Hola muy buenas, aquí estoy dando la murga otra vez
Después de quitarle el famoso ruido del depresor, ahora al estar en ralentí puedo escuchar un ruido por la zona de las correas. No soy capaz de identificarlo. Es un ruido irregular como un grrr grrr grrr que va sonando sobre todo en frío si escucháis el vídeo con detenimiento se puede apreciar.
El caso es que desconozco si puede ser de la correa auxiliar (o algún elemento de ésta) o de distribución ó (algun elemento de ésta) aunque se supone que se le cambió hace 14.000 km correas y kit distribución con bomba del agua. He grabado con el teléfono a ver si podeis apreciar el ruido. (soy muy tonto con los ruidos pero después de leer en el foro que puede ser la bomba del agua me he asustado.
http://www.youtube.com/v/f8jUNWkp_8s
Por cierto, para poder identificar si es algún elemento de la correa de servicio, ¿Podría probar a quitarle la correa de servicio y arrancarla? supongo que si es algún rodamiento o así debería desaparecer el ruido.
Podria ser el tensor de la correa, por otra parte, si quitas la correa de servicio
seguro que deja de hacer ruido, pero no sabras de donde viene.
Si quitas la correa, prueba solo en parado, ya que te quedas sin direccion asistida.
Hola , a mi también me suena , por lo que me comento el mecánico , tensor y correa servicio , en punto muerto , primera y y segunda tiende a grillear , sueltas el embrague en primera con la furgo frenaday notas como desaparece el grilleo , es bastante molesto cundo circulas por ciudad , semáforos y demás , mañana lo voy a solucionar , ya os contare
Muchas gracias por las respuestas. Yo estoy asustado por si es la bomba del agua .panico (aunque su antiguo propietario me asegura que tiene menos de un año y 14.000 km)
De ahí que quiera aislar y quitar la correa de servicio, si desaparece el ruido podríamos decir que puede ser cualquier elemento de dicha correa.
Como dato añadido, he de decir que no chirría. nunca, si le meto primera lo hace un poco más grave, pero nada más. Se aprecia poco pero no quiero que sea nada de distribución no me vaya a joder el motor
Cita de: Bidassoa en Agosto 19, 2013, 10:48:11 am
Podria ser el tensor de la correa, por otra parte, si quitas la correa de servicio
seguro que deja de hacer ruido, pero no sabras de donde viene.
Si quitas la correa, prueba solo en parado, ya que te quedas sin direccion asistida.
Soy consciente, sólo lo haría en ralentí, de ser así empezaría comprando el tensor auxiliar.
En la mía no suena exactamente igual , no suena tan ronco , es más chirriar al arrancar , aceleras en punto muerto y cuando sube de vueltas se quita , es una rayada lo de los ruidos , acabas hasta los ....... , espero tengas suerte y no sea nada más que cambiar alguna cosa , de todas formas mañana la llevo al taller y te cuento.
Cita de: Tanaka608 en Agosto 19, 2013, 11:08:11 am
En la mía no suena exactamente igual , no suena tan ronco , es más chirriar al arrancar , aceleras en punto muerto y cuando sube de vueltas se quita , es una rayada lo de los ruidos , acabas hasta los ....... , espero tengas suerte y no sea nada más que cambiar alguna cosa , de todas formas mañana la llevo al taller y te cuento.
ok muchas gracias ;D
¿A nadie más se le ocurre nada? ¿Se oye bien el ruido?
En mi caso fue un rodamiento del alternador.
Al parecer, los tubos de refrigerante del a.a. tienen una zona sin aislar. Con el a.a. en marcha, esas partes de los tubos sin aislar condensan y cae el agua encima del alternador.
Espero tengas suerte y se solucione pronto.
Saludos ;)
Cita de: aghast en Agosto 19, 2013, 22:46:39 pm
En mi caso fue un rodamiento del alternador.
Al parecer, los tubos de refrigerante del a.a. tienen una zona sin aislar. Con el a.a. en marcha, esas partes de los tubos sin aislar condensan y cae el agua encima del alternador.
Espero tengas suerte y se solucione pronto.
Saludos ;)
Muchas gracias aghast
¿Sonaba así?
Hola Amigo, a mi me paso algo similar en mi t4 con motor 2.4. Ruidos en la zona de la correa del alternador, cambie correa y seguía el ruido...
