Buena noches,
No sé si ha alguien le pasado pero la furgo se le ha apagado el motor en plena marcha, me ha ocurrido en cuarta y quinta velocidad, la última hace unos días en Galicia a 110 en autovía, en el taller le pasan el software y no encuentran nada anómalo.
Igual ha pasado en otras versiones de VW.
Si alguien puede saber a que es debido ser lo agradezco, a una amiga le paso algo similar en su golf y era un fusible en concreto
Gracias por adelantado
Olvidé mencionar que es la 2.5D de 105CV, por si puede ayudar
Un saludo
hola buenas!
a mi me ha sucedido unas 4 veces en los ultimos dos años en quinta y subiendo una larga pendiente en autopista a la altura de altube volviendo de bilbao a logroño, siempre en el mismo lugar. para mi inexplicable, jjjjj
A ver si alguien nos da una pista!!
se me olvidaba....
T4 multivan 2.5 del 2000
Yo tenia un ibiza del 93, motor vw, y me pasaba alguna vez, es un peligro porque en un adelantamiento o cosas asi.... :-[ , en los talleres no encontraban nada. Y me puse a desmontar y hacer la cabra por el coche y encontre el cable que venia de la bateria requemao, a veces hacia contacto....y a veces no. Cambiar eso y a funcionar!!!!
Suerte
Típicos síntomas que da el relé 109.
Enviado desde mi GT-I9001
Cita de: SoyGenin en Agosto 23, 2013, 09:09:06 am
Típicos síntomas que da el relé 109.
Enviado desde mi GT-I9001
Estoy contigo SoyGenin, es el típico caso del relé 109 en mal estado. O bien el cable de masa que sale de la batería puede que no haga buen contacto.
Si googleas un poco verás que es un fallo común en los vehículos del grupo volkswagen en los motores TDI.
Te pongo un link donde te explica como comprobarlo
http://rele109.blogspot.com.es/2011/06/comprobar-y-reparar-rele-109.html
Ahí va una foto que he recuperado de un antiguo post con la localización del relé
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/apusin/cuadro-fusibles0.jpg)
Un saludo,
Muchísimas gracias por la información. Esta claro que no supe buscar bien
Un saludo
Interesante hilo
Yo tengo el mismo problema con una T4 2.5 2003 gasolina.
Normalmente me lo hace si estoy en el trafico mucho tiempo.
Ya me la escanaron y solo sale codigo temporal que se inmobilizo. Asi que ya descarte el inmobilizador y la llave.
Estoy probando con una bobina de otra camioneta a ver si es eso.
A mi ayer me lo hizo en el tunel de la M30, y me costó un poco arrancarla. Otro día hace unas semanas, me hizo como dos amagos de calarse, también en la M30 :-[ . Ya estaba pensando que era algún fallo de la bomba y me había puesto a temblar. Gracias por el aporte, esta tarde haré las pruebas del tutorial.
Saludos!!
Hola.
El dichoso relé 109 es clave pues a mí me ocurría que, cuando le daba la gana, no me dejaba arrancar la TDI 102cv, quitaba llave de contacto, me bajaba, cerraba la puerta... .meparto y volvía a intentarlo, arrancando sin problema.
Me lo hizo varias veces, nunca en marcha (por suerte)...hasta que le cambié el 109 y listo!!!
Saludos
interesante hilo.
hace semanas me paso que no arrancaba cuando intente sacarla del apàrcamiento.
Buenas,a mi se me para andando al cabo de unos 10 minutos de estar ya en marcha,le acabo de cambiar el relé pero nada...... :'( sigue igual,voy a echarle un vistazo al tutorial,a veces se queda como ahogada y cuesta que le suban las revoluciones y otras se para en seco,ya me pasó esta mañana cojiendo una curva,imaginense el volante duro de repente y con coches detás....por momentos se pone rapido en marcha de nuevo y otras veces le cuesta un poco.
Cita de: frasciscano en Agosto 18, 2016, 22:35:24 pm
Hola.
El dichoso relé 109 es clave pues a mí me ocurría que, cuando le daba la gana, no me dejaba arrancar la TDI 102cv, quitaba llave de contacto, me bajaba, cerraba la puerta... .meparto y volvía a intentarlo, arrancando sin problema.
Me lo hizo varias veces, nunca en marcha (por suerte)...hasta que le cambié el 109 y listo!!!
