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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: termicservei en Julio 30, 2013, 19:13:00 pm

Título: VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: termicservei en Julio 30, 2013, 19:13:00 pm
28/07/2013 - Hola a todos, no se si estoy colocando este mensaje donde corresponde, espero que si.
Tengo una T5 TDI 2.5 del 2004, la compré de segunda mano y he tenido muchos problemas, al final desde la última (que la comenté aquí y que el causante de romper turbo y etc fue la bomba de aceite) avería ya hace 1 año y algo más, quizas.
Bueno voy al lío, esta vez el fallo es el siguiente:
Me da tirones, pero unicamente lo hace la primera vez que la utilizo, luego al cabo del día no falla ni una vez. Por ejemplo, en mi casa (no hace frio sino que tranquilamente puedo estar a 20 grados a las 09)  la arranco y la dejo al menos 10 minutos que caliente mientras me preparo. Luego salgo, voy tranquilo y al llegar al primer peaje a unos 5 km paso con el vía T y la salida de ese peaje es una pendiente muy larga, al igual son 2 km, entonces acelero y voy cambiando de marchas pococ a poco,  al momento en el que tiene que comenzar a hacer un poco de fuerza para subir la cuesta, empieza a dar tirones constantemente, aunque reduzca de 4ta a 3ra, tengo que dejarla que vaya muy despacio y así hasta pasar la cuesta, luego aunque ya no tenga cuesta arriba, si la quiero apurar un poco sigue dando tirones y vuelvo a dejarla que vaya tranquila y poco a poco. Luego cuando ya he hecho unos 5 km mas ya puedo acelerar tranquilo y durante todo el día no me vuelve a fallar, aunque vuelva a pasar por el mismo tramo, sin problemas.
El mecánico me dice que puede ser un imyector bomba pero yo pienso ¿si fuese un inyector bomba, porque sólo falla en ese momento? y luego tambien me dijo que posiblemente fuese el cableado electrico que lleva cada inyector bomba, que al ir sumergidos en gasoil aveces dan problemas, ahi vuelvo a pensar lo mismo que antes ¿porque solo en ese momento?
Agradecería opiniones al respecto, muchisimas gracias de ante mano a todos.
30/07/2013 - Vuelvo y agrego algo más al mismo tema, ayer dia 29/07/2013 a las 19:00 pase por caja y a recogerla del taller, ya con el cableado eléctrico nuevo y cambiado que para ello tubo que desmontar medio motor. Esta misma mañana cuando salgo de mi casa y tenía el día preparado de trabajo, note que hacia cosas raras como ratear y derrepente comenzo a hacerlo cada vez más, me fuí directo al taller, nuevamente. Volvió a desmontar todo y comprobar conexiiones de lo que había hecho el día anterior y me comento luego que todo estaba perfecto "su trabajo" y que en la máquina le salía "fallo de inyector cilindro número 4". Me dice ahora que tiene que cambiar el inyector bomba y que cuesta unos 800 euros, que buscará de segundamano. Hay algo que me puedan decir o aconsejar para comprar el recambio más barato o lo que sea, que follón  .panico!!!!!!!!
Agradezco como siempre la ayuda que puedan brindarme, gracias.......
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: mamasita en Julio 31, 2013, 23:12:08 pm
Buenas,tiene pinta de aire en circuito de gas oil...Mira te también que la EGR cierre correctamente,creo que llevas un AXD como motor ,por lo que es sencillo y rápido si la quieres anular para probar.Un saludo
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: gallgo en Julio 31, 2013, 23:14:01 pm
 Casi que mejor cambiar de mecánico  lo primero...puede que sea una tontería pero si es gorda prepara pasta...suerte!
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: cuscus en Julio 31, 2013, 23:23:35 pm
Si te da tirones, en altas revoluciones, o trompicones, puede ser el filtro del gasoil.
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: Ferdiaz en Agosto 01, 2013, 10:04:53 am
Si le sale eso en el ordenador, ¿por qué no lo ha intentado arreglar en vez de cambiar el cableado?
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: T4Power en Agosto 01, 2013, 12:25:28 pm

Buenas,

Si sale en vagcom fallo en inyector cilindro 4, ahi tienes los problemas de tirones y demas.  son 5 cilindros y falla 1. y si lo dice el ordenador es lo que hay.

