo y automáticamente verían que has cambiado motor, en caso que no homologues.
En fin, como dicen los compis por aquí arriba.........dependiendo del presupuesto!!
si metes tdi sin electrónica busca bomba mecánica de tdi original, que las hay y te quitas muchos quebraderos de cabeza con el rollo de andar a hibridar ;) ... si vas a lo económico y rápido pon el 1.9d (1Y) con la admisión, escape, turbo de la T3..después si quieres la inyección fina y sacarle todo el jugo le metes los inyectores y regulador de caudal del 1.6td
Cita de: karlosk2 en Septiembre 23, 2013, 21:34:31 pm
no tiene porque salir mas caro, es cuestion de pillar con el dia tonto al desguace, jeje
día tonto al del desguace.... ??? me extraña.
Si quieres mantener la potencia del jx sin el turbo métele el 1.9D conservando sistema de escape del jx. Si metes el 1.9D con el escape del CS notarás que anda menos. Anda igual que el jx pero sin el turbo, un problema menos.
Me parece que lo mejor en tu caso, teniendo en cuenta el precio, es que le instales un 1.9TD pero si puedes con el presupuesto, no olvides que implica cambiar bastantes cosas más (frenos, embrague y segun el caso ruedas, caja.....) un 1.9TDi aunque sea mecánico. Si el td o tdi te lo monta uno de los mecanicos gurus de los que andan por el foro, notarás mucha mejora.
Un saludo,
¿ Y los motores SDi 1.9 sustituyendo al 1.6D CS ?
Yo en mi caso le estoy dando vueltas, pero no sé qué rendimiento puede tener sobre una caja de 4 velocidades.
No busco mayor velocidad, sólo quiero que en las subidas no se amorre el motor de esa manera (con el 1.6D es una atrocidad) y poder, más adelante, adaptarle incluso un catalizador para ponerlo al día con las normas de escape .... ???
¿Alguna experiencia al respecto?
Cita de: NachoT3 en Septiembre 23, 2013, 23:43:51 pm
A parte de presupuesto que me imagino que es el determinate teneis que tener en cuenta otro factor importantísimo, si no tenéis pensado tocar la caja de cambios(desarrollos) no os planteeis meter tdi de 90, 110 o 200cv, os va a dar igual.
Si la limitación no es el dinero, pues tdi con su electrónica, pero el de 90 con la bomba del 110 mas el turbo de 110 para que a efectos de homologación sea mas fácil( de esto se ha hablado mucho en el foro) y siempre y cuando se toquen los desarrollos para meter lo mas largo posible
Otro factor que no tenemos en cuenta es el peso de la furgo, si es una de pasajeros, multivan , syncro o Joker, o lo peor joker syncro( en lo que a peso se refiere claro)
Es algo muy a tener en cuenta aunq no sea todo a la vez....siempre se puede jugar algo con las medidas de ruedas.
En el caso de keko no me complicaba y metia un 1.9td revisado y a funcionar.
Un saludo
hola buenas y gracias por vuestras respuestas...
creo q me olvidare tanto de tdi con elect. como mecanica ya q aunq no le meta elect. hay q cqmbiar volante de inercia, el aro de la caja cambio, algun soporte evo de la cunanu.. etc...
con lo q ire biscando algun aaz 1,9td y asi no estare tantos meses en dique seco.
y lo puesto en algun post anterior le estoy dando un nuevo look a la furgo...
rejillas, parachoques y llantas en negro mate...
creo q qedara chula
Teneis las ideas un poco confusas, el motor tdi es un 1.9 tdi por lo que teóricamente el embrague etc etc es el mismo que en el 1.9 td descartando el 110 cv que es bimasa pero que se le puede colocar el del 90 cv .
Quiero decir si no te quieres complicar montas embrague del jx reforzado y no hay que cambiar primario, si montas el embrague original a cambiar primario en cualquiera de los tres motores .
Segundo cuestión del turbo igual si montas el del jx te sirve el soporte izqui si montas turbo original, haces, compras, el soporte izquierdo .
Por último si montas intercooler que es lo correcto, en los tres casos has de adaptar fabricar tubos hacia los colectores nuevos .
