Hola buenas soy nuevo en el foro porque hace nada he comprado una t3 syncro con motor "KO" (DG) y estoy muy interesado en el cambio de motor que hizo syncroman, voy recopilando piezas para hacer lo mismo.
De momento los recambios que me estan costando mas de encontrar son los repuestos usados del motor jx que es el que yo no llevo.
Necesito deposito gasolina, partes del motor y partes del cambio, alguien podria decirme donde encontrarlas.
Tanto motor TDI supongo que no costara encontrar un JX viejo por ahí.
Bienvenido al foro compañero!!!
El problema es que los que montan tdi también usan partes de su viejo jx.
Saludos
Por cierto syncroman si estas por aqui me gustaria hablar contigo por privado para felicitarte por el trabajo y para preguntarte alguna cosilla durante el proceso.
Uff, en eso no habia caido. ja empieza los desafios que le vamos a hacer!!!!.
Cita de: Bultaco en Septiembre 17, 2013, 20:23:58 pm
Uff, en eso no habia caido. ja empieza los desafios que le vamos a hacer!!!!.
Yo tengo una t4 2.4, voy a montar un 1.9 tdi de 110 y me pasa eso, o es de un despiece que vaya al desguace o tendré que cojer algunas cosas nuevas.
Saludos
[q88uote author=Bultaco link=topic=275161.msg3212417#msg3212417 date=1379441844]
Hola buenas soy nuevo en el foro porque hace nada he comprado una t3 syncro con motor "KO" (DG) y estoy muy interesado en el cambio de motor que hizo syncroman, voy recopilando piezas para hacer lo mismo.
De momento los recambios que me estan costando mas de encontrar son los repuestos usados del motor jx que es el que yo no llevo.
Necesito deposito gasolina, partes del motor y partes del cambio, alguien podria decirme donde encontrarlas.
Tanto motor TDI supongo que no costara encontrar un JX viejo por ahí.
[/quote]
Hola. Tengo un motor jx recien desmontado. Estaba en funcionamiento, el unico problema que tenia era que el eje que mueve la bomba de aceite tenia juego axial, por eso lo cambie por un 1.9 que me dio un amigo.
Un saludo.
Cita de: jcelpla en Septiembre 17, 2013, 21:25:46 pm
Yo tengo una t4 2.4, voy a montar un 1.9 tdi de 110 y me pasa eso, o es de un despiece que vaya al desguace o tendré que cojer algunas cosas nuevas.
Saludos
Pero eso se puede hacer?? No vi ningún cambio de un 2.4d a un tdi que no fuese el 2.5 TDI 102 cv, no sin mucho curro y traspasar la electrónica de una a otra.... La verdad es que sería la hostia que se pudiese.
Ok segue, dejame unos dias y te digo algo porque el motor y cambio que necesitava JX eran de la syncro, y no se si de la tuya me sirven lo consulto por el foro y te digo.
Para demas navegantes alguien a hecho el cambio de motor en una syncro t3 a parte de syncroman que paso de motor DG a GTI 2000.
Cita de: Californier en Septiembre 17, 2013, 22:26:31 pm
Pero eso se puede hacer?? No vi ningún cambio de un 2.4d a un tdi que no fuese el 2.5 TDI 102 cv, no sin mucho curro y traspasar la electrónica de una a otra.... La verdad es que sería la hostia que se pudiese.
Si que se puede, creo que ya hay alguna en el foro, aunque creo eran 1.9, pero la furgoneta en si es la misma. También hay T3 con inyector bomba por el foro, que eso si que es la leche!!! Yo me conformaré con el motor de mi cordoba, AFN de 110, que con cuatro cosas que le hagas, sacas caballos "pa dar y vender".
Luego está el tema del cambio de marchas, tendré que mirar acoplamientos y desarrollos, que por mucho motor que ponga......si no hay un buen cambio......
Si hay alguien que sepa a ciencia cierta que no se puede por algún motivo agradezco que lo diga, que quiero liarme a sacar el 2.4 este fin de semana.
