Bueno pues a ver que me podeis decir de este tema.
Llevaba un tiempo quejandome de k la cali consumia mucho aceite, os cuento las veces que hemos rellenado.
1 litro a los 10.000
1 litro a los 20.000
Revisión a los 25.000, le echan 7.4 litros
1 litro a los 33.000
1 litro a los 38.000
nos os parece mucho?
La cosa es que las dos últimas veces me han rellenado en la VW y la última ya les dió por mirar algo. Tenía el depósito de la dirección con aceite y por eso nos van a cambiar la bomba de la dirección.
Ahora yo me pregunto:
esto soluciona el consumo?
me han dicho k puedo andar sin problemas hasta k venga la nueva bomba, k opinais?
cuanto os consume a vosotros?
Saludos y gracias
No me parece exagerado, con el aceite ese de longlife 30000km suele pasar.
Pasate al de 15000 y veras como disminuye muchisimo, además es mas económico.
Cita de: Iru en Enero 30, 2008, 18:25:55 pm
Bueno pues a ver que me podeis decir de este tema.
Llevaba un tiempo quejandome de k la cali consumia mucho aceite, os cuento las veces que hemos rellenado.
1 litro a los 10.000
1 litro a los 20.000
Revisión a los 25.000, le echan 7.4 litros
1 litro a los 33.000
1 litro a los 38.000
nos os parece mucho?
cuanto os consume a vosotros?
La mía, rev a los 15.000 y 30.000, pero nunca ni una gota de aceite (tengo la lata de repuesto de 1 Ltr sin abrir), porque no me consume nada de nada. Eso si, nada de ciudad, y todo lo demás tranqui.. Que consuma un poquito, me parecería normal, pero lo tuyo lo veo exagerado, no sé..
Oli.. :)
Si ya estamos barajando el cambiar de aceite, pero bueno de momento habíamos hecho lo que decían en la casa.
Yo el resto de gente que conozco con T5, como tú dices Oli, ni gota de aceite o muy poco,a sí que por eso me parece exagerado.
Y de lo del depósito de la dirección manchado de aceite y cambio de bomba que opinais?
Se me olvidó comentar la dirección siempre nos ha metido un ruido al girar del todo el volante, algo que nunca nos han hecho caso porque decían que ellos no lo oian, espero que se solucione ahora con esto?
Cita de: Iru en Enero 31, 2008, 14:57:49 pm
Y de lo del depósito de la dirección manchado de aceite y cambio de bomba que opinais?
Se me olvidó comentar la dirección siempre nos ha metido un ruido al girar del todo el volante, algo que nunca nos han hecho caso porque decían que ellos no lo oian, espero que se solucione ahora con esto?
iru yo conozco algun caso de gente con ese problema, si tu furgo es del 2005 o anterior(q creo q es)tuvieron un problema con las bombas de la direccion pues fugaba el aceite del motor al deposito del de la direccion(comparten la misma bomba)y las han ido cambiando segun han ido viendo q daban problemas.a q panadero le paso.el ruido de la direccion se debe a q hay aceite del motor en ese circuito.asi q es normal,entre comillas.
creo q tu llevas la furgo a pamplona,si es asi habla con javier dominguez q es el q mas controla de todo y por lo menos a mi nunca me ha intentado colar un fula.
un saludo a todos
Gracias furgometal
Si la furgo es comprada en 2006 pero el modelo es del 2005, asi que será lo que tú dices.
O sea y ahora no comparten bomba?
Si si en Pamplona hablo con dominguez, es el que me miró el depósito porque ya le había pasado en alguna furgo, pero es que al final son tantas cosas que te quedas mosca.
La verdad es que es la única persona en Sagamovil que sabe algo de las calis y parece que intenta solucionar.
Saludos
Aupa!
Lo del consumo de aceite... Preocupante no parece preocupante, 1l a los 10000Kms no es una exageracion. Lo que si te dire tambien es que la nuestra consume mas o menos la mitad, 0,5l de aceite. Tambien hay gente por ahi que le consume 0 de aceite, con lo cual...
Yo creo que algo tienen que quemar, y mas con el aceite-agua ese 5-30 de casi 30€ el litro.
Un saludo!
Cita de: Iru en Febrero 01, 2008, 10:29:06 am
Gracias furgometal
Si la furgo es comprada en 2006 pero el modelo es del 2005, asi que será lo que tú dices.
O sea y ahora no comparten bomba?
Si si en Pamplona hablo con dominguez, es el que me miró el depósito porque ya le había pasado en alguna furgo, pero es que al final son tantas cosas que te quedas mosca.
La verdad es que es la única persona en Sagamovil que sabe algo de las calis y parece que intenta solucionar.
