Buenas.
Pues lo dicho en el asunto.
En la trafic generation, con la batería de serie al principio la nevera funcionaba bien, con el vehículo en marcha enfría de manera estándar, despues de parar sigue enfriando bien, realiza el ruido normal del compresor. Pero despues de una hora o dos como mucho empieza a no enfriar y el compresor hace intento de arrancar un ruidillo durante unos segundos (3 o 4 como mucho) y se para, un par de minutos despues otra vez intenta arrancar y lo mismo, así continuamente hasta que por la mañana la nevera ha llegado a estar hasta en 8ºC.
La duda es:
¿Es un problema de la batería?
¿Es un problema del relé de la batería?
¿Puede ser un problema de la nevera?
¿Estamos solos en el universo?
¿Existen los extraterrestres?
¿Nos dejarán algún día pernoctar en paz?
Saludos.
Cuando falla que tension tiene la bateria?
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seguro que la batería está mal. El compresor intenta arrancar pero como la batería no le aporta todo el consumo que necesita se desconecta.
Compruébala.
Se me olvido decir que la batería es nueva. Vamos, que tiene 25 días na más.
Saludos.
El otro dia estubimos conectando la waeco de un compañero directamente a la bateria.
Es una generation y lo enchufaba el la toma de atras del conductor.
Las tomas de mechero suelen fallar. A el en concreto en invierno le va bien pero en verano cuando le pedia txitxa fallava.
Conectarla directamente a bateria y mano de santo
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Bueno, pues probaremos a conectarla directamente a la batería a ver cuanto dura la cosa, ya que si la batería es de 85Ah como poco debería durar 17 horas funcionando.
Saludos y muchas gracias.
...el mayor "problema" de las generation (por ahora para mí, pq no me ha fallado nada más)
la segunda bateria es de ácido y al cabo de unos meses......
lo que hemos pagado es por tener el compartimento debajo de los pies (lo cual impide poner baterias grandes...)
si hubiera leido más el foro antes de pedir ese extra...
Buenas, no es que lo pidiesemos exactamente. Lo que pedimos fue la Calefacción estacionaria de serie, y con ella se incluía la 2ª batería, el no sé que y el no se cuantos y la imposibilidad de no se que y no se cuantos.
Sí, leímos y releímos el foro una y otra vez hasta conseguir decidirnos y al final nos decantamos por esa configuración.
Eramos consicentes de las limitaciones en cuestiones de potencia y de características de la batería pero sincermente esperabamos un poco más de rendimiento.
Probaré como nos han dicho a ponerla directamente a la batería y a ver que es lo que ocurre.
Un saludo y muchas gracias.
A nosotros la Waeco cf 55 enchufada a la toma de mechero de la segunda bateria nos funciona más de dos dias sin problemas. Eso si, le ayudamos con un par de botellas con agua congelada.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184295.msg3173649#msg3173649
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo y creo que es debido a dos razones
La batería de ácido ya no esta en su mejor momento de salud tras año y medio y alguna que otra descarga profunda.
Hay una caída de tensión en la instalación eléctrica de la generation hasta la toma trasera... si podéis probar con un tester en la batería directamente a ver si cae la tensión mientras arranca la batería. Si la tensión no cae en la batería es que la batería esta bien y la instalación eléctrica no.
Souciones. Cambia la batería por una de AGM y sacar una toma directa de la 2ª batería....
No he probado todavía ninguna de ellas...
por cierto yo también me arrepiento un poco de haber pedido la calefacción estacionaria de serie.... ademas de por esto porque cancelan la salida de aire caliente del suelo....
Saludos
Muchas gracias!!! Probaremos eso que nos dices. Por cierto.....nosotros no nos arrepentimos de la calefa estacionaria. Jajaja
Cita de: hergo79 en Agosto 29, 2013, 23:18:22 pm
Muchas gracias!!! Probaremos eso que nos dices. Por cierto.....nosotros no nos arrepentimos de la calefa estacionaria. Jajaja
El problema no es la calefa sino las consecuencias de haberla pedido a Renault... que son:
Una 2ª batería de ácido de 80Ah (lo suyo sería que fuese de AGM.
