Hola gente,
Me encuentro en Escocia con mi Vito 110cdi del 2001, ruta que acosejo Bueno, al tema, resulta quehoy, el dia con mas lluvia y viento desde que llegue, la ventana trasera con cierre electrico a decidido dejar funcionar. Eso
sí, cuando estaba abierta. Me esta entrando agua a raudales y hace un frio que pela. He echado un vistazo al fusible y parece estar bien. La del otro lado tampoco funciona. Alguien sabe como puedo cerrarla?? He intentado burcar el manual d taller pero la senal no es muy buena. Alguien puede enviarmelo??s
Agradezco cualquier ayuda
Saludos
No se si esto puede servirte de algo, es lo que he encontrado:
Problemas con las ventanillas laterales
No puede abrir o cerrar por completo una ventanilla lateral:
Si no hay ningún objeto ni hojarasca en la guía de las ventanas que impida efectuar el cierre, se ha producido una avería o una interrupción de la tensión de la red de a bordo
Ajuste de las ventanillas laterales
Si se ha producido una avería o una interrupción de tensión, vuelva a ajustar las ventanillas laterales.
Gire la llave a la posición 2 de la cerradura de encendido.
Tire de ambas teclas de los elevalunas y manténgalas en esta posición durante aproximadamente 1 segundo más después de que se hayan cerrado las ventanillas laterales.
Muchas gracias por responder tan rapido. No ha funcionado.
Leyendolo otra vez, creo que se refiere a las delanteras, ¿no? A ver si alguien con una Vito puede echarte una mano...
Ufff a ver......
¿Y probar en plan informático? (apagar-encender) Soltando la batería un momento....
Nad. Muchas gracias.
Algun enlace para descargar el manual d taller o despiece?? Alguna otra idea??
Hola Vito, veo que das las gracias y espero que esto sea que has solucionado tus problemas.
De todos modos te comento..
He estado mirando el manual de mi Viano y la verdad no he visto nada sobre esto. Curioso!!!.
¿No tendrás algo que este activando algún mando de apertura-cierre de las ventanillas?. quizá esto sea la causa de que no funcionen.
Revisa también la protección para niños en la puerta del conductor.
Saludos.
Hola Joanli,
De arreglado nada. Doy las gracias por el intento. Aqui sigo al pie del Ben Nevis llovienso a mares y con rachas d viento de 50km intentando sellar las ranuras con lo ultimo en tecnologia aeronautica,bolsas d plastico rellenas d hojas d arboles.
Creo q no m voy a olvidar d este dia. :'(
No hay nada que bloquee los controles y he probado con el modo d seguridad d ninos activado y desactivado. Nada.
He pensado en desmontar y girarlo a mano pero para eso tengo que sacartodo d la furgo que seguro q acabara chorreando. Si tengo q hacerlo lo hare pero no quiero ir a ciegas
A mi me paso, tambien con mucha lluvia, pero en casa... Lo que pasó fué que entro algo de humedad en el cableado de los elevalunas (la caja que esta en la ventanilla del piloto) eso, junto con que habia algun cable pelado hizo toda la fiesta... Esto no creo que te ayude mucho, pero es una experiencia mas... Igual intentar mirara si esa zona esta mojada y se pude secar y aislar de.alguna forma... Animo!! y suerte!!
No se ve nada mojado. Tambien he intentado sacar los controles para puentear por si se han jodio pero no se como se hace y tengo miedo d romper. sabes como sacarlos??
Si te refieres a la tapa, con un destornillador o algo plano por la parte de atras, haciendo palanca salen bien, puede parecer que te lo cargas; pero sale sin problema al final
He estado mirando por la red y ahi es donde creo deberias meter mano.
En la botonera, desmontala e intenta puentear, si las de alante responden.....
Suerte!
Si funciona el motor quizás se ha roto una el engranaje que la hace subir me paso con la ventana delantera y tube que soltar el panel subirla a mano hasta tener el recambio
prueba a encender la furgo y seguidamente dale un buen golpe de gas y ala vez pulsando la tecla de cerrar,a mi a veces me pasa y es pq se keda como atascado el motor y necesita mas tension del alternador,pruebalo no pierdes nada!!!!!!
Voy a meterle mano a la botonera a ver. las d delante van bien, son las d atras las q fallan.
Cita de: Vitoflow en Septiembre 15, 2013, 23:24:39 pm
Voy a meterle mano a la botonera a ver. las d delante van bien, son las d atras las q fallan.
