Buenas a tod@s!!!
Tengo que cambiar el aceite de la caja de cambio automatica de mi vito 110td y quisiera saber si alguien lo hizo para prepararme para el susto,jeje. Por supuesto le cambiaria el filtro. ¿alguna idea?. Gracias
Ninguna idea??
Buenas Fernando, el precio no lo recuerdo, porque le hice mas cosas en la revision y fue hace ya tiempo. Ademas la mia es la 110td manual asi que que no se si seá igual. Recuerdo que fue como una valvulina. De todas formas seguro que alguien con tu modelo te dira algo. Un saludo paisano.
Hola Fernando , te comento , ahora mismo estoy con mi v230 desmontada , el aceite que lleva en mercedes sale a unos 20 euritos la lata,,, y en mi caso lleva unos 8,5 litros, como problablemente no puedas sacar todo te harán falta unos 8 litros. Dependiendo la caja que lleves te será las facil el cambio del filtro que anda por unos 40 lerele también.
Ahora mismo estoy con la furgo desmontada , por cambio de motor, es una larga historia, pero me sería de gran ayuda si pudieras mandarme una foto del interior del motor si tienes control de velocidad para ver como va colocada una pieza que es el control de velocidad debe estar a la altura del filtro del aceite hacia abajo entre la caja de cambios y el motor,,,,
porfaaaa
gracias de antemano
Cita de: drkitos en Septiembre 01, 2013, 21:21:10 pm
Hola Fernando , te comento , ahora mismo estoy con mi v230 desmontada , el aceite que lleva en mercedes sale a unos 20 euritos la lata,,, y en mi caso lleva unos 8,5 litros, como problablemente no puedas sacar todo te harán falta unos 8 litros. Dependiendo la caja que lleves te será las facil el cambio del filtro que anda por unos 40 lerele también.
Ahora mismo estoy con la furgo desmontada , por cambio de motor, es una larga historia, pero me sería de gran ayuda si pudieras mandarme una foto del interior del motor si tienes control de velocidad para ver como va colocada una pieza que es el control de velocidad debe estar a la altura del filtro del aceite hacia abajo entre la caja de cambios y el motor,,,,
porfaaaa
gracias de antemano
Gracias por tu respuesta.
En mi presentacion http://www.furgovw.org/index.php?topic=158000.0 tienes un par de fotos del motor, quizas te puedan servir, aunque no se aprecia muy bien el control de velocidad. Espero que te sriva, si no ya me dices. Un saludo.
Cita de: lian en Septiembre 01, 2013, 13:00:56 pm
Buenas Fernando, el precio no lo recuerdo, porque le hice mas cosas en la revision y fue hace ya tiempo. Ademas la mia es la 110td manual asi que que no se si seá igual. Recuerdo que fue como una valvulina. De todas formas seguro que alguien con tu modelo te dira algo. Un saludo paisano.
Muchas gracias!!, estoy a la espera del presupuesto. :roll:
Esta respuesta quizá te llegue tarde, yo estuve preguntando en varios sitios por precio y procedimiento y al final me decidí por un concesionario oficial de Mercedes y me cobraron 240€.
Yo lo e cambiado recientemente en un taller especializado y me ha costado 400 pavos y os comento por que.
Hay dos maneras de hacer el cambio
1 opcion:sacar el tapon del cárter de la caja de cambios tirar el aceite , esta caja lleva el filtro interior y es una malla metalica para cambiarlo hay que desmontar la caja por eso no lo cambian ponemos el tapon hacemos el nivel y listo... inconvenientes:
Como bien dicen nuestras cajas llevan unos 9 litros el cárter solo aloja 2 po lo cual solo quitamos esos dos litros lo demas se queda en el convertidor y conductos asi que realmente no es lo aconsejable es mi opinion por este cambio me pedian 130 euros
2 opción: asi la hice yo te conectan la furgo a una maquina la entrada y salida de aceite de la caja de cambios y con la furgo en el elevador arrancada empiezan marxha por marcha a meterle aceite con un líquido que arranca toda la porqueria(virutas metalicas del desgaste ), segun va funcionando la maquina vas viendo a travez de dos registros de cristal uno de entrada y otro de salida como va cambiando el color del aceite de oscuro o renegrio en mi caso a aceite limpio tambien te limpia el filtro ya que este líquido disuelve toda la full(las cajas de cambio mas modernas llevan filtros de papel normalmente alojados en el carter por eso se cambian y son mas accesibles)este proceso dura sobre 20 minutos
Luego vuelven a conectar hacen los niveles y listo a me quedo pendiente reprogramarme la centralita ee la caja nada mas pueda voy
La verdad que yo lo e notado me va mas suave y el cambio me lo hace a menos revoluciones 2400 a las 3000 que me lo hacia antesy lo mejor de todo lo tranquilo que voy con mi camo sabiendo que una averia por el aceite en este tipo de cajas sale sobre 2500 euroa commo le a pasado a varios foreros segun pude leer en varios post.