Un hueco para la segunda batería donde no cabe una de más de 80Ah
Salida de Calefacción trasera, cuando estas en ruta, cancelada con lo que acabas cocinado delante y con frío atrás... (en ruta no parado)
Imposibilidad de montar climatizador... A los mandos del A/C trasero no llegan los pasajeros de atras y con el A/C de atrás encendido al cabo de un rato los pasajeros andan congelados... protestan y tienes que andar haciendo contorsionismo para apagarlo...
A día de hoy hubiese preferido pedirla con climatizador y haber montado a posteriori la calefa y la 2ª batería con un coste muy similar.
Hombre, para gustos los colores. Yo por ejemplo no tengo ningún problema para encender al A/A de atrás, llego perfectamente (2 metros de altura vienen bien para eso).
Con el amperaje de la 2ª batería de serie por el momento nos es suficiente, ya sabíamos/imaginábamos que iba a ser de ácido. Y luego está la particularidad de cada uno, nosotros somos dos así que lo de atrás es para una cama, y si alguna vez va alguien que no se queje mucho que el combustible lo pagamos los de adelante :P.
Además, cuando nos planteamos ponerla de serie vimos también lo que había tenido que hacer la gente para montar la segunda batería, debajo del asiento del conductor, del acompañante, en el maletero, en los bajos, en el remolque, colgada de la correa del perro. Lo que quiero decir que si vemos que necesitamos más ya nos acoplaremos para poner una 3ª batería.
Lo que no me queda muy claro es lo de la cancelación de la salida trasera.
Se supone que, según dice la configuración de Renault: "- Aire acondicionado del/tras y calefacción adicional trasera con calefactor." Con lo que lo mismo hay alguna manera de poner calefacción atrás. No sabemos, si me acuerdo lo miro este fin de semana en los papeles... aunque viendo la amplia información que viene no creo que encuentre nada del citado "calefactor".
Bueno, ya nos vamos contando como damos respuesta a nuestras dudas.
Saludos.
yo tengo la segunda batería en los bajos en una caja hecha a medida y tengo una de acido 95ah que me va de lujo y aun no me ha dejado tirado ni en verano. eso si nunca he permanecido parado mas de tres días.
fui a preguntar a la Renault lo que costaba el compartimento de plástico donde van las dos baterías debajo del asiento del conductor y me tiro pa atrás cuando me lo dijeron: 420 euros!!!.
por ese dinero se hace una buena instalación y te sobra pa un almuerzo!! eso fue lo que me hizo decantarme por ponerla en los bajos.
Cita de: trafic-generation en Agosto 30, 2013, 19:06:19 pm
fui a preguntar a la Renault lo que costaba el compartimento de plástico donde van las dos baterías debajo del asiento del conductor y me tiro pa atrás cuando me lo dijeron: 420 euros!!!.
Sí, eso había leido por aqui, que en el modelo anterior a la "Fase 3" que se llama la que tenemos nosotros, se podía pedir la 2ª batería sola por unos 300€+IVA, y que básicamente lo que te cobraban era el cajoncito que era más grande.
Es una pasada de precio, pero claro, si lo quieres financiado a través de Renault pues apechugas y lo pagas.
Lo que también tengo que mirar es si es de plastico porque a mi me parece que la que tenemos nosotros es metálico, pero aún así sigue siendo una pasada de precio.
Saludos
el mio es plástico e incluso el chasis tiene las cojidas para la caja grande, lo que me hizo pensar en ampliar la simple pero no iba a quedar fino y desistí. al final estoy muy contento con el resultado ya que he conseguido un hueco mas grande donde albergar mas amperios...justo delante de la rueda trasera izq