Pues eso
No tengo claro si se trata de lo mismo o sin son cosas distintas
Tengo una multivan T5 del 2006 con cerca de 180.000km
Leyendo las revisiones periódicas veo lo del filtro de partículas diesel (DPF) y me ha surgido la duda de si es lo mismo que el filtro de gasoil .malabares .malabares
Alguien puede aclarármelo ??? En el libro de mantenimiento marca que hay que comprobarlo, pero si es el mismo no le veo mucho sentido, ya que lo cambio cada 45mil km
Gracias
PD: También he visto que me toca sustituir "manguito acoplador elástico y el piñón libre del mando del alternador y del mando del compresor del aire acondicionado"
Cita de: Katzo en Septiembre 03, 2013, 11:22:47 am
Pues eso
No tengo claro si se trata de lo mismo o sin son cosas distintas
Tengo una multivan T5 del 2006 con cerca de 180.000km
Leyendo las revisiones periódicas veo lo del filtro de partículas diesel (DPF) y me ha surgido la duda de si es lo mismo que el filtro de gasoil .malabares .malabares
Alguien puede aclarármelo ??? En el libro de mantenimiento marca que hay que comprobarlo, pero si es el mismo no le veo mucho sentido, ya que lo cambio cada 45mil km
Gracias
PD: También he visto que me toca sustituir "manguito acoplador elástico y el piñón libre del mando del alternador y del mando del compresor del aire acondicionado"
No es lo mismo. El DPF es un filtro de particulas y esta en el escape
Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk
Diesel Particle Filter = DPF = Filtro de particulas de diesel.
Vamos un catalizador mas o menos... va en la linea de escape y lo que hace es filtrar lo maximo posible las particulas solidas (las que se quedan en suspension en el aire al salir del escape y según parece son uno de los agentes principales causantes del cancer de pulmón).
En teoria tiene una vida util determinada porqu va acumulando residuos, y en funcion del nivel de residuos que tenga el vehiculo va haciendo regeneraciones piroliticas de este dpf, hasta que llegue un dia que ya no se puedan hacer y te tocara sustituirlo.
EL filtro de gasoil es un elemento filtrante para retener las impurezas que contiene el gasoil y no obturen inyectores, bomba etc etc...
Nada tienen que ver uno con otro... el filtro de gasoil es mantenimiento periodico y el DPF es una pieza que no requiere mantenimiento como tal.
Saludos!
Cita de: KEVGUAY en Septiembre 03, 2013, 11:43:47 am
Diesel Particle Filter = DPF = Filtro de particulas de diesel.
Vamos un catalizador mas o menos... va en la linea de escape y lo que hace es filtrar lo maximo posible las particulas solidas (las que se quedan en suspension en el aire al salir del escape y según parece son uno de los agentes principales causantes del cancer de pulmón).
En teoria tiene una vida util determinada porqu va acumulando residuos, y en funcion del nivel de residuos que tenga el vehiculo va haciendo regeneraciones piroliticas de este dpf, hasta que llegue un dia que ya no se puedan hacer y te tocara sustituirlo.
EL filtro de gasoil es un elemento filtrante para retener las impurezas que contiene el gasoil y no obturen inyectores, bomba etc etc...
Nada tienen que ver uno con otro... el filtro de gasoil es mantenimiento periodico y el DPF es una pieza que no requiere mantenimiento como tal.
Saludos!
En condiciones normales, el dpf puede llegar a durar bastante, pero los ciclos de regeneración hay que hacerlos de manera progresiva, en caliente y en recorridos largos. Cuando se encienda la luz del fallo en cuestión, se deberá hacer un ciclo de regenerado más exhaustivo y, en última instancia, sustituirlo. Dependiendo de la fase Euro de tu vehículo, puede ir acompañado de un dispositivo que suministra un aditivo oxidante, llamado Adblue. Se puede saber si existe una boquilla de llenado en las inmediaciones del maletero, con un tapón de color azul claro.
Por último, si se llega a encender el chivato de obstrucción del DPF, prepara unos cuantos euros...
Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....
Gracias a todos
Ahora ya se lo que es. Algo asi como un catalizador...,
Vamos que va en el escape y reduce la contaminación del coche (cuando va bien)
Gracias
Hola Katzo,
Te cuento lo que es el manguito acoplador elástico y el piñón libre del mando del alternador y del mando del compresor del aire acondicionado.
