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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: amikoj en Agosto 02, 2013, 20:31:44 pm

Título: Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: amikoj en Agosto 02, 2013, 20:31:44 pm
Fusible 6, de 30 A derretido, pero con continuidad. Me di cuenta de su estado al colocar la chicharrita del brico de alarma de luces.
El caso es que según el libro dice que protege "Ventilador, aire acondicionado", pero yo no tengo aire acondicionado.
Alguien puede aportarme información de qué protege este fusible en mi T4 California Coach Syncro, de Noviembre de 1995, sin aire acondicionado.
Aporto fotos.
Gracias por vuestra atención. Saludos,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/f6ychicharra20.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/f6ychicharra10.jpg)
Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: amikoj en Agosto 05, 2013, 16:16:05 pm
¿No hay ningún forero que me pueda responder?
¿Alguien tiene un manual de la época de mi furgo para ver si dice lo mismo?
Gracias y saludos
Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: amikoj en Octubre 26, 2013, 20:17:03 pm
Bueno, llego a las siguientes conclusiones:

No existe ningún forero que sepa contestarme.
No he puesto bien el hilo y nadie lo ve.
El mundo está contra mí y me odia todo el mundo, motivo por el cual pasan de mi.
.meparto .meparto .meparto

Salud y Kms
Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: cukiyo25 en Octubre 26, 2013, 20:21:14 pm
creo ke protege los ventiladores del radiador del motor, seguramente se ha derretido por hacer falso contacto, sustituyelo y vete observándolo  ;)
Título: Re: Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: orceman en Octubre 26, 2013, 20:24:09 pm
Saludos.... Creo que tienes mal uno de los relés que accionan el ventilador o algún otro elemento de la instalación... No conozco bien la instalación de las t4, pero creo que los relés de alta potencia están debajo del asiento del conductor o, en su defecto, en el vano motor...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: zaqui en Octubre 27, 2013, 13:46:08 pm
Es el fusible que protege: el ventilador de la calefacción del salpicadero, aire acondicionado o climatronic según el año o modelo..

Mira a ver si tienes unas resistencias delante de la batería..Puede que estén tocando la chapa o quemadas..(son para los niveles de velocidad del ventilador)..
Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: amikoj en Octubre 27, 2013, 14:18:08 pm
@cukiyo, @orceman, @zaqui,

Gracias por contestarme. Miraré todo lo que me indicais y reportaré por aquí la información para que le pueda servir a otro compañero.

De todas maneras vuelvo a hacer la segunda parte de mi petición:

¿Alguien podría facilitarme un esquema eléctrico de mi furgo: T4; Syncro; Noviembre 1995; 2,4D AAB; California Coach?

Salud y Km
Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: #Nano# en Octubre 28, 2013, 16:25:20 pm
yo tengo el mismo modelo que tu, lo unico que te puedo facilitar si lo necesitas es una foto como la tuya, pero vamos que yo cambiaba el fusible por uno de 30A de mas calidad que lo mismo lo unico que ha ocurrido es que era chinorri y del calor se ha pirado
Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: amikoj en Octubre 31, 2013, 20:13:19 pm
Gracias Nano,
De momento he camboiado el fusible y no ha vuelto a derretirse, así es que a lo mejor es lo que dices, que era de mala calidad o hacía falso contacto y por eso se achicharró.
De todas maneras estoy esperando que un forero me envie documentación para poder investigar con más rigor.
Salud y Km
Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: zaqui en Noviembre 01, 2013, 00:07:26 am
Puede ser que estuviera un poco flojo e hiciera falso contacto..(se calienta por permitir poca continuidad)..
Estoy tratando de solucionarle a mi cuñado una avería igual en su caravana.. En su caso es el fusible del relé de conmutación del enganche de remolque.. (es una ford pero el circuito es igual que el de la T4)..
Un saludo
Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: tanarreta en Noviembre 20, 2013, 19:21:50 pm
Me pasa lo mismo en la multivan, y alguien sabe si son los reles que están en el motor, antes de ponerme a cambiar reles y fusibles como un loco.
Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: amikoj en Noviembre 21, 2013, 01:17:54 am
Cita de: tanarreta en Noviembre 20, 2013, 19:21:50 pm
Me pasa lo mismo en la multivan, y alguien sabe si son los reles que están en el motor, antes de ponerme a cambiar reles y fusibles como un loco.


Te aconsejo que hagas lo mismo que hice yo: cambia el fusible y observa.
Yo lo cambié y no me ha vuelto a pasar. La avería la atribuyo a que el fusible estuviera medio flojo y se calentara por no hacer bien el contacto y/o fusible de mala calidad.

Ya reportarás cómo te va para seguir aprendiendo.

Saludos y suerte.
Título: Re:Fusible 6, de 30A, derretido, pero no cortado [T4 California Coach pre96]
Publicado por: amikoj en Mayo 26, 2016, 16:02:19 pm
Has pasado casi 3 años y nunca más se supo. ¡Así no hay quien aprenda!
Una vez se encuentra la solución, sería deseable que se aporte cuál fue.
De esa manera todos aportaríamos conocimiento a todos. Por eso es grande este foro.
Salud y Kms!!!!