Antes de cambiar el inyector se mira el cableado, ya que puede ser que no llegue la señal al inyector y por eso no funcione, medio motor? par acambiar el cableado solo hay q quitar la tapa de balancines y hacerse hueco para sacar el mazo de cables por el lado. 61€ valen los cables originales en la VW.

Si con los cables nuevos sigue fallando, tienes que ver estando arrancada que valores da el inyector, si no funciona, la central intenta que rule inyectando el maximo (2.99) entonces puede ser que este en inyector malo o simplemente y casi siempre es, que sean las toricas que estan malas y se pierde la presion de inyeccion por ellas y el sintoma es el mismo, q el inyector no pulveriza gasoil en el cilindro.

Prueba a cambiar las toricas, y si no inyector, pero nada de 800€!!!. a ver si fuese una 1.9 en los desguaces los encontrarias por 50€ en mas de 30 modelos de coches diferentes que usan el mismo inyector. en la 2.5 o es transporter o es tuareg... por lo que no creo q lo encuentres.
la solucion es comprarlo de interccambio en un servicio bosch. unos 180€. le entregas el tuyo y te dan uno reparado, si no tienen reparan el tuyo. queda nuevo ya q cambian aguja, selenoide, muelle, punta... solo usan la carcasa del tuyo

sl2 y suerte
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: juanyoli en Agosto 01, 2013, 19:41:05 pm
Cita de: T4Power en Agosto 01, 2013, 12:25:28 pm
Buenas,

Si sale en vagcom fallo en inyector cilindro 4, ahi tienes los problemas de tirones y demas.  son 5 cilindros y falla 1. y si lo dice el ordenador es lo que hay.

Antes de cambiar el inyector se mira el cableado, ya que puede ser que no llegue la señal al inyector y por eso no funcione, medio motor? par acambiar el cableado solo hay q quitar la tapa de balancines y hacerse hueco para sacar el mazo de cables por el lado. 61€ valen los cables originales en la VW.

Si con los cables nuevos sigue fallando, tienes que ver estando arrancada que valores da el inyector, si no funciona, la central intenta que rule inyectando el maximo (2.99) entonces puede ser que este en inyector malo o simplemente y casi siempre es, que sean las toricas que estan malas y se pierde la presion de inyeccion por ellas y el sintoma es el mismo, q el inyector no pulveriza gasoil en el cilindro.

Prueba a cambiar las toricas, y si no inyector, pero nada de 800€!!!. a ver si fuese una 1.9 en los desguaces los encontrarias por 50€ en mas de 30 modelos de coches diferentes que usan el mismo inyector. en la 2.5 o es transporter o es tuareg... por lo que no creo q lo encuentres.
la solucion es comprarlo de interccambio en un servicio bosch. unos 180€. le entregas el tuyo y te dan uno reparado, si no tienen reparan el tuyo. queda nuevo ya q cambian aguja, selenoide, muelle, punta... solo usan la carcasa del tuyo

sl2 y suerte


Que en un servicio Bosh entregas tu inyector bomba de una 2.5 y te dan otro por 180 euros???? eso donde? Porque yo cuando pense que me estaban fallando los inyectores lo lleve a un Bosh Car Service y la solucion que me daban es un kit de reparacion de 300 euros por inyector, nada de darme de intercambio inyectores ni similar.
Tu no le entregas el tuyo, ellos reparan el tuyo con este kit pero por "300 euros" que sale el kit, mas mano de cobra claro.

Menos mal que al final no tenia nada de inyectores mi furgo, si no vaya llanto que me entra, saludos.
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: T4Power en Agosto 02, 2013, 09:58:30 am
Cita de: juanyoli en Agosto 01, 2013, 19:41:05 pm
Que en un servicio Bosh entregas tu inyector bomba de una 2.5 y te dan otro por 180 euros???? eso donde? Porque yