Hola a todos/as.
Tengo un problema que en los talleres no dan con el, a ver si me podéis hechar una mano. Tengo una multivan del 2000 2.5 tdi la cual no me arranca, le doy al contacto todo se enciende y cuando voy a arrancar la aguja del indicador del gasoil se baja y no arranca. La he llevado a varios talleres y no dan con el fallo.
Os ha pasado a alguien, sabéis de que puede ser?
Muchas gracias de antemano.
ni idea , pero repasar tomas de masa , contactor del clausor ... intenta hacer el Puente sin romper antirrobo ? bateria correcta ?
Batería perfecta, clausor muevo la llave por si no hace bien el contacto, la verdad es que estoy desesperado porque ya no me arranca.
reconocimiento de llave?
Reconocimiento de llave/inmo no es el problema, ya que primero arranca y al segundo se apaga, en este caso no llega a arrancar...
Si no es el clausor... rele 109.
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por probar ,prueba la llave sin chip o con otra llave , por lo que dices cuando no tienen chip hace eso ,las luces se encienden vas a arrancar hace amago de arrancar y al segundo se apaga ,haber si por una casualidad se te ha roto el chip o lo que lo reconoce. si es el chip hay en tiendas de llaves donde lo puedes comprar
yo compre pa ponerle el mando a distancia al c.c. y el chip quedaba lejos y eso es lo que hacia
ya contaras
El relé me le cambiaron, y el chip de la llave tampoco es porque e usado todas las llaves. Incluso e provado a anular el inmovilizador y ni con esas. Estoy desesperado.
Me voy de vacas el sábado y no dan con el fallo. Ya no se qué hacer :-X >:(
Buenas Hastaelinfinito!
Como termino la cosa?
Alguna centralita tocahuevos?
Espero que no te fastidiase las vacaciones...
Espero que ya lo tenga solucionado. Pero si no es asi;
A mi me ocurria lo mismo, aunque empezo a fallar poco a poco. Siempre al dar al contacto se encendian todas las luces, en el siguiente punto de contacto, no hacia nada ni un solo ruido. Girando bruscamente el volante a la derecha e izquierda dando al contacto al final arrancaba...hasta que dejo de funcionar el truquito.
Solucion 378 €. cambiar el motor de arranque. :o
Suerte con lo tuyo. Y cuentanos el desenlace...
Que tiene que ver el girar el volante?
Al motor de arranque se le pega una ostia con la llave de las ruedas para desclavar el solenoide, pero girar el volante me temo que hubiera funcionado igualmente si seguias insistiendo sin dar volantazos...
de mecánica no soy maestro, pero de experiencia furgonetera, si.
coge un cable grueso (de 2,5), que sea largo, pelas las dos puntas, y una punta la apoyas en la entrada-conexión del motor de arranque (positivo), o sea, en el mismísimo motor de arranque, y la otra punta del cable, "picas" con ella, en el borne positivo de la batería, y a la mejor "salta la liebre".
suerte, minero
Minero, me has recordado cuando era pequeño y mi padre tenia un 131, cada mañana le tocaba hacer un ritual para arrancarlo que parecia que lo estaba robando.
Abria el coche, ponia contacto, abria el capo, metia un destornillador entre una cosa y otra (quizas fuera entre el motor de arranque y el positivo de la bateria) haciendo eso arrancaba el cocge desde fuera, creo que tenia el Clausor estropeado y se tiro asi un tiempo!
Cita de: minero en Septiembre 28, 2013, 19:48:23 pm
de mecánica no soy maestro, pero de experiencia furgonetera, si.
coge un cable grueso (de 2,5), que sea largo, pelas las dos puntas, y una punta la apoyas en la entrada-conexión del motor de arranque (positivo), o sea, en el mismísimo motor de arranque, y la otra punta del cable, "picas" con ella, en el borne positivo de la batería, y a la mejor "salta la liebre".
suerte, minero
Buen truco por si nos falla.