Saludos
eso era el portazo entonces .meparto
Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2016, 15:09:29 pm
eso era el portazo entonces .meparto
No lo dudes, pues estaban cerca la puerta y el relé perezoso!!. .meparto
Hola a todos,
Pues a mi algo parecido me ocurrió hace medio mes subiendo y bajando en la autopista por portugal. De repente me salió la señal de bateria y el coche si metía marcha perdia potencia. Despues de reflexionar sobre la situación me cuadra que al motor dejo de llegarle diesel y se apago en marcha. Lo que me mosquea es que quedaba un cuarto del deposito. Para arrancarla tuve que estar un rato dandole al contacto. Como cuando cambias el filtro de gasoil. Al final arrancó y todo siguió correcto.
Aunque esto del rele 109, tampoco me sonaba. A ver si vuelve a ocurrir, o mejor si no vuelve nunca a ocurrir.
Tambien es una T4 2.5 102cv diesel
Otro de los posibles motivos de que se apague en marcha es el clausor. Lo tenía gastado y lo cambié, pero me dieron uno que no era exactamente igual y no encajaba bien. Recentemente, para descartar otras cuestiones, lo volví a cambiar y perfecto. Con el anterior hasta me agarrotaba el bentix.
Otro de los síntomas que da es el apagado cuando vas despacio marcha atrás. Misterioso pero pasa en muchos VAGs.
Un saludo!
a mi me paso lo del relé en la T4 que tuve, los primeros síntomas eran que no encendía la luz de los calentadores al dar el contacto, para solucionarlo iba al dichoso relé y lo movía un poco con la mano hasta que veía encender la luz de los calentadores en el cuadro. Cuando empezó a hacerlo con más frecuencia saque el relé, lo abrí y de di con un spray limpiacontactos sin residuo. Se solucionó durante un tiempo, y ya cuando empezó a pararse la furgo en marcha en mitad de la carretera .calavera, ya me acojoné y fui y compré uno nuevo, cuesta poco, creo recordar sobre 22€. Así se solucionó y dejó de darme sustos.
el chico de los repuestos me confirmó que es un fallo muy común en las T4
a mi me pasa igual.. se me para la furgo en marcha y despues arranca es una 2.5 del 98 88 cv
le he cambiado el rele 109 y le sigue pasando lo mismo
tambien le he notado que le falta fuerza subiendo
se enciende la luz de los calentadores despues de ponerse en marcha
no me deja entrar en la centralita... la llave no es original ..sirve cualquiera...la compre asi
un dia no hacia ni contacto
otro dia que se me apago andando y no encendian ni las luces de averia
si alguien sabe algo ..por favor que mee lo diga ,,,ya que voy acojonado
el rele 109 en mi furgo esta al reves,,puede ser?
Cita de: domadelao en Diciembre 30, 2016, 15:04:58 pm
a mi me pasa igual.. se me para la furgo en marcha y despues arranca es una 2.5 del 98 88 cv
le he cambiado el rele 109 y le sigue pasando lo mismo
tambien le he notado que le falta fuerza subiendo
se enciende la luz de los calentadores despues de ponerse en marcha
no me deja entrar en la centralita... la llave no es original ..sirve cualquiera...la compre asi
un dia no hacia ni contacto
otro dia que se me apago andando y no encendian ni las luces de averia
si alguien sabe algo ..por favor que mee lo diga ,,,ya que voy acojonado
Hola, al no ser llave original hay una averia q se para el motor cuando el chip de la llave esta mal, ademas del clausor,saludos
Cita de: escalona11 en Agosto 23, 2013, 03:50:06 am
hola buenas!
a mi me ha sucedido unas 4 veces en los ultimos dos años en quinta y subiendo una larga pendiente en autopista a la altura de altube volviendo de bilbao a logroño, siempre en el mismo lugar. para mi inexplicable, jjjjj
A ver si alguien nos da una pista!!
Hola en tu caso si es pendiente muy pronunciada tienes aire en el circuito y la pendiente provoca la no llegada de combustible, purga el filtro gasoil q algo echara
Cita de: oskysurf en Agosto 29, 2013, 19:40:50 pm
Yo tengo el mismo problema con una T4 2.5 2003 gasolina.
Normalmente me lo hace si estoy en el trafico mucho tiempo.
Ya me la escanaron y solo sale codigo temporal que se inmobilizo. Asi que ya descarte el inmobilizador y la llave.