Saludos
Olé tus huevos!!!!! .palmas sólo te pido que hagas muchas fotos y lo ilustres bien con los problemas que vayan surgiendo, para luego currarte un megabrico que nos daría luz a muchos foreros con ese mismo motor... Desde luego, crearías escuela!!! .baba
Perdonar la intromisión, pero ¿que es eso de T3 con inyector bomba? He buscado en el foro y no me sale nada. Se agradecería algún enlace al respecto. :roll:
Bultaco, un motor JX es un motor JX ya este montado en una syncro o en una normal.
Otra cosa muy distinta es la caja de cambios... evidentemente en las syncro son distintas.
Saludos
Cita de: Californier en Septiembre 18, 2013, 14:00:11 pm
Olé tus huevos!!!!! .palmas sólo te pido que hagas muchas fotos y lo ilustres bien con los problemas que vayan surgiendo, para luego currarte un megabrico que nos daría luz a muchos foreros con ese mismo motor... Desde luego, crearías escuela!!! .baba
Eso esta echo!! ;) En cuanto lo tenga un poco "encarrilao" me lio con el brico.
Cita de: bkt en Septiembre 18, 2013, 14:03:12 pm
Perdonar la intromisión, pero ¿que es eso de T3 con inyector bomba? He buscado en el foro y no me sale nada. Se agradecería algún enlace al respecto. :roll:
Bultaco, un motor JX es un motor JX ya este montado en una syncro o en una normal.
Otra cosa muy distinta es la caja de cambios... evidentemente en las syncro son distintas.
Saludos
Los motores con inyector bomba son los que montó el grupo vag despues de los tipicos tdi de 90 y 110.
Cambian en que los antiguos llevan bomba inyectora rotativa, que es la que dá la presion, y en los inyector bomba los inyectores reciven baja presion y ellos mismos la bombean y la pasan a alta presion, con lo que se consigue un llenado en los cilindros mas pulverizado y mas efectivo.
Hay gente que está a favor y otros en contra de estos motores, pero la verdad es que van de lujo!!
Cita de: jcelpla en Septiembre 18, 2013, 14:28:18 pm
Los motores con inyector bomba son los que montó el grupo vag despues de los tipicos tdi de 90 y 110.
Cambian en que los antiguos llevan bomba inyectora rotativa, que es la que dá la presion, y en los inyector bomba los inyectores reciven baja presion y ellos mismos la bombean y la pasan a alta presion, con lo que se consigue un llenado en los cilindros mas pulverizado y mas efectivo.
Hay gente que está a favor y otros en contra de estos motores, pero la verdad es que van de lujo!!
Se me olvidaba, lo de las t3 con inyector bomba no sé si lo he visto por aquí o en algun foro de inglaterra, ésta noche lo miro y pongo algun enlace.
Cita de: jcelpla en Septiembre 18, 2013, 14:10:08 pm
Eso esta echo!! ;) En cuanto lo tenga un poco "encarrilao" me lio con el brico.
.palmas .palmas .palmas
Si claro me referia a los soportes y al cambio, el motor JX es motor JX para todas, me falto matizar.
El brico del cambio de motor DG por GTI 2.0 ja esta colgado del año 2009 por un tal Syncro en este foro, es un cambio de los tipicos en deuchland.
Hay un señorito llamado en el foro lancisti, que ahora anda por las germanias que paso de 2.1 gasolina a 1.9 tdi ahu yo le eché una mano, no cambió el deposito de combustible lo deformó con calor no sé quién se lo hizo, y cambió la campana de su caja aap por una de una diesel, después puso los soportes de motor de una diesel syncro y a montar, yo le ayudé con la conexión de toda la electrónica, el soporte izq de motor y el adaptador del motor de arranque del tdi, se lo compró a Nito
Señorito yo!?!?!?! Pero de alta alcurnia además...jejejeje. Como estamos Luisete!!! Lo que dice Luis es cierto, fué un pitote de la leche. Sobretodo por que Luis y Nito lo sufrieron tanto o mas que yo, los pobres. Vaya desde aqui mi agradecimiento, que los dos son unos hachas, y Luis además me tuvo de okupa en su casa dos semanas. Si tienes mas dudas de la conversión, tu pregunta. Pero poco mas te puedo yo decir que no sepa Luis en general. En particular de la mia si, claro, pero ya está.
Vaya ya sabia yo que lo de señorito te iba a llegar al alma, un abrazo fuerte, y a ver si das señales de vida.
Un saludo a los dos señorito. Haber si nos vemos pronto. Un abrazo para los dos