Con el calor que hemos pasado en verano...merece la pena poner una claraboya para que entre el fresco??es una trafic acristalada,entra mas ventilacuon que por las ventanas??
A ver... no esperes milagros pero si funciona muy bien! Eso si, no entra aire fresco por ahi, el aire caliente sube por lo que el calor sale por la claraboya y entra por las ventanas algo mas fresco. Pero insisto que no esperes milagros... jajajajaj
Un saludeteeeee
Yo después de todo lo que he leido, parece que la Fiamma Turbovent va genial, yo estoy instalando ahora mismo, alguien que la tenga y me sepa decir la goma blanca que viene se pone? o es para proteger en el transporte? :?¿ .confuso2 .confuso2 .confuso2 no pone nada en el manual :(((
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ruleman/goma-blanca-turbovent0.jpg)
Cita de: ruleman en Agosto 30, 2013, 00:52:17 am
Yo después de todo lo que he leido, parece que la Fiamma Turbovent va genial, yo estoy instalando ahora mismo, alguien que la tenga y me sepa decir la goma blanca que viene se pone? o es para proteger en el transporte? :?¿ .confuso2 .confuso2 .confuso2 no pone nada en el manual :(((
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ruleman/goma-blanca-turbovent0.jpg)
yo creo que es para que quede estanca
y no entre agua en el habitaculo
miratelo bien que luego llegan los problemas
saludos
Esque no se que hacer,piden unos 280€ claraboya+instalacion
yo quiero poner una tambien en mi trafic y no me la ponen en ningun sitio donde he ido a preguntar, por que dicen que el problema de nuestra furgo es el techo, que no es plano y no se arriesgan, dicen que con el tiempo terminaria entrando agua, sigo tu hilo para ver que como lo vas a hacer y donde.
Yo tengo techo solar y ayuda a mantener la temperatura en valores razonables un monton.
Lo dicho,el calor sale por el techo y el ambiente es mas agradable,a parte de paliar la condensacion al dormir.
Salud!!
Cita de: ruleman en Agosto 30, 2013, 00:52:17 am
Yo después de todo lo que he leido, parece que la Fiamma Turbovent va genial, yo estoy instalando ahora mismo, alguien que la tenga y me sepa decir la goma blanca que viene se pone? o es para proteger en el transporte? :?¿ .confuso2 .confuso2 .confuso2 no pone nada en el manual :(((
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ruleman/goma-blanca-turbovent0.jpg)
La goma si se pone,va encajada haí justo en esa pestaña que tiene debajo.
Cita de: ttakunttakun en Agosto 29, 2013, 22:23:34 pm
Con el calor que hemos pasado en verano...merece la pena poner una claraboya para que entre el fresco??es una trafic acristalada,entra mas ventilacuon que por las ventanas??
Si quieres bastante fresco lo ideal es instalar una con ventilador,con una sencilla si no hay bastante aire exterior poco fresco vás a sentir.
Parece ser que esa goma blanca es para proteger el transporte eso me han dicho en la Asistencia Técnica de Fiamma ""Naucca Caravaning S.A"", ya que hice la pregunta por los dos sitios, pues ahora estoy hecho un lio, creo que lo mejor será ver como queda de las dos maneras!.. Gracias!
bueno dilema ninguno en verdad lo que diga payo !! .ereselmejor
Si merece la pena y ya que la pones te diría que la pusieras con ventilador...aunque sea un poco más cara.
También dependerá un poco la zona donde vivas, aquí en el sur hace falta todo lo que sirva para ventilar.
Cita de: borjaymaria en Agosto 30, 2013, 17:13:16 pm
yo quiero poner una tambien en mi trafic y no me la ponen en ningun sitio donde he ido a preguntar, por que dicen que el problema de nuestra furgo es el techo, que no es plano y no se arriesgan, dicen que con el tiempo terminaria entrando agua, sigo tu hilo para ver que como lo vas a hacer y donde.
