Buenas, desde hace un tiempo notaba que bajaba el nivel del anticongelante ( tenia que rellenar cada 400km medio vaso de expansion o un poco menos). Hace 2 semanas me fui de vacaciones y le hice 850km por carretera y apenas tuve que rellenarle nada. Ahora al volver me gasta bastante mas... andando por ciudad baja del maximo al minimo en 100km mas o menos...
ya la mire hace un tiempo en el mecanico pensando que podia ser la culata, pero me dijo que ni coje presion los manguitos, ni burbujea el anticongelante, ( esto lo volví a comprobar ayer y sigue sin burbujear )
El tema es que la semana que viene tenia pensado irme de viaje (400-500km mas o menos) y estoi dudando de que puede ser el problema... de momento voi atento a rellenar de vez en cuando para que no le falte anticongelante.
Que puede ser que gaste bastante mas anticongelante en ciudad que en carretera?
Es una t4 2.5 gasolina
un saludo!
A mas temperatura mas presión , mas perdida , pero fuga si que tienes si .
Cita de: sitoping en Agosto 04, 2013, 19:08:16 pm
A mas temperatura mas presión , mas perdida , pero fuga si que tienes si .
que puede ser, bomba de agua? culata? manguito?... lo que no noto es charco abajo ni pierde en frio, por lo que si es una fuga tiene que evaporarse... tampoco noto humo ni "mayonesa" en el tapon del aceite o la varilla manchada... :/
Cita de: motash en Agosto 04, 2013, 19:11:39 pm
que puede ser, bomba de agua? culata? manguito?... lo que no noto es charco abajo ni pierde en frio, por lo que si es una fuga tiene que evaporarse... tampoco noto humo ni "mayonesa" en el tapon del aceite o la varilla manchada... :/
Tampoco huele el anticongelante ?
Cita de: sitoping en Agosto 04, 2013, 19:13:50 pm
Tampoco huele el anticongelante ?
hay veces que huele 1 poco "raro" pero como tambien puse el tramo del catalizador nuevo no se si ese olor puede ser del propio escape al ser nuevo
Los anticongelantes dejan mancha , supongo que tienes chapa cubrecarter , quítalo y hecha un vistazo , hay bombas para dar presión al circuito y ver fugas , esto no te recomiendo que lo hagas si no es con precaución al manómetro , un exceso podría ser fatal .
A mi me perdía por un poro en el radiador.no lo vi hasta que quité los electro ventiladores y se notaba la marca roja del anticongelante.también me perdía otra vez por la junta de la bomba de agua y reapretando lo solucione.
gracias por las respuestas... mirare por el cubrecarter aver si veo algo y demomento ire rellenando para que siempre tenga anticongelante... hasta que pueda acercarme al taller
En mi caso en una de las furgos tengo la bomba de reflujo tirando anticongelante , para ello si quite el chapon .
En tu caso esta bomba ese modelo no se si lo lleva .
X curiosidad mira el tapon del agua en loa diesel suelen fallar a mi me paso me lo comentaron de casulidad me volvi loco jeje
Cita de: riki1980 en Agosto 04, 2013, 20:25:51 pm
X curiosidad mira el tapon del agua en loa diesel suelen fallar a mi me paso me lo comentaron de casulidad me volvi loco jeje
en el propio radiador?
Cita de: motash en Agosto 04, 2013, 20:32:57 pm
en el propio radiador?
No el propio tapon del vado de expansion(el del agua) a mi me parecio una chorrada pero resulto ser eso
Cita de: riki1980 en Agosto 04, 2013, 20:34:34 pm
No el propio tapon del vado de expansion(el del agua) a mi me parecio una chorrada pero resulto ser eso
miraré, aunk si perdiera por ahi devería dejar manchado el vaso de expansion por fuera no?
Cita de: motash en Agosto 04, 2013, 20:38:03 pm
miraré, aunk si perdiera por ahi devería dejar manchado el vaso de expansion por fuera no?
Yo no notaba na xk al calentarse se salia x ai no dejaba mancha es una posibilidad y no cuesta na mirar ya contaras
Cita de: riki1980 en Agosto 04, 2013, 20:39:21 pm
Yo no notaba na xk al calentarse se salia x ai no dejaba mancha es una posibilidad y no cuesta na mirar ya contaras
ok pues miraré. gracias!
