Creo que el pulmon no puede mover el avance de la bomba , cuando compre la furgo tuve que cambiar todas las juntas , pero la del avance al montarla creo que di un paso falso y no se si tiene que ir asi de fuerte , pero el basculante va duro y creo que no lo es capaz de moverlo .
Alguien tiene el despiece o podria decirme si se mueve con facilidad y retorna solo ? el mio no y creo que le fatla chicha debido a esto . ??? .confuso1
.quedices hablas del tirador del salpicadero?
no , del tirador que hay en la bomba y lo acciona el pulmon con presion del turbo
buenas, tiene que ir suave, pero no retorna suelto, el muelle para retornar va en el propio pulmón.
el eje de la palanca lleva una torica y unos gruesos de arandela, tienes que ir jugando con los gruesos para que quede fino y no pierda gasoil.
puedes hacerlo sin sacar la tapa con un poco de paciencia, saludos
muchas gracias , ahoro lo pruebo
Bueno , la cuestion era que tenia una arandela un poco mas gruesa de lo que tebia que ir , la he rebajado y ahora va de fabula .
Gracias por responder tan rapido .ereselmejor
ah vale!!!... ese pulmón es el LDA y no varía el avance, aumenta o reduce el caudal de gasoil según la carga que haya en la admisión y la carga varía según lo que sople el turbo ;) el avance puedes variarlo un poquito accionando la palanca del salpicadero
Cita de: haizkolari en Septiembre 14, 2013, 13:20:57 pm
ah vale!!!... ese pulmón es el LDA y no varía el avance, aumenta o reduce el caudal de gasoil según la carga que haya en la admisión y la carga varía según lo que sople el turbo ;) el avance puedes variarlo un poquito accionando la palanca del salpicadero
.bien
La regulacion del LDA la he hecho un poco a ojo , al acelerar con el pulmon sin actuar , sale poco humo y supungo que al actuar el LDA ( accionando a mano un poco la palanca para emularlo ) sale bastante mas .
No se si sera correcto esto que he hecho o hay algun otro sistema . Joer como se aprende con vosotros . .ereselmejor
el pulmón le da el "alpiste" que necesita el motor cuando actua el turbo... y a bajas corta para que no humeé por exceso de gasoil ;)
http://www.aficionadosalamecanica.net/bomba-ve-adaptacion2.htm
"El tope de plena carga según la presión de carga (LDA) reacciona a la que produce el turbocompresor de gases de escape y tiene por misión adaptar el caudal de alimentación de plena carga a la presión de carga."
me alegro miquel!!!!
;) ;)