Muy buenas. Pués el viernes tuve que aparcar en rampa (lo odio) y al salir le dí un toque al de atrás, en principio sin grandes consecuencias (miré por el retrovisor y no se le habia caído nada ;D). El problema fúe al llegar a casa y al sacar la compra... el portón no se habre. La chapa está un poquitín abollada, pero a penas se nota. En fín, que cuando llegué a casa me pase por el taller y les comenté a los mecánicos que si la cosa era grave y me comentaron que tendrían que desmontar el guarnecido por dentro. Pero os aviso, cuaidado con los 407 (creo) como os dén un toquecito en el sitio apropiado... visita al taller.
Ya os contaré como evoluciona la cosa.
Gracias
Siento darte malas noticias pero a mi me paso lo mismo y no veas la broma...
Hay que romper la cerradura para conseguir abrir el porton y cambiar todo el mecanismo de apertura.
Espero que sea menos que a mi porque sino armate de paciencia.
Hola mallorcasurf, la tuya también es una caravelle? No me asustes, lo hiciste en VW o en otro sitio?
No la mia es la California, y si lo hice todo en la WV ya que me las apañe para que entrara por la garantia ya que no se apreciaba golpe pr fuera. ;D
Espero que no sea tanto como fue lo mio.
Bueno, tema solucionado. Un corte en el guarnecido del portón y pieza enganchada nuevamente. La verdad. viendo la chapuza que han hecho los de vw, me alegro de que cortaran, pués seguro que me vuelve a pasar porque la pieza en cuestión (no lo he visto bién porque era de noche) va enganchada al tirador se sale con mucha facilidad.
Así que tened cuidado en las T5, si le dais un golpe al portón a la izquierda de la cerradura, puede que se os quede bloqueado.
Por cierto aprovechando el corte voy a poner un foco en el portón, ¿cual me recomendais?.
Gracias
hola , y como no te han quitado el guarnecido quitando los tornillitos de plástico y no rompiendo ???
saludos
La Caravelle no lleva tornillos, lleva unas grapas pero para poder quiter el guarnecido tienes que tener la puerta abierta porque el sistema de protección de apertura para los peques está abajo y no dejaba quitarlo (otro logro de vw).
Claro en eso no habia pensado yo el problema en la California es que a llevar las sillas de camping ahi metidas es imposible acceder desde dentro.
Po eso toda la historia que te contaba yo de tener que estropear la cerradura desde fuera.
Asi que cuidadin a los que tengais la CFalifornia T5 que los golpes en el porton trasero salen caros.
Portón bloqueado.
Esta es la primera avería que tengo se trata de una T5 California, y en mi caso la diferencia con respecto a vuestro caso es que ha sido sin recibir golpe alguno.
Fue el jueves pasado cuando estabamos preparando para salir durante 4 días, de que forma, pues vas abres cargas 4 cosas cierras el portón normal como siempre, vas a buscar 4 cosas más y al intentar abrir ya no abre, de ninguna forma, al abrir y cerrar con el mando se escucha que el electroimán actúa pero no se puede abrir; Total las vacaciones de semana santa sin poder abrir el portón, tengo hora en el taller para este jueves ya explicaré el resultado. ???
Mira primero si has cerrado con llave
hay tres posturas
una cerrada siempre, otra con el cierre centralizado y otra abierta.
Cita de: MULTI174 en Marzo 26, 2008, 19:23:48 pm
Mira primero si has cerrado con llave
hay tres posturas
una cerrada siempre, otra con el cierre centralizado y otra abierta.
No es eso; hoy esta en el taller, y más tarde sabré alguna cosa, de todas maneras gracias Multi174
Ya tengo el portón reparado, una barilla que existe entre la maneta y el cierre se había soltado, en concreto la barilla se había soltado de la rotula de plástico del brazo del mecanismo del cierre.
La avería en si es muy tonta el problema esta en que en las Californias T5 es imposible llegar hasta este punto sin romper nada. Con el portón cerrado no se pueden sacar la sillas y si no se pueden sacar las sillas no se puede desmontar el panel que tapa el mecanismo de la maneta.
Explicare lo que entendí de lo que me explico el jefe de taller por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro.