Finalmente era el tensor que no tenia la suficiente fuerza y hacia que la correa quede floja y produzca el ruido. También ya que saque la pieza completa, cambie los bujes del brazo y el rodillo, todo nuevo.
Espero que te pueda servir mi experiencia, yo antes me aseguraría bien de donde viene....
No se bien si la t4 con motor 2.5 tiene la bomba de agua en la distribución, si es así, saca la correa del alternador y hace andar el motor, hacer que pasa.
Saludos desde Argentina ;D
Cita de: Tanaka608 en Agosto 19, 2013, 10:53:45 am
Hola , a mi también me suena , por lo que me comento el mecánico , tensor y correa servicio , en punto muerto , primera y y segunda tiende a grillear , sueltas el embrague en primera con la furgo frenaday notas como desaparece el grilleo , es bastante molesto cundo circulas por ciudad , semáforos y demás , mañana lo voy a solucionar , ya os contare
Hoy he hecho la prueba y es justo al contrario, grillea con la furgo frenada y soltando embrague en primera o segunda .lengua2 .lengua2
Cita de: Alberto Fabián en Agosto 20, 2013, 03:51:05 am
Hola Amigo, a mi me paso algo similar en mi t4 con motor 2.4. Ruidos en la zona de la correa del alternador, cambie correa y seguía el ruido...
Finalmente era el tensor que no tenia la suficiente fuerza y hacia que la correa quede floja y produzca el ruido. También ya que saque la pieza completa, cambie los bujes del brazo y el rodillo, todo nuevo.
Espero que te pueda servir mi experiencia, yo antes me aseguraría bien de donde viene....
No se bien si la t4 con motor 2.5 tiene la bomba de agua en la distribución, si es así, saca la correa del alternador y hace andar el motor, hacer que pasa.
Saludos desde Argentina ;D
Creo que empezaremos por el tensor, muchas gracias
sin duda es el cojinete tensor de la correa, casi todas las t4 tienen ese problema, en la mia fue cambiar el cojinete y la correa,..y ala asta que vuelva a chirriar. El otro dia abia una igual en el Montseny y sonava igual.
Un saludo.
Hola!
Trankilo es el tensor!
ami me pasa lo mismo estoy esperando para cambiarlo
no corre riesgo alguno
acabo de hacerle 3000 km i no pasa nada.
Buenas , Maisarau , el ruido en la furgoneta era el tensor y la correa auxiliar , aparte tenía una pequeña raja en el escape a la altura de la unión con el catalizador , Bye Bye ruido!!!!! . .palmas
Cita de: Vikram en Agosto 20, 2013, 13:21:36 pm
sin duda es el cojinete tensor de la correa, casi todas las t4 tienen ese problema, en la mia fue cambiar el cojinete y la correa,..y ala asta que vuelva a chirriar. El otro dia abia una igual en el Montseny y sonava igual.
Un saludo.
Cita de: Danyakay en Agosto 20, 2013, 17:16:49 pm
Hola!
Trankilo es el tensor!
ami me pasa lo mismo estoy esperando para cambiarlo
no corre riesgo alguno
acabo de hacerle 3000 km i no pasa nada.
Cita de: Tanaka608 en Agosto 20, 2013, 18:14:34 pm
Buenas , Maisarau , el ruido en la furgoneta era el tensor y la correa auxiliar , aparte tenía una pequeña raja en el escape a la altura de la unión con el catalizador , Bye Bye ruido!!!!! . .palmas
Muchas gracias a los 3, me dejais más tranquilo :D. Pues nada, ese será mi próximo brico cambiar tensor y correa a ver si voy quitando ruidos .meparto .meparto .meparto
Porcierto Tanaka, ¿Cuanto te ha salido?
Jo Maisarau lo tuyo son los ruiditos, yo que soy sordo el día que la escuche alguien que entienda va a fliparlo. suerte con estos nuevos ruidos , la vas a dejar sonando como un prius, que no suena ni cuando se mueve ;D
Buenas, yo tengo un ruidito también y casi lo tengo localizado. Pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Cuando arrancas la furgo en frío hace un ruido como de grillos. Después, cuando calienta, se quita el ruido. He estado observando y comprobando y me parece que viene de un rodillo de la correa auxiliar, pero no es de los rodillos auxiliares. Creo que es del rodillo del damper (creo que se llama así).
