Muy buenas a todos!!
Abro éste hilo despues de leer varios hilos sobre las egr y seguir sin saber que hacer, si creéis que tiene que ir en otro lugar, por favor cambiarlo.
Para los que no sepan de que va el tema, corregirme si me equivoco, la egr básicamente es una válvula situada en el motor, entre la admisión y el escape, que hace entrar a la admisión parte de los gases ya quemados anteriormente (humo), con lo que se consigue una menor contaminación. Por otro lado, se ensucia mucho la admisión, con los gastos que muchas veces esto conlleva, y mas en conducciones cambiando de marchas a bajas revoluciones, como hacemos algunos y que además es cuando mas humos introduce ésta en el motor.
Dichas válvulas se pueden anular de una manera u otra, dependiendo del tipo que sean, a pesar de no ser demasiado o nada legal.
Por un lado pienso que esta bien contribuir con el medio ambiente, en casa reciclamos las basuras, no ensuciamos el monte, playas, intentamos no malgastar agua, etc... No es que seamos exageradamente ecológicos, pero sí que hacemos lo que podemos para poner nuestro granito de arena.
Próximamente voy a reconstruir (y limpiar la admisión) de mi coche para instalárselo a la furgo. Peeeeeeero................ me toca bastante las pelotas llenar de mierda (perdón por la expresión) un motor en el que me voy a gastar una buena pasta y como poco voy a perder longevidad y prestaciones del motor.
Y es ahí donde me pregunto si la anulo o no, que opináis?
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
No tengo ni idea.
Me quedo por aqui a ver si aprendo.
Cita de: jcelpla en Septiembre 22, 2013, 01:53:52 am
Muy buenas a todos!!
Abro éste hilo despues de leer varios hilos sobre las egr y seguir sin saber que hacer, si creéis que tiene que ir en otro lugar, por favor cambiarlo.
Para los que no sepan de que va el tema, corregirme si me equivoco, la egr básicamente es una válvula situada en el motor, entre la admisión y el escape, que hace entrar a la admisión parte de los gases ya quemados anteriormente (humo), con lo que se consigue una menor contaminación. Por otro lado, se ensucia mucho la admisión, con los gastos que muchas veces esto conlleva, y mas en conducciones cambiando de marchas a bajas revoluciones, como hacemos algunos y que además es cuando mas humos introduce ésta en el motor.
Dichas válvulas se pueden anular de una manera u otra, dependiendo del tipo que sean, a pesar de no ser demasiado o nada legal.
Por un lado pienso que esta bien contribuir con el medio ambiente, en casa reciclamos las basuras, no ensuciamos el monte, playas, intentamos no malgastar agua, etc... No es que seamos exageradamente ecológicos, pero sí que hacemos lo que podemos para poner nuestro granito de arena.
Próximamente voy a reconstruir (y limpiar la admisión) de mi coche para instalárselo a la furgo. Peeeeeeero................ me toca bastante las pelotas llenar de mierda (perdón por la expresión) un motor en el que me voy a gastar una buena pasta y como poco voy a perder longevidad y prestaciones del motor.
Y es ahí donde me pregunto si la anulo o no, que opináis?
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
yo en mi astra g gasolina la anule, en un gasolina vale porque no hace sino ensuciar... pasa gases perfecto, 0.0.... en mi t4 TDi la iba a anular y mi mecanico especialista en grupo vag solo, me dijo que no era recomendable una junta ciega, redujo el caudal con una junta de menos diametro, porque en los diesel hace una funcion que no en los gasolina, refrigera... asi que tengo la egr con mucho menos caudal, las juntas ademas las mando a pedir el y tiene un poñado para estos casos, de esta manera reduce la porqueria... ademas de un tubo de recirculacion de vapores del carter, me puso un anillo de teflon para no anular pero si reducir el caudal puesto que por ahi se iba mucho aceite y te digo que aqui en tenerife es el dr vw, asi me lo decribio un amigo que tiene muchos vw clasicos y no tan clasicos, ademas de ser un tipo que tiene negocio propio y se hace sus cursos en barcelona.... para que sirva como reputacion...
Muy buenas y gracias por las respuestas.
Cuando se dice que la egr refrigera es por que los gases que vienen de ésta son muy pobres o sin oxigeno, por lo tanto la combustión en cada pistonada no coge tanta temperatura, y el motor trabaja "menos caliente".