Joe pues me has dejado un poco mosca...yo he preguntado en Campertek-Bizkaia y no me puesieron ninguna pega para ponerlo,me recomendaban poner un HekiPLus
Cita de: ttakunttakun en Agosto 31, 2013, 11:51:28 am
Joe pues me has dejado un poco mosca...yo he preguntado en Campertek-Bizkaia y no me puesieron ninguna pega para ponerlo,me recomendaban poner un HekiPLus
Tienen razon, en techos con muchas formas, hay que rellenar los huecos con cinta de butilo, y la SIKA o el Polimero con el tiempo se va levantando, hay que vigilarlo mucho.
Un saludetee
P.D. Yo en la mia que tambien tiene muchas formas tuve que rellenar huecos y quedo super solida, pero se que dentro de unos años tendre que quitar ese cordon de polimero y meter uno nuevo para asegurar la NO entrada de agua.
Cita de: ttakunttakun en Agosto 30, 2013, 15:53:22 pm
Es que no se que hacer,piden unos 280€ claraboya+instalación
JJJJ
Joeeeee tío como se pasan no? :o :o :o
La mía es peke de 45x45 creo y me va de lujo sobre todo por las mañanas cuando salen las torradas y el café...
me costó 50 leuretes y muy fácil de instalar, ellos me dieron como un churro que se pone en el perímetro externo, (queda aplastado por la claraboya) , y ni se reseca ni nada en caso de querer quitarla esta como el primer día lo que no es reutilizable,. ni gota de agua ni nada. Así ke ya sabes lo ke hay , taladro caladora y avant jjjj
A por lo del ventilador , en Lulucabaraca he visto uno por 40e miratelo.
Salute!!!
Cita de: ruleman en Agosto 30, 2013, 23:29:12 pm
Parece ser que esa goma blanca es para proteger el transporte eso me han dicho en la Asistencia Técnica de Fiamma ""Naucca Caravaning S.A"", ya que hice la pregunta por los dos sitios, pues ahora estoy hecho un lio, creo que lo mejor será ver como queda de las dos maneras!.. Gracias!
bueno dilema ninguno en verdad lo que diga payo !! .ereselmejor
.confuso2 ¿te han dicho eso? payo ha puesto unas cuantas y yo e puesto la mía , la medida es justa la del diámetro donde la tienes puesta saludos
esa goma blanca por supuesto que se pone, es para que no haya espacio entre el ventilador y el hueco, lo de la claraboya para todo aquel que dude o no ponerla: NI LO PIENSES! por lo menos en verano, es el mejor invento. Para el que tenga cierta maña que no lo lleve a un taller para instalacion, que es un corte por aqui y un tornillito por alli, que eso te lo montas tu solo en un rato! para mi imprescindible con ventilador, pero supongo que mas adelante se le puede poner un kit o fabricarse uno con un par de ventiladores de ordenador o algo, saludos.
Yo he tenido una vivaro l2h1 con una turbovent y una trafic l1h2 con dos claraboyas, una fiamma normal y otra turbovent.El que ponga claraboya que instale sin duda la turbovent ,viene con su termostato y regulador de velocidad además de que hace de ventilador o aspirador.por el dia con calor se pone en aspirador y por la noche ventilador y mete el fresco .Para mi es para el verano algo de lo mas importante.
Instalación hecha por mi ,es muy sencillo.En nuestras furgos algo mas laborioso.yo al menos la hacia calces para las formas del techo.
yo tambien tengo la turbovent y no lo cambio por nada del mundo
yo sigo buscando sitios donde me la pongan en madrid y no encuentro ningun sitio, nadie me la pone por el problema de techo, lo ke las habeis puesto poneis ke es muy facil, pero para ser sincero yo no lo veo tan facil, oye si alguien se afrece a ponermela yo encando.
