Buenas:
Quería comentar con vosotros lo que le está ocurriendo a mi furgo por si podéis darme alguna explicación a lo que le puede estar ocurriendo.
Se trata de una Mercedes Vito (638) de 1998 110.
A finales de marzo tuve que cambiar el embrague de la furgo (175.000 kms) porque dejó a mi padre tirado, entraban las marchas pero la furgo no se movía. En el taller me enseñaron el embrague y el diodo (espero no meter la pata con el nombre de las piezas) estaba destrozado.
Apenas cogí la furgoneta hasta la nacional, le haría unos 300 kms. De camino a la quedada, a unos 25 kms, me volvió a dejar tirada con lo mismo. Iba conduciendo en cuarta y al ir a adelantar a un cambio en intentar meter quinta no entraba la marcha, estaba durísima. Paré en el arcén, volvía a arrancar, meter primera y parecía que iba bien, hasta que cambiando de nuevo de cuarta a quinta y pisar el acelerador veo que no tira y empieza a perder fuerda.
Una vez parada metiese la marcha que metiese la furgo no andaba.
La furgo vuelve al taller y me cambian de nuevo el embrague (asume todos los gastos el taller). El mecánico insiste en que tiene que ser la forma en la que conduzco yo, a pesar que desde que me dieron la furgo le dije varias veces que olía a quemado y él que no!.
Desde ese último cambio le habré hecho a la furgo 3000 o 4000 kms, hemos ido a Cáceres, a Almería... pero ya tenía en la cabeza el dichoso olor y se lo he seguido comentando al mecánico y a cualquiera que me quisiese escuchar pero nada, ya pensaba que me había vuelto paranóica con el tema, hasta que el pasado 5 de enero la coge mi padre para irse al pueblo y le vuelve a ocurrir lo mismo que las dos veces anteriores en Navalcarnero.
Así que la furgo está nuevamente en el taller para volver a ponerle un embrague nuevo porque se ha vuelto a romper.
Sobre mi forma de conducir comentaros que tengo mucho cuidado de no dejar el pié en el embrague más de lo necesario, que he tenido 2 coches más (uno con 180.000 y otro con 215000 kms) y nunca he cambiado embrague. Ahora tengo un fordfi del 96 con más de 150.000 Kms, que he usado más que la furgo deurante todo este tiempo y no se le ha jodido el embrague.
No sé, a parte de que estén poniendo mal el embrague, que el mecánico no sepa ponerlo o que haya otra pieza que esté fastidiando el embrague, que es lo que se me ocurre a mi, ¿qué creeis que puede estar ocurriendo?
Estoy un poco desesperada con este tema y he cogido cierta mania a la furgo por miedo a que me deje tirada por este motivo.
Gracias por vuestros comentarios.
Dudo mucho q sea por tu forma de conducir... muy mal hay q hacerlo para romper un embrague en tan poco tiempo... puede ser cualquier otra cosa pero no creo q sea eso.
Espero q pronto sepas "la verdad" y se arregle la furgo... ;)
Eso mismo creo yo.
Gracias por los ánimos XulDe. ;)
Yo diría que es imposible que sea por la forma de conducir.
A mi me ha pasado dos veces en la moto,no seguidas,y siempre se ha hecho cargó el taller explicándome que se debería a un defecto de fabricación del embrague.espero que tengas suerte y que a la tercera sea la buena,por cierto es pieza original o de industria auxiliar.?
Un saludo
Ayer comentandolo con un vecino mecanico me dijo que hay varias occiones
1ª Que el embrague sea defectuoso.
2ª Que el montaje sea malo( se quede muy tenso).
3ª Por la manera de conducir.
Te acuerdas si estava duro desde que pisabas el pedal o tenia un par de centimetros hasta que empezaba a cojer presion?
Muchas gracias por los comentarios.
