Hola. Me gustaría contar con vuestras impresiones sobre lo que anuncio en el título.
Al arrancar sale muchísimo humo, no es negro ni blanco, sino del color normal de salida, pero en abundancia. ??? ???
Cuanto más tiempo lleva sin arrancar, más humo sale. No es nada agradable ni a la vista ni al olfato.
Esto le pasa desde hace un par de meses, al principio no tanto, pero va aumentando con el tiempo.
Cualquier opinión por mínima que sea, o cualquier enlace a temas del foro donde ya esté tratado, será agradecido con todas mis ganas. .palmas .palmas .palmas
Gracias por adelantado.
En marcha no ahuma más??
Consume refrigerante??
consume aceite?que tal esta el nivel?
suena bién el motor?
Gracias por vuestras respuestas.
Ambos consumos son normales, no he notado diferencia entre ahora y antes.
El motor suena algo más raro, un poco a destiempo o fuera de su ritmo normal, y un poco más ruidoso, pero no sé si tiene relación porque hace poco le soldaron el escape porque se le partió entero por el silenciador.
No se si se da por sentado que tipo de motor tienes... es diesel? gasolina? turbo? atmosferica?
pueden ser los calentadores, entrada de aire en el circuíto o inyectores o bomba ... no dices si se corrige cuando está caliente o si le cuesta arrancar, si humea siempre o se corrige con la temperatura... da mas información ;)
Si dices que el color del humo es "normal" , ¿ te refieres a gris ?
Si es asi posiblemente tengas un problema con el aceite
Gracias por todas vuestras respuestas, este foro es grande.
El motor es un turbodiésel.
Le cuesta un poco arrancar y luego se estabiliza. La batería tiene dos meses.
No hay variación de la fuerza o la potencia del motor cuando circula tras el arranque.
El humo es de color gris algo oscurecido, decía que era normal por el color pero abundante. Se normaliza al poco tiempo de andar.
Acaban de colocarle un kit de distribución y no me dijeron nada de problemas de aceite.
Creo que es gasoil no quemado, pero no soy técnico.
Saludos a todos.
si le han hecho la distribución hace poco y justo coincide que te pasa después de hacerla habría que descartar que la bomba esté fuera de punto, calentadores o aire en el circuíto
Cita de: haizkolari en Agosto 28, 2013, 18:09:55 pm
si le han hecho la distribución hace poco y justo coincide que te pasa después de hacerla habría que descartar que la bomba esté fuera de punto, calentadores o aire en el circuíto
O que, como en mi caso fue, que la junta de culata esté petando...
hola, has probado adelantando la bomba o atrasandola? disminuye o aumenta el humo?
puede que este fuera de punto
un saludo
Cita de: mcrsietes en Agosto 28, 2013, 18:47:05 pm
O que, como en mi caso fue, que la junta de culata esté petando...
poco a poco... no adelantemos ;D
De nuevo gracias a los foreros por vuestras ayudas. Creo que con lo que me habéis aportado ya estoy orientado, me parece que el problema debe rondar por los calentadores. Tampoco descarto que esté fuera de punto.
Muchas gracias otra vez. .palmas .palmas .palmas
Si es aceite que proviene del turbo cuando lo pones en marcha por las mañanas si lo aceleras un poco de golpe a subirlo a unas 2500 rpm saldra un poco de humo azul (quemando el aceite) y tendera a fallar un poco el motor como que no es lineal hasta que quema todo el humo... Espero que me entiendas... ;D