Cita de: borjaymaria en Septiembre 04, 2013, 09:53:11 am
yo sigo buscando sitios donde me la pongan en madrid y no encuentro ningun sitio, nadie me la pone por el problema de techo, lo ke las habeis puesto poneis ke es muy facil, pero para ser sincero yo no lo veo tan facil, oye si alguien se afrece a ponermela yo encando.
el problema es arriesgarte a cortar la chapa, lo de las ondulaciones del techo con echarle el mspolimero como para una boda es suficiente, por ahi no se va a colar nada de nada, los pasos a seguir son los siguientes:
Miras la zona donde quieras ponerla, tiene que ser entre las vigas del techo no puede ir en mitad de ninguna, pero ademas como tu techo es ondulado debe coincidir ( o por lo menos quedaria mejor si lo hiciera) que los extremos laterales de la claraboya siempre quedaran en la chapa en alto
Quitas el panelado o lo que tengas en el techo y miras si tienes cables o lo que sea, no estaria de mas que quietaras el aislante si lo tubiera, de tal manera que quede la chapa al aire donde tienes que cortar.
Mides 3 veces donde tienes que cortar, para que quede exactamente donde quieres cortar y no un milimetro mas pallá y lo marcas con cinta de carrocero y con lapiz, la cinta es para no arañar el resto del techo, el lapiz para indicar el corte exacto.
entonces pones un plastico tipo bolsa de basura abierta, pegada con cinta de carrocero por debajo, para que toda la viruta no te entre en la furgo y se quede en ella.
con un par de huevos haces un agujero un poco mas adentro de la marca del lapiz, agujero del tamaño de la hoja de la sierra de calar, y... bueno, a cortar toda la chapa, yo lo hice con una dremel y el resultado es bueno pero lento, no lo recomiendo, estas cosas se hacen con sierra de calar o con una sierra de carrocero que es de compresor y tiene una hoja fina.
una vez cortado la chapa repasas los bordes con una lima y aplicas minio o similar para que no se te oxide el borde, presentas la parte superior de la claraboya (con las visagras hacia la cabina de la furgo) y marcas los agujeros de los tornillos, los puedes marcar con una pequeña broca de metales, ten cuidado de no ir moviendo la parte superior de la claraboya mientras marcas unos porque entonces... en fin. terminas de hacer los agujeros para los tornillos (que me parece que tienes que comprar, y te recomiendo que sean tornilleria marina) a cada agujero aplicas minio.
ya esta todo listo para quitar la bolsa de debajo y limpiar si se ha ensuciado algo, vuelves a poner el panelado del techo y desde arriba marcas con un lapiz este panelado. En mi caso era una trasera de un par de milimetros forrada con tela gris, vuelves a quitar el panel y te lo llevas a una mesa para recortar por donde hayas marcado, aqui ya cada uno sabra como es su techo y como es la mejor manera de que quede perfecto, en mi caso con la dremel la tela que era la tipica de techos se iba fundiendo asi que quedo muy bien terminado, quiero decir que no se ha desilachado ni nada, por otro lado no recomiendo la dremel en madera a no ser que tengas una sierra de madera para ello porque con una de metal tardas un monton.
ahora toca turno a la carpinteria, tienes que hacerte con un marco del tamaño del agujero realizado, es decir, un marco de madera que la parte interior coincida con el agujero que has hecho en el techo y la parte exterior sea mas o menos del mismo tamaño que la parte de abajo de la claraboya (la parte de abajo es la que vas a ver dentro de la furgo), en total son unos 3 centimetros o algo asi de grosor, todo esto te viene con las medidas en la caja de la claraboya, no te digo las medidas exactas porque la claraboya se presta a que el marco tenga varias medidas, te pone un rango para que tu hagas lo que quieras. Digamos que la altura de este marco deberia ser la distancia que hay entre la chapa del techo y el panelado, esto es para que al terminar de poner la parte de abajo no quede como si estubiera apretando el panelado, que quede a la misma altura que este, mide la distancia que hay entre la chapa y la parte mas baja de las vigas y te dara la medida. Ojo porque la claraboya te dira el maximo que puedes poner de altura, si tuvieras mas altura que esto tendrias que comprar un adaptador, este adaptador no vale para otra cosa que para poder cerrar y abrir con la manivela la claraboya.
ese marco va en la parte de dentro de la furgo y pegado con cinta de butilo a la chapa, la cinta de butilo es como una goma pero blanda y deformable.