El alternador tiene en un lateral un piñón libre (funciona más o menos como el de una bici), cuando se le mueve en una dirección el piñón gira, cuando se deja de quieto, no. Haciendo un símil, cuando se dan pedales en una bici, el piñón de atrás engancha y hace fuerza, cuando dejas de dar pedales no hace fuerza pero sigue girando.
Lo dicho, el piñón es dentado (no acanalado como en los SEAT por ej) y va en un lateral del alternador. En ese piñón, por fuera, va una correa parecida a las correas de distribución del motor (acoplador elástico). Es pequeña, pero lo suficiente como para que si se jode, de paso fastidiarte las vacaciones (damos fe, se nos rompió el verano pasado estando de viaje). En VW dicen que la cambies a los 150 mil km, a nosotros se nos rompió a los 169 mil. No es una intervención barata ya que llegar al alternador tiene mandanga, pero peor es que se te rompa en mitad de ninguna parte y que te quedes tirado ya que sin alternador ni batería principal ni secundaria con todo lo que conlleva (calefacción, luces, nevera, grifo...).
Espero haberme explicado más o menos.
Un saludo
Cita de: sssspecialista en Septiembre 03, 2013, 20:27:03 pm
Hola Katzo,
Te cuento lo que es el manguito acoplador elástico y el piñón libre del mando del alternador y del mando del compresor del aire acondicionado.
El alternador tiene en un lateral un piñón libre (funciona más o menos como el de una bici), cuando se le mueve en una dirección el piñón gira, cuando se deja de quieto, no. Haciendo un símil, cuando se dan pedales en una bici, el piñón de atrás engancha y hace fuerza, cuando dejas de dar pedales no hace fuerza pero sigue girando.
Lo dicho, el piñón es dentado (no acanalado como en los SEAT por ej) y va en un lateral del alternador. En ese piñón, por fuera, va una correa parecida a las correas de distribución del motor (acoplador elástico). Es pequeña, pero lo suficiente como para que si se jode, de paso fastidiarte las vacaciones (damos fe, se nos rompió el verano pasado estando de viaje). En VW dicen que la cambies a los 150 mil km, a nosotros se nos rompió a los 169 mil. No es una intervención barata ya que llegar al alternador tiene mandanga, pero peor es que se te rompa en mitad de ninguna parte y que te quedes tirado ya que sin alternador ni batería principal ni secundaria con todo lo que conlleva (calefacción, luces, nevera, grifo...).
Espero haberme explicado más o menos.
Un saludo
Gracias
Ayer me lei un par de hilos al respecto y lo tengo claro. Me toca cambiarlo. Además me da que anda ya algo tocado, pues el clima no tira como antes, aunque sigue funcionando...
Katzo,
Yo lo he cambiado éste año con 175.000 kms. En la VW me cobraron creo recordar 500 y pico euros.
Anton
dos preguntas, el filtro de partículas pone que si cambias tu conducción puedes limpiarlo, como se hace eso? y también te dice que debido a tu forma de conducir se puede ensuciar antes... entonces como tengo que conducir para no ensuciarlo y como para limpiarlo (serán de la misma manera digo yo) y otra pregunta, con respecto al aire acondicionado, me estais diciendo que cambiarle el tema del aire cuesta 500€? o que por no haberlo hecho antes y habiéndose jodido la reparación cuesta 500€? lo digo porque me parece un precio caro cada 150000, que vale que no son pocos pero... y por ultimo, y esto solo tiene que ver con el aire, como sabes que te has cargado esa junta o lo que sea? en mi caso hace un mes se me fue el aire, lo lleve a un taller para hacer carga de nuevo y esta carga me duro una semana, lo lleve a otro taller para que me lo volvieran a cargar y otra semana, por supuesto en cada taller miraron si había fuga y no vieron nada con el tinte que le echan a la carga, no vieron fugas por ninguna parte (t5 2008 130cv 100.000km) alguno sabría decirme que ha pasado?
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 04, 2013, 12:35:28 pm
Katzo,
Yo lo he cambiado éste año con 175.000 kms. En la VW me cobraron creo recordar 500 y pico euros.
Anton
A nosotros nos lo cambiaron en una SEAT por trescientos y muchos.
Un saludo
Estos días he tenido conocimiento de que un amigo se ha quedado tirado con su T5 4motion en Marruecos por culpa del DFP... Al final, se lo han regenerado al estilo "mecánica de supervivencia"... Un mecanico local le desmontó el DFP y lo sumergió en agua caliente y sosa.... Eso le ha permitido volver con la furgo operativa y sin tener que anular ningún sistema. A veces viene bien tener inventiva y conocimientos suficientes....
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