hola! no se si pasara en todas las t3, pero en la mia y la de un chaval que conozco si, son 1.6td, la cosa es que le pisas a la furgo y cuando sube de vueltas algo suena un chssssss hasta que levantas algo el pie, suena como las valvulas de descarga de turbo, pero en ved de hacerlo al cambiar de marcha por ejem, lo hace al pisarle a fondo algo alta de vueltas y pierde fuerza al hacer el ruido , pero si levantas un poco el pie deja de hacerlo y sube mas de vueltas y sigue corriendo, es como si mandase el turbo presion y la soltase por algun lado... le pasa a alguien esto o sabe que es? gracias! ;D
Hola!! La mía es 1.9 TD y también lo hace, pregunte a un par de mecánicos y a un colega mío que también lo es y todos me han dicho que es normal, no te se decir el porque exactamente porque ya no me acuerdo....pero algo a sí como que cuando va un poco forzado escapa por ahí parte de la presión o algo porque si para que no se fuerce mucho, seguro que alguien te da una explicación mejor....pero vamos, que es normal.
muchas gracias, es que me mosquea, porque un motor de estos ya el 1.6 o 1.9 td montados en los coches no hace eso, entonces no sabia porque lo hace en la furgo, la cosa es que cuando lo hace pierde muchisima fuerza, entonces levanto un poco el pie y va mejor, a ver si alguien que sepa exacto lo que es puede decirlo :)
No es lo mismo un coche gasolina, que el diésel, y menos, los que hacen el "psssws"
El turbo, tiene una válvula de descarga, tarada a la presión indicada (0,65/0,8bar). Una vez se supera esa presión, la válvula se abre y expulsa el "sobrante"
Saludos....
Por lo que contáis, tiene pinta de que foguea algún tubo o colector. Revisad todos los tubos de admisión, caracola del turbo y el propio colector. Puede ocurrir que este flojo algún tornillo o espárrago... En el caso que sea por el conducto de escape, se ve el hollín por la fuga, y en caso de la admisión, se nota una mancha de aceite con la suciedad adherida en todo el contorno de la fuga.
Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....
Cita de: mcrsietes en Septiembre 17, 2013, 11:33:24 am
No es lo mismo un coche gasolina, que el diésel, y menos, los que hacen el "psssws"
El turbo, tiene una válvula de descarga, tarada a la presión indicada (0,65/0,8bar). Una vez se supera esa presión, la válvula se abre y expulsa el "sobrante"
no, me refiero a un coche diesel, yo tenia un ibiza 1.9td 75cv y por mucho que pisase y revolucionase no hacia eso, encambio una vez puesto en una furgoneta si no se porque, tal vez sea al cambiar los colectores de admision? la valvula esa que traen de plastico negro los del motor jx? si es asi por donde descarga, que es la sensacion que me dio, se puede hacer que no descargue tan pronto? y si se hace puede romper motor o algo?? gracias, ah y no hay fugas de admision y de escape, lo he comprovado, gracias!
La válvula de descarga está en el mismo turbo, y no es de plástico...
ah, te refieres a la metalica que conecta con el colector de admision por una manguera no? y la que va en una esquina de los colectores de admision de plastico negro que es'?
Os voy a dar una explicación que parece lógica, la presión que manda el turbo va aumentando progresivamente según aceleras, que ocurre si un tubo o mangito no está bién asentado o apretado, se dilata por el aumento de presión, y provoca una fuga con lo que la presión disminuye,(perdida de potencia ) y vuelve a recuperarse al desacelerar, ya que disminuye la presión y recupera potencia , si no subes la presión hasta el limite de fuga irá bién, pero si sobrepasas se producirá esta nueva fuga y disminución de potencia .
Conclusión revisa todos los mangguitos tubos de admisión .
Estoy suponiendo que el turbo y la valvula de descarga están bién tarados
mañana revisare todos los manguitos tengan las abrazaderas bien apretadas y no tengan ningun poro, pero pense seria algo de estas furgos, ya que la de un amigo tambien lo hace, y por lo que dice el compañero mk10 la suya tambien, tu tienes una td? los demas que tienen t3 td les pasa??