Bueno pues ahora dependiendo de que claraboya uses, yo use la turbovent, tendras que poner una toma de 12 voltios o no poner nada. Esta toma la llevas hasta el agujero que tienes en el techo.
Ya estas listo para ensamblar todo el tema.
en el agujero del techo (por arriba) marcas con cinta de carrocero un contorno de... no recuerdo cuantos cm pero te lo pone en la caja de la claraboya, digamos que son 3cm, quiero decir, que entre el contorno y el agujero se vean 3 cm de chapa, un marco de 3cm de chapa, una vez hecho esto cojes el ms polimero, del que te aconsejo que compres dos botes porque aunque puedes usar solo uno... yo creo que si fuera dos centimetros mas largo seria perfecto para esto, vas echando el producto (es como una silicona y tienes que echarlo con una pistola) por todo el contorno este de chapa, por supuesto donde tengas los rebajes pues echas hasta igualar a los que quedan por arriba.
cuando ya tengas el tema "echao" presentas la parte superior de la claraboya, teniendo en cuenta que la parte de las visagras van hacia delante, es decir que la claraboya abre para atras. La pones con cuidado de no guarrear mas de lo necesario y, con ayuda de alguien que sostenga el marco desde el interior de la furgo, vas atornillando la parte superior a este marco a traves de los agujeros que hiciste en la chapa, logicamente primero una esquina, luego la otra, poco a poco, primero se atornilla hasta que toques el plastico y luego vas dandole un poco a cada tornillo para que toda la claraboya vaya bajando uniformemente, un consejo que he leido por el foro y agradezco es no apretar demasiado los tornillos, y cuando el mspolimero este seco, digamos una semana, entonces darle otro achuchon, de esta manera queda mas apretado, que de la otra manera lo que haces es apartar el producto en vez de usarlo como... llamemosle junta torica.
Ahora solo te falta poner el panelado interior que coincide perfectamente con el agujero y que casi no se ve el marco de madera, conectas los cables que tengas que conectar, pones la dichosa goma blanca que hace que la eficiencia del ventilador sea la maxima al no dejar pasar aire por otro sitio que no sean las aspas. Terminas de poner la parte inferior y la atornillas al marco a traves del panel interior, vas poco a poco para que quede nivelada y LISTOS! a dormir fresquitos en las siestas.
Esta es la teoria de lo que a mi me hubiera gustado hacer, en realidad yo pegue la claraboya antes de marcar el panel interior y tuve que hacer el agujero midiendo (no se ni como no me equivoque por medio metro) al cortar con la dremel me tire como una hora y cortando chapa y al dia siguiente me dolia el culo de la postura tan incomoda (ten encuenta que vas a sentarte en el techo de la furgo, asi que sientate en la esquina) hice el marco a ojo sin medir la altura que tenia que tener ni el grosor, solo sabia las medidas del interior y... pero que ojo tengo dios! lo clavé a la primera. Se me olvido ponerle la cinta de butilo al marco de madera y... ahi sigue, sin mas problemas que ese, el fallo mas grande fue una vez hecho el agujero del techo echar el mspolimero y luego presentar la cupula y ponerle 20 kilos encima porque era de noche y tenia que recogerme ya para no se que historia que tenia prisa, al dia siguiente... y los agujeros de los tornillos? pues nada a hacerlos con el producto echado y casi seco, luego al apretar el producto se separo de la chapa y... bueno ya os contare cundo llueva como me va. Por todo lo demas, de entre todo lo que he hecho por la furgo, la claraboya quiza por ser lo ultimo, es de lo que mas contento estoy. y si me llueve y me mojo pues entonces la quito y la pongo definitivamente bien, me hago otro marco, me lo tomo con mas calma y sobretodo sigo los pasos que aqui arriba y con toda esta superchapa he puesto. Si teneis alguna duda a preguntar.