Como digo el ruido solo lo hace en frío y es un poco molesto pero lo que me gustaría es que me comentaseis si es algo grave o puede esperar.
Gracias a todos.
Cita de: jag524 en Agosto 20, 2013, 20:21:49 pm
Jo Maisarau lo tuyo son los ruiditos, yo que soy sordo el día que la escuche alguien que entienda va a fliparlo. suerte con estos nuevos ruidos , la vas a dejar sonando como un prius, que no suena ni cuando se mueve ;D
.meparto .meparto .meparto .meparto como son tan silenciosas!! xDDDDD cuando quieras quedamos y nos prestamos los oidos .meparto .meparto
Cita de: nobisa en Agosto 20, 2013, 20:41:28 pm
Buenas, yo tengo un ruidito también y casi lo tengo localizado. Pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Cuando arrancas la furgo en frío hace un ruido como de grillos. Después, cuando calienta, se quita el ruido. He estado observando y comprobando y me parece que viene de un rodillo de la correa auxiliar, pero no es de los rodillos auxiliares. Creo que es del rodillo del damper (creo que se llama así).
Como digo el ruido solo lo hace en frío y es un poco molesto pero lo que me gustaría es que me comentaseis si es algo grave o puede esperar.
Gracias a todos.
Hola nobisa, antes que nada espera a que te conteste un experto. Según tengo entendido el damper hace un fuerte ruido metálico aunque es posible que se esté estropeando. Mira su estado, si tiene grietas. Otra prueba que le puedes hacer es marcar con tipex la goma del damper para ver si gira dentro de si mismo.
Creo que si se te fastidia del todo solo te quedarías sin la correa de accesorios aunque yo sinceramente si estuviese estropeado lo cambiaría.
Un saludo.
Buenas noches a todos !!!!! , Maisarau la factura han sido 160 € ,ahora no suena , era de locura en los semáforos y demás situaciones en las que te quedas parado, lo dicho , asunto solucionado , la verdad es que me he tirado así unos meses y ya estaba hasta los hu..... , en su día me sonaba por la raja del catalizador y la unión y seguramente alguna sujeción del recorrido del escape estaba mal acoplada , vibrando y golpeando . Sigo atento el hilo .
Hola, no quiero llamar al mal tiempo, pero por si acaso lo comento, yo tuve un ruido similar durante un tiempo, mire todo lo que estaba en mi mano y no encontraba nada. Finalmente ha resultado ser el embrague.
(estoy esperando a tener algo de cash para abrir y mirar el estado del embrague, el mecanico me pide una 8 horas + recambios)
Si el ruido te viene del embrague, al pisar a fondo el pedal de embrague con el motor al relentí y punto muerto el ruido tiene que despaparcer, al menos en mi caso.
Suerte!
Cita de: Maisarau en Agosto 20, 2013, 22:11:26 pm
Hola nobisa, antes que nada espera a que te conteste un experto. Según tengo entendido el damper hace un fuerte ruido metálico aunque es posible que se esté estropeando. Mira su estado, si tiene grietas. Otra prueba que le puedes hacer es marcar con tipex la goma del damper para ver si gira dentro de si mismo.
Creo que si se te fastidia del todo solo te quedarías sin la correa de accesorios aunque yo sinceramente si estuviese estropeado lo cambiaría.
Un saludo.
Buenas Maisarau, cualquier opinión es bien recibida ayer estuve echando un vistazo en el youtube y entiendo lo que me dices del tipex. Lo probaré para comprobar. El estado general aparentemente es bueno. Haré la comprobación que me comentas y a ver que saco en claro.
Gracias.
Bueno, como sé que alguien entrará aquí buscando solución a un ruido que le haya salido a su furgo, pues continúo el hilo a ver si le puede ayudar.
Ya está más o menos localizado el problema. .palmas
Para empezar tengo una polea de menor diámetro de la que le pertenece. Se puede apreciar en esta foto es la que está en la parte superior derecha. La otra polea tenía una arandela atascada entre la polea y la tapa de plástico de la distribución... provocando ruido al rozar. .malabares
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/video0.png)
Esa polea además de no pertenecer a la furgo está un poco doblada :'(
Al ser de menor diámetro la correa queda un poco larga, el tensor no trabaja bien y produce en la zona de abajo una vibración fuerte que es el sonido que se puede escuchar.