Estoy probando con una bobina de otra camioneta a ver si es eso.
Hola te lo hace el ralenti nada mas? Mira sensor del ralenti
Cita de: Tjololo en Diciembre 30, 2016, 22:52:58 pm
Hola, al no ser llave original hay una averia q se para el motor cuando el chip de la llave esta mal, ademas del clausor,saludos
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gracias por contestar...pero antes no le pasaba nada y ahora lo hace desde que se enciende la luz de los calentadores en intermtente.. que se pone asi a los pocos segundos despues de poner el contacto
Cita de: domadelao en Diciembre 31, 2016, 18:12:33 pm
Cita de: Tjololo en Diciembre 30, 2016, 22:52:58 pm
Hola, al no ser llave original hay una averia q se para el motor cuando el chip de la llave esta mal, ademas del clausor,saludos
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gracias por contestar...pero antes no le pasaba nada y ahora lo hace desde que se enciende la luz de los calentadores en intermtente.. que se pone asi a los pocos segundos despues de poner el contacto
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Luz calentadores intermitente en algunos modelos es averia electrica, mira el libro del coche en el q te dira cuales reflejan este testigo y podremos quiza delimitar un poco.saludos y feliz año
mi furgo es una 2.5 del 98 88cv motor AJT
la compre de segunda mano es holandesa
la llave no es original es decir no tiene el chip del inmovilizador
Cita de: domadelao en Enero 01, 2017, 19:06:13 pm
mi furgo es una 2.5 del 98 88cv motor AJT
la compre de segunda mano es holandesa
la llave no es original es decir no tiene el chip del inmovilizador
Pues quza es eso lo que te ocurre.. En un concesionario oficial con el numero de bastidor y la ficha te hacen una, tarda 15-20 dias y cuesta unos 130€ o por ahi..
solucionado ... mal contacto en la parte de atras de la caja de fusibles
Cita de: domadelao en Enero 03, 2017, 15:56:40 pm
solucionado ... mal contacto en la parte de atras de la caja de fusibles
Me alegro que haya sido eso compañero,muchas veces donde menos lo esperamos..bien buscado
Hola, ayer me paso este mismo problema. Tengo unas vw t4 2.4d y e estado mirando el cuadro de reles pero no veo ninguno que ponga 109. Puedes ser el que esta en el numero 12 del panel de reles?( el numero 103) Gracias.
Hola bertowave,
No soy experto pero diría que nuestro modelo (2.4D) no lleva el 109. El que dices del sitio 12 es el relé 102 que se ocupa de los calentadores y no creo que afecte en nada cuando ya estas en marcha.
Supongo que si has llegado hasta aquí es que ya estas usando el buscador, pero creo recordar algun otro hilo con tu problema. Sino quiza será mejor que abras uno propio, así no habrá soluciones para un 2.4d en un hilo de 2.5tdi
Suerte,
Hola, veo que hace tiempo que no se habla de este tema, pero bueno, cuento mi caso por si alguien me puede ayudar
Mi furgo es una Multivan 2.5TDI con bomba Bosch
Lo primero que me paso es que no se encendia la luz de los calentadores y tocando los reles se encendian y conseguia arrancar.
Despues en un viaje a Portugal empezó a hacer un ruido como si no tuviese potencia y al ralenti a veces parecia que se iba a parar pero enseguida volvia a la normalidad,
volviendo se me paro en marcha y cuando fui a un taller proximo estaba perfecta y el mecanico me dijo que si no lo hacia delante de el no podia saber que era, eche diesel bueno y aditivo y llegue sin problema.
Parecia que habia sido un mal combustible que habia echado, pero despues de volver a echar varias veces diesel bueno y aditivo de vez en cuando se me paraba en autopista y seguido la podia arrancar y seguir tirando.
Me dijeron que podia ser la electrovalvula de pare, la lleve a la VW y me dijeron que era la corredera de la bomba, pero hablando con bomberos dicen que es raro que tenga esos sintomas.
Cambie la valvula de pare y lo mismo, en un semaforo 20 min despues de cambiarla empieza a cabecear y se para, en 2 min arranca de nuevo y va perfecta.
Creeis que puede ser el relé 109? El bombero me dice que no cree que sea la bomba, dice que en la VW se lavan las manos cuando son averias intermitentes y que si es la corredera de la bomba es una averia de 1000 pavos.
