Hola, os cuento mi situación.
El finde pasado salí con mi t4 2.4 del 93 y no me dio ningún problema, le hice unos 500 km el finde y bien.
Cuál es mi sorpresa, que la cojo ayer viernes para pasar otro finde por ahí perdido y noto que la palanca de cambio no va como siempre. De primeras ya no te que iba más suelta estando en punto puerto.
Salgo y le costaba meter la primera, de hecho salí del garaje en tercera, paré y ví que costaba meter primera, al final lo conseguí y al meter segunda lo mismo, era más fácil meter cuarta que intentar meter segunda.
Total que sigo, tercera y cuarta bien y al meter quinta noto como que tengo que desplazar más de lo normal la palanca hacia la derecha. Paro y vuelvo a intentar meter primera y nada.... no hay manera, con el resultado de darme media vuelta y quedarme en casa por miedo a quedarme tirado por ahí.
Gracias y un saludo
el selector de marcha de una t4 dispone de unas bolitas y casquillos
mira encima de la caja de cambios
y veras dos bolitas en el selector una mas grande a la derecha y una pequeñita que no cveras metida en un casquillo
pues se te han podido romper una de los 3 componentes
muy tipico en las t4
miralo facil y rapido de arreglar ;)
si, he mirado y lo primero que me he fijado es eso, espero que sea eso, es como una bolita asi amarillenta tirando a marron (supongo que será por el paso del tiempo ese color) ??
Gracias
Buenas como te ha dicho 4 es eso, a mi me paso hace 2 meses, llegue al centro comercial, y al ir a marchar no se quedaba la velocidad puesta jejeje... solo entraba tercera y cuarta.
te recomiendo cambies todas las juntas y bolas, y te olvidas del asunto, entre todas en la vw creo que fueron 28€ en piezas originales, y luego lo que tu mecanico te quiera cobrarde mano de obra ...
Yo no tengo ni los plásticos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jag524/embrague0.jpg)
son estos pero a ver cual es cual, al mecánico :)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jag524/kit-embrague0.jpg)
si ya los tienes, como te dije cambialos todos, no sea que dentro de tres meses sea otro .loco2 .loco2 yo los mios fueron en vw y no fueron caros... asi la mano de obra solo la pagas una vez .loco1
ok. gracias a todos por la info. el viernes llevo la furgo al raller....ya os contare
es el naranja de abajo a la izquierda, a mi me paso un domingo a 500 km. de casa, me Fui a un chino y compre lo primero que vi que se parecía, una pelota de esas que botan mucho .loco2, le hice un agujero y pude volver bien
Cita de: LoreySergio en Agosto 13, 2013, 14:47:36 pm
es el naranja de abajo a la izquierda, a mi me paso un domingo a 500 km. de casa, me Fui a un chino y compre lo primero que vi que se parecía, una pelota de esas que botan mucho .loco2, le hice un agujero y pude volver bien
.palmas ... estas son las soluciones que vienen bien cuando te pillan fuera de casa :))
Luego ya habrá tiempo de poner lo original.
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estupendo, ya tengo uno, y el resto? ;D
A mi en un golf que tuve, use el interior de plastico de los rollos de celo, sisi celo...
Solucionado... al final 36 € en taller oficial VW
Gracias a todos por la información
este mismo problema lo sufri en portugal hace 4 años que susto, pense que se destrozara el cambio encontre un mecanico despues de andar unos 15kms en tercera abrio el capo y me dijo esto o arranxo en 2 minutos trajo cuatro bridas plasticas grandes y la verdad puse las bolas en casa pero con las bridas plasticas entran las marchas sin ploblemas desde aquella estan 6 bridas en la guantera, y ocupan poco