Además de esto, la polea del tensor está dura .confuso2, Supongo que estará frito también. ¿Alguien me puede confirmar si esto es así?
Quité la correa, arranqué la furgo y suena perfecta, sin ruidos ni vibraciones. .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Así que queda descartado problemas internos o de distribución.
En principio voy a cambiar correa, tensor y polea y ya os contaré.
Saludos
Cita de: Maisarau en Septiembre 02, 2013, 10:46:09 am
Bueno, como sé que alguien entrará aquí buscando solución a un ruido que le haya salido a su furgo, pues continúo el hilo a ver si le puede ayudar.
Ya está más o menos localizado el problema. .palmas
Para empezar tengo una polea de menor diámetro de la que le pertenece. Se puede apreciar en esta foto es la que está en la parte superior derecha. La otra polea tenía una arandela atascada entre la polea y la tapa de plástico de la distribución... provocando ruido al rozar. .malabares
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/video0.png)
Esa polea además de no pertenecer a la furgo está un poco doblada :'(
Al ser de menor diámetro la correa queda un poco larga, el tensor no trabaja bien y produce en la zona de abajo una vibración fuerte que es el sonido que se puede escuchar.
Además de esto, la polea del tensor está dura .confuso2, Supongo que estará frito también. ¿Alguien me puede confirmar si esto es así?
Quité la correa, arranqué la furgo y suena perfecta, sin ruidos ni vibraciones. .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Así que queda descartado problemas internos o de distribución.
En principio voy a cambiar correa, tensor y polea y ya os contaré.
Saludos
Buenas, yo también tenía una polea de menor diámetro. Pero al ponerle la correspondiente aumentó el ruido de grillos :-[.
Ahora mismo no puedo seguir investigando el tema pero sigo tu evolución para ver si se asemeja a lo mio.
El tensor de la correa la verdad es que las veces que lo he movido yo, también esta bastante duro. Pero creo que es así como tiene que ser para mantener la tensión en el conjunto.
Lo de poner una polea de menor diámetro me tiene intrigado, ya que si tanto en la tuya como en la mía lo han hecho así debe tener alguna explicación.
Suerte y saludos!!!
Cita de: nobisa en Septiembre 02, 2013, 12:13:01 pm
Buenas, yo también tenía una polea de menor diámetro. Pero al ponerle la correspondiente aumentó el ruido de grillos :-[.
Ahora mismo no puedo seguir investigando el tema pero sigo tu evolución para ver si se asemeja a lo mio.
El tensor de la correa la verdad es que las veces que lo he movido yo, también esta bastante duro. Pero creo que es así como tiene que ser para mantener la tensión en el conjunto.
Lo de poner una polea de menor diámetro me tiene intrigado, ya que si tanto en la tuya como en la mía lo han hecho así debe tener alguna explicación.
Suerte y saludos!!!
Al verlo me acordé de tí. La mía no hace grillo, sólo el sonido bronco de la correa cimbrando en la bomba de la dirección. Pero alguna explicación tiene que tener esta "ñapa"
Aquí se puede ver la polea que lleva con más detalle (no miréis la de distribución que es la trasera):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/img_98390.jpg)
Debería ser ésta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/532016910_1_big.jpg)
Buenas sigo comentando mi caso por si alguien lo lee y le sirve de algo.
Finalmente, he hecho primero la más sencillo y que alguien me comentó en otro post que tengo abierto. 3 en 1 a rodillo del tensor y....tachan!!! el ruido ha desaparecido (le he echado 3 en 1 con base de silicona, ya que como me comentan en el otro post, el normal puede dañar las correas y los plásticos).
También he aprovechado para hacer la marca con tipex en el damper. En principio no hay movimiento entre las partes, pero lo seguiré observando. Como dije más arriba aparentemente tiene buen aspecto, nada agrietado.
Bueno al parecer solucionado de momento, pero habrá que cambiarlo pues ese ruido delata que no esta bien.
Por otro lado al quitar ese ruido me ha parecido que hacía otro, un pequeño grrrrrrr muy flojito y me parece que es por el lado de la bomba del agua.... :-\. Lo seguiré observando y ya os voy comentando.
