Repito el post que he puesto en 'Defectos de fabricación' y creo un hilo propio con el fin de poder ir actualizando la información además de poder ayudar a algún futuro compañero:
Hola a todos,
comparto con vosotros mi impotencia y 'acojone':
VW Tarnsporter Pro 114CV vehículo nuevo con semana y media. (800Km)
Se ha quedado clavada, al salir cuesta abajo en segunda velocidad, aparentemente se ha calado. Vuelvo a arrancar, meto primera y se ha quedado totalmente clavada. No puedo sacar la marcha a punto muerto, quito el freno de mano y la furgoneta no cae hacia abajo en la pendiente. Es como si se hubiese quedado clavada con la marcha puesta.
He llamado a la asistencia de VW y el gruísta ha desconectado el borne de la batería, de ésta manera ha podido sacar la marcha para que la furgoneta caiga por la pendiente y poder subirla a la grua.
Alguna otra vez me ha pasado que con el sistema que trae de serie "Start-Stop" se ha parado en un semáforo y al pisar embrague no ha arrancado y he tenido que hacerlo con la llave...
Además de este problema, desde el primer día escucho un "clonk" en la zona de amortiguador delantero izquierdo cuando subo y bajo los pasos de peatones elevados, a poca velocidad o cuando cojo algún bache.
En fin, tengo una sensación de cabreo por ser vehículo nuevo, e indignación por tener que meterla en el taller, que os podéis imaginar....espero que sea algo leve y ocasional porque la necesito para trabajar...
¿Alguien con alguna avería similar?
Os iré informando...
Rafa.
Buenas,clavada de pistones,no creo...seguramente tengas algún problema a nivel de caja de cambios.Si te has comprado una VW para trabajar,creo que es mejor que cambies de marca...Ford,Toyota;Hyundai,Fíat,Peugeot....están dando mejor resultado que las T5.Un saludo y suerte!