Intenta puentear!!!
Con suerte sera la misma ficha y sera quitar y poner.
Pero quita antes las bolsas!!!!!
Animo!
Vamos a ver, acabo de rebuscar por la documentación que tengo y creo que he encontrado la solución:
Ventanillas deflectoras, accionamiento manual
Sujetar la palanca por el extremo posterior, tirar de la misma hacia delante desplazando simultáneamente el cristal hacia el interior. Presionar la palanca hacia atrás hasta que se enclave.
A mi tambien se me jodio una ventanilla de esas.
Era que se salio de su sitio la sirga en forma de cuadrado que sube desde el motorcillo a el mecanismo de cierre de la ventanilla.
Solucion, saque de su sitio el plastico de tapa el mecanismo. (entre ventanilla deflectora y porton trasero) y volvi a meter la sirga en su sitio.
Sino como has puesto al final. Forzarlo de manera manual y fuera.
Has conseguido solucionar algo?
te he dejado un privado, míralo ya, que te va a servir
Ola, conseguiste arreglar algo al final? Como pasasteis la noche? espero que consiguieras capear de alguna forma!!
Hola, a mi tampoco me funciona correctamente. La ventanilla deflectora trasera derecha esta cerrada y no responde. Por el contrario, la izq se abre desde el control del conductor pero para cerrarla tengo que hacerlo con la tecla que hay debajo de la ventanilla, en la parte trasera de la furgo.
La ventanilla del acompañante solo la puedo bajar con el mando del conductor. Subir si funciona desde la tecla del acompañante.
La teclas, fusibles y cables están bien. No tengo ni idea de como arreglarlo.
Hay alguien que sepa como reparar este tipo de averías??
Cita de: lentiscales en Septiembre 16, 2013, 13:32:33 pm
Hola, a mi tampoco me funciona correctamente. La ventanilla deflectora trasera derecha esta cerrada y no responde. Por el contrario, la izq se abre desde el control del conductor pero para cerrarla tengo que hacerlo con la tecla que hay debajo de la ventanilla, en la parte trasera de la furgo.
La ventanilla del acompañante solo la puedo bajar con el mando del conductor. Subir si funciona desde la tecla del acompañante.
La teclas, fusibles y cables están bien. No tengo ni idea de como arreglarlo.
Hay alguien que sepa como reparar este tipo de averías??
Me pasa exactamente lo mismo que ati, aunque en vez de arreglarlo he pensado en sustituirlo por el sistema manual y punto, lo que pasa es que no se si es posible, alguien lo a hecho?
Buenas a ver si hay suerte con esto:
Apertura/cierre eléctrico de la ventanilla deflectora
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hergo79/mando-vent-traseras-vito0.jpg)
Panel de control situado en la puerta del conductor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hergo79/mando-vent-traseras-vito-20.jpg)
Tecla situada en el espacio posterior (ejemplo del lado izquierdo del vehículo)
Siendo:
1 Manejo de la ventanilla deflectora trasera izquierda
2 Manejo de la ventanilla deflectora trasera derecha
3 Seguro para niños de las ventanillas deflectoras traseras de accionamiento eléctrico
4 Manejo de la ventanilla deflectora
Asegurarse que no está el Seguro para niños
O
Cierre de confort
Al bloquear el vehículo, puede cerrar simultáneamente:
• los techos corredizos
• las ventanillas deflectoras
• las ventanillas laterales
Cierre de confort:
oriente la punta de la llave hacia la manilla de la puerta del conductor.
Pulse la tecla del candado de la llave y manténgala pulsada hasta que las ventanillas laterales y los techos corredizos queden completamente cerrados.
Asegúrese de que todas las ventanillas laterales y los techos corredizos estén cerrados.
Suerte
Y por cierto.
Es posible que sea el fusible de Techo corredizo del espacio posterior que es el número 25 del bloque F34 de la Caja de Fusibles Principal que está en el motor.