Es sencillo pero falta que se te ocurra
Cita de: RE5PECT en Septiembre 28, 2013, 19:33:39 pm
Que tiene que ver el girar el volante?
Al motor de arranque se le pega una ostia con la llave de las ruedas para desclavar el solenoide, pero girar el volante me temo que hubiera funcionado igualmente si seguias insistiendo sin dar volantazos...
Pues yo no tengo idea de mecanica, pero lei en el foro que si movias fuertemente la direccion a izq y der mientras das al arranque era de la bobina de arranque, y asi estuvo un tiempo funcionando hasta que no pude arrancarla. Solo se que funcionaba.
pulpovan,
eso que dices me suena al fallo del bombin de arranque, es decir, al mal contacto del clausor. al mover el volante yo creo que indirectamente se mueve el clausor y facilitas el contacto y el arranque.
la prueba del positivo directamente al motor de arranque, si funciona, podria indicar un fallo del clausor, pero no lo aseguraria claro. al menos descartas que sea el motor de arranque...
del clausor hay muchos hilos en el foro...
suerte
A mi me pasó algo parecido con mi ex T4 y era un cable del mazacote de cables que van al clausor, se había recalentado y se había fundido uno, en un desguace compré el mazacote que viene con dos terminales y fué enchufar y listo, me trajo loco hasta que vi el puto cable
hastael infinito,
conseguiste solucionar?
Cita de: vitu101 en Octubre 15, 2013, 18:48:20 pm
pulpovan,
eso que dices me suena al fallo del bombin de arranque, es decir, al mal contacto del clausor. al mover el volante yo creo que indirectamente se mueve el clausor y facilitas el contacto y el arranque.
la prueba del positivo directamente al motor de arranque, si funciona, podria indicar un fallo del clausor, pero no lo aseguraria claro. al menos descartas que sea el motor de arranque...
del clausor hay muchos hilos en el foro...
suerte
En mi caso era el motor de arranque...me lo cambiaron y problemas 0. Ahora falta que hastaelinfito, nos cuente algo de lo suyo!!!
Cita de: Pulpovan en Septiembre 28, 2013, 12:13:04 pm
Espero que ya lo tenga solucionado. Pero si no es asi;
A mi me ocurria lo mismo, aunque empezo a fallar poco a poco. Siempre al dar al contacto se encendian todas las luces, en el siguiente punto de contacto, no hacia nada ni un solo ruido. Girando bruscamente el volante a la derecha e izquierda dando al contacto al final arrancaba...hasta que dejo de funcionar el truquito.
Solucion 378 €. cambiar el motor de arranque. :o
Suerte con lo tuyo. Y cuentanos el desenlace...
Pues a mi me da que te estafaron..puede que la relación entre mover volante-arrancar era simple casualidad.
Si realmente arrancaba así (que no lo dudo)este era tu problema http://www.ebay.es/itm/Contacto-Encendido-VW-T4-Caravelle-Multivan-California-/220682076702?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3361ad421e
Ya ves..15 euros y máximo una hora de mano de obra,un problema muy común en las T4..cosas peores se han visto
Hola, no sé si este es el hilo adecuado, pero por no empezar uno nuevo, lo pongo aquí, ya que es lo más parecido a lo que me pasa a mí que he encontrado.
Tengo una Caravelle tdi del 98. No tiene cierre centralizado. Le hice una llave nueva, por tener dos, y al poco dejó de arrancar con esa llave. Es decir, yo meto la llave, arranca normal y al segundo se "apaga". Utilicé la otra llave, que no daba problemas, hasta que un día tampoco arrancó con la otra llave. Desmonté la llave, saqué el chip, en fin, me tiré de los pelos, y al rato arrancó sin problemas. Pensé que era el chip, pero la llevé a revisar (las dos llaves) y me dijeron que el chip estaba bien.
Y la pregunta es: ¿qué puede ser? Aviso que no tengo ni idea de mecánica. :'(
Gracias por adelantado, y, si la solución ya está en otro hilo, sorry, es que no lo he encontrado.
:(