Tengo una fiat doblo diesel 1.9 año 2002 con 240.000 km, desde hace 2 semanas al acelerar el coche y alcanzar los 80 o 90 kmxHrs comienza un humo blanco increible....al principio el mecanico desmonto la valvula EGR para hacerle mantenimiento, efectivamente a disminuido el humo pero aun sigue algo considerable....luego lo que hice fue cambiar el filtro de combustible y el de aire para ir descartando....al medir el aceite noto un consumo importante, no lo esta botando creo que lo esta quemando... hace menos de un mes le he cambiado el aceite, le han puesto un sintetico 10W40.....lo ultimo que me han recomendado es que le cambie el aceite por uno de mayor viscosidad, por uno 20W50 o 30W ......El coche no me falla va perfecto como siempre ha sido ......agradeceria si a alguno de ustedes le ha pasado algo similar y cual seria su opinion.
muchas gracias
no sera porque aun esta frio?mi t4 cuando esta fria tira humo blanco porque se adelanta la inyeccion, o eso o bien en caliente esta adelantada o mal calada la inyeccion, ¿consume aceite?
Tiene turbo?
Cuando se jode el turbo en muchos casos empieza a consumir mucho aceite y tira humo blanco.
Si esta consumiendo aceite....... es un motor atmosferico.... Gracias por sus respuestas
A consume mucho aceite, te deben de hacer una prueba de compresión. Según lo que salga la avería será una u otra. Me apuesto que es por un reten o guía de valvula.
Un saludo.
Cambia el aceite por un 20 50 con las especificaciones correctas y a ver que pasa. Si no mejora asi. Ya sabes tocara abrir.
ayer ya le cambie el aceite, efectivamente le puse un 20W50, no puedo negar que la furgoneta cambio...noto un cambio....lo que estoy haciendo es esperar a que el coche alcanze su temperatura ideal de trabajo y hay es cuando comienzo a rodar, ya no humea tanto ha bajado notablemente.....ya la he llevado en tramos largos a unos 100km y va bien....NO CANTO VICTORIA TODAVIA....hoy le he puesto unos aditivos para los inyectores y otro para el aceite haber que pasa........ya les contare............gracias por sus comentarios
Cita de: estadolara968 en Septiembre 22, 2013, 11:41:57 am
Tengo una fiat doblo diesel 1.9 año 2002 con 240.000 km, desde hace 2 semanas al acelerar el coche y alcanzar los 80 o 90 kmxHrs comienza un humo blanco increible....al principio el mecanico desmonto la valvula EGR para hacerle mantenimiento, efectivamente a disminuido el humo pero aun sigue algo considerable....luego lo que hice fue cambiar el filtro de combustible y el de aire para ir descartando....al medir el aceite noto un consumo importante, no lo esta botando creo que lo esta quemando... hace menos de un mes le he cambiado el aceite, le han puesto un sintetico 10W40.....lo ultimo que me han recomendado es que le cambie el aceite por uno de mayor viscosidad, por uno 20W50 o 30W ......El coche no me falla va perfecto como siempre ha sido ......agradeceria si a alguno de ustedes le ha pasado algo similar y cual seria su opinion.
muchas gracias
mirate aceite.aunque no descarte que pueda ser tema del turbo
Cita de: estadolara968 en Septiembre 24, 2013, 23:22:58 pm
ayer ya le cambie el aceite, efectivamente le puse un 20W50, no puedo negar que la furgoneta cambio...noto un cambio....lo que estoy haciendo es esperar a que el coche alcanze su temperatura ideal de trabajo y hay es cuando comienzo a rodar, ya no humea tanto ha bajado notablemente.....ya la he llevado en tramos largos a unos 100km y va bien....NO CANTO VICTORIA TODAVIA....hoy le he puesto unos aditivos para los inyectores y otro para el aceite haber que pasa........ya les contare............gracias por sus comentarios
Según autodata tu furgo debería llevar 5W40 o 10W40. Llevando 240.000 kms, un 5w40 se lo beberá, dependiendo del desgaste del motor, el 20W50 te aguantará mejor y, como dices, te echa menos humo.
También ten en cuenta que los inyectores tienen los mismos kms, y ya no pulverizan igual.
Saludos
Cita de: jcelpla en Octubre 04, 2013, 00:20:39 am
Según autodata tu furgo debería llevar 5W40 o 10W40. Llevando 240.000 kms, un 5w40 se lo beberá, dependiendo del desgaste del motor, el 20W50 te aguantará mejor y, como dices, te echa menos humo.
También ten en cuenta que los inyectores tienen los mismos kms, y ya no pulverizan igual.
Saludos
joer, yo con mi t4 2.5tdi acv y 180.000km, habiendo usado siempre 15w40 y ahora 10w40, y su anterior dueña un mantenimiento escaso, puedo decir que en 3000km no ha variado ni gota, tengo un astra g 1.6 16v y estoy acostubrado a reponer 400ml cada 1000km, me parece execivo ese consumo, se debe deber a algo como desgaste de guias de valvulas o retenes, liqui moly tiene un aditivo para restaurar retenes, por probar... yo lo probe en el astra y note mejoria un par de miles de km
Hola!! tengo un compañero de trabajo con una furgo como la tuya, le pasaba lo mismo, se harto de hacerle mil cosas, aceites mas viscosos, egr, filtros, limpiezas y mil cosas mas, al final la unica solucion que le sirvio de verdad fue
ponerle un nuevo kit de segmentos, el motor ya tenia algo de desgastes (tambien superaba como en tu caso los 200.000km) y los segmentos ya no estaban trabajando como debian, no quiero decirte con esto que sea el mismo caso que
el tuyo, pero vamos que todo apunta a algo parecido, ya nos contaras al final en que queda todo, un saludo!!