Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: Viggen en Agosto 02, 2013, 21:16:30 pm

Título: [SOLUCIONADO] Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: Viggen en Agosto 02, 2013, 21:16:30 pm
Buenas,

Estoy mosca con la furgo, una Vito 110CDI del 2000, porque tras pasar la revisión con cambio de aceite, filtro de aire, gasoil y aceite la furgo no va bien. Pensaba que era el "famoso" problema de que se quedaba a 3000rpm, pero no es así porque, aunque le cuesta lo suyo, si que pasa. En ciudad y hasta 2500rpm digamos que va bien. Pero una vez que le pides más potencia la furgo se queda como sin fuerza. Estira las rpm-s, pero no tiene potencia. Sobre todo se nota en autopista donde en el mínimo repecho se ve como va disminuyendo la velocidad y hasta hay que reducir a cuarta...

El mecánico me dice que no parece que ande muy mal (sólo lo ha probado en ciudad), y que puede ser el aditivo que se echa en el cambio de filtro de gasoil, que volverá a andar bien. No creo que sea así, porque en 120Km que he hecho no he notado ninguna mejora y ese aditivo debería haber desaparecido. Además, tras decirles que no andaba se han dado cuenta que la abrazadera del filtro de aire estaba suelta, y aunque lo han apretado va igual.

¿Os suena de qué puede ser? ¿Hay algún conector de algún sensor que se haya podido soltar en estos trabajos?
Título: Re:Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: miquel971 en Agosto 02, 2013, 21:26:16 pm
Yo siento no poder ayudarte , pero eso, si o si te lo tienen que arreglar ellos , llevatelo a la carretera y que vea el fallo .
Título: Re: Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: corsair en Agosto 02, 2013, 21:57:05 pm
En las viano y vito w639 hay un conector electrico en la manguera de entrada de aire al filtro q hay q soltar para hacer cambio de filtros. Revisa a ver si en la tuya q creo q es una w638 tambien lo lleva y quizas este suelto porque creo q tiene q ver con el caudalimetro y claramente sin el perderia potencia.
Suerte


Enviado desde mi movil usando mi teclado.
Título: Re:Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: Viggen en Agosto 02, 2013, 22:53:25 pm
Gracias por las respuestas, miraré lo del conector, aunque ya he echado un vistazo rápido por si veía algo raro o alguna fuga...

Por supuesto que se lo voy a comentar al mecánico! Iré con ellos a dar una vuelta para que vean claramente como anda menos...
Título: Re:Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: a1c en Agosto 03, 2013, 10:54:56 am
vamos a ver, si solo se le ha hecho eso no hay mucho que buscar, o algún tubo de turbo presenta fuga de presión, por que este rajado, ya que no creo que te los hallan desmontando innecesariamente o se escapa presión por que lo han estrujado y ahora fuga presión o lo mas probable y por lo que me inclino que la valvulita de activación del turbo, que esta sobre el filtro de aire, se le ha soltado el tubito de presión que viene del depresor, si le han cambiado el filtro de aire es lo mas seguro con diferencia, es pequeña  y creo que le entra una ficha eléctrica y dos de aire, aunque este enchufada, cerciórate de que no estén cuarteados los tubitos y si tienen mala pinta cámbialos que con 3 euros los cambia todos, espero lo soluciones pronto, con el aceite, aunque te va a ir bien, casi le eches el que le eches procura que cumpla con las normativas de la casa, para el tema de los detergentes, gases....ya que los talleres te ponen el que compran para todos los coches en barriles y muchos no se preocupan, con esto de las ofertas de aceite no hay que fiarse, pero ya te digo que por el aceite no va a ser por que andaría bien con aceite de girasol, son muy buenas, si puedo ayudarte, por aquí estoy
Título: Re:Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: Viggen en Agosto 03, 2013, 14:32:50 pm
Muchas gracias a1c, pues le echaré un vistazo, el que comentas es el 23 de la imagen?

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: a1c en Agosto 04, 2013, 18:17:16 pm
correcto, ese, aunque este enchufado a ver si hace mal contacto, quítale el cable y échale limpia contactos, que es lo suyo o tres en uno, y ponlo, pero a mi entender o es eso o un tubito de depresión partiendo de la premisa de que ha sido tras tocar por ahí para los mantenimientos, un saludo y ya cuentas! ;)
Título: Re:Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: Viggen en Agosto 05, 2013, 08:31:47 am
OK, ayer miré ese conector y está conectado aunque puede que no haga "buen" contacto. Probé también a acelerar en punto muerto y no pasa de 3000rpms, con el embrague pisado y sin pisar, esto es normal? En marcha no para "en seco" a 3000rpms, o eso me ha parecido, aunque no he insistido...
Título: Re:Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: akelix en Agosto 05, 2013, 11:16:08 am
mírate las conexiones 10 y 11 ahí también hay tubos q van con el depresor si se desconecta alguno no pasa de 3000rprm, fíjate si los faros se muevan si no se mueven tubito suelto
Título: Re:Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: Viggen en Agosto 05, 2013, 20:46:06 pm
Cita de: akelix en Agosto 05, 2013, 11:16:08 am
mírate las conexiones 10 y 11 ahí también hay tubos q van con el depresor si se desconecta alguno no pasa de 3000rprm, fíjate si los faros se muevan si no se mueven tubito suelto


He mirado y la regulación en altura de faros funciona correctamente. Los tubos o conexiones marcadas como 10 y 11 también están conectados, pero veo algo curioso:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viggen/2013-08-05-19.35.120.jpg)

Deberían estar tan manchados de aceite? No será que hay alguna fuga, por pequeña que sea?
Título: Re:Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: Viggen en Agosto 06, 2013, 10:08:36 am
Bueno, ya os comentaré pero lo he dejado hoy a la mañana en un taller que tienen máquina (y conector) de diagnosis para estos CDIs. Creo que será lo mejor, porque como he leído pueden ser bastantes cosas (interruptor embrague, alguna fuga en alguna manguera, un sensor con mal contacto etc.), y la máquina nos dará más información...