yo este verano estuve a punto de ponerle una claraboya pero informandome en la itv me costaba mas la homologacion ( ya que modificas la altura del vehiculo ) que la propia claraboya + instalacion... lo que podian ser 50 euros se convertian en 300 casi, por lo que preferí pasar de ponerla
yo tengo una transporter t5 y el techo es ondulado y he puesto una escotilla de marca lewmar de medida 28 por 28 es de cristal y acero inoxidable y es caro pero te dura para toda la vida a cambio que la fiamma esta hecha de plastico duro y con el tiempo dan problemas se deforman y entra agua facilmente y mas cuado esta viajando hace mucho ruido sobre el viento y para instalarlo es sencillo coger la escotilla y debajo poner un carton fino y lo señala con la forma como plantilla y lo dibujas en el techo y cuidado con los refuerzos horizontales mientras mas cerca del maletero mejor para la escotilla donde mas calor hace al fondo del maletero y encima del techo lo dibujas y pones cinta americana para al pasar la sierra de calar no raye la pintura del techo y silicona la mejor es sikaflex 221 que se echa en los barcos preparado para altas temperatura,humedad... que sella y pega y siendo la escotilla de acero inoxidable pues sella y pega mas todavia a mi no me ha caido ninguna gota y poner tornillos inoxidables ya que en mi perfil sale fotos de mi escotilla y se abre hasta 360 grados yo os aconsejo que gasteis un poco mas de dinero y compreis una escotilla de acero inoxidable espero que haya servido mi ayuda para cualquier duda me lo decis .sombrero
pues yo con la claraboya que tengo no se oye ni un ruido en marcha, es mas, se me ha fastidiado ahora el aire acondicionado y el otro dia probé un truco de un miembro del foro que es bajar los cristales y dejar abierta la claraboya y no solo no se oia ruido alguno sino que además el ruido molesto de las ventanas abiertas a mas de 120 km/h desapareció. Esta claro que me gustaría que fuera de cristal en vez de plástico, pero yo creo que si se me fastidia en... 10 años? la cambio por otra igual y listos.
por cierto cuanto cuesta la escotilla esa? no creo que sea tan cara no? esta chula pero la veo pequeña, y desde luego, cuando puedas ponle un brico de ventilador porque lo vas a notar un monton.
la escotilla mide 28 por 28 y va sobrado entra el aire de puta madre mas grande no podia ponerlo porque el techo en el centro esta recto ya por los lados va curvando si la pone mas grande entra mas sol con una pequeña es suficiente para las furgos y si pone otra mejor todavia aqui tienes el enlace de la escotilla y es cara
http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/Escotilla-Low-Profile-00,54150.html (http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/Escotilla-Low-Profile-00,54150.html)
Madre mia ronmartin!!!! una hora cortando chapa con una dremel?? .loco2 .panico .durmiendo .durmiendo .meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: ronmartin en Septiembre 04, 2013, 14:16:26 pm
pues yo con la claraboya que tengo no se oye ni un ruido en marcha, es mas, se me ha fastidiado ahora el aire acondicionado y el otro dia probé un truco de un miembro del foro que es bajar los cristales y dejar abierta la claraboya y no solo no se oia ruido alguno sino que además el ruido molesto de las ventanas abiertas a mas de 120 km/h desapareció. Esta claro que me gustaría que fuera de cristal en vez de plástico, pero yo creo que si se me fastidia en... 10 años? la cambio por otra igual y listos.
jajaja me alegro que te valiera el truki jajaja yo desde que lo descubri no uso apenas el aire! y se va muy comodo!
Un saludetee
en una Trafic acristalada 9 plazas, me pusieron en Bilbao un techo de cristal de Webasto y muy bien.
Ventajas, no altera nada la altura.