Hablaré con el mecánico por si le da alguna pista aunque creo yo q la opción será llevarla a otro taller nada más cambiármelo. ¿Tenéis referencias de algún taller especializado en embragues para furgos por la zona sur de Madrid?
Haver si veo a mi vecino y te doy la direccion del taller (esta por caravanchel)
Cita de: Yeti_garcias en Septiembre 02, 2013, 13:05:06 pm
Haver si veo a mi vecino y te doy la direccion del taller (esta por caravanchel)
Gracias Yeti
Os actualizo:
El viernes pasé a recoger la furgo, me dí una vuelta con el mecánico conduciendo, nada, 10 minutos y al parar otra vez el olor a diodo quemado .meparto. Le dije que así no me llevaba la furgo porque en otros 2000kms, como mucho estaba otra vez fundido.
Me ha dicho que va a cambiar la bomba hidraúlica del embrague a ver si es lo que está fallando, pero ni p... idea.
Espero tener la furgo mañana o pasado y veremos a ver si sigue oliendo o todo el problema era la bomba.
Huye de ese sitio!!!!
Primero de todo: has puesto sólo el disco o el kit completo??
Tal y como te preguntan más arriba, has comprobado la dureza y recorrido del embrague después de reparar?
Depende de lo que hayas montado, pueden ir los tiros por uno u otro sitio. Por poder, puede ser hasta que hayan puesto el disco del revés y no asiente plano sobre el volante motor.....
Sería de agradecer que dieses más detalles...
Enviado desde algún centro sanitario, dentro de mi bala Blanca.....
Tengo claro que no volveré a dejar la furgo allí.
Sí, han puesto el kit completo.
La dureza del embrague cambió con el primer cambio de embrague, de hecho la primera y la marcha atrás, que entraban bastante duras, iban suaves. El recorrido del embrague cambió también, tras el cambio quedó con un recorrido muy corto para hacer el cambio de marcha. Con el siguiente cambio iban igual.
Gracias por los comentarios.
Tiene toda la pinta de que lo ha dejado demasiado tenso.
Alfinal va a ser mal motaje y no que no sepas conducir.......
Cita de: Yeti_garcias en Septiembre 11, 2013, 14:02:01 pm
Alfinal va a ser mal motaje y no que no sepas conducir.......
Aunque todavía tuvieses dudas
Yeti .lengua2 yo estaba convencida que mi pie no era el problema.
Aún así no sé si debería llevar la furgo a q la revise a otro mecánico cuando me la den reparada. No me fio, no me fio... :'(
Talleres vicente camaron 26
C/ Campillo nº1
Tlf: 914631300
Pregunta por juan
Un embrague hidraulico no se puede dejar demasiado tenso.
Puede ser que estubiera mal la bomba del embrague(pequeñas fugas y el primer embrague se jodiera por eso pero de ser asi notarias que al estar en parada con el embrague pisado la furgo empezara a andar.
Sinceramente no recuerdo que la furgo andase sola estando parada, probaré en cuanto me la den, creo que ya es esta tarde .ereselmejor y aún así la llevaré a que le echen una ojeada en el taller que me dice Yeti.
Os seguiré contando.
Recogí la furgo del taller el jueves.
Al llegar a casa me dío de nuevo el olorcillo a diodo ferodo quemado en la nariz...
Este fin de semana he estado en la KDD de Alde del Fresno y al llegar olía bastante a diodo ferodo quemado, a la vuelta a casa ayer, bastante menos, pero hoy volveré a dejar la furgo en el taller.