Por cierto, si alguno sois de Gipuzkoa, ¿conocéis algún taller que trabajen mucho con Vitos?
Título: Re:[SOLUCIONADO] Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: Viggen en Agosto 07, 2013, 10:52:57 am
Bueno, pues el tema está solucionado. Era como sospechaba una conexión que se toca para el cambio de filtros:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viggen/2013-08-05-19.35.400.jpg)

Este conector (23) lo había mirado tal y como me recomendó a1c (gracias), pero el tema es que lleva un tubito detrás de conexión de aire que estaba suelto, esto provocaba que la centralita hiciera lecturas erróneas de presión de aire o temperatura y el motor entraba en modo de emergencia, que limita las revoluciones y deshabilita el turbo.

Para aclarar, en mi caso en punto muerto estaba completamente limitado a 3000rpms (ahora no), pero en marcha si que pasaba de 3000rpm. le costaba pero pasaba...

Lo han detectado conectando la máquina de diagnosis y han reseteado los errores. Me lo ha hecho otro mecánico (cogido de la guía de talleres del foro!), porque no podía esperar más, y me ha cobrado 30€... Ahora a ver qué me comenta el mecánico anterior...

Mil gracias a los que me habéis respondido, y dado las pistas!!
Título: Re:[SOLUCIONADO] Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: a1c en Agosto 10, 2013, 11:07:11 am
te lodiiiiiije, los tubitos de aire, que son mu porculeros, bueno, por lo menos ya lo tienes resuelto, un saludo
Título: Re:[SOLUCIONADO] Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: echedey en Agosto 10, 2013, 22:39:50 pm
Me alegro que lo hayas solucionado, Me lo apunto por si acaso, y muchas gracias por darnos la solucion  .bien .bien
Título: Re:[SOLUCIONADO] Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: Viggen en Agosto 28, 2013, 10:10:57 am
Cita de: a1c en Agosto 10, 2013, 11:07:11 am
te lodiiiiiije, los tubitos de aire, que son mu porculeros, bueno, por lo menos ya lo tienes resuelto, un saludo


Si!! Gracias, aunque lo miré a "ojo" me pareció que estaba bien y no quise toquetear demasiado...
Título: Re:[SOLUCIONADO] Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: El Suegro en Diciembre 11, 2016, 19:26:02 pm
Hola a todos:
Cómo solucionar la caída o fallo de potencia de una vito?
En mi caso encontré la solución.
No se si funciona en la vito cdi 108, 110, etc, pero en la 112 funciona.
Explicación:
De golpe se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones, a veces lo hace intermitentemente sin razón aparente, cuando enciendes las luces, cuando arrancas o en otra ocasiones y claro, TE VUELVES LOCO por que no sabes lo que pasa.
Se ha dicho mucho sobre el tema pero antes de tocar nada haz unas pruebas:
-----------------------------1º PRUEBA CON LAS LUCES ENCENDIDAS
En el mando de luces que hay en el salpicadero bajo a la izquierda del volante que hace que suban y bajen los          faros llegan tres tubitos rígidos terminados por tubos de goma el gris es el que hace el vacío, lo sacas lo tapas y pruebas, si se arregla es por que el mando o los tubitos de goma del mando o los que llegan a los faros están rajados y no hacen el vacío.
-----------------------------2º MIRA POR DEBAJO DE LA FURGO EL TURBO.
El turbo tiene una válvula que será como un cilindro de unos 6 cm de grosor y otros 6 cm de alto y que le sale una barra de unos 13 cm que va hasta el turbo, al arrancar el motor esa palanca se tiene que mover unos 5 centímetros, si no se mueve no trabaja el turbo y no te pasará de 3000 revoluciones.
Localiza una gomita de unos 8 mm que sale de la parte trasera de la válvula y la sigues hasta la parte de donde ponen los pies el acompañante del conductor, que hay otra válvula con un conector de corriente y tres gomitas mas de vacío, toca las gomitas con la mano si están blanditas o rajadas las cambias y lo pruebas (ASEGÚRATE DE PONER LAS GOMITAS EN SU SITIO Y NO LAS CAMBIES DE SITIO)

MORALEJA:
ESTOS TUBITOS DE MARRAS, hacen el vacío y si tienen fugas, el motor se pone en modo protección y no pasa de 3000 revoluciones y empieza a consumir mucho gasoil.

Si tienes alguna duda o quieres que te oriente me puedes llamar sin problemas, he pasado por muchas cosas con las vitos de mi YERNO. Teléfono 654303095
Título: Re:[SOLUCIONADO] Perdida de potencia tras cambio de aceite y filtros
Publicado por: Parrulo en Marzo 20, 2017, 20:49:19 pm
Muchas gracias a todos, mi Vito también le falta algo de potencia y ayer volviendo de viaje me fijé que no pasaba de 50° y circulando en autopista no pasaba de 40, imagino que será el termostato, también hace tiempo que se me fundió el cuadro y tampoco funciona el chivato que te avisa cuando dejas las luces puestas y abres la puerta, a ver si alguien sabe algo de esto.
Gracias y perdón por el tostón