Hola,
estoy dando vueltas a la idea de comprar un Crafter 4 motion y camperizarlo... el problema es que las Crafter o las Sprinter son más estrechas que las Fiat que usan casi todos los fabricantes de campers por lo que hay un problema para colocar una cama trasera transversal.
he descubierto este fabricante que hace un modelo Sprinter 4x4 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NfFGK0x9OSQ
lo que hacen es añadir un espacio adicional en la carrocería a la altura de la cama trasera...
supongo que para hacer esto hay que modificar la carrocería, creéis que una empresa que camperiza furgos puede hacer algo así?? es lega??
saludos
Es una solución que se emplea con bastante frecuencia en fabricantes de campers, al menos en Europa, aqui en Españistán pues tendrias que consultar si es legal.
Pero antes de liarte, ¿cuanto mides?, en mi sprinter que es el modelo antiguo hemos conseguido una cama a lo ancho de 1,80 ya aislada y panelada la zona, en una sprinter o crafter nueva que son la misma furgo supongo que tenga mas caja que la mia. Tendrias que medir y sacar conclusiones.
Un saludo
Habla con tunninghomologaciones. Yo lo estoy haciendo en una vito. Es legal en este caso si no cortas nervios y mientras la amchura del vehiculo no supere los 2,5 metros.
Y no se puede hacer lo mimo, pero tipo ventana abatible y lo abres cuando vas a dormir y lo cierras cuando circules. Te deja la furgo el mismo ancho y el efecto es el mismo, pasa mas desapercibido y lo mismo ni tienes que homologarlo. No se disculpen, pero se me ha ocurrido al ver el hilo.
Saludos
gracias, de hecho justo sería aprovechar el hueco de la ventana trasera... preferiría hacer algo fijo por que las cosas móviles simple se acaban estropeando o tendrán problemas de aislamiento
aprovecho para preguntaros de otro tema, estoy con el tema del 4x4.... el bloqueo del diferencial viene de serie en el eje trasero y el central, pero el delantero es opcional (1495€) merece la pena??
yo no soy un gran aficionado al 4x4 pero si a hacer mucha pista y mi intención con este auto es hacer algún viaje chulo por Africa
Yo tengo en un Toyota, los 2 diferenciales de ARB, el delantero hay que tener cuidado, de no meter dirección mientras lo tienes puesto, pues puedes romper algún palier. Lo pones con la dirección recta y procurar seguir recto, no coger curvas para no romper. Consultalo de todas maneras en la VW, por ver que te dicen, lo mismo el sistema de ellos si te lo permite, pero me extrañaría. Yo creo que con el trasero tienes mas que suficiente, pero yo decidí poner los 2, por tener todas las posibilidades cubiertas...Si no vas a hacer un 4x4 intensivo, lo mismo con el trasero tienes y te ahorras ese dinero. Es verdaderamente un dilema .loco2 .loco2 , lo mismo un día te quedas clavado y piensas..........si hubiera tenido el delantero.........lo mismo no me hubiera clavado...pero claro, eso lo mismo es un día. .loco2 .loco2
no te lies con el delantero, mucho dinero para las dos veces en toda tu vida que lo usarias.......
Pues yo si que encargaría el bloqueo delantero,por muy poco que se vaya a usar.
No estamos hablando de un par de euros,es cierto,pero es que el modelo que se encarga ya tiene un precio desorbitado,por lo que 1000 más o menos es casi inapreciable en las cantidades en las que se mueve la Crafter 4motion. Es como comer en un restaurante de lujo y no pedir café para gastarse menos. ;D
Estoy con Joserra, a cuanto asciende esta Furgo?
20.000 la preparación
http://www.autobild.es/pruebas/volkswagen-crafter-4motion-4x4-201636
Pues yo, no me gastaría la pasta en el bloqueo delantero. En la T3 syncro creo que lo usé una vez, más por ver si funcionaba que otra cosa, y en en Defender, bastante más extremo, nunca lo monté y tampoco lo necesité. (el trasero sí que se usaba con frecuencia)
Para trial extremo, Ok, como dicen por aquí "tota pedra fa paret" (toda piedra hace pared), pero para una furgo, por muy 4x4 que sea, si con el trasero no sales, tampoco saldrás con el delantero, y como dicen, arriesgas a romper palieres, homocineticas, grupo.
Yo gastaría esos 1.500 euros en cubrecarter, y un winch desmontable (un 9500 al menos) que puedas usar delante o detrás. Te serán mucho más útiles.
Aunque oye, si te lo puedes permitir... y no vas a necesitar la pasta para otras cosas... adelante.
Otra cosa, aparte de los bloqueos ¿llevas electrónica? control de tracción... si la llevas, yo me olvidaría del delantero, en sitios muy rocosos, con una furgo grande y pesada, mas riesgo de romper y para arena, barro, nieve, puede ser mejor el control de tracción que los bloqueos. (visto con mis propios ojos, un Mercedes G con todo bloqueado contra un Disco Td5, todo electrónica, y el Disco iba mejor por arena)
Cita de: DUCAT en Agosto 20, 2013, 15:07:04 pm
20.000 la preparación
http://www.autobild.es/pruebas/volkswagen-crafter-4motion-4x4-201636
deberían prohibir a la gente escribir sobre cosas de las que no tienen NPI.
¿25 cms de altura? ¿autoblocantes? ¿la está comparando con el coche fantástico? ???