- primero rompió un trozo del panel para ver de donde venia el problema, y detecto que era tema de la barilla suelta, pero no conseguía desde ahí tirar del brazo del cierre para poder abrir el portón.
- Al no poder abrir, rompió el cierre parte móvil (golpes con martillo, escarpa,... ). Con el portón abierto, substituyo las piezas y listo.
Piezas que han substituido, panel, tapa de plástico parte fija del cierre, parte fija del cierre, tapa de plástico parte móvil del cierre, parte móvil del cierre. No se cuantas horas han dedicado pero el vehículo ha estado en el taller 6 días.
Suerte que entraba en garantía. Y también suerte que no es una avería típica porque si no es para plantearse alguna solución para cuando finalice la garantía para poder abrir con un segundo sistema en caso de avería (ej. Cable desde el brazo del mecanismo de cierre?)
Tengo 3 colegas que se lo han reparado en garantía , parece ser un fallo ya que en cable , o varilla no va sujeta y con un golpecito se suelta !
Alguien sabe como se despanela el portón trasero? algún plano de desmontaje ? Helite ? Eneko?
Tengo que revisar la mia para evitar que me ocurra y tener que romper la cerradura.
Cagón to loquesemenea,
Hoy me ha pasado a mí.
A ver si logro meter en su sitio la barilla de los cojones.
Gracias a tod@s.
Hay por ahi un brico para el portón, un brico bien pensado por el primero que lo hizo, es desmontar el panel y ponerle una cuerda por dentro de el portón para tirar de ella cuando se suelta la varilla y no tener que llamar al cerrajero, pero ojo haber donde atáis la cuerda, a mi me paso y tuve que volver desmontar, si atáis la cuerda a la varilla y esta suelta tirareis de la varilla y no abrirá, hay que atarla por detras de la bolita pegando a la cerradura, que aunque se suelte la varilla la cuerda quede agarrada al tirador o sea a la bolita en la que va encastrada la varilla, a faenar que es posible que se suelte mas de una vez si algun desaprensivo te da un fuerte toque por detras al aparcar.
En la T5 california esta muy jod... para abrir el portón si se suelta y ese es el mejor remedio.
Me cagon to lo que se menea !!!!Hoy me dispongo a abrir el porton y no abre ...Ayer aparcando apoye un poco en un todoterreno y ....como os podeis imaginar ...la jodida varilla seguro que esta suelta .Y fuera de garantia ...Alquien sabe a cuanto puede ascender la broma en un concesionario VW?
Saludos a todos y gracias por compartir conocimientos.
Hola como estas, a mi me paso lo mismo y pase del taller a un estando en garantia.
Tienes primero que desmontar por la parte de adentro el soporte de cerrar el porton.
Despues mira de abrir la cremallera donde van las sillas, cuesta pero con un poco de paciencia se puede.
Una vez abierta la cremallera, separa un poco las sillas y veras que te queda un espacio.
Lo siguiente es quitar unos remaches de plastico que quedan en la parte inferior y ademas tendras que cortar un trozo de panel lo mas abajo posible.
Seguramente encontraras la dichosa varilla suelta.
Para abrir el porton tendras que con un destonillador grande plano hacer un poco de palanca y tener un poco de maña para tocar el sensor del porton y abrirlo.
Una vez abierto, por fuera desmonta el soporte de cierrre del porton y pon la varilla en posicion, cuando tube la varilla puesta la doble para que no se volviera a soltar.
Espero que te pueda servir.
Gracias por la respuesta aswan.Ayer me puse a ello y na de na.No consigo ver donde tengo que hacer palanca con el destornillador para abrirlo.Empece por un agujero pequeño pero ahora tengo descubierto casi todo el mecanismo.
la palanca tienes que hacerla con el destonillador al fondo de la cerradura y intentando tocar la parte electronica del porton para desbloquear y poder abrir
error
El sábado un cuadriciclo Microcar colisionó con la parte posterior de mi California. Los daños apreciados en mi vehículo son: defensa trasera rota, pequeño impacto en puerta trasera, bloqueo de la cerradura trasera y piña de la bola de remolque doblada. Hoy pasaré por el seguro y a continuación a Astur Wagen para peritación y posterior reparación... .llorando... y con sólo un mes de uso.
Un saludo.