Buenass.....el otro día tuve una conversación con un chico q trabaja en una empresa de mudanzas y me contó q la Transit de su empresa q el conduce, lleva 2.300.000 kms y sin abrirle el motor...me contó q ahora consumía mucho aceite pero q ahí seguía rodando...no sé q modelo exactamente, recuerdo q me dijo q tenía unos 12 años y q era diesel puro, sin turbo ni nada...ahí queda eso.....lo digo para quitar complejos jeje
Eso sale a unos 750 km diarios de lunes a miercoles durante 12 años y sin contar festivos. 750 km a una media, muy alta de 90 km/h, salen 8,5 horas de conducción, a parte carga y descarga...me parece mucho mucho.
No tengo criterios para cuestionarlo pero parece mucho.
Un saludo!
Si que salió buena
Cita de: +gvr en Septiembre 13, 2013, 00:45:22 am
Eso sale a unos 750 km diarios de lunes a miercoles durante 12 años y sin contar festivos. 750 km a una media, muy alta de 90 km/h, salen 8,5 horas de conducción, a parte carga y descarga...me parece mucho mucho.
No tengo criterios para cuestionarlo pero parece mucho.
Un saludo!
...si, si ....si a mi me pareció una burrada y estuve un buen rato tratando el tema a ver si le pillaba en un renuncio .......lo de los 12 años lo he puesto sin estar yo seguro, ya q no recuerdo cuantos me dijo realmente...yo también dude mucho, pero la verdad q el chico era bastante serio y no le veía yo fardando de nada .....en unos días d este verano , q yo estuve con amigos suyos, a el no le veíamos el pelo porq estaba a diario haciendo viajes largos por la península....me llamó la atención las kilometradas q se metía...
Cita de: +gvr en Septiembre 13, 2013, 00:45:22 am
Eso sale a unos 750 km diarios de lunes a miercoles durante 12 años y sin contar festivos. 750 km a una media, muy alta de 90 km/h, salen 8,5 horas de conducción, a parte carga y descarga...me parece mucho mucho.
No tengo criterios para cuestionarlo pero parece mucho.
Un saludo!
Mi padre hacía 700-800 km diarios de lunes a viernes y vendía los cacharros trillados a kilometros con 6-7 años, echaba más horas que un reloj encima de las furgos así que me creo que salgan esos km. Lo que dudo es que aguante tanto...
buff, que pasada, no?
Un mercedes 1929 (camión) con 1.300.000 km utilizado para trabajos forestales lo vendímos para exportación funcionando perfectamente aún con el disco de embrage de serie y en 18 años solo tubo una reparación de unos 600 Euros. El resto solo mantenimiento.
A saber si el nuevo propetario lo cuida los años que puede durar en marruecos....
Es como la lotería, si te sale bueno has triunfado.
Saludos!
Hace años tuve un Peugeot 205 XAD (comercial) lo compre con 250.000 kms y el motor roto, le cambie el motor y le hice muchos mas, al cabo de muchos kilometros me di cuenta que el cuenta kilometros no marcaba bien, cuando hacia un kilometro saltaban veinte, lo entregue al plan prever con 800.000 kms y vendedor alucinaba de como funciona el coche. Ya no se fabrican coches así ;D. PUEGEOT 205 CONTIGO AL FIN DEL MUNDO. Jjejejejje
Ha habido coches míticos en cuanto a su dureza y longevidad; recordad el peugeot 504, aquellas furgos mercedes cuadradas, o el motor del renault R5 de toda la vida, era indestructible, hasta el punto que en Francia mucha gente los compraba y transformaba para poder usarlos en barcos, por su fiabilidad. Había hasta talleres especializados en ello.
Pero no se yo si nuestras furgos modernas tienen esa vocación....
