hola muy buenas! necesito ayuda para no variar.. ;D vereis, tengo una t3 con motor 1.9d y 5 velocidades y he comorado otra pero que es 1.6td de 4 velocidades pero que esta mucho mejor, y la cosa es que queria poner a la 1.6td el cambio de 5v y a la 1.9d el de 4v y no se que me hace falta para cada una.
quitando que me hace falta intercambiar las cajas, que mas piezas tengo que cambiar de una para otra??? la barilla del cambio? algun mecanismo que me permita hacer el movimiento con la palanca de cambios a meter quinta y a la otra que me limite no pasar de cuarta?, el soporte de la caja de cambios? etc, no se esque no tengo idea que mas puedo necesitar aparte de la caja, pues supongo no sera tan facil, como sacar las cajas e intercambiarlas sin mas no? muchaaaas gracias
primero averigüa qué desarrollo tiene esa caja de 5v si viene de una 1.6d o 1.7d probablemente sea igual o más corta que la 1.6td de 4v... puedes saberlo por el código que trae en el costado donde está el interruptor de la marcha atrás justo debajo
si es una 5v "larga" pues es simplemente intercambiarlas con su soporte, si no consigues ajustar el varillaje de origen para que entren bien las marchas pues métele el varillaje de 5v ...hay dos modelos, la que tiene el suelo de la palanca de cambios en horizontal o en vertical ... será mas o menos complicado según sean de la misma época o mismo modelo.. la mía llevaba caja de 5v con varillaje de 4v pero hay que ajustarlo bien ;)
muchisimas gracias, siempre ayudandome :), veras la furgo de 5v es de suelo plano, pero hoy me he llevado una sorpresa, antes de desmontarla, la he provado y derrepente! la segunda y la tercera no funcionan, llamo al anterior dueño y me dice que se le olvido comentarmelo.. que le abian dejado de funcionar pero que seria una tonteria.
la cosa es que al meterlas, la palanca de cambios queda en el sitio, pero las marchas no engranan, ni hace ruido raro ni nada, es como si la dejases en punto muerto, asi que a ver que sera.. sabras decirme tu que puede ser? holgura en la barilla del cambio? poca valvulina? sincronizador? 0 cambio para la basura?? bufff, muchas gracias de nuevo
entran todas menos 2ª y 3ª? engranan pero no notas que actúen, esas creo que comparten el sincronizador así que lo veo mal... yo espero que sea una tontería pero menudo el despiste del vendedor .confuso2
pues, si, despiste y bueno, ami se me despistaria un intermitente en mal estado o asi, pero eso.. buff a ver, eso de que comparten sincronizador que quiere decir? que si no entran esas hay que tirarla a la chatarra? o puede repararse? y si se puede compensara o saldra muy muy caro :'(
un sincronizador te sale por unos 150€, si lo encuentras, mas la mano de obra... ya te puedes imaginar :-\ ... lo que resulta raro es que entren pero luego no vayan justo esas dos que comparten el sincronizador (el sincronizador es la pieza que evita que rasquen las marchas y hace que engranen de forma suave) quizá la horquilla que mueve el sincro hacia un lado o hacia el otro cuando cambias de marcha se haya salido del sitio o yo que sé .confuso2 ¿la has probado andando?... que te descuente para una caja nueva( o que funcione) ¿sabes el código de la caja?
la prove funcionando, y la segunda y tercera no entran, las demas si, al meter segunda y tercera es como si fuese punto muerto, ni hace ruidos ni nada, el codigo de la caja pone: 091 301 103c
ese no es el código ;) mira en esta zona
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/imgp214600.jpg)
aaaaah, que suerte tengo jaja, mire ahi primero y como me parecio no ver nada pense era lo del otro lado, ok, mañana lo miro a ver que pone, graciaaas! :)
Cita de: frangev en Agosto 06, 2013, 23:46:25 pm
aaaaah, que suerte tengo jaja, mire ahi primero y como me parecio no ver nada pense era lo del otro lado, ok, mañana lo miro a ver que pone, graciaaas! :)
es difícil de ver... :P
me suena a engaño por parte del vendedor :roll: :roll: :roll:
ya he visto la referencia, es : dx 23 11 2
una DX ... es de las cortas (no de las más cortas pero casi) :P ... lo único bueno que tiene es el piñón de quinta que es más largo que en las cajas "largas" pero el diferencial la mata ...
y disculpa el error las cajas de 4 marchas la 2ª y la 3ª no comparten el sincronizador
pues voy a desmontarla y me va hechar un vistazo un mecanico de aqui enfrente a ver si ve que sea una tonteria o que...
no sabia ubiese varios desarrollos en las cajas de 5v, cual es la mejor de ellas para tu opinion? esta es corta las velocidades entonces hasta cuarta y la quinta muy larga? para un motor con poca fuerza entonces sera peor? seria bueno para alguien con motor tdi entonces no para que pueda pillar velocidad?
