En agosto se calentó la furgo en Francia. Según el mecánico francés que la miró se le ha roto la junta de la culata. Estoy a la espera de que llegue de Francia y un mecánico de confianza la mire en condiciones.
Si como dice el mecánico francés es la junta de la culata estoy pensando en aprovechar para cambiar el motor. El que tiene ahora es un 1.9 D de 45 cv. Tiene 270.000 kilometros. No tiene potencia para las salidas y subir una cuesta. Me surgen unas dudas. He estado mirando por el foro y estos son los motores que se le pueden poner. Es correcto?
- AAZ 1.9TD 75cv
- 1Z 1.9TDI 90cv
- AHU 1.9TDI 90cv
- AFN 1.9TDI 110cv
hosti es una diferencia abismal de una a otra, es junta o culata? que no es lo mismo, piensa que la junta es levantar la culata, poner otra junta y listo, si es culata lo mismo pero con rectificado de la culata que subira un poco mas, el cambio de motor es ademas de encontrar una unidad en buen estado, el cambiarla, y luego dependiendo del riesgo que quieras correr homologar, vamos que la diferencia de precio de una cosa a otra es un mundo
Cita de: #Nano# en Agosto 23, 2013, 10:08:39 am
hosti es una diferencia abismal de una a otra, es junta o culata? que no es lo mismo, piensa que la junta es levantar la culata, poner otra junta y listo, si es culata lo mismo pero con rectificado de la culata que subira un poco mas, el cambio de motor es ademas de encontrar una unidad en buen estado, el cambiarla, y luego dependiendo del riesgo que quieras correr homologar, vamos que la diferencia de precio de una cosa a otra es un mundo
De momento solo se lo que el mecánico le fijo a mi aseguradora ya que yo de francés ni idea. Junta de la culata. El lunes la traen a un taller de confianza.
Yo también estoy buscando motor y mirando por algún foro inglés, me ha parecido entender que tambibién se pueden montar motores 1y y AEF. Los dos 1.9D.
Pero tampoco te lo digo al 100%.