Saludos
Hola gente,
al final la noche fría aunque las bolsas hicieron su papel, agua no entró.
desmonte la botonera del conductor e intercambie la ficha con uno de los controles que si funciona, pero nada. así que queda descartado un problema en la botonera.
revise también el cable de trasmisión del motor al cierre y estaba en su sitio, todo correcto.
al no funciona ninguno de los dos imagino que es que no llega corriente.
probé también a forzar la ventana como alguien me comentaba y bloquear el pestillo. descartado, eso no funciona. lo probaron también lo mecánico de la Mercedes y no pudieron.
el caso es que al día siguiente, viendo que la previsión del tiempo no era de mejorar, adelante mi salida de cocina cogí carretera hacia Manchester donde me acerqué a la Mercedes. fueron muy amables y un par de mecánico salieron al aparcamiento echar un vistazo. probaron exactamente la misma cosa que probe yo el día anterior :-P. me dijeron que probablemente uno de los cables se habia pinzado en el manguito de la puerta del conductor y me dieron dos opciones. una buscar el problema del cable que no saben el tiempo que les iba llegar. y otra alcanzar el motor y girar el cierre manual mente que calcula le llevaría un par de horas y tendría que buscar un sitio donde dejar todo lo que llevo dentro. A 120 libras la hora pues sería 240 libras sólo por cerrarla no arreglarla.
no está el horno para bollos así que viendo que me quedan varias semanas de viaje decidí cortar por lo sano. desmonte la sujeción de la ventana y la he sellado con silicona :-$. problema solucionado, coste total £3.50
ya tendré tiempo de arreglar el tema cuando vuelva o tenga un
sitio donde trabajar.
madre mía qué difícil es escribir en el foro desde Android. me está volviendo loco.
pues eso chicos, que he buscado una solución de emergencia y me enfrentaré al problema más adelante.
estoy recopilando montón de buenos sitios para dormir y visitar en Reino Unido así que si alguien piensa venir por aquí no tiene más que preguntarme.
GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
Cita de: Vitoflow en Septiembre 17, 2013, 16:53:56 pm
sitio donde trabajar.
madre mía qué difícil es escribir en el foro desde Android. me está volviendo loco.
pues eso chicos, que he buscado una solución de emergencia y me enfrentaré al problema más adelante.
estoy recopilando montón de buenos sitios para dormir y visitar en Reino Unido así que si alguien piensa venir por aquí no tiene más que preguntarme.
GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
Bueno, pues es una solucion.
No te dejes ningun FP!!!!
Algun dia....
A mi me pasó eso mismo y era problema de los cables que pasan por la puerta. Ve accionando el mando de la puerta a distintos angulos de apertura, si hay suerte y el cable hace contacto conseguirás cerrarla. Una vez cerrada no vuelvas a intentar abrirla. ;D
Problema solucionado,
Resulta que los cables que pasan de la puerta al coche estaban partidos del uso. En ambas puertas. Hay que localizar el punto donde se parten, soldar con estaño, aislar con cinta y listo.
El sistema de las vitos funciona por derivación a masa, de modo que aunque hay cables cortados que se tocan, es difícil que fundan los fusibles.
Si arreglados los cables, alguna ventanilla no funciona, hay que desmontar y ver que le pasa al motor y si le llega electricidad.
Espero haber ayudado.
Estos de mercedes sabrán mucho de mecánica, pero lo que es de electrónica y cableado no tienen ni idea, el kartofen que diseño he hizo que pasaran un montón de cables por la puerta esta mal de la cabeza, siempre se rompen, pero lo mas gracioso es que llevan 20 años haciendo la misma chapuza, pero serán burros, poner los controles en el tablero y deja la puerta en paz, mira que son patateros, es decir, kartofeneros.
Cita de: Bilbor43 en Septiembre 16, 2013, 01:07:46 am
A mi tambien se me jodio una ventanilla de esas.
Era que se salio de su sitio la sirga en forma de cuadrado que sube desde el motorcillo a el mecanismo de cierre de la ventanilla.
Solucion, saque de su sitio el plastico de tapa el mecanismo. (entre ventanilla deflectora y porton trasero) y volvi a meter la sirga en su sitio.
Sino como has puesto al final. Forzarlo de manera manual y fuera.
Has conseguido solucionar algo?
y como has quitado el plastico, a mi me da miedo tirar y que se rompa, porque la parte de abajo de la ventanilla trasera esta abierta y entra viento y vibra..
saludos y gracias
Hola foreros.
Tengo el mismo problema, pero a ver si con algunas pistas algún experto me puede indicar que puede ser.
Desde hace tiempo, en algunas ocasiones (no siempre) cuando daba el contacto se abría la ventanilla trasera izda. abatible por si misma, sin que yo le diera al interruptor. Ultimamente no lo hacia, pero coincidiendo con que la furbo se quedó sin bateria, se volvió a abrir y ya no hay manera de cerrarla. Actualmente no funcionan ninguna de las dos abatibles.
