Buenos días, no se si va en apartado el tema, os comento me acabo de presentar y soy nuevo en esto, tengo mirada una furgo que me tiene enamorado peeero hay que importarla, el bicho en cuestión es una t3 caravelle , le he pedido una copia de los papeles de la furgoneta y se los he enseñado al técnico de la ITV de mi zona y me ha dicho que para que sea homologable tendría que presentar Documentación original y certificado de conformidad o ficha reducida firmada por un técnico en España.aparte del pago de las tasas de matriculación (90.23€)
La T3 es de 1989, con un motor 1.6td, creeis que habrá problema en el papeleo?
La furgo se encuentra en Letonia, así que si logro encontrar la solución de como traerla (tras ir a verla) no me gustaría tener el disgusto que venderla a piezas por que no puedo homologarla aquí.
Que más papeleos aparte de contrato de compraventa, seguro, matrículas, cambio de titularidad tendría que hacer?
Por suerte y por desgracia soy ingeniero y puedo hacer y firmar fichas técnicas y homologaciones, el problema es que no se como hacerlas, si alguien lo tiene claro, solo necesita la firma y quiere que le eche una mano, a cambio del aprendizaje, estoy dispuesto a hacerselo gratis (la homologación ;) ).
Una vez aquí mi intención es meterle mano y hacerle algunos cambios, está pelada y mondada, merece la pena el gasto de cambio de motor, techo y camperizarla?
Resumiendo el tocho:
-es posible homologar en España una Furgoneta T3 caravelle del 89? (sin modificaciones)
-Costes aproximados trámites y como traer la furgui? (letonia)
-Los que tengáis experiencia Merece la pena cojer una Caravelle y camperizarla.
Un saludo
Si la quieres camperizar no creo que te merezca la pena. Suponiendo que lo hagas tu todo, solo en materiales te vas a dejar una pasta y si encima ..... Cambio motor, techo ..... sólo el techo ya es un pastizal.
Otro tema sería si ya estuviera camperizada.
Pásate por la sección del foro de venta de furgos igual hay algo que te cuadre.
Busca con calma, las prisas no son buenas.