Pues esk estoy mirando una t4 syncro y no se exactamente si el mantenimiento es como el de cualkier vehiculo normal (sin 4x4) o tiene que llevar algun mantenimiento especial en la transmision o en general. Y ya de paso que consumosteneis con el motor 2.4D 88cv? k tal es ese motor de dureza? y alguna curiosidad o cosa a tener en cuenta
Gracias
Cita de: sargoreal en Septiembre 07, 2013, 10:10:19 am
Pues esk estoy mirando una t4 syncro y no se exactamente si el mantenimiento es como el de cualkier vehiculo normal (sin 4x4) o tiene que llevar algun mantenimiento especial en la transmision o en general. Y ya de paso que consumosteneis con el motor 2.4D 88cv? k tal es ese motor de dureza? y alguna curiosidad o cosa a tener en cuenta
Gracias
Consumo... ni idea, alguien te podrá ayudar. En cuanto al mantenimiento, que no te preocupe, porque no tiene más mantenimiento que una T4 no Syncro. Te hablo a nivel de aceites, filtros, etc. Lógicamente al tener mas componentes móviles involucrados (tienes el doble de palieres) pues a la larga puedes tener que andar sustituyendo más homocinéticas/palieres, etc. Y lógicamente también, si se te jode el viscoso o el diferencial trasero... te tocará cambiarlo, cosa que no te pasará con una no syncro.
Un saludo,
Mikel
A lo que dice Mikel añadiría la rotación de los neumáticos que puedes hacer tu mismo, para que el desgaste sea lo más homogéneo posible y evitar que trabaje más de lo necesario el viscoso.
Yo la rotación la hago cada 5000km.
De éste motor encontrarás bastante información en el foro. Al cosumo de la 2wd, súmale 1l aprox.
Saludo.
Hola buenas suponiendo q nunca se joda el viscoso ni el diferencial....cada cuanto se cambia la silicona aceite q va en el viscoso?
Pq he leido q a la larga deja d hacer efecto la traccion syncro x culpa del viscoso...q hay q hacer para recuperar esa respuesta inicial q tendria cuando es nueva
Estoy a las puertas d comorarme una syncro d 300.000 km i supongo q habra perdido capacidad d reaccion etc
Tony,
En la VW ese elemento no se repara, simplemente se reemplaza. Al parecer las reparaciones de viscosos son algo sobre lo que hay cierto oscurantismo, sobre todo en lo que al producto (viscosidad) concreta se refiere, cantidades etc. Hay algún hilo donde se describe paso a paso el proceso y productos, pero bueno.
Mi consejo es que pruebes el funcionamiento del mismo (ya sabes como va, dos gatos de carretilla en las ruedas delanteras, arrancas, metes primero y sueltas despacio el embrague a ver si tira para adelante o no... y prueba también HACIA ATRÁS... porque podrías tener jodido el actuador neumático del diferencial trasero, caso de que sea una 2,5TDI con ABS). Si funciona, ni lo toques. Si no funciona... pues negocia con el vendedor una quita en el precio para cubrir la sustitución o reparación del diferencial. Digo yo...
Un saludo,
Mikel
Ok osea q si ha perdido efectividad kuanto vale dejarlo al 100/100?
Como acabo lo tuyo....te estoy leyendo voy x la pag 7....el seguro te pagaba el viscoso jajaja xo la pieza tardaba en llegar d alemania aki mhe kedao
Tenias petada la caja del viscoso y perdiste toda la silicona q lleva dentro...
Uh... Toni, si te refieres a mi caso, creo que no lo has entendido bien. Cuando compré la furgoneta parece que tenía un problema a la salida de la caja de cambios que la VW decidió solucionar sustituyendo caja de cambios y arboles de transmisión completo (viscoso no). Años después me di cuenta de que mi viscoso no funcionaba como debería, así que compré uno NUEVO y lo mandé instalar en la VW. No está muy claro que el mío tuviera rajada la caja, desde luego comprobándolo en la mano (lo conservo en el trastero) no parece estár roto.
Si quieres saber el "coste" de reparar tu viscoso en caso de que esté frito, tendrás que, o bien encontrar un sitio (nacional o extranjero) que los repare y pedir precio O preocuparte en buscar precio y disponibilidad de todos los elementos que hacen falta para hacerlo tu mismo.
Un saludo,
Mikel
Me referia q con la pasta q te dieron d las lesiones te pudiste pagar el viscoso a eso me referia
Bueno la estoy mirando xo esta en la otra punta d la peninsula osea q si voy a x ella provare lo d los dos gatos....xo iwalmente tampoko sabre si esta al 100/100 pq esto se tendria q provar en nieve i en subida royo pista nevada
El viscoso d la t3 vale 700€ mas mano d obra i se tiene q cambiar cada 150.000 mas o menos depende del uso
Es lo q queria preguntar q esto mismo cuanto costaba en a t4? ;D
Tb me han dicho q la silicona la puedes conseguir x ahiii i restaurarlo yo mismo el viscoso
viscos para t4 reacondicionados 850€ nuevo una pasta.
Ok iñaken i sabes dnd conseguirlo? Funciona como si fueran nuevos? Tienen la misma durabilidad q uno nuevo? Gracias
Cita de: toni gorgas en Noviembre 03, 2016, 20:56:16 pm
Ok iñaken i sabes dnd conseguirlo? Funciona como si fueran nuevos? Tienen la misma durabilidad q uno nuevo? Gracias
http://busschmiede.de/shop/T4-Viscokupplung-im-Tausch-Steyer-Puch
no tengo muchos datos . solo estoy preparado para cuando llegue el dia .meparto la tengo solo dos semanas , espero que aguante