Buenas, he sido campista la mayor parte de mi vida. He pasado por tiendas de campaña, remolques tienda y ahora me he encaprichado con una camper.
El caso, es que estoy mirando furgonetas largas y altas para camperizar, y me he fijado que la mayoria de Ivecos Daily son muy baratas teniendo en cuenta sus caracteristicas tecnicas (kilometraje, antigüedad,amplitud, etc).
Porque son tan baratas sin las comparamos con otras furgonetas (jumper, movano, transit,sprinter,lt35,master..) con caracteristicas similares?
que tienen de malo ?
Espero que podais ayudarme.
Buenas,
Creo que la razón es que iveco son furgonas más 'furgona'. Nunca he llevado una, pero lo que sí me fijo es que la mayoría de reparto de gran tamaño son, precisamente, de iveco, por algo será, no sólo por precio, serán más duras y tendrán menos electrónica y tal seguramente. En todo caso, Iveco hace camiones, así que hacer furgos para ellos será un juego de niños.
Un saludo,
Anton
Una de ellas, es porque atesa, tiene centenares de alquiler y las cambia cada dos 3 años con bastante traya, algunas con muchos kilómetros otras con menos, la furgo es buena, anda bien, para mi lo que no me gusta que por dentro es un camión, para bien o para mal, la postura el salpicadero etc es de camión, por lo demás suelen ser enormes, y no menos fiable que otras marcas, algunos modelos tienen fama de tragones,
Gracias por vuestras opiniones. Entonces, recomedariais camperizar una Iveco Daily ?
He visto algunas jovencitas en buen estado y con pocos km (120.000 - 150.000) por 5000-6000 euros.
Yo tambien he oido que son tragonas. El precio de los recambios será similar al de una renault o citroen ?¿
Por no abrir otro hilo, que opinais de la ford transit. Mi padre tiene una autocaravana ford con 90.000 km y le ha salido chunga. Hace unos meses se ha tenido que gastar casi 7000 euros en el taller oficial de la ford.
Desde entonces, he descartado ford para camperizar una furgo.
No obstante,por aqui, veo muchas camperizadas y sus dueños estan contentos con ellas.
A alguien mas le ha salido chunga su ford transit?
La Daily si no me equivoco es tracción trasera, como te han dicho tiene poco aspecto de turismo y mucho de camión.
Porque es un camión con chases de furgón. Por ejemplo el motor diesel 2300cc y 146CV tiene una velocidad máxima de casi 140km/h... y eso que es de 6 velocidades.
Probablemente solamente puedan ser matriculadas como vehículo mixto, con lo que no es lo mismo que si sacas una multivan/generation/caravelle/passenger y equivalentes de otras marcas como turismo.
Sobre la Transit. Son buenas, al menos igual de buenas que el equivalente del resto de las marcas, pero cuidado que sacan un modelo nuevo que es más caro que el modelo de 2012 que aún se comercializa. Al cambio es más bonito.
Sobre precios te puedo decir que hace 6 meses tanto la Transit, como la Trafic, como la Vivaro salían por lo mismo. Solamente cambian los interiores, acabados, opciones, etc. Y para gustos ya sabes... el chorizo que puede ser frito, barbacoa, con tomate, a la sidra, ...
Saludos.
Hola! Un amigo tenía una iveco daily pero no era de las mas altas y largas, ahora mismo esa furgoneta handara en unos 10 años pasados. No me acuerdo que motor tenia pero que tragaba gasoil para lo que handaba si. Una de las mayores razones que tubo para quitarse de la furgoneta fue esa. Igual el chaval tenia algun filtro sucio o alguna gaita mas, pero esa furgo comparada con una t5 consumia bastante.
Respecto a lo que comentas de la ford de tu padre, mírate esto por si es lo mismo y podéis reclamar http://www.furgovw.org/index.php?topic=273143.0
Cita de: OTO en Septiembre 17, 2013, 12:51:48 pm
Respecto a lo que comentas de la ford de tu padre, mírate esto por si es lo mismo y podéis reclamar http://www.furgovw.org/index.php?topic=273143.0
OTO, muchissimas gracias por facilitarme ese hilo!! Es vergonzoso que con 90.000 km necesite una reparacion de 6000 euros! Encima, despues de la reparacion, mi padre ha notado que la autocaravana no tira como antes. Le voy a pasar ese hilo a mi padre
volviendo un poco al hilo.
Entonces, me recomendais camperizar una Iveco Daily, o mejor una furgona de las mas comunes (jumper,ducato,master,transit...) ?