Alguna opinion, consejo...
Gracias de antemano
Si se ha llegado a encender la luz de avería es probable que el sistema haya guardado algún dato, haciendo una diagnosis puede que tengas alguna pista o entrando en los parámetros en tiempo real también se pueden ir descartando cosas. Cuando la avería es intermitente es complicado hacer un diagnóstico fiable, la corredera de la bomba es una posibilidad pero es lo último que habría que cambiar ya que es un recambio caro, antes de eso habría que descartar muchas otras cosas, empezando por el relé 109, tomas de aire en el circuito de combustible. Necesitas dejarle la furgo un tiempo al mecánico para que la pruebe bien probada o esperar a que el fallo dé la cara.
Suerte
Gracias Alicantino, cuando la lleve a la VW fue con la luz de los calentadores encendida, eso es luz de averia verdad? Alli me dijeron k era la corredera pero los bomberos me dicen k esas bombas cuando fallan te quedas tirado y listo.
Una duda, si fuera el rele 109, cuando se para y la intento arrancar y le cuesta 2 o 3 intentos, deberia encenderse la luz de calentadores, o si es culpa del rele no se encenderian?
Te pregunto xq cuando se para e intento arrancar las luces sí se encienden ???
Cita de: kannlo en Abril 25, 2018, 10:18:53 am
Gracias Alicantino, cuando la lleve a la VW fue con la luz de los calentadores encendida, eso es luz de averia verdad? Alli me dijeron k era la corredera pero los bomberos me dicen k esas bombas cuando fallan te quedas tirado y listo.
Una duda, si fuera el rele 109, cuando se para y la intento arrancar y le cuesta 2 o 3 intentos, deberia encenderse la luz de calentadores, o si es culpa del rele no se encenderian?
Te pregunto xq cuando se para e intento arrancar las luces sí se encienden ???
Relé 109 al 99%. Lo de la luz de calentadores encendida, o que no se encienda cuando pones contacto es un síntoma, y no suele registrar el fallo en la memoria (por eso es tan puñetero pero viejo conocido). No te cuesta casi nada comprar un relé y cambiarlo. Si realmente estás en el 1% restante de que no lo sea, tener un relé en la guantera de repuesto nunca viene mal. Si no fuera eso, haces lo que te comenta Alicantino, se la dejas a un mecánico y que la pruebe un tiempo.
Acabo de cambiar el rele 109, ojala se eso :-[
Como es fallo intermitente tendre que esperar un tiempo a ver si no vuelve...
Gracias por los consejos
Ojalá sea eso, en cualquier caso te digo que la corredera se puede cambiar sin sacar la Bomba, eso de 1000€ por esa reparación me parece muy caro.
Ya nos contarás
Por un poco más de ese precio metes una bomba totalmente reacondicionada, corredera y modulo electrónico incluidos...
En el caso de que al final sea la corredera, buscare algun bombero mas barato.
Alguien sabe de bomberos buenos y baratos? La quito, la mando donde sea y me ahorro dinero, claro eso suponiendo que me vuelva a fallar despues de cambiar el rele, espero que no...
A mí también se me paraba en marcha cuando quería y en el taller me desconectaron el inmo. Dejó de hacerlo. Hace poco también cambié el clausor de arranque por otra historia. Dejó de hacérmelo un año, así que se solucionó desconectando el inmo. Ahora me pregunto...hacer eso es peligroso? Para que sirve el inmo entonces?
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El inmovilizador es un dispositivo que permite reconocer la llave de un modo electrónico. Si haces una copia de la llave la metes en el bombín el motor arranca pero si no es de las casadas con la centralita a los 2/3 segundos apaga el motor.
Así es mas difícil que te la roben haciendo un puente o con una llave mal copiada
Cita de: +gvr en Abril 26, 2018, 17:31:15 pm
El inmovilizador es un dispositivo que permite reconocer la llave de un modo electrónico. Si haces una copia de la llave la metes en el bombín el motor arranca pero si no es de las casadas con la centralita a los 2/3 segundos apaga el motor.
Así es mas difícil que te la roben haciendo un puente o con una llave mal copiada
O sea que sin inmo, la puedo arrancar con un palo de frigopié

️?
Chungo entonces. Me toca comprar un hierro de esos que van del freno al volante.
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Parece que al final era el filtro de gasoil, lo han cambiado y va fina fina :D