Hola! hace mucho que soy usuaria del foro, pero la verdad que no lo suelo mirar a menudo.
Os comento un problemilla que he tenido con mi vw t5 y que ningún mecánico ha sabido dar con la solución (he intentado evitar ir a un concesionario vw por eso del precio)..a ver si alguien me puede ayudar!
Una de las cintas de las que uno tira para abatir el doble asiento de en medio de la furgo se me ha salido sin más...ni rota, ni descosida. La cosa es que hemos sacado el asiento entero para verlo con más claridad pero no encontramos el lugar en el que debía ir enganchada. Una gilipollez máxima que nadie ha sabido resolver, pero que puede estropearme muy mucho las vacaciones... :'(
Si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe qué hacer le agradecería enormemente cualquier info.
Muchas gracias, salud y saludos!!
Que es el asiento cama de la cali?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Si es la de la parte de detras, lleva un hierro que hace que la cinta sea dificil de sacar y por tanto dificil de poner en su sitio.
A mi se me salio y tarde 5 min en encontrar donde iba y en ponerla, no soy ingeniero aeronautico precisamente.
Vamos que si es la de detras......no es dificil.
Pues debemos ser retrasados mentales...entre varios colegas y yo nohemos dado con la clave. Y ahora llevo 3 mecánicos distintos y nada de nada!!! Mañana iba a probar con un tapicero para que desmontara parte a ver si vemos la pieza de enganche.
No es una cali, es una transporter t5..los asientos dobles estándar de pasajeros...lo que pasa es que los abato y con un mueble que va detrás tengo una cama grande.
Gracias de nuevo!
Cita de: Equipo A en Agosto 07, 2013, 21:10:15 pm
Pues debemos ser retrasados mentales...entre varios colegas y yo nohemos dado con la clave. Y ahora llevo 3 mecánicos distintos y nada de nada!!! Mañana iba a probar con un tapicero para que desmontara parte a ver si vemos la pieza de enganche.
No es una cali, es una transporter t5..los asientos dobles estándar de pasajeros...lo que pasa es que los abato y con un mueble que va detrás tengo una cama grande.
Gracias de nuevo!
Entonces....¿es la de la parte de detras?
¿Me vas a hacer bajar al garaje para hacerle una foto a la pieza?
La verdad es que me haces dudar de si hablamos de la misma pieza!
Cuando lo conseguiste arreglar, el hierro se veía desde la parte de atrás del asiento sin descoser la tapicería? Tiene otra cinta para abatir, pero la segunda no va en el mismo lugar imagino...miro en el manual de la furgo pero claro, no viene nada de detalle.
jajajaja...qué palo!! no quiero hacerte bajar al garaje...sooooorrrrrryyyyy!
Seguro que es tela de tonto el asunto pero después de que lo hayan visto mecánicos y todo no sé qué más hacer.. ??? Igual si me lo explicas como para dummies lo consigo
gracias y gracias!
No voy a durar toda la vida!!!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dvilrg/la-foto-3_80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dvilrg/la-foto-1_130.jpg)
No hay que desmontar nada de nada.
Las fotos estan giradas, no te me vuelvas más loca!! .loco2 .loco2
JAJAJAJAJAJAJAJA....pues mañana se lo enseño a los tipos del taller a ver si lo vemos de una vez.
Mil gracias!! me vas a ahorrar despellejar el pobre asiento.
Siento haber hecho que fueras al garaje. Gracias de nuevo!
Jaja a mi me paso lo mismo una noche y no pude abatir el asiento para armar la cama, tuve que dormir todo doblado
Hola!
A nosotros nos ha pasado lo mismo, agradecería si alguien nos ayudara, se nos han salido las dos cintas, la de atrás que es para levantar el asiento y la de delante que es para abatirla.
He preguntado en dos concesionarios Volkswagen y no tienen ni idea. En un taller de camperizacion y tampoco..
SOS, si alguien sabe como hacerlo que nos lo explique, porque tampoco encuentro ningún foro en el que se detalle.
Muchas gracias!!!
mirando el hueco entre las dos plazas se puede ver "medio claramente" donde deben ir las dos cintas. A mi se me salen cada dos por tres y las vuelvo a poner. No se que hacer para que no se vuelvan a salir.
SI mirais es hueco que esta en la mitad de la banqueta y justo donde dobla, vereis tanto por arriba como por abajo dos enganches metallicos. Ahi es donde deben ir las cintas, colocarlas cuesta hasta que le pillas el truquillo, no se como coño se slen tan facil.. ingenieria alemana...
La verdad que no se como explicarlo mejor... meted los deos y tantead!!!
suerte!
Gracias!
Es complejo el tema...Lo mas fuerte ha sido que ni en los talleres saben nada....si alguien tiene alguna foto de como hacerlo o alguna explicación mas concreta seria de agradecer.
Muchas gracias
yo tengo una transporter t5 y me paso lo mismop al final le puse una brida y tiro de la brida. queda discreto y ya no se suelta mas. pero no se si es el mismo mecanismo que el vuestro. saludos
Espero que lo hayas solucionado ya, pero a mi me pasó lo mismo el último día de vacaciones (tuve que dormir en diagonal porque la cama se me quedó pequeña) y tampoco sabía cómo recolocarla. Fui al concesionario VW y me lo pusieron de nuevo, dijeron que no vieron nada roto. Creo que lo saqué porque tiraba hacia abajo en vez de hacia atrás.
Nosotros finalmente pusimos una brida y solucionamos el problema!
Buenas tardes, reabro el hilo porque tengo el mismo problema y no doy con la tecla. Me he comprado una transporter t5 y el asiento doble trasero venía sin ninguna cinta para poder tirar para abatirlo, y por mucho que meto el dedo no veo por donde iría la cinta. Si alguien pusiera una foto que me aclarara la cosa sería genial. Saludos
Buenas tardes!
A nosotros nos sigue pasando...por lo menos veo que a alguno le han puesto la cinta en el concesionario oficial porque yo en los dos que he preguntado ni idea...que si me tenían que desmontar la tapicería para ver ya que no les había tocado nunca el tema.
Ahora tenemos una cinta por la parte de atrás para abatir y subir, pero en si son dos una delante para abatir y otra atrás para levantar.
En fin, que como he leído algún mensaje antiguo igual probamos con las bridas, pero no es algo sencillo el tema de las cintas si te salen, ya que nosotros tenemos justo el mueble de la cama detrás y no tenemos espacio para andar manipulándolo bien.
De todas formas, con paciencia mi pareja lo consigue meter, pero lo ideal sería que no salieran.
A ver si alguien tiene la solución definitiva
Gracias!
Necesito fotos, me pasa lo mismo. Gracias