Los cinturones de atras eran de dos puntos pero como ya habia visto webs http://volksweb.relitech.com/helmut/RearSeatBelt/RSFB_001.HTM
de cinturones de tres puntos en la derecha pues a por ello.......ya puestos.
Consegui un cinturon de un asiento trasero de una furgoneta ,de las de llevar pasajeros, en un desguaze por que tiene que ser muy largo ,los de coche no valen , ya que el montante trasero queda muy lejos y por suerte tenia el mismo anclaje que el original.
De lo que yo se los cinturones de seguridad tienen dos dispositivos de activacion.
1º Si la cinta sale a demasiada velocidad del cartucho la fuerza centrifuga hace que se bloquee.
2º Una bolita de acero colocado en una jaulita , si la bola esta en reposo pisa un pequeño gatillo y el cinturon esta libre , si la bola no pisa el gatillo el cinturon se bloquea.Supongo que sera para el caso de vuelcos y demas perdidas de horizontalidad.
Como era poco probable que la posicion ( horizontal ) seria la misma quite el sistema de la bolita , si vuelco mala suerte.
La sujecion en la parte inferior requiere de tener un amigo herrero o pelearselo uno mismo hay que hacer un T invertida con los 3 agujeros para sujetarlo al chasis y el agujeto para el carrete del cinturon , hay que calzar la pieza por que la chapa no es lisa.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Otro problema añadido es que mi T3 no tenia agujero para atar el pasacintas del montante ...... menos mal que hay acceso a la trasera de esa chapa quitando la rejilla de ventilacion exterior , agujero ,chapa cuadrada con agujero a modo de super arandela y tuerca y tornillo calidad 8,8 ( los negros ).
La distancia la calcule mirando una T3 que si tenia el agujero.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Para sacar la cinta del interior al exterior aproveche que los paneles quedaban ahuevo para ponerle una tablitas a modo de guias a los lados del paso de la cinta y hacer que el panel inferior vuele un poco sobre el superior y no lleve a pinzar nunca la cinta.
Y asi queda ,espero ponermelo siempre y no usarlo nunca.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Habra mas .... queda poco.
que casualidad, Vicen, yo tambien lo hice con un cinturón de desguace de una jumper, y además me fijé en el cinturón autoenrollable de 2 puntos del asiento delantero central , así que me hice con 2 de ellos, ahora en la T-3 tengo 3 cinturones de 3 puntos y 2 de 2 puntos todos ellos autoenrollables. Vicen, no es casualidad que coincidamos en varios temas?, te envío un mensaje directo .salta .salta .salta .salta .salta
Este brico no lo había visto... mare mía vicen vas a dejar la furgo pa flipar :o :o :o
Vicen, como veo que eres un hacha, a ver si esos dos que te quedan de dos puntos (los centrales, supongo) se convierten en otros dos de tres puntos y lo comentas. Yo quiero ponerme a buscar la manera de hacerlo. ???
Si llevas sillas de niños en medio los de dos puntos se quedan cortos a partir de cierta edad. >:(
Cita de: matorte en Octubre 24, 2006, 14:16:54 pm
....Si llevas sillas de niños en medio los de dos puntos se quedan cortos a partir de cierta edad. >:(
Tienes toda la razón, y estoy en tu mismo caso... por eso estoy buscando por los desguaces Furgonetas con ese sistema (p.ej. Ford connect) para acoplarselo al banco trasero. Lo primero es conseguirlo barato, luego ya se me ocurrirá como hacerlo (hierro, soldadura,.... no tengo problemas).
Salu2
Hola,
Siguiendos las indicaciones de Vicen, chapó, nos vamos a liar a montar un cinturon de tres puntos para sujetar la silla del niño con seguridad. De momento hemos encontrado los puntos dónde debe estar fijado y ahora estamos buscando por los desgüaces un cinturón de estas características.
¿sabeis que medida ha de tener?
En un desgüace hemos encontrado unos de una Ducato, pero nos venden los dos por 70€, la verdad es que solo queremos uno, quizas a alguien le podría interesar el otro y conpartir el gasto.