Saludos!!
Cita de: nobisa en Septiembre 08, 2013, 18:50:41 pm
Buenas sigo comentando mi caso por si alguien lo lee y le sirve de algo.
Finalmente, he hecho primero la más sencillo y que alguien me comentó en otro post que tengo abierto. 3 en 1 a rodillo del tensor y....tachan!!! el ruido ha desaparecido (le he echado 3 en 1 con base de silicona, ya que como me comentan en el otro post, el normal puede dañar las correas y los plásticos).
También he aprovechado para hacer la marca con tipex en el damper. En principio no hay movimiento entre las partes, pero lo seguiré observando. Como dije más arriba aparentemente tiene buen aspecto, nada agrietado.
Bueno al parecer solucionado de momento, pero habrá que cambiarlo pues ese ruido delata que no esta bien.
Por otro lado al quitar ese ruido me ha parecido que hacía otro, un pequeño grrrrrrr muy flojito y me parece que es por el lado de la bomba del agua.... :-\. Lo seguiré observando y ya os voy comentando.
Saludos!!
Mi avería (ruido) parece ser la bomba de la dirección... La polea tiene holgura
lo sigo por cierto esa polea que se ve como marron como se llama .yo tengo la misma y la de la siguente foto la tengo en la guantera la compre ya asi me la cambiaron tbm ?? es lado del cigueñal no ?
Cita de: ATOPE en Septiembre 26, 2013, 01:14:19 am
lo sigo por cierto esa polea que se ve como marron como se llama .yo tengo la misma y la de la siguente foto la tengo en la guantera la compre ya asi me la cambiaron tbm ?? es lado del cigueñal no ?
No entiendo muy bien tu mensaje
La foto está tomada desde la rueda delantera derecha para que nos entendamos... En la foto también se puede ver distribución, quizás sea eso lo que te despiste
PD; yo estoy a medias, cambié la bomba que me metía vibraciones pero hasta antes de ayer no me llegó la polea... así que aún sigue estando un poco larga la correa. Cuando termine lo pondré aquí
ahora subo yo una foto de la mia y me entenderas , y me hacia un ruido y lo deje y se me trabo el motor. y el mecanico me dijo que tenia que poner otro , le kitado yo y he visto que esa rueda estaba suelta y por lo tanto no tengo el motor roto jajaja .y es como la de la foto que anterior pusistes .. es por comprar la que lleva o la misma que tenia. no se si me entendistes ahora ???
esa es la que se jodio en la mia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atope/xaxgrc_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atope/2wovux0_big.jpg)esta la que llevaba rota x cierto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/atope/1z39y1i_big.jpg) claramente se ve, menudo el que la monta asi y todo ,.
Cita de: ATOPE en Septiembre 26, 2013, 20:33:42 pm
ahora subo yo una foto de la mia y me entenderas , y me hacia un ruido y lo deje y se me trabo el motor. y el mecanico me dijo que tenia que poner otro , le kitado yo y he visto que esa rueda estaba suelta y por lo tanto no tengo el motor roto jajaja .y es como la de la foto que anterior pusistes .. es por comprar la que lleva o la misma que tenia. no se si me entendistes ahora ???
esa es la que se jodio en la mia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/xaxgrc_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/2wovux0_big.jpg)esta la que llevaba rota x cierto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/1z39y1i_big.jpg) claramente se ve, menudo el que la monta asi y todo ,.
Uff que dolor! Tengo entendido que eso es el piñón de la bomba del agua.
(http://www.car-bock.de/bilder/produkte/gross/Wasserpumpe-2400D-2500TDI-A6-LT-T4.png)
¿no llegó a romperse la correa de distribución? De ser así me alegro que se salvase la furgo, de todos modos no juegues con eso, en la foto se ve la correa destensada, si se salta un diente o dos adiós motor. Llévala a un mecánico antes de ponerla en marcha que la distribución no es broma
Un saludo y suerte!
Cita de: Maisarau en Septiembre 27, 2013, 00:42:08 am
Uff que dolor! Tengo entendido que eso es el piñón de la bomba del agua.