Si con el embrague y la bomba nueva sigue sucediendo lo mismo no sé como va a solucionarlo el mecánico .loco2
el olor es al forro del embrage quemado o a Ferodo(una marca de forros de frenos y embragues).
la furgo tuya lleva una bomba hidraulica que actua con el pedal y un embolo hidraulico que lo comanda la bomba del embrague.
el embrague consta de (maza , disco y rodamiento ) como casi todos.
cambiar el disco (solo) sin cambiar la maza que es lo que aprieta el disco contra el volante de inercia pues es una mala idea. por el tiempo que cuesta abrir y cerrar sale a cuenta cambiar las tres cosas.
si sales del taller con olor a quemado pudiera ser que la maza no este apretando correctamente el disco.
o bien que el volante de inercia este machacado (si el desgaste en el disco a sido hasta reventar los remaches) el volante de inercia puede estar marcado y podria dar tirones o no tener un plano de apoyo en condiciones para que el disco haga agarre y no patine.
si el volante esta bien , la maza es nueva y el disco esta puesto en su posicion .
revisaria el circuito hidraulico del embrague no vaya a ser que la bomba sin ejercer presion con el pie le este mandando presion al embolo y actuando "solo" .
que lo de tener menos recorrido no me cuadra con una buena instalacion , al ser de mando hidraulico .
y que presupongo que el liquido de frenos lo llevas en buen estado(el bote para el embrague y los frenos suele ser el mismo)
Los embragues hidráulicos se purgan justo AL REVÉS que el sistema de frenado ;)
eso puede ser un problema si no se hace como se debe...
y a parte de una marca Ferodo es el material que a día de hoy se utiliza para pastillas de freno y discos de embrague sin el amianto que se usaba antes que por ser cancerígeno se prohibió.
saludos
al margen de la marca ferodo supongo que hay mas marcas que fabriquen forro para las balatas de freno , y los embragues .
que luego pienso la respuesta y digo que en un embrague para que patine pudiera ser que exista grasa o aceite , luego se tendria que descartar retenes y casquillos rotos tanto en la caja como en el motor.
eso se comprueba observando el disco viejo(el primero que se rompe)
pero una cosa es fija ese mecanico donde lo llevas es un señor que cambia piezas , pero desde luego reparar no repara.
te puedes equivocar en una ocasion y montar algo mal pero si dices que sales del taller oliendo a quemon de embrague . ese mecanico lo tendria que haber comprobado.
a parte para purgar un embrague hay un proceso se sobreentiende que un profesional no necesita saber como se hace.por que ya lo sabe.
pero en este caso a saber.
Ese mecánico que se dedique a recoger setas, ya que de mecánica no tiene ni idea, menudo peligro, esto es peor que el cuarto milenio, tan difícil es para el mecánico decir que no sabe raparlo y devolverte el dinero, sino que llame algún especialista y lo solucione, menudo peligro.
Buenas,
La semana pasada volvió la furgo al taller, el mecánico volvió a meterle mano y según me indicó ajustó algo de las distancia entre la bomba y el embrague, pero nada, igual.
Me fuí el sábado pasado a Zorita (unos 100Kms) y al llegar olía muchísimo a quemado, incluso salía vapor por el lateral de la rueda. El olor era el de siempre el del ferodo.
Hablé con el mecánico el lunes pero no he podido dejarla allí en toda la semana, a ver si mañana puedo.
He decidido que es la última vez que la llevo a este mecánico si la próxima vez que la recoja sigue mal voy a denunciar a consumo.
sin verlo todo es suponerse las cosas.
si dices que huele a ferodo por el paso de rueda del lado del embrague.
yo comprobaria que no tuvieses bloqueada esa rueda, levantándola con el gato , por descartar , pero si no has visto salir fuego directamente del cubo de rueda pues casi que lo descartamos.
despues meteria tercera con el freno mano puesto si soltaria el embrague , si la furgo se para al momento el embrague hace su funcion .(mal o bien la hace)
pero si la furgo sigue arrancada el embrague no funciona.
y ya al menos tienes un dato.
otra opcion es que con el fallo ese de olor vayas a pedir una segunda opinion a otro mecanico explicandole que tu mecanico "de confianza" te ha dejado esa gloria.
Como acabo el embrague, te devolvió el dinero el mecánico