Desventajas, si llueve no lo puedes abrir
saludos
Cita de: PAYO en Septiembre 04, 2013, 22:06:51 pm
Madre mia ronmartin!!!! una hora cortando chapa con una dremel?? .loco2 .panico .durmiendo .durmiendo .meparto .meparto .meparto .meparto
si tio, acabe con los riñones al jerez, la chapa de la furgo no es precisamente papel de fumar, es acero de buena calidad y de por lo menos un milímetro y medio o dos, entre eso y querer hacerlo bien... lo peor es que ahora me he comprado la sierra de carrocero, la que va con aire comprimido pero... ya no se que cortarle a la furgo jaja. Estoy deseando meterle mano.
Cita de: ronmartin en Septiembre 05, 2013, 14:16:22 pm
si tio, acabe con los riñones al jerez, la chapa de la furgo no es precisamente papel de fumar, es acero de buena calidad y de por lo menos un milímetro y medio o dos, entre eso y querer hacerlo bien... lo peor es que ahora me he comprado la sierra de carrocero, la que va con aire comprimido pero... ya no se que cortarle a la furgo jaja. Estoy deseando meterle mano.
Ummmmm esa sierra con un buén compresor .baba .baba .baba
Joder como echo de menos mi claraboya que tenía en la T4, ahora por las noches en verano en la T5 me axfisio y por no abrir las ventanitas laterales, que no me mola....... nos jodemos de calor, con la claraboya tienes ventilación permanente aunque esté cerrada, por lo menos la que yo tenía
Yo se la puse y no es nada complicado, aunque te cueste decidirte a serrar la furgo, que hay que verse con la caladora en la mano en ese momento eh..... .suda .suda .suda
tengo t4 techo rigido, con dos claraboyas opuestas, se nota muchísimo, a pleno sol en Tenerife, diferencia de poder estar cómodo dentro a achicharrarte, hablo de todo lo demás cerrado, claro, lo ideal para mi seria incluso una en la parte de atrás, para forzar mas aun corriente de aire, pero creo que
para producir corriente dos
Cita de: tintodeverano en Septiembre 01, 2013, 19:01:09 pm
.confuso2 ¿te han dicho eso? payo ha puesto unas cuantas y yo e puesto la mía , la medida es justa la del diámetro donde la tienes puesta saludos
Si, en ayuda técnica fiamma. :(
te han engañado o no te han entendido o... no tienen ni P. idea esa goma se pone, ya te digo que si se pone, pero haz la prueba, con la goma puesta la cantidad de aire absorvido por la claraboya en modo extractor es mucho mayor, ya que no tiene perdidas por los laterales del aspa, en fin, que seguro que para echar aire le pasa lo mismo, el caso es que creo recordar que en el manual venia, pero ya no estoy seguro, la goma encaja en el borde y queda perfecta cerrando la tobera, yo nunca dude de si se ponia, lo di por hecho y la verdad es que tiene sentido que este ahi asi que ni dudas, se pone.
Cita de: ruleman en Septiembre 05, 2013, 23:37:01 pm
Si, en ayuda técnica fiamma. :(
.quedices .quedices Pa mear y no echar gota .sorpresa .sorpresa
Por cierto, tengo un spoiler de claraboya que no utilizo, si alguien lo quiere se lo regalo, es de fiamma, lo compre para la otra y al final no lo puse, creo que vale para una de 40 de ancho, a ver si tengo tiempo y lo miro
MIO!! jeje, comparemos medidas que yo no se ni cuanto mide la mia
he visto la mia y no me vale, mide 45,5 de ancho, ademas si es el que creo que es, que aparece en la web de lulu, no vale para claraboyas aerodinamicas, yo creo que la mia esta pensada para no llevar el spoiler, ademas sin el no hace ruido, aunque muchas gracias de todas maneras.
Hola!! Y alguno ha puesto alguna de esas turbovent en un techo elevable?? Yo llevo tiempo con ganas de una pero un par de sitios que he preguntado me han dicho que no se podía por el tema del cable a la hora de levantar el techo....pero estoy seguro que alguna solución tiene que haber, a ver si alguien me ayuda! Gracias!!
Pues vaya!!
Tiras el cable por la parte de atras, donde apenas se levanta 20cm y montas el cable con el techo abierto. Una vez que cierres te quedara ese trocito de cable en el aire.