(http://www.car-bock.de/bilder/produkte/gross/Wasserpumpe-2400D-2500TDI-A6-LT-T4.png)
¿no llegó a romperse la correa de distribución? De ser así me alegro que se salvase la furgo, de todos modos no juegues con eso, en la foto se ve la correa destensada, si se salta un diente o dos adiós motor. Llévala a un mecánico antes de ponerla en marcha que la distribución no es broma
Un saludo y suerte!
gracias a dios no fue asi .y si estan las correas tanto lado derecho como la del izquierdo bien . solo que en la foto quite el piñon por eso esa destensada . y si creo que es la del agua porque e comprobado a mover el arbol de levas o lado cigueñal. y solo lo justo para ver si movia porque el mecanico que la miro me dijo que estaba trabado al no mover el de arriba .(valla mecanico como para fiarse ya que estan tbm la cosa otro motor ) en fin que me en rollo..¿ entonces la correa que mueve el cigueñal tambien mueve la bomba del agua verda ?
gracias por contestar cada pequeño aporte es un gran aliento de vida para mi porque ya no sabia que hacer .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: ATOPE en Septiembre 27, 2013, 01:38:59 am
gracias a dios no fue asi .y si estan las correas tanto lado derecho como la del izquierdo bien . solo que en la foto quite el piñon por eso esa destensada . y si creo que es la del agua porque e comprobado a mover el arbol de levas o lado cigueñal. y solo lo justo para ver si movia porque el mecanico que la miro me dijo que estaba trabado al no mover el de arriba .(valla mecanico como para fiarse ya que estan tbm la cosa otro motor ) en fin que me en rollo..¿ entonces la correa que mueve el cigueñal tambien mueve la bomba del agua verda ?
gracias por contestar cada pequeño aporte es un gran aliento de vida para mi porque ya no sabia que hacer .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
A ver te veo un poco perdido, yo no soy quien mejor te puede ayudar, pero te digo hasta donde yo se.
Se te ha roto un piñón de la bomba del agua, ésto produce que la correa de distribución se destense y pueda moverse libremente el piñón del cigüeñal y sin que lleve sincronismo con el resto de elementos del motor: arbol de levas (valvulas y etc) La verdad que es desastroso para el motor ya que producirá colisiones internas deformando o rompiendo elementos.
Si yo fuese tú, pediría una segunda opinión. Pero no intentaría arrancar el motor
bajo ningún concepto aun cambiando la bomba del agua sin calar la distribución de nuevo. Piensa que si has tenido suerte y se ha salvado el motor te lo puedes cargar.
Ve a la sección de mecánica de las T4 en el foro, abre un hilo contando toda la historia y ahí te podrán ayudar mejor que yo
Un saludo
bueno bueno pues despues de 3 dias en el medico hoy por fin , me han han devuelto la furgoneta con el motor vivo... jajaja e tenido mucha pero mucha suerte saber que me ha salido 500€ pero ya vuelve andar y ahora suena hasta mejor ... gracias por lo consejos y ayudas y opiniones. estoy .baba .baba .baba cuando la he visto arrancar ,, correa mas bomba agua mas tensores y mano de obra y lista . solo me quedo una pequeña duda.
¿ es que cuando arranco se acelera un poco hasta 2,000rpm ? alguien sabria de que podria ser ?
Cita de: ATOPE en Octubre 05, 2013, 00:38:46 am
bueno bueno pues despues de 3 dias en el medico hoy por fin , me han han devuelto la furgoneta con el motor vivo... jajaja e tenido mucha pero mucha suerte saber que me ha salido 500€ pero ya vuelve andar y ahora suena hasta mejor ... gracias por lo consejos y ayudas y opiniones. estoy .baba .baba .baba cuando la he visto arrancar ,, correa mas bomba agua mas tensores y mano de obra y lista . solo me quedo una pequeña duda.
¿ es que cuando arranco se acelera un poco hasta 2,000rpm ? alguien sabria de que podria ser ?
Me alegro muuucho por tí. Respecto a lo de acelerarse no sabría decirte
Pues nada a disfrutar de nuevo el bicho!!
Cita de: Maisarau en Octubre 05, 2013, 13:26:52 pm
Me alegro muuucho por tí. Respecto a lo de acelerarse no sabría decirte
Pues nada a disfrutar de nuevo el bicho!!
gracias pues ha sido uno de lo que mas me has ayudado lo creas o no . proximamente le ha entrar unos muebles caseros jejee ya lo subire por aki saludos .