Creo que bien anulada y como mucho (en sitios de extremados cambios de temperatura) cambiando la densidad del aceite, es lo mejor que se le puede hacer al motor.
La duda la tengo un poco por el tema moral, contaminar o cuidar el motor?
Saludos
Según las incidencias registradas por la Red Europea de Garantía de Vehículos nuevos y usados (REGV), el fallo más frecuente entre los coches que aún están en período de garantía son :
1ª Posición : valvula egr, la recirculación de los gases... pues toma carbonilla con aceites usease chapapote
2º posición : turbo, lo que tiene la carbonilla....
3º posición : colector admisión..... lógicamente....mierda y mas mierda.. mas chapapote
Anulando la egr pues tendras tu circuito admisión siempre limpio a cambio contaminaras
Tu coche viene con cálculos de fábrica para trabajar a ciertos regímenes con dicha válvula, en caso de anularla variarás los parámetros de inyección aunque difícilmente se notara
a parir de ahí.....
No te puedo orientar, pero hay un hilo de compra conjunta para anularla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.0
tal vez encuentres información que te ayude a disipar las dudas morales.
Cita de: Palleter en Septiembre 22, 2013, 23:22:59 pm
No te puedo orientar, pero hay un hilo de compra conjunta para anularla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.0
tal vez encuentres información que te ayude a disipar las dudas morales.
Gracias Palleter
Lastima no haberlo visto antes. Ya lo veo mas claro, optaré por anularla.
Gracias saludos a todos
Cita de: jcelpla en Septiembre 22, 2013, 01:53:52 am
Muy buenas a todos!!
Abro éste hilo despues de leer varios hilos sobre las egr y seguir sin saber que hacer, si creéis que tiene que ir en otro lugar, por favor cambiarlo.
Para los que no sepan de que va el tema, corregirme si me equivoco, la egr básicamente es una válvula situada en el motor, entre la admisión y el escape, que hace entrar a la admisión parte de los gases ya quemados anteriormente (humo), con lo que se consigue una menor contaminación. Por otro lado, se ensucia mucho la admisión, con los gastos que muchas veces esto conlleva, y mas en conducciones cambiando de marchas a bajas revoluciones, como hacemos algunos y que además es cuando mas humos introduce ésta en el motor.
Dichas válvulas se pueden anular de una manera u otra, dependiendo del tipo que sean, a pesar de no ser demasiado o nada legal.
Por un lado pienso que esta bien contribuir con el medio ambiente, en casa reciclamos las basuras, no ensuciamos el monte, playas, intentamos no malgastar agua, etc... No es que seamos exageradamente ecológicos, pero sí que hacemos lo que podemos para poner nuestro granito de arena.
Próximamente voy a reconstruir (y limpiar la admisión) de mi coche para instalárselo a la furgo. Peeeeeeero................ me toca bastante las pelotas llenar de mierda (perdón por la expresión) un motor en el que me voy a gastar una buena pasta y como poco voy a perder longevidad y prestaciones del motor.
Y es ahí donde me pregunto si la anulo o no, que opináis?
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
yo en el coche me daba error en la centralita y el mecanico me lo desconecto.esto hace ya mas de 200.000km y el coche sigue hay sin problemas
Hola,yo me acabo de comprar el opel astra modelo h,y me salta el problema de averia y se me quedaen 2 o 3 mil revoluciones,me dijeron anular la egr y con la chapita en la mariposa lo hice,ahora va mejor,pero llevandolo un poco a 2000 revoluciones mas o menos,se vuelve a encender la luz del coche con la llave y se queda sin potencia,teneis alguna reforma para que esto no se produzca,
Gracias,soy nuevo.
Cita de: ramon . j en Junio 14, 2015, 04:01:55 am
Hola,yo me acabo de comprar el opel astra modelo h,y me salta el problema de averia y se me quedaen 2 o 3 mil revoluciones,me dijeron anular la egr y con la chapita en la mariposa lo hice,ahora va mejor,pero llevandolo un poco a 2000 revoluciones mas o menos,se vuelve a encender la luz del coche con la llave y se queda sin potencia,teneis alguna reforma para que esto no se produzca,
Gracias,soy nuevo.
Hola, en tu coche a demás de anular la egr, tienes que reprogramar la centralita ya que mide el caudal de aire que pasa por el caudalímetro y ese debería ser menor al abrir la egr por lo tanto no le cuadran los cálculos y salta el fallo.