Pues yo la verdad que ni idea, pero yo he preguntado a varios mecánicos entre ellos a un amigo y me han dicho que es normal...que es por lo que comentaba alguien más arriba de sí hay un exceso de presión.
La válvula es la pieza nº7
(http://home.comcast.net/~vwgtd/t3.gif)
Va en el propio turbo
Ese dibujo es la ostia, nos puedes explicar los elementos básicos y como actuan?
Gracias!
Cita de: bilbofurgo en Septiembre 18, 2013, 10:03:28 am
Ese dibujo es la ostia, nos puedes explicar los elementos básicos y como actuan?
Gracias!
??? ??? San Google...
en serio, mis conocimientos de mecánica son muy limitados...
De todas formas:
1. entrada gases escape (desde colector de escape)
2. salida gases de escape (hacia el tubo de escape)
3. Caracola del turbo
4. Caracola del turbo (admisión)
5. ent5rada de aire (desde el filtro)
6. Salida de aire comprimido ( hacia admisión)
7. Válvula de descarga
El tubo que le llega, cuando se pasa en la caracola de admisión la presión seleccionada, hace actuar un muelle en 7 ya abre una v´´alvula donde 1. Si os fijáis en el dibujo, se ve...
si no se tara a la presión seleccionada, puede romper turbo, motor, manguitos, etc por exceso de presión
si, la valvula metalica ya la conozco, yo la que me despista es la que digo de plastico negro en el colector de admision, que esa valvula controla la presion dices, pero si le soplas el turbo como a cualquier ibiza etc no tiene porque romper, siempre que lo agas dentro de las presiones adecuadas, me parecio leer por algun sitio estas soplan a 0,6bares pero que se les puede subir a 0,9 para que vaya mejor dentro de lo fiable, alguien sabe?
Pon una foto, porque en el colector no hay ninguna válvula...
Hay un tubito que va a la bomba, nada más.
a ver si saco una foto y se subirla, pero vamos, yu visualiza solo la pieza de colectores de admision como si la tubieses quitada del motor, no te das cuenta una especie de seta en un extremo de color negro ella?
Ese tipo de "seta" no es una válvula, sino una especie de decantador para que el aceite vuelva al bloque y no se te cuele en la admisión. De hecho, la mayoría de la gente cuando habla de ella lo llaman SETA.
Respecto a la seta, puedes mirar info en el foro que la hay y bastante, de cuando daba problemas de autoaceleración en los cambios a 1.9TD de las T3.
Un saludo,
¿Puede dar algun problema de que este enganchada y el turbo no haga presion? la valvula de descarga me refiero , mi t3 no sube a mas de 60 km/h en subidas y me tiene ya un poco mosqueado , o por lo contrario es normal y que una maquina de 2000kgr y con ese motor , es lo que hay
buenas, intentare aclararos las dudas:
para los que preguntan por la pieza de plastico negra que esta en el colector de admisión
(http://www.t3profi.de/images/product_images/popup_images/3778ansaug.jpg)
En la parte superior tiene un tornillito de cabeza plana, se puede desmontar y limpiar, en el interior solo lleva un muelle, el tornillo que se ve por arriba y una especie de tapa por abajo. Le puedes dar media vuelta para apretar y conseguiras que no te salte el pisssss y pierdas la fuerza. En muchas este tornillo esta tan agarrado que no se mueve.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/polutxo/lZxjaA87ptKN136914491418P9728_big.jpg)
en esta foto se ve a la izquierda la valvula de descarga (wastergate) del turbo, esta es la que va tarada a 0,6 bares, y se puede regular el soplado del turbo, aflojando la tuerca y apretando el tornillo de allen. Si no se tienen un minimo de conocimientos, recomiendo no tocarlo, poniendo apunto las dos cosas las furgos van de maravilla...
Espero averos ayudado.
Cita de: siemens en Septiembre 24, 2013, 18:07:30 pm
Ese tipo de "seta" no es una válvula, sino una especie de decantador para que el aceite vuelva al bloque y no se te cuele en la admisión. De hecho, la mayoría de la gente cuando habla de ella lo llaman SETA.
Respecto a la seta, puedes mirar info en el foro que la hay y bastante, de cuando daba problemas de autoaceleración en los cambios a 1.9TD de las T3.