(que haria yo sin este foro)
SOLUCIONADO Bomba dirección + polea inversora inadecuada
Pongo aquí el resultado por si puedo ayudar a alguien.
Bueno pues éste fin de semana he acabado por fin con el ruido! (me cuesta mucho sacar tiempo)
He quitado por fin la polea vieja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/img_97780.jpg) y he puesto la suya original, al ser mayor diámetro pues
la correa queda más corta trabajando el tensor como debe.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/img_97800.jpg)
Sólo han sido 20 minutos, pero entre unas cosas y otras llevaba con las poleas inversoras en el cajón 2 semanas.
Al final el ruido feo que tenía en ralentí se ha solucionado con el cambio de la bomba de dirección (estaba medio gripada) y cambio de la polea inversora
PD; como curiosidad, llevaba puesta la polea de un renaut 19 xD la he encontrado en oscaro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/maisarau/532005710_1_big.jpg)
Genial Masauri! Yo tengo cambiar la polea del tensor.
Ya os contaré.
Gracias nobisa, el tensor tiene peor acceso pero no creo que te sea complicado. Suerte! .palmas
Buenas a todos.
Hace una semana he adquirido una Caravelle 2.5 tdi 150cv y estoy un pelin mosca con un ruido que hace al arrancar/parar el motor.
Creo que será de alguna polea, tensor o algo y visto que habéis tenido problemas parecidos lo comento por aquí.
Dejo un vídeo donde se aprecia el mismo ruido que hace el mío (minuto 1:25):
https://www.youtube.com/watch?v=bSVbxnXcThE
¿Sabéis exactamente cuál es el origen del ruido?
Muchas gracias.
La mía desde que la compré hace 6 años tiene ese ruido, creo haber leído que era el bimasa que vibra al parar el motor. Yo ya lo tengo como algo normal y ni me preocupo.
Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Yo en mi caso os cuento : Ruido al arrancar , apagar , cambiar de marcha .La compre así , y al hacer la distribución también cambio la correa de servicio , por una marca Gates . Pues sigue con el ruido o incluso peor , por que después lo hace también al tener la dirección a tope hacia los lados. Lo comento al taller , comprueba , y dice de probar con otra correa de otra marca , más que nada por medidas , y que la otra sea algo más corta de perímetro. Así se hace y mejora , sobre todo lo de la dirección a tope , pero aun así por momentos sigue con el chirrido , se vuelve a comprobar , y vuala , del puto escape , me explico , del colector al primer tramo de escape lleva una conecsion de ovalillo con dos muelles , pues al hacer cualquier acción donde el motor cabecee en esa zona esta hecho para que articule , y esa acción es la que producía el chirrido. Con motor frío y grasa de cobre me dice el mecánico , que lo intentaremos solucionar, ya comentare.Espero haber iluminado , por lo menos en algún caso a alguno. Suerte.
Hola ...a mí me pasa lo mismo ...puedes hacer una foto de esa conexión que hablas ??por qué no me suena de nada ...gracias
Cita de: Fernan36 en Agosto 10, 2017, 00:39:42 am
Hola ...a mí me pasa lo mismo ...puedes hacer una foto de esa conexión que hablas ??por qué no me suena de nada ...gracias
No tiene ciencia , sacando el cubrecarter , haces un seguimiento al escape del catalizador al motor , te encuentras un ensanchamiento y continuas hasta llegar a la conecsion con el colector de escape , ahí es el punto don de en dicha conecsión se produce el ruido al articular la vibración del motor con el estado semirígido de la linea de escape , y los muelles son para oprimir una pieza con la otra . Yo aun no me puse con ello , ya que para mi lo importante era localizarlo . Y este día subida en el elevador del taller al estar apagada la furgo , el mecánico provocaba de un tiron la vibracion de este y así se reproducía el dichoso ruido.
Vale vale ...ya sé que pieza es ..bueno y el ruido te lo hace al arrancar y al parar,no??Gracias
Cita de: Fernan36 en Agosto 10, 2017, 01:01:00 am
Vale vale ...ya sé que pieza es ..bueno y el ruido te lo hace al arrancar y al parar,no??Gracias
Si y al cambiar de marcha , apagar motor etc