El fusible esta bien. He sacado el interruptor y no se ve nada sospechoso a priori, aunque no los he puenteado. Pero que no funcionen ninguna de las dos, no se...
Gracias de antemano¡
Cita de: chemi en Enero 04, 2014, 12:41:13 pm
Hola foreros.
Tengo el mismo problema, pero a ver si con algunas pistas algún experto me puede indicar que puede ser.
Desde hace tiempo, en algunas ocasiones (no siempre) cuando daba el contacto se abría la ventanilla trasera izda. abatible por si misma, sin que yo le diera al interruptor. Ultimamente no lo hacia, pero coincidiendo con que la furbo se quedó sin bateria, se volvió a abrir y ya no hay manera de cerrarla. Actualmente no funcionan ninguna de las dos abatibles.
El fusible esta bien. He sacado el interruptor y no se ve nada sospechoso a priori, aunque no los he puenteado. Pero que no funcionen ninguna de las dos, no se...
Gracias de antemano¡
Joder que cosas más raras... Tras cambiar o cargar la batería no va o sigues con la vieja? Haber si le falta chicha..
no, la bateria ahora esta cargada a tope. Pero descarto que sea por bateria. Anteriormente ya digo que se abria simplemente al dar el contacto (en ocasiones), y luego cerraba cuando queria ella sobre la marcha, al pulsar el boton. Ahora ni eso. Lo pulso a veces conduciendo, pero ya no se cierra.
Hola foreros,
Ami me ha pasado algo parecido, se me abrió la ventana trasera derecha y ahora no hay manera de cerrarla.
Como se desmonta el lateral para llegar al motor de la ventana??
Y para comprobar los cables de la puerta?
Muchas gracias!
para llegar al motor ahi que ir sacando con cuidado el plastico que cubre la zona. Vamos que ha tiron controlado.
No esa facil luego volver a dejar todo bien. Yo saque solo las sujecciones justas para poder meter la mano y enganchar el cuadradillo que mueve el sistema de apertura de la ventana.
Consejo, acordarse de vez en cuando, cada X dias de abrir y cerrar las ventanas. Hacer que se mueva el sistema. Sino se agarrota algo. Por lo menos eso me pasa a mi.
Un saludo.
Cita de: P3ri en Septiembre 18, 2013, 12:04:48 pm
A mi me pasó eso mismo y era problema de los cables que pasan por la puerta. Ve accionando el mando de la puerta a distintos angulos de apertura, si hay suerte y el cable hace contacto conseguirás cerrarla. Una vez cerrada no vuelvas a intentar abrirla. ;D
A mi me pasó ayer y después de leer vuestras respuestas probé a darle al botón girando la puerta y funcionó! Menos mal, intentaré no volver a darle al botón, pero muchas gracias a todos ;D
A mi me pasa que no funcionaba una la desmonte el motorcillo,lo limpie,engrase y todo va bien por sí alguien le pasa .palmas
hola, tengo el mismo problema, me paso abriendo la ventana trasera derecha y ya no se cerro,,,, a los días intentando solucionarlo abrí la ventana trasera izquierda y ha pasado lo mismo , tengo las dos ventanas abiertas sin poder cerrarlas, estoy buscando cual es el fusible de las ventanas traseras, pero mi manual esta en alemán, alquien podría decirme cual es el fusible de las ventanas traseras porfavor,,, gracias!!!
Si no das con el problema de los cables siempre puedes desmontar los paneles traseros (no es complicado), desconectar los motores que estan justo debajo del mecanismo de cierre de la ventana y darles alimentación directa 12V para cerrarlos.,
Encontrando el fusible no harás nada, seguramente estará bien....Según la información que yo tengo es el F1 de la fusiblera de debajo de la guantera del lado del acompañante. El primero arriba, izquierda....7.5 A color marrón.
Estos motores a veces fallan. se quedan agarrotados o hacen mal contacto los conectores... ya tienen sus años...
También creo que puedes desmontar el motor y dejarlas manuales como las de delante lo que no sé si tendrán sistema de bloqueo igual. Pero con una brida las puedes dejar fijas discretamente.
Suerte!!! Ya nos contarás....Pero casi seguro que son los cables de la puerta del conductor... es el fallo típico y no es dificil de reparar... laborioso pero facil.