En mi kurro hay dos iveco Daily, una de doble eje (esa kon carne de camion) gastan un monton de gasoil ,igual es porke se les carga mucho ? y aparte no dejan de entrar en el taller...la pequeña se partio en dos (literalmente) y la cambiaron por otra .meparto
Despues de leer vuestros comentarios, voy a descartar la Iveco Daily para camperizar.
Las que he visto que aguantan como burras, son las mercedes Sprinter. Algunas las venden con 500.000 km o 800.000 .
Prefiero que sea un poco mas antigua, pero que me dure mas.
tiro una lanza por IVECO. Referente al consumo.. es tan relativo, que motores como se usen..
Tenemos en el trabajo 3 furgonentas iveco y una cabina nissan cabstar. Diferentes años, diferentes motores, y tiendo otras furgonetas las hemos quitado y vuelto a comprar iveco. Y creeme, en mi empresa se mira mantenimiento, consumos.. todo antes de cambiar de vehículo.Recomiendo iveco al 100% y mas de 500km tiene la iveco que usamos de almacen, dos meses parada, girar la llave y la primera . Saludos
El grupo de montaña que nos juntamos alquilamos una para ir a Alpes y poder llevar todo el material hace unos años, y se quedó con el nombre de " la tragona" por como se tragaba el gasoil. Se nos comió el bote de gastos.
Me va genial este hilo porque estoy en proceso de compra, y después de comparar, hablar con un amigo mecánico y la gran ayuda de esta web, he visto q las mejores són:
Volkswagen Crafter
VolksWagen LT35
Iveco Daily
Mercedes Benz Sprinter
Por el mismo precio Estoy entre la Iveco más nueva o una mercedes con más km
Supongo q la mayoria recomendais mercedes por lo que leo no?
Gracias y a furgovivir!
Me apunto. Yo también estaba pensando pillar una Iveco motor 2.3 hpi de ambulancia. He oído que este motor ya se modificó para consumir menos. ¿Cuantos km puede aguantar este motor?
Yo tuve una Viano me salio malisima así que después de lo que valen las piezas mercedes no quiero ni verlas.
A ver alguien que tenga experiencia con este modelo del 2007 si me puede asesorar
Cat' 🐈
Cita de: Cat05 en Mayo 18, 2018, 23:26:05 pm
Me apunto. Yo también estaba pensando pillar una Iveco motor 2.3 hpi de ambulancia. He oído que este motor ya se modificó para consumir menos. ¿Cuantos km puede aguantar este motor?
Yo tuve una Viano me salio malisima así que después de lo que valen las piezas mercedes no quiero ni verlas.
A ver alguien que tenga experiencia con este modelo del 2007 si me puede asesorar
Cat' 🐈
No es lo mismo mercedes / lujo, que mercedes profesional/trabajo, tanto la mano de obra como piezas son mucho mas baratas en sprinter que en viano.
Ojo con las furgos antiguas que llevan los chasis independientes que son más inseguras, tragonas, y desconfortables que las monocasco.
En mi opinión Sprinter, Crafter y Daily tienen la mejor mecánica, un poco por debajo Transit y un poco por debajo el resto peeeeero lo cierto es que la fiabilidad de un motor depende 99% del trato que se le dé, de cómo se use y como se mantenga.
Si, hay Sprinter con 1 millón de kilómetros pero te aseguro que puedes destruir un motor en mucho menos de 50 mil km si no lo cuidas.
Yo voy por mi 2da Transit, y me parecen muy buenas de mecánica. Cada motor tiene lo suyo, sus puntos débiles a los que hay que prestar atención.
Otra cosa que aprendí de Ford es que salvo que esté en garantía o que necesite algún recambio específico, no paso por la agencia oficial ni para usar el lavabo.
Son unos ladrones.
Consumo... Unos 10l/100km en promedio.. pesando 3000kg aprox y andando a 90-100km/h
Motor 2.4 TDCI
Nosotros en el trabajo teníamos una Sprinter con motor 513 CDI. En menos de 200.000km ha tenido dos cambios de motor. El segundo fue porque se partió el cigüeñal.
La cambiamos hace menos de un año por una Iveco Daily, la de 150cv y para ser un motor moderno, lo que traga!!!! En tema de consumo nos ha sorprendido para mal.
pues yo hace poquito cogi una daily de alquiler para hacer una mudanza, tenia entorno a 140cv y creo que no llegaba a los 100000km (se notaba patinar un poco el embrague supongo que porque la gente no sabe conducir pero a velocidades normales entorno a 100km/h rondaba los 6.5-7L me dolio un poco porque mi trafic traga mas.... tambien decir que es perezosa a bajas rpm lo mismo que algunas ford pero vamos yo me lleve buena impresion, siendo de las grandes me parecio un consumo de lo mas ajustado