con esa caja a 3.000rpm vas a 85km/h ... con la más larga que montan las diesel, la 3H, serían 90km/h... el problema de la DX es que aún teniendo el piñón de quinta más largo su diferencial(piñón de ataque y corona) es mucho más corto y por eso al final te queda con un desarrollo más corto que la 3H
a menor potencia de motor, caja con desarrollo más corto, las cajas de 5v montadas en t3 con motor 1.6d y 1.7d son más cortas que las montadas en las 1.6td
ahhh, osea que la dx seria mas bien para una que no sea turbo?? o una sin turbo con una de 4v iria igual que con esta caja por ser tan corta? porque mi hermano tiene una 1.6td 4v, le rompio el motor y no se porque le pusieron un 1.9d sin turbo, y la caja 4v le quedaba muy larga, tenia que tirar casi de hembrague para salir en primera y compro una de 4v mas corta con la que le va bien, por lo que no se si compensa areglar esta caja al ser corta o comprar de 4v o que...
la DX al parecer se montaba en 1.6d quizá se la pusiesen a esa 1.6td posteriormente... mira debajo del volante a la altura de la caja de los fusibles, busca una pegatina, ahí te pondrá la caja que llevaba la furgo al salir de fábrica
lo de tu hermano suena más a que no está bien ajustado el cable del acelerador o la bomba mal reglada o el avance un poco retrasado
si tienes una ABH tiene casi-casi el mismo desarrollo (0.78) en cuarta que la quinta de la DX (0.77) ;)
Hola, despues de tanto tiempo (porla fecha del ultimo mensaje), os comento mi situacion;
Yo tengo una caja 4v ABH, y el 1.9D (1y) tengo que ver el velocimetro y comparar con un gps la velocidad con las revoluciones, le puse el cuenta rpm de un golf II, estoy comparando y buscando tambien a cuantas rpm va a 100 Kmh, con la ABH y con la 3H para ver si es rentable o no el cambio de caja, o es mejor cambiar los neumaticos traseros. por un 205/80 14 o 205/75 15... ya veria cual.
Cuando compare lo del GPS lo pondre por aqui a ver si tengo tiempo.
Saludos!
estaría muy bien saberlo, yo he andado en varias pero coincide no tienen cuenta revoluciones, en una 1.6td caja 3h a 100 de oido va bien no la noto revolucionada, otra 1.6td 4v no se el codigo, va bien y de rpm a oido igual que la otra, no noto diferencia a excepcion de meter una menos , prove otra 1.9d 4v y a 80 va bien de rpm, a 90kmh revolucionada y de ahi ya no pasa...
uf que mal eso de que de 90 no pasa no? yo la mia la he puesto a 120 130 adelantamientos y momentos puntuales jaja (por su velocimetro eh que a saber cuanto es de verdad), pero ponle como mucho que el error sea de 10 kmh, a ver que hago... por ahora seguir ahorrando jajaja.
Saludos!
tener en cuenta que las cajas de 4v para diesel son para motores de 50cv o 57cv que tiran de furgos de carga(sobre 1.500kg más carga), lo importante era moverse con bajo consumo y bajos impuestos (cuantos mas cv fiscales mayor tasa impositiva :roll: ), el ir rápido era secundario .meparto ... en las 3h son aproximadamente 30kmh por cada 1000rpm en las aap y otras gasolina 32km/h por cada 1000rpm, en las de 4v para diesel sobre 27km/h por cada 1000rmp
lo siento pero se me ha averiado el disco duro del ordenata y ya no me quedan ni manuales ni webs ni ninguna info sobre t3, sólo me queda mi mala memoria :'(
si, esa que no pasa de 90 es una tortura, eso revolucionada ya, las otras si van bien a 100, aunque cogen mas ,pero lo comodo para el motor son 100 jej
Cita de: haizkolari en Enero 31, 2014, 21:14:08 pm
tener en cuenta que las cajas de 4v para diesel son para motores de 50cv o 57cv que tiran de furgos de carga(sobre 1.500kg más carga), lo importante era moverse con bajo consumo y bajos impuestos (cuantos mas cv fiscales mayor tasa impositiva :roll: ), el ir rápido era secundario .meparto ... en las 3h son aproximadamente 30kmh por cada 1000rpm en las aap y otras gasolina 32km/h por cada 1000rpm, en las de 4v para diesel sobre 27km/h por cada 1000rmp
lo siento pero se me ha averiado el disco duro del ordenata y ya no me quedan ni manuales ni webs ni ninguna info sobre t3, sólo me queda mi mala memoria :'(
joer pues para tener mala cabeza te acuerdas de mucho ya, yo ni disco duro ni cabeza jaja, que mala suerte perdieses la informacion, yo las pocas cosas que guardo las escribo en una libreta, no me fio de lps pcs y sus virus...
lo de las cajas me abias comentado una vez dentro de las de 5v y 4v hay varios codigos que cambian los desarroyos en ellas no? porque tengo una 3h en mi furgo y otra 5v de distinto codigo
sí, hay una de 5v corta que tiene casi el mismo desarrollo que una de 4v :P
http://rjes.com/html/gearbox_types.html de aqui es de donde estoy mirando y calculando yo.
Buenas! comprobado hoy mismo,
3000rpm - 85 km/h, tal y como dicen los calculos que hice. (1.9 1y, ruedas de serie caja 4v ABH)
3500 mas o menos - 100Km/h Bastante creo yo.
4000 rpm - 110- este no era necesario pero me hacia ilusion ya que estaba, jajaja.
Pues hay lo teneis a ver si sale rentable una 3h o un cambio de diferencial.
Un saludo!