Saludos
si q comparten la misma bomba, problema estaba localizado en una remesa de bombas q daba por esas fechas.
lo cierto es q por todos los conces por los q me he pasao, q son unos cuantos, nunca me he encontrado a nadie q se preocupe tanto y muestre interes por tu problema y malestar.al resto de la gente q trabaja alli un amigo mio les llama "los zombies"por la forma en la q caminan y q casi ni te miran a la cara .meparto .meparto
el martes q viene tengo uan cita con el a ver si em solucina el problemilla de la calefa, de lo q estoy seguro es de q sino sabe lo qes me lo dira y no me intentara colar alguna fula.
un saludo
Cita de: furgometal en Febrero 01, 2008, 15:59:13 pm
el martes q viene tengo uan cita con el a ver si em solucina el problemilla de la calefa, de lo q estoy seguro es de q sino sabe lo qes me lo dira y no me intentara colar alguna fula.
un saludo
jo espero que os solucionen lo de la calefa, porque anda k no hay gente dandole vueltas a esto
Cita de: trumoitxiki en Febrero 01, 2008, 11:01:45 am
Aupa!
Lo del consumo de aceite... Preocupante no parece preocupante, 1l a los 10000Kms no es una exageracion. Lo que si te dire tambien es que la nuestra consume mas o menos la mitad, 0,5l de aceite. Tambien hay gente por ahi que le consume 0 de aceite, con lo cual...
Yo creo que algo tienen que quemar, y mas con el aceite-agua ese 5-30 de casi 30€ el litro.
Un saludo!
al final por lo que veo cada una gasta lo que quiere, bueno espero que nos solucionen lo de la bomba, y luego a seguir observandola y veremos la siguiente vez que aceite le echamos
Ya me estais asustando de nuevo ¿ que es lo que no falla en las t5 ? Yo llevo , bomba del agua , enfriador del aceite , palier , tres ventanas traseras , y en espera de volverlas a cambiar , sensores temperatura del motor , cruceta de direccion , no me digais que por ser la mia del 05 ya me tengo que ir preparando para la bomba de direccion , .loco2 , de todas maneras ahora la furgo va mejor que nunca , a ver si dura.
hola estoy en un caso similar, mi vw t5 de mayo del 2005, 107.000 km y cada 5000 km 1 litro y de aceite 5w-40. Tambien mi sorpresa que miro la varilla y completamente seca y le he echado 800ml y ha llegado casi al maximo
¿Es un consumo normal????
¿como es posible si lleva 8 litros que la varilla este seca y lo reyenes con 1litro y encima sin avisarme el chivato?????
En la direccion no noto nada, ¿podria comprobar de alguna forma que hablamos del mismo casi que iru
Perdon por el toston
un saludo
Cita de: monty en Abril 28, 2011, 21:42:10 pm
hola estoy en un caso similar, mi vw t5 de mayo del 2005, 107.000 km y cada 5000 km 1 litro y de aceite 5w-40. Tambien mi sorpresa que miro la varilla y completamente seca y le he echado 800ml y ha llegado casi al maximo
¿Es un consumo normal????
¿como es posible si lleva 8 litros que la varilla este seca y lo reyenes con 1litro y encima sin avisarme el chivato?????
En la direccion no noto nada, ¿podria comprobar de alguna forma que hablamos del mismo casi que iru
Perdon por el toston
un saludo
Hola Monty. Lo que costó el cambio de bomba ni idea porque fue en garantía.
Lo que hicieron fue sacar un poco de liquido con una paletilla o similar del deposito del líquido de dirección y ver si tenía aceite, el liquido tiene que ser clarito y no verse manchas de aceite (grasilla).
Por otra parte nos sigue consumiendo aceite pero ni tanto como a ti, ni como al principio a nosotros.
Mirale los liquidos a ver si se te esta pasando aceite a algun lado como el liquido de refrigeracion, que seria problema del enfriador del aceite.
de lo de la varilla seca ni idea, la varilla marca el nivel y es sensible, no hay mucha diferencia entre el máximo y el mínimo.
Ya contarás que tal, suerte
Lo primero que he echo es desmontar cubrecarter pensando ver alguna fuga, al no ver nada he mirado liquido refrigerante y no aprecio nada, sigue su color rosado, lo que me queda es mirar liquido direccion, y sino pues al taller.
De todas formas he leido que en motores vw es muy comun el consumo de 1 l a los 10000, a mi mas o menos sera, de 800ml a los 5000Km (Es para autoconvencerme jejejej) En mi anterior touran andaba tambien por el litro cada 10000Km
un saludo y gracias
De que motor estais hablando?
El 2.5 segun me han comentado si que consume algo de aceite, aproximadamente eso que mencionais de 0,5-1 L a los 10.000km
Cita de: Dak en Mayo 01, 2011, 22:02:24 pm
De que motor estais hablando?
El 2.5 segun me han comentado si que consume algo de aceite, aproximadamente eso que mencionais de 0,5-1 L a los 10.000km
2.5 130 cv, pero sigo mosqueado con el tema de sacar la varilla seca y reyenar solo 800 ml y llegar casi al maximo, segun el mecanico la razon el haber tenido tiempo parada la furgo ??????????