Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Otras marcas => Mensaje iniciado por: gestioncoche en Septiembre 17, 2013, 17:45:10 pm

Título: Preguntando al "Consejo de Sabios" sobre bloqueo de diferencial
Publicado por: gestioncoche en Septiembre 17, 2013, 17:45:10 pm
Hola a todos.
No entiendo casi nada de mecánica, pero tengo entendido
que a las furgos se les puede poner un bloqueo de diferencial
que se compra independiente en algún preparador o por internet.
Lo digo porque, sin necesitar que sea 4x4, a veces un poco de
gravilla en una cuesta, algo de granizo o nieve, o aparcar en
la playa y que una rueda se quede medio enterrada, hacen que
se heche de menos.
Para esas ocasiones puntuales, sobre todo en invierno, ¿creéis que
es opción rentable o factible?
Os agracezco cualquier orientación o sugerencia de donde buscar
sobre el tema.
Un saludo.
Título: Re:Preguntando al "Consejo de Sabios" sobre bloqueo de diferencial
Publicado por: gestioncoche en Septiembre 18, 2013, 23:58:05 pm
Graciasssss...... ;D
Título: Re:Preguntando al "Consejo de Sabios" sobre bloqueo de diferencial
Publicado por: hierra en Septiembre 23, 2013, 22:01:44 pm
Poner un freno de mano para cada rueda individualmente(si se trata de tracción trasera)
Un saludo
Título: Re:Preguntando al "Consejo de Sabios" sobre bloqueo de diferencial
Publicado por: lamebot en Septiembre 23, 2013, 22:19:56 pm
se podria hacer eso del freno de mano individual .

Título: Re:Preguntando al "Consejo de Sabios" sobre bloqueo de diferencial
Publicado por: argon en Octubre 07, 2013, 01:14:21 am
Pues lo del bloqueo poder se puede poner pero yo creo que hay soluciones mas sencillas y económicas como por ejemplo vigilar donde aparcas, llevar un par de planchas antideslizantes por si te quedas atrapado o un poco de técnica para encontrar agarre donde poco lo hay.
Título: Re:Preguntando al "Consejo de Sabios" sobre bloqueo de diferencial
Publicado por: Campitoybarro en Noviembre 29, 2013, 13:35:36 pm
Eso del freno de mano no es ninguna tontería y funciona muy muy bien eso si tendrás que frenar la que patine un poco ósea que tienes que mirar cual es y después que no se te olvide soltar si no revientas el diferencial o desgastas la goma o te arde el freno ojito con eso.
Y si es para la playa lo primero bajar presiones y después si estas bien de bateria metes segunda o tercera si tienes muchos bajos o marchas cortas y tira a arrancar sin pisar el embrague vamos que empieza a andar con la fuerza de la puesta en marcha y nada más que arranques sueltas la llave y aceleras poquito.