Me explico?
hola, antes de verano estuve pensando en colocar una claraboya, pero bueno al final compre el "air lock t4" y con las ventanas un poco abiertas y se notaba que entraba corriente aun haciendo calor a la noche. Es una solucion barata antes de meterte al brico de la claraboya
animo con las dudas. un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xasier/indice0.jpg)
Si que te explicas si, eso mismo lo hable con uno de los que pregunte para que me la pusieran, pero me puso pegas, y luego me decía que en mi techo era muy complicado, es el techo Westfalia de una T-3. Yo creo que no tenía ganas o no sabía como hacerlo....porque todo eran pegas. Gracias por la respuesta y seguiré buscando porque para el verano que viene la quiero!!!
Cita de: MK10 en Septiembre 12, 2013, 20:19:59 pm
Si que te explicas si, eso mismo lo hable con uno de los que pregunte para que me la pusieran, pero me puso pegas, y luego me decía que en mi techo era muy complicado, es el techo Westfalia de una T-3. Yo creo que no tenía ganas o no sabía como hacerlo....porque todo eran pegas. Gracias por la respuesta y seguiré buscando porque para el verano que viene la quiero!!!
Pues ponla tu!! De verdad, yo he puesto la mia y es una grandiiisima tonteria!! y mas siendo fibra!!
Jajajaja no me arriesgo, soy un verdadero desastre para todas esas cosas, la lío fijo.
Vale la pena ponerla, más con el airvent. Yo no veo necesario el ventilador, a no ser que dejes la furgo cerrada a tope. Si abres algo la claraboya ya no se calienta tanto. Es una opinión.
yo al final he encontrado un sitio que me la pongan, lo unico que a sido en tarifa que he estado unos dias por esa zona y en un taller de camperizacion de furgonetas me la han puesto en un par de horas, 200 euros y esta de maravilla, yo tengo la clarabolla y una rejilla de ventilacion en las ventanas laterales y por la noche en hemos tenido que echarnos algo para taparnos, es una maravilla, con mosquitera y oscurecedor.
Yo contentísimo acabo de ponerla, con el airvent y el airlock no se puede pedir más, corre el aire mogollón y además combinado. Airlock en el portón, Airvent en la ventanilla y la claraboya en el techo a la altura de los asientos delanteros. No se puede pedir más.
En este hilo os cuento como la he instalado y mis conclusiones al respecto pero de verdad que es facilísimo instalarla.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245559.0
Saludos.
os aconsejo que pongais la claraboya al final del maletero donde mas calor hace ya que en la parte de los asientos esta la ventana corredera y la de del conductor y copiloto y asi hace corriente y mas fresco espero que haya servido algo ya que mi transporter lo he puesto asi
Cita de: borjaymaria en Septiembre 19, 2013, 10:51:41 am
yo al final he encontrado un sitio que me la pongan, lo unico que a sido en tarifa que he estado unos dias por esa zona y en un taller de camperizacion de furgonetas me la han puesto en un par de horas, 200 euros y esta de maravilla, yo tengo la clarabolla y una rejilla de ventilacion en las ventanas laterales y por la noche en hemos tenido que echarnos algo para taparnos, es una maravilla, con mosquitera y oscurecedor.
200 euros de mano de obra :o o con claraboya incluida .confuso2
con todo incluido,mirando a otras personas ke las han puesto el precio era mas caro,yo creo ke esta fenomenal
Ok con claraboya sí .bien cuando lo leí pensé que era 200 solo por la mano de obra ;)
Leo que todos hablais muy bien de la Turbovent, estaba pensando montar la Vent sin ventilador...tan mala tiene que ser?? Es que la diferencia son unos 100e mas...alguien me puede decir que tal la Vent i si se nota el fresco y ventila bien por las noches o cuando pega calor?? Un saludoo y graciaas!!
Por 100 e te puedes pegar la siesta debajo del ventilador... turbovent si es encima la cama... un gustazo! Yo la llevaba en la otra furgo y no veas lo que la encuentro a faltar!