Y ahora viene la eléctrónica, no es tan cpmplicado, todoel mundo le tiene miedo ,pero hay mucha gente en el foro que lo ha montado y te lo puede hacer yo soy uno de ellos y no soy mecánico de profesión.
Lo de la caja depende de cual lleves pero normalmente si aumentas diámetro de rueda y tu caja no es muy corta, puedes funcionar bién , lo suyo es alargar desarrollo claro, pero con el de 90 cv no puedes hacer muchas maravillas estamos hablando de mover 2000kg no un Ibiza de 900.
Mira mi galería de fotos
Cita de: bkt en Septiembre 23, 2013, 23:31:37 pm
A mi también me interesa este tema... estoy terminando de restaurar la chapa de mi T3 y luego me toca el motor o bien reviso mi JX o lo actualizo.
Unos amigos me dice que no me lo piense que vaya a por 110 o 130 CV, he buscado información en el foro, pero lo cierto es que no encuentro gran cosa... a ver si alguien me puede dar una pista de como buscar.
¿Estos cambios se homologan o generalmente "cuelan" en la ITV?
Saludos
llevo cinco años con un afn y no se han dado cuenta en la itv las ruedas que llevo en la traccion son 225 x 70 x 15 estas las cambio por las suyas cuando voy a la itv
yo llevo 215 75 15 en una syncro y la verdad agradecería una cuarta un poco mas larga, el crucero seria un poco mas alto y el consumo un poco mas bajo, en cuanto a la itv yo he pasado tres con el mismo sistema, hasta que he cambiado los frenos delanteros y ahora no entran las llantas de 14, he pasado itv con 205 55 16 de mi skoda 4x4, pero estoy en trámite de homologar llantas de 15, ancho de vías ,frenos ,y motor.
Buenas, la verdad es que no se donde buscais los motores, (3.000€) por que yo cogi en un desguace la mitad delantera de un ibiza tdi 110cv un afn por 700€ con 133.000km. Montar la electronica no es tan conplicada, si quitas el inmovilizador a la centralita, arrancaras con la llave de vuestra propia furgoneta, y con un par de positivos y negativos arranca.... a si que no le tengais tanto miedo a los tdis que no muerden... .perro
Ja, Ja, Ja, con que con un par de positivos arranca, ese no es el problema el tema es que saque los 110 cv minimo , la llave no es problema, la dejas puesta y conectada con el inmo, y arrancas con la tuya.
Vamos a ver no es ni complicado ni sencillo depende de los conocimientos y de la paciencia de cada uno.
Hay coches desde 500 euros hasta 3000, depende de lo que busques, de lo que te timen y de la prisa que tengas, pero yo no lo compraría en un desguace compraría un coche usado con no muchos kmts y del 97 98
Mirad esto lo he comprado por internet 500 eur con la caja rota, 161000 kmts es un b4 con motor afn transversal de 110 cv increíble, ya lo he reparado tenia una grieta , la habían puesto embrague y bimasa nuevo y no se dieron cuenta de la grieta perdió el aceite de la caja y gripada, le he calzado la de un Toledo la del motor que le puse a mi furgo, ahora embrague nuevo bimasa etc va como un tiro cuero asientos eléctricos calefactados aire etc etc . buscad buscad buscad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_50480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_50430.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_50370.jpg)
cndo e dicho lo de los 3000€ me refiero a motor mas electronica mas liquidos mas correas mas mano de obra!!no solo el coche.
y lo q dice luis es verdad, es mejor coger coche andando y saber realmente como esta.
Esa es mi idea, luischarco.
Estoy negociando un Seat Ibiza del 97 con motor SDI por 700-800.
Pienso circular con él un tiempo, para llegar a la conclusión de que el motor vale la pena y hacer un recuento de qué hay que cambiar.
Desmontaré el motor y la electrónica y la adaptaré a la T3, siguiendo las recomendaciones de los bricos que hay por aquí.
Como siempre, el problema, el tiempo y el espacio .... , los mismos que Albert Einstein, jejejeje ;D
La idea es poder adaptarle incluso el catalizador. De esta manera, si en la ITV o más adelante se implanta algún baremo de impuestos con relación al sistema de control de gases que equipes, estaré más tranquilo.