Bueno un saludo y espero que os halla aclarado algo
PD si fue un dolor de barriga gastarmelo
En el presupuesto que me han dado, pone 10 litros, a 13+iva./litro
Y filtro, que vale 70 euros.
Creo haber leído que en las Vito antiguas no se cambia el filtro por tener que desmontar la caja.
De mano de obra, solo 2h.
Es una Vito 112cdi, automático. Bastidor 638.094
No me han especificado que aceite le ponen.
Por cierto, antes me cambiaba sobre las 2000, ahora a 1600, ya noto que no va como antes.
Cuando me aclare el tema del filtro, haré el cambio.
Hola Fernando, el aceite del cambio de mi vito fueron 90 euros, te hablo de memoria creo que 87 e concretamente.
Salieron unos 8 litros de aceite de cambio y no recuerdo que pusiese nada de filtro.
El cambio me lo hicieron en un concesionario Toyota, y la furgo es una 112 cdi del 99.
Cita de: hormiga729 en Enero 10, 2014, 11:01:42 am
Yo lo e cambiado recientemente en un taller especializado y me ha costado 400 pavos y os comento por que.
Hay dos maneras de hacer el cambio
1 opcion:sacar el tapon del cárter de la caja de cambios tirar el aceite , esta caja lleva el filtro interior y es una malla metalica para cambiarlo hay que desmontar la caja por eso no lo cambian ponemos el tapon hacemos el nivel y listo... inconvenientes:
Como bien dicen nuestras cajas llevan unos 9 litros el cárter solo aloja 2 po lo cual solo quitamos esos dos litros lo demas se queda en el convertidor y conductos asi que realmente no es lo aconsejable es mi opinion por este cambio me pedian 130 euros
2 opción: asi la hice yo te conectan la furgo a una maquina la entrada y salida de aceite de la caja de cambios y con la furgo en el elevador arrancada empiezan marxha por marcha a meterle aceite con un líquido que arranca toda la porqueria(virutas metalicas del desgaste ), segun va funcionando la maquina vas viendo a travez de dos registros de cristal uno de entrada y otro de salida como va cambiando el color del aceite de oscuro o renegrio en mi caso a aceite limpio tambien te limpia el filtro ya que este líquido disuelve toda la full(las cajas de cambio mas modernas llevan filtros de papel normalmente alojados en el carter por eso se cambian y son mas accesibles)este proceso dura sobre 20 minutos
Luego vuelven a conectar hacen los niveles y listo a me quedo pendiente reprogramarme la centralita ee la caja nada mas pueda voy
La verdad que yo lo e notado me va mas suave y el cambio me lo hace a menos revoluciones 2400 a las 3000 que me lo hacia antesy lo mejor de todo lo tranquilo que voy con mi camo sabiendo que una averia por el aceite en este tipo de cajas sale sobre 2500 euroa commo le a pasado a varios foreros segun pude leer en varios post.
Bueno un saludo y espero que os halla aclarado algo
PD si fue un dolor de barriga gastarmelo
En mi caso me pedían sobre 180 euros cambiando solo los 4 o 5 litros que salen facilmente (la opcion 1) pero si la furgo tiene bastantes km es recomendable limpiarlo entero (la opcion 2) en mi caso en la zona de valencia he encontrado 2 talleres (270 y 330 euros de presupuesto), la semana que viene la llevaré, duele, pero creo que me voy a quedar mas tranquilo.
El caso que en malaga el unico que lo hacia asi era este taller pr eso me clavaron 400 pavos
Pero la verdad que estoy muy tranquilo
:)
350 euskos pagué yo la semana pasada.
Eso si, me dijeron que la próxima vez dentro de 180.000 km
Cita de: mariatxi en Abril 01, 2014, 20:48:18 pm
350 euskos pagué yo la semana pasada.
Eso si, me dijeron que la próxima vez dentro de 180.000 km
Sabes que tipo de aceite te an puesto?