Un saludo,
Anton
no se si es este caso, pero lo cierto es que parece que pueden aguantar las mecánicas mucho más de lo que suponemos... o nos cansamos mucho antes del coche
Cita de: montañes en Septiembre 13, 2013, 12:34:55 pm
no se si es este caso, pero lo cierto es que parece que pueden aguantar las mecánicas mucho más de lo que suponemos... o nos cansamos mucho antes del coche
Más razón que un santo :-\
un transportista que viene por formigal tiene una mercedes sprinter con 1.800.000 km
el se hace una media de 400 km al dia
(esta hasta los cojones)
Pues ya puede estar orgulloso ya!!! .ereselmejor
no es ningún disparate.
los mensajeros que andan de noche con sprinters, crafters, etc... se cascan todos los dias san sebastián madrid y vuelta, unos 900km. esto de lunes a viernes. echando cuentas salen unos 4500km semanales que si multiplicamos por 45 semanas +o- salen unos 202500km anuales. si la furgo sale buena como le ha salido a ese chico en 10 añitos le mete los dos millones.
cuando yo andaba con el camión haciendo internacional le metia al mes unos 14000-15000km. y eso llevando tacógrafo. imaginaros lo que se puede hacer con una furgo que no lo lleva.
Cita de: aindimaje en Septiembre 13, 2013, 21:17:36 pm
no es ningún disparate.
los mensajeros que andan de noche con sprinters, crafters, etc... se cascan todos los dias san sebastián madrid y vuelta, unos 900km. esto de lunes a viernes. echando cuentas salen unos 4500km semanales que si multiplicamos por 45 semanas +o- salen unos 202500km anuales. si la furgo sale buena como le ha salido a ese chico en 10 añitos le mete los dos millones.
cuando yo andaba con el camión haciendo internacional le metia al mes unos 14000-15000km. y eso llevando tacógrafo. imaginaros lo que se puede hacer con una furgo que no lo lleva.
Y precisamente los mensajeros no van pisando huevos que digamos!! Si la que sale buena........sale buena.
Cita de: alvarogares en Septiembre 13, 2013, 13:54:34 pm
un transportista que viene por formigal tiene una mercedes sprinter con 1.800.000 km
el se hace una media de 400 km al dia
(esta hasta los cojones)
Creo que se quien es. Sprinter extralarga con bastante oxido.Un hombre con voz "profunda".Si no es él.Hay otra sprinter por la zona con esos km. Me dijo que aún tenía que aguantar un par de años más!! .loco1 Para más datos era una 412d
yo tengo un colega, que trabajo conmigo, la dahiatsu pick up, que era de su abuelo, 4 frenos de tambor, si que es vieja, va por algo mas de 2.000.000 de km y no se la quita, eso si, tiene una caja de repuesto que arregla el, porque se las come cada cierto tiempo, y la transit de una empresa en la que trabaje, iba por millon y medio hace 6 años, xddd y en una isla
Cita de: joserra en Septiembre 13, 2013, 23:43:19 pm
Creo que se quien es. Sprinter extralarga con bastante oxido.Un hombre con voz "profunda".Si no es él.Hay otra sprinter por la zona con esos km. Me dijo que aún tenía que aguantar un par de años más!! .loco1 Para más datos era una 412d
sastamente. El Sr. Rogelio
Las fort en mi zona hay muchas gente que conozco las han retirado 450000
pero mal me parecen muchos km.
YO en Islandia llevo 13 años haciendo todos los veranos (Julio y Agosto) unos 12.000klm y las furgos aguantan sin problemas por aquellas carreteras de dios....
Yo se de un taxi con 1000000 de km y si ningún problema solo mantenimiento, según comenta sólo últimamente le consume aceite. Un saludo
Cita de: gallgo en Septiembre 14, 2013, 10:59:28 am
Yo se de un taxi con 1000000 de km y si ningún problema solo mantenimiento, según comenta sólo últimamente le consume aceite. Un saludo
¿Y qué modelo de coche es el taxi?
Cita de: acentuado en Septiembre 14, 2013, 11:34:23 am
¿Y qué modelo de coche es el taxi?