¿O quizas sabeís algún sitio a donde nos podamos dirijir para encontrar uno suelto? en la mayoría de los desgüaces que hemos llamado o ido, no tienen, o están rotos, estamos mirando por la zona de Barcelona
Cita de: Vicen en Octubre 23, 2006, 00:34:03 am2º Una bolita de acero colocado en una jaulita , si la bola esta en reposo pisa un pequeño gatillo y el cinturon esta libre , si la bola no pisa el gatillo el cinturon se bloquea.Supongo que sera para el caso de vuelcos y demas perdidas de horizontalidad.
Como era poco probable que la posicion ( horizontal ) seria la misma quite el sistema de la bolita , si vuelco mala suerte.
Esta bolita sirve además, para que en una frenada o cuando cojes una curva a alta velocidad no suelte carrete. Ya que en estos casos el carrete desenvuelve lentamente, no como cuando te das un piño. Cuando frenas, por muy progresivamente que lo hagas, el cinturon no desenrrolla, aunque lo saques lentamente, porque la inercia saca la bolita de su alojamiento.
El conductor lo nota menos porque va agarrado al volante, pero cuando vayas de pasajero si se agradece el "efecto baquet"
Cita de: bea en Junio 13, 2007, 15:15:32 pmEn un desgüace hemos encontrado unos de una Ducato, pero nos venden los dos por 70€, l
Bea en ese desguaze se han pasado tres pueblos yo compre el mio en un deguaze con mas txorradas por 6€ eso si lo solte yo sin darle la brasa al tio. Vete a otro desguaze mas enrollao y hazte amigo de ellos por que tienes una T3 y vas a necesitar " seguramente" bastantes cosas o pregunta cuanto vale uno nuevo por que igual sale menos y al loro con la forma de la llave que no son todos igual
Cita de: boxer en Junio 13, 2007, 18:40:53 pmEl conductor lo nota menos porque va agarrado al volante, pero cuando vayas de pasajero si se agradece el "efecto baquet"
Boxer no lo sabia ,hay mas matao .............me apunto en mi agenda de pendientes cambiar el cinturon trasero por uno con bolita.
Lo unico es que T3 y curva a alta velocidad en la misma frase ..........nose nose.
.meparto
Si tienes razon, yo tengo miedo hasta de frenar fuerte, porque llevo la furgo siempre llena de chismes y se me vienen todos 'palante, eso sin contar la jodia mesa de la joker que siempre se abre en las curvas...
Que bien me ha venido este brico!! .ereselmejor
Ya lo tengo casi montado.
El cinturón de ducato 30€ en el desguace, la chapa regalo del carpintero, la tornillería 2,5€.
Ahora sólo me falta una tuerca del 11 para sujetar el carrete a la chapa y listo.
Me han dicho en la ferretería que la tornillería del 11 y del 13 la tiene en exclusiva el sector de la automoción .confuso2 mañana veré.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boineta/chapa_marcada_xa_cinturones_3_puntos.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boineta/chapa_agujereada.jpg)
Como la la chapa daba de si, le he puesto un cuarto tornillo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/boineta/chapa_en_su_sitio.jpg)
Bueno, pues he conseguido la tuerca, lo he montado todo y he deshecho el nudo que le habían hecho a la cinta en el desguace para que no se enrollase.
La cinta se ha enrollado un poco más y luego no he sido capaz de desenrollarla. He probado diferentes inclinaciones y nada de nada, que no sale ni un cachito. Ademas he hecho palanca en un lateral para ver si encontraba la bola esa famosa y se ha enrollado un trozo más a toda ostia.
¿Qué he hecho mal?
¿Tengo que quitar la bola? ¿cómo?
Alcasa, tu que has usado el de la jumper ¿Has modificado algo o lo has puesto tal cual?
¿De que otros modelos servirian para nuestras furgos?
Mañana vuelvo al desguace a cambiarlo y no se si tendrán otro igual. jelpmiplis .loco2
Gracias por anticipado
Yo tb lo pase mal cuando se me enrollaron los cinturones, en este caso vale mas la maña que la fuerza, tienes que poner el cinturon en la posicion que trabajaria normalmente y ir tirando soltando poco a poco hasta que de juegp, es dificil pillarle el tacto pero una pillado el rollo te sale a la primera.
consejo armate de paciencia y ve probando muy poco
Uff no se, he estado un ratillo y no ha habido manera. Ya estaba colocado cuando le he quitado el nudo, a ver si es que está jodido o no sirve, de todas formas voy a intentarlo otra vez.
