es una duda que estoy teniendo ya que tengo una batería de liquido y la quiero usar como segunda batería.pero el problema es que estas baterías al cargar desprenden gas hidrogeno y oxigeno..que seria peligroso que se acumularan dentro de la furgo.
todos hablan de instalar baterías de gel o agm que son libre de mantenimiento, pero me surge esta duda ya que aquí en uruguay todavía se venden estas baterías de liquido y le quería dar uso como segunda batería.
si pongo la batería en una caja atrás del asiento de conductor tendre problemas? es peligroso?
si alguien sabe me podría despejar esta duda.gracias
Cita de: zerovader en Septiembre 15, 2013, 14:15:39 pm
es una duda que estoy teniendo ya que tengo una batería de liquido y la quiero usar como segunda batería.pero el problema es que estas baterías al cargar desprenden gas hidrogeno y oxigeno..que seria peligroso que se acumularan dentro de la furgo.
todos hablan de instalar baterías de gel o agm que son libre de mantenimiento, pero me surge esta duda ya que aquí en uruguay todavía se venden estas baterías de liquido y le quería dar uso como segunda batería.
si pongo la batería en una caja atrás del asiento de conductor tendre problemas? es peligroso?
si alguien sabe me podría despejar esta duda.gracias
Lo unico es recomdable no cargarla por la noche qur es cuando desprende gases por lo demas no tendras problemas de hecho e tenido ya dos furgos y las dos con baterias de acido. Tener en cuenta k puede derramar el liquido de dentro k es corrosivo. Lo ultimo hay k procurar k la bateria no se descarge del todo xk sino adios a la bateria
Hola. Las mercedes vito llevan la batería principal debajo del asiento del conductor
Las Sprinter TB las llevan bajo el asiento...lo que dicen mas arriba es cierto, lo importante es no cargarlas de noche mientras estas en la furgo...
Yo llevo las dos en el interior (una de ellas es del doble de amperaje que la de arranque por lo que para la cuenta de la vieja como si fueran tres baterías), y te digo que las furgonas para nada son hermeticas, hay entradas de aire por todas partes, lo que es lo mismo que salidas. Pero no está de mas la observacion de no dormir cuando esten cargando.
gracias a todos por las respuestas!!
Las baterías sin mantenimiento suelen ser estancas y tienen un orificio de ventilación en un lado (o ambos), pones un tubito de goma desde el orificio de ventilación de la batería al exterior de la furgo y problema solucionado (así es como va en las mercedes vito, citröen picasso y en todos los vehículos con la batería en el interior)
Lo bmw la llevan en el maletero, y tienen un tubito para expulasr los gases al exterior, con eso seria suficiente.
Alguien podria ilustrar con una foto donde esta y como es la salida de aire de una bateria normal y corriente? No ne suena de ver nada parecido en ninguna bateria nunca...
Yo llevo una bateria de acido debajo del asiento del conductor, en una T4 Multivan, me deja mas tranquilo saber que los gases solo son expulsados mientras carga, y evidentemente, cuando duermo, el motor esta apagado, pero no estaria de mas hacerle un taladro y sacar un tubo, asi no se llena de gases mientras circulas con las ventanillas cerradas.
es como un pequeño orificio donde conectas un tubo pequeño, las que yo vi hasta ahora sobre 5 mm y en un lateral de la parte superior.