Un saludo,
no la seta se lo que es gracias, lo que puso el compañerp me referia ;D
Cita de: polutxo en Septiembre 24, 2013, 21:58:18 pm
buenas, intentare aclararos las dudas:
para los que preguntan por la pieza de plastico negra que esta en el colector de admisión
(http://www.t3profi.de/images/product_images/popup_images/3778ansaug.jpg)
En la parte superior tiene un tornillito de cabeza plana, se puede desmontar y limpiar, en el interior solo lleva un muelle, el tornillo que se ve por arriba y una especie de tapa por abajo. Le puedes dar media vuelta para apretar y conseguiras que no te salte el pisssss y pierdas la fuerza. En muchas este tornillo esta tan agarrado que no se mueve.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/frangev/lZxjaA87ptKN136914491418P9728_big.jpg)
en esta foto se ve a la izquierda la valvula de descarga (wastergate) del turbo, esta es la que va tarada a 0,6 bares, y se puede regular el soplado del turbo, aflojando la tuerca y apretando el tornillo de allen. Si no se tienen un minimo de conocimientos, recomiendo no tocarlo, poniendo apunto las dos cosas las furgos van de maravilla...
Espero averos ayudado.
ahi le as dado polutxo! mira que hoy le hice una foto precisamente pero no se subirla de todas formas jaja, esa pieza es la que me referia yo! la del tornillo en la cabeza que parami es la que descarga presion y pierde fuerza la furgo, entonces si le doy un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj mejorara?? no me descargara tan pronto y podre pisarle un poco mas cuando lo necesite? ;D ;D ;D ;D ;D
y el turbo para soplarlo asi aparte de conocimientos necesitare un manometro no? porque si pruevo a aflojar menos de un cuarto de vuelta la tuerca y apretar tornillo allen mejorara algo sin correr riesgo de cargarmela? o mejor con manometro en mano? jejeje
ah, tambien cuando tenia mi 5 gt turbo tenia un grifo de presion de turbo de facil instalacion, iva empalmado en la manguerita que va de la wastegate al turbo sin mas, a estas se puede poner o solo a motores gasolina?? mil gracias porfin se pa que es esa jodida pieza negra que no me deja pisarle .panico
Buenas, la verdad es que si aprietas el tornillo del colector de admision, evitas que salte, de hecho hay un tipo de colector que esta cegado y no tiene valvula, tiene la forma plana pero no tiene... elproblema de los 5 turbo era q al reducir se aceleraban....
La verdad q si quieres dar mas presión al turbo, por poder, pues puedes, monta un reloj de presion y ver a como sopla, y de aqui lo subes... hay que saber el estado del motor... si quieres que ande mas, tambien puedes darle mas paso a la bomba de combustible, tirara mas humo, pero puedes rectificar los gases...
Pero bueno pensar que una t3 es una pared en aerodinamica, y no se busca que sea un tiro, pero te puedo decir que un forero, puesta a punto un 1.6td jx dió en banco de potencia 99´9cv, casi na...
pues are eso le dare un cuarto de vuelta al tornillo para que no aga eso, y si mejora asi la dejo, si no igual le aumentaba un poco de presion al turbo.... pero poca , quiero sea fiable el motor, es de un golf que tenia 120.000km , ostre esa del compañero con 99cv ya tiene que tirar eh, pero es fiable? entonces el 1.9td algo pasara de 100cv afinado supongo ;D
puedes darle una vuelta sin problemas, no notaras que anda mas, solo, que no hace el ruido y te quedes colgado, por decirlo de algun modo, si tocas el turbo, eso ya es otra cosa...
http://www.youtube.com/watch?v=e5t4I0ZaJ4Q (http://www.youtube.com/watch?v=e5t4I0ZaJ4Q)
ostia, lo que mas me mola es el sitio plagado de furgos jeje, que es un taller especializado en ellas o son para vender, que chulas estaban todas
ya lo has hecho?
no! aun no, me a surgido otro problemilla, cambie los tubos de alta presion de la bomba inyectora y no me arranca .panico .panico tengo ganas solucionar ese problema para poder hacerlo, buff que ganas