La verdad es que uno le pilla mucho cariño a las T3, no sé por qué, pero hasta mis hijas dan botes cuando te cruzas con una, y eso que son viejos cacharros :'( ....., pero cuanto cariño desprenden, te sientas al volante y ya te pones de buen humor .... :D
Cita de: BenjaminCamper en Octubre 01, 2013, 09:33:00 am
Esa es mi idea, luischarco.
Estoy negociando un Seat Ibiza del 97 con motor SDI por 700-800.
Pienso circular con él un tiempo, para llegar a la conclusión de que el motor vale la pena y hacer un recuento de qué hay que cambiar.
Desmontaré el motor y la electrónica y la adaptaré a la T3, siguiendo las recomendaciones de los bricos que hay por aquí.
Como siempre, el problema, el tiempo y el espacio .... , los mismos que Albert Einstein, jejejeje ;D
La idea es poder adaptarle incluso el catalizador. De esta manera, si en la ITV o más adelante se implanta algún baremo de impuestos con relación al sistema de control de gases que equipes, estaré más tranquilo.
La verdad es que uno le pilla mucho cariño a las T3, no sé por qué, pero hasta mis hijas dan botes cuando te cruzas con una, y eso que son viejos cacharros :'( ....., pero cuanto cariño desprenden, te sientas al volante y ya te pones de buen humor .... :D
Ya que te lías a cambiar con electrónica incluida, yo metería tdi, a la hora de homologar no habrá diferencia entre sdi o tdi, y si dices que tu problema mas que la velocidad son las cuestas, con el sdi tendrás el mismo problema.
Lo del catalizador, si el coche donante lo lleva, tienes que montárselo también, osea tienes que respetar sistema de admisión y sistema de escape del coche donante.
Saludos
Luis charco, el tema de mi motor es que los cogi en el desguace, cuando por el plan preveer daban 2000€, ¿cuantos ibizas del 99 se venderian en 2000€? por eso lo cogi, mas que nada por que para el transplante, necesitaba caja de cambios y todo, tambien le transplante el aire acondicionado...
Estoy deacuerdo en que lo mejor es que este en regla andando, pero las oportunidades no se pueden dejar escapar...
A ver que yo no critico a nadie, sólo intento aclarar dudas e informar a los que estén por el cambio, yo le trasplanté a mi furgo el de un Toledo magnus tdi del 97 y lo compre a un chico conocido al que un autobús urbano le dio un besito por detrás, el seguro le pago el valor del coche como siniestro y le dijo que se lo quedara , así que me lo vendió a mi baratito con la condición de que lo diera de baja .
La forma de darlo de baja y quedártelo es conocer a un desguace amiguete, o darlo de baja por transito comunitario, esto quiere decir que se vá a otro país y allí lo darán de alta .
Cita de: luis charco en Octubre 02, 2013, 23:27:23 pm
A ver que yo no critico a nadie, sólo intento aclarar dudas e informar a los que estén por el cambio, yo le trasplanté a mi furgo el de un Toledo magnus tdi del 97 y lo compre a un chico conocido al que un autobús urbano le dio un besito por detrás, el seguro le pago el valor del coche como siniestro y le dijo que se lo quedara , así que me lo vendió a mi baratito con la condición de que lo diera de baja .
La forma de darlo de baja y quedártelo es conocer a un desguace amiguete, o darlo de baja por transito comunitario, esto quiere decir que se vá a otro país y allí lo darán de alta .
O baja temporal, hasta acabar y darlo de definitiva, tambien...
Yo ya puesto a cambiar me buscaba un 2.5 tdi pero claro esta, a ver donde te lo acoplan
Saludos y suerte
Cita de: karlosk2 en Octubre 03, 2013, 23:39:36 pm
Yo ya puesto a cambiar me buscaba un 2.5 tdi pero claro esta, a ver donde te lo acoplan
Saludos y suerte
Por empezar por algun lado no es homologable... :'(
Cita de: fernando martinez en Octubre 03, 2013, 23:51:22 pm
Por empezar por algun lado no es homologable... :'(
Una pena, pero a mi me dice el perito industrial que si me hace una ficha técnica nueva, como cuando traes un vehículo de importación si se podría. Pero yo no tengo ni idea de eso, los técnicos sabrán. A mi que me pongan uno que se note la diferencia.