Gracias por el consejo yutsemi.
Boineta, a mi ya me pasó tu problema: resulta que cada cinturon autoenrollable está construido para funcionar en una cierta posicion respecto a la linea vertical de la gravedad, fuera de esta linea se bloquea el trinquete de manera que solo admita arrollar la cinta y no desenrrollar, haz la prueba, al subir o bajar por cualquier rampa o pendiente de un parking por ejemplo, intenta desenrrollar tu cinturon y veras que no te deja, aun si se puede enrrollar, lo mismo ocurre si tienes la furgo aparcada en forma inclinada lateral o en circulacion tomando una curva con buena fuerza centrifuga.
en mi caso los 3 autoenrrollables que monté, les desmonté el mecanismo hasta llegar a una bola de acero que en su posicion habitual de trabajo por la ley de la gravedad y su peso acciona un pequeño eje que desbloquea el sistema, si la bola no esta en esa posicion pues eso, tienes el sistema bloqueado, lo que hice si mal no recuerdo pues lo hice hace ya mas de 10 años , fué colocarle una pieza de plastico que ejercia la presion sobre el citado eje que en posicion normal hacia la bola, pero en este caso la pieza de plastico que le coloqué ejercia esa misma presion en cuaquier posicion del carrete.
suerte.
Yo tambien tropece con ese problema ya que hay poco espacio y como no tengas suerte que moviendo un poco alante atras no se libere no hay nada que hacer , como bien te explica Alcasa es revisar el cinturon y buscar la famosa bolita o lo que tenga.Un truco para buscarlo seria mover el carrete intentando descubrir de donde viene el ruido que hace la bolita.
Aunque seria mejor conseguir que la bolita estaria en su sitio creo que la seguridad que dan los tres puntos respecto al de cintura merece la pena....sobre todo si atras van niños.
Suerte
El problema de que el ciinturon no te deje desenrollar al aire, o se haga muy muy mal y tengas que tener mas cuidado que un relojero es por que tiene que estar haciendo masa con el polo negativo de la furgo. No me preguntes el porque pero es asi prueba tocando con la chapa del cinturon la chapoa de la fula ya varas.
Ahora mi problema es que tengo unos cinturones puestos pero son muy cortos y para atar a un niño vale pero `para la sillita de la niña o para mi o mi padra que tenemos barrigita."" jeje. no van, alguien puede decirme cuales vendrian bien?? iun saludo
Tengo delante 1 + 1, 2ª fila 2 + 1 y 3ª fila 2+1 (T4 CARAVELLE LARGA 2002) en la segunda fila en el banco de dos tengo los anclajes de isofix ,del asiento lateral y el asiento central.............mi pregunta es PARA EL ASIENTO CENTRAL ........SABE ALGUIEN SI SE PUEDE PONER DE ALGUNA MANERA UN CINTURON DE 3 PUNTOS (NO DE 2 COMO LLEVA AHORA)YA QUE SI LLEVAS LA SILLA CON ISOFIX EN MAS DE 9 KILOS SE NECESITA CINTURON DE 3 PUNTOS
Espero cualquier informacion me podais facilitar llevo tiempo con este tema y estoy algo fustrado al no encontrar nada ??? ???
Tengo delante 1 + 1, 2ª fila 2 + 1 y 3ª fila 2+1 (T4 CARAVELLE LARGA 2002) en la segunda fila en el banco de dos tengo los anclajes de isofix ,del asiento lateral y el asiento central.............mi pregunta es PARA EL ASIENTO CENTRAL ........SABE ALGUIEN SI SE PUEDE PONER DE ALGUNA MANERA UN CINTURON DE 3 PUNTOS (NO DE 2 COMO LLEVA AHORA)YA QUE SI LLEVAS LA SILLA CON ISOFIX EN MAS DE 9 KILOS SE NECESITA CINTURON DE 3 PUNTOS
Espero cualquier informacion me podais facilitar llevo tiempo con este tema y estoy algo fustrado al no encontrar nada
Hola chicos!
acabo de adquirir los cinturones de un jetta que me han dicho que no sirven, pero no se como poner el tensor, donde va enrollado el cinturaon, a la furgo.
Vincen podrias poner alguna foto de la pieza esa en forma de T invertida?