Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Eudald en Septiembre 04, 2013, 14:57:38 pm

Título: Cambiar solo anillos o rectificar y Pistones....
Publicado por: Eudald en Septiembre 04, 2013, 14:57:38 pm
Buenas Tardes Compadres!!!

Estoy en un viaje por suramerica, con mi carthago!!! despues de 2 años por los peores carreteras, despues de un averia en el enfriador de aceite que derivo en aceite por todos los lados, y una mala limpieza del circuito de refrigeración...... se calento el motor y mucho ya que el sensor de tª esta ha la salida del radiador (radiador obstruido) y no me indico la subida de tª del motor... resultado:

Culata quemadissima, valvulas jodidas y la gran intriga.......

La camisa esta bien, sin ralladas, no hay rebaba en la parte superior, es verdad que los metales (como llaman aqui) de viela y ciguenyal estan un poco gastados,. (solo cambiarlos)
Pero el tema en que estoy es Pistones.... oviamente aqui no hay, tengo que mandarlos de europa, a parte tb habria que rectificar la camisa y esto se me va mucho de presupuesto.

Me han medido la diferencia entre cilindro y pistones: es de 0,004 Pulgadas.... me recomiendan cambiar solo rings....
alguien sabe la diferencia que tiene que haber entre piston y camisa??? ya que tengo opcion de comprar rings normales, o supers y luego adaptarlos pero necesito las medidas ya que aqui miran el motor como si fuera una nave espacial ya que no hay nada parecido y menos de 5 cilindros!!!!

otra pregunta estoy mirando de comprar valvulas y guias de valvulas.... no entiendo pq en oscaro, recambioscoche me marca que las guias (Febi bilstein) el diametro interno es de 7,8 pero las valvulas (en osacro no pone medidad de las febi, pero las reales hacen 8...  sabeis ha que es debido esta diferencia?¿¿?¿?

muchas gracias foreros!!! Un saludo desde Lima
Título: Re: Cambiar solo anillos o rectificar y Pistones....
Publicado por: tequila en Septiembre 04, 2013, 17:23:10 pm
Los cilindros se desgastan de forma ovalada, por lo que lo suyo es rectificar y poner aros "sobremedida" (a la que rectificaste ) y así si arreglas bielas y cigüeñal se te queda el motor nuevo. Si optas por cambiar solo los aros, pon los estandar ya que si pones los sobremedida rectificados si no lo hacen bién puedes tener problemas y posible gripada de motor.

Un saludo
Título: Re:Cambiar solo anillos o rectificar y Pistones....
Publicado por: Eudald en Septiembre 04, 2013, 17:32:14 pm
ahora iré a comprovar si estan ovalados... sino tb rectificar solo un poco ha medida de los anillos super asi no tengo q cambiar pistones.... pero igual necesito saber la distancia entre camisa y pistones y rings para que quede todo bien, sin fugas y con buena compresión....
Título: Re:Cambiar solo anillos o rectificar y Pistones....
Publicado por: Eudald en Septiembre 04, 2013, 17:48:22 pm
gracias tequila!!!
Título: Re: Cambiar solo anillos o rectificar y Pistones....
Publicado por: tequila en Septiembre 04, 2013, 21:21:53 pm
Las cotas estándares las puede conseguir el mecánico llamando al distribuidor VW, después se rectifica ( si están bién los cilindros a la cota mínima ) y se les pone los aros a la medida que se ha rectificado, no al revés, los aros para el pistón los hay en distintas medidas para abarcar todos los rangos de rectificado.

Un saludo
Título: Re:Cambiar solo anillos o rectificar y Pistones....
Publicado por: Eudald en Septiembre 05, 2013, 03:07:33 am
igual me informan que la culata  esta bien hundida.... 20miliesimas de pulgada..... alguien tiene una culata en buen estado?¿?¿?¿ ;)