Hace poquito que he acabado la instalación eléctrica de 12v con una batería AGM de 100Ah. El mayor consumo de electricidad lo hace la nevera de compresor.
La 2ª batería la suelo tener a 12,5-12,6v, pero los trayectos que hago no superan la media hora (desplazamientos en el área metropolitana o a la playa, que la tengo cerquita .palmas) y a lo sumo la recarga me la deja en 12,8v.
¿Conviene recargar una batería AGM parcialmente con varios trayectos tan cortos o debería dejar que se descargase más?
Gracias por anticipado ;D
¡Cachis! Los que tenéis la respuesta a mi duda debéis de estar de vacatas desconectados del mundo :'(.
Hola, el rele no separa la batería de arranque y la secundaria, hasta que la tensión cae a 12,7.
Si pusieras un interruptor en el negativo del rele (cable fino), y cuando parases la furgo, le dieras al interruptor para cortar, tendrías la bateríasecundaria a 13 y pico.
Lo ideal es que cuando el alternador deja de dar chicha, cortarses manualmente, si no, hasta que la tensión no caiga a 12,7 el rele no cortara, y estarás descargando la batería hasta 12,7.
Cita de: azulc en Agosto 11, 2013, 10:45:06 am
Hola, el rele no separa la batería de arranque y la secundaria, hasta que la tensión cae a 12,7.
depende del rele ke tenga puesto, si es un rele normal, corta en cuanto se apaga el motor ;)
sobre como alargar la vida de la bateria, recargandola 1 vez al mes con un cargador de baterias durante 24 horas con los consumibles apagados ;)
y nunca descargarla por debajo de los 11 v
Cierto, pensé que era el automatico.
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Azulc, Cukiyo25, tomo nota de lo dicho!!! Gracias, compis ;)