Hola,,,no se si te valdra de algo mi comentario pues mi furgoneta es una Berlingo pero yo he tenido que llevar la furgo por lo mismo y en el taller me han dicho que pierde por el radiador ,por la bomba de agua y no se cuanto sitios mas,,,me han dicho que saldra por unos 700 leuros o mas,,,,la tengo en el taller,a mi me perdia desde hace años pero la rellenaba y me aguantaba durante meses ,pero este julio desde que he vuelto de vacaciones la he tenido que rellenar tres veces en 15 dias,cada vez que la rellenaba lo hacia con algo mas de 1 litro de anticongelante,los mecanicos me han preguntado si la he metido un calenton,no lo he hecho aunque si la he dado caña por los Pirineos subiendo pistas en 1 y 2 velocidad con bastante calor aunque la temperatura nunca subia demasiado para darle un calenton,pero si la he dado caña ,,,me tienen que decir algo los mecanicos y eso,,,pero mirala,no vaya a ser que te quedas sin junta y sin motor,,,,un saludo y ya contare como me sale la broma
A mi me pasaba lo mismo, me consumía liquido pero rellenaba y listo! pero me decidí arreglar el tema porque era de la bomba que perdía un poco, pero ni goteaba ni olía nada. Al final me detectaron que la culata también estaba dañada... :-\ ya puestos con el tema ya le dije que cambiaran todo lo que viera..( el mecánico es de confianza).
Al cambiar la bomba es recomendable cambiar distribución también,.
gracias x las respuestas... iré haciendo eso de momento... rellenar y en las vacaciones espero que al ser carretera el consumo no sea tan exagerado como estos ultimos dias por ciudad... luego al taller, que la miren y lo que sea xd
un saludo
Suerte, espero que no sea mucho
Cita de: Adry en Agosto 05, 2013, 17:57:07 pm
Al cambiar la bomba es recomendable cambiar distribución también,.
El kit de distribucion se cambia cada "x" km por desgaste.
Al hacer la distribucion es conveniente cambiar la bomba del agua porque "toca de paso".Para cambiar la bomba del agua hay que desmontar la distribucion.
Al cambiar la distribucion,cambiar de paso la bomba del agua puede tener un sobrecoste de alrededor de 80€.
Si no se cambia a la vez que la distribucion corremos el riesgo de que la bomba de agua comience a perder y se averie.Esto tiene un coste de esos 80€ mas el de desmontar toda la distribucion (alrededor de 300€) pero si lo que son las correas las has cambiado hace 30.000km,no necesitas volver a cambiarlas.
En cuanto a la perdida de refrigerante yo haria la prueba de presion,como dice el compañero Sitoping,con mucho ojo con el manometro,pero vamos,que se supone que el que te lo hace es un especialista y no tiene que haber problema.
Es lo mas rapido y saldras de dudas de que sea junta de culata o no.
Por lo que dices yo apostaria por fuga en algun manguito o vaso del radiador.
¿Tu furgo es automatica?
Saludos
Supongo que te habrias dado cuenta pero has mirado si la moqueta de los pies de piloto-copiloto esta mojada, no sea que te pierda por el radiador de la calefacción
la furgoneta es manual.
mirare la moqueta, ya que por encima llevo otras y no lo noto
hoy me dio la sensacion que el tapon del vaso de expansion estaba algo flojo... ya que despues de usarla estaba a 90 grados, abri el capó y mire que tal estaba, probé a girarlo un poco y se apreto un cuarto de vuelta bastante facil... mas tarde cuando se enfrio lo limpie un poco para que se ajuste mejor, no valla a ser que por cualquier motivo se afloje 1 poco y no quede bien sellado al vacio el circuito y pierda por el sobrante ( ya que cuando esta bien cerrado y el anticongelante esta caliente, a la minima que abres 1 poco suelta por el sobrante por la presion )
Al final qué fue de esta avería Motash???
Me está pasando exactamente lo mismo
Muchas gracias
yo vengo de reparar esta semana tres fugas de refrigerante, una de los tubos que entran a la culata, no el del termostato sino el de los sensores, directamente cambie el codo de plastico por uno no original, se veia la fuga de refrigerante acaramenlado, vamos, cristalizacion de este ahi, el repuesto valio con sus toricas unos 13 euros, y dos abrazaderas, en una t que hay debajo de la bomba de agua electrica, las abrazaderas originales no se que les pasa que pierden presion y van haciendo pequeñas fugas si has manipulado esos tubos, asi que la opcion era pillarlas nuevas o buscar de esas de tornillos, al final puse de tornillo de toda la vida, y a rezar, es sencillo, quitar cubre carter y meter la cabeza dentro del motor y a buscar las fugas, luego de hacer cualquier reparacion limpiar y vigilar.... para el mes que viene cambio vaso de expansion porque no veo mucho el nivel y por experiencia aunque parezca que esta bien no seria el primero que tiene una estalladura y cuando toca presion escupe y te vuelves loco buscando la fuga y esta el sitio menos esperado....
Muchas gracias Gubman, me pelearé con el cubrecárter y empezaré a buscar a la espera de saber qué se cuenta Motash