yo conozco un caso igual,y era un taxi skoda octavia
tambien depende de las manos(aunke claro esta, si un coche es fiable..) la misma furgo puede durar a un tio 20 años y a otro 10 y casca motor...hay ke saber llevarlas y dentro de sus capacidades...ke llevs una furgo no es para hacer salidas espectaculares... mi nissan sige durando con casi 20 años(se cambio junta pero ningun problema mas)y otra exactamente igual pero del 97 lleva en el desguace un mes...la mia 345.000 km y esa no unos 200.000...mimar vuestras furgoooos jaajaj
mi t4 tiene 180000 km, acv, yo no le he hecho ni 1000, espero que dure y dure, la puretita que la tenia no la pasaba de 2500rpm y usaba 15w40, ahora tiene distribucion, bomba de agua, retenes de cigueñal, mobil10w40, discos, pastillas, liquido de freno, refrigerante, termostato, vamos que esta nuevecita, cubrepolvos y las 4 juntas homocineticas nuevas, rototulas nuevas todas, todos los tubos de retorno y vacio nuevos, y lo mas ironico del asunto es que los discos tenian sus 180000km, esto va para largo.... en unas semanas va pal chapista y ya me han ofrecido ya 7000 euros, esta claro que un vehiculo contrae sacrificios, te puede tocar la loteria, la mala, o la buena, pero cualquier vehiculo si se quiere para largo hay que cuidarlo.....
Mercedes mb 180, en 11 meses, 166.000 km
Transit'94, 2 años, 400.000km
ford orion 1.600D sin turbo ni na, 1 año, 140.000km
Crysler grand voyager 1 año, 172.000 km
Mitsubishi L-200, 1 año, 190.000 km
nissan navara, 1 año, 185.000 km
siempre con prisa y casi volando...
eso de los que me acuerdo.
Si un vehiculo, lo mimas un poquito, se hace eterno....
sprinter 310d 500mil pasados y todavía con el embrague original.. pero alternador cambiado... y turbo reparado .. de motor me creo que aguante , pero de bombas y accesorios algo a tenido que reparar por narices.
y seguimos usándola a diario
Pues yo conozco a un paisano que ya no se la furgos que le he conocido,pero ahora mismo tiene su tercera ducato con 450.000 km y la furgo tiene dos años y ya esta pensando en cambiar , ya que si espera mas se deprecia mucho el vehiculo
Son un matrimonio se dedican al reparto periódicos Bilbao, Madrid, Barcelona,Bilbao dos o tres días en semana, cuando hacen este trayecto van los dos, y cuando solo hacen el Bilbao,Madrid,Bilbao solo va el marido, y aproximadamente 1 vez al mes al taller,los mantenimientos los hace siempre antes nunca espera a los kilómetros que le marcan, no se puede permitir parar el furgón,ha tenido unos cuantos sustos,pero las furgos por fuero y por dentro las deja nuevas lo mima mucho, pero de mecánica pues todo el dia con prisa
Esta furgo es la típica que luego te la venden con 90.000km con dos años y te dicen que es seminueva, con un lavado de motor cambios de correas,ruedas y demás hasta volante gomas y palanca de cambio, me comento que ha visto su anterior furgo a la venta en un compra venta (para fiarnos)
es mejor tener que reparar o cambiar un motor que no reparar de chapa .
si el tio ese cuida la carroceria , merece la pena .
tenga los kilometros que tenga, eso si ajustando el precio .
Yo conozco a un taxista (ya jubilado) que tenia un Peugeot 406 familiar en un estado acojonante estaba nuevo y estuvo con ese coche los últimos 7 años creo recordar. El coche tenia 1000000 de km y lo quito sin haberle echo nunca nada, solo mantenimiento, y siempre en la casa Peugeot, pues Peugeot le pago por ese coche porque querían abrir el motor y ver los desgastes que tenia en el interior del motor
lo suyo es que le regalasen otro nuevo a estrenar .meparto .meparto .meparto
Y yo que ando mosca porque me acerco a los 180.000...
Cita de: IosuGoiko en Septiembre 15, 2013, 15:55:52 pm
Yo conozco a un taxista (ya jubilado) que tenia un Peugeot 406 familiar en un estado acojonante estaba nuevo y estuvo con ese coche los últimos 7 años creo recordar. El coche tenia 1000000 de km y lo quito sin haberle echo nunca nada, solo mantenimiento, y siempre en la casa Peugeot, pues Peugeot le pago por ese coche porque querían abrir el motor y ver los desgastes que tenia en el interior del motor
Hey pues ahora recuerdo que el hermano de un amigo tenia un Ford scort ya no recuerdo el modelo XR2 o RSTURBO uno de los dos se lo recompro la Ford y pago bien por que querían estudiar el motor
Olé las Transit. Yo tengo una y estuve mirando mucho, y hablando con mucha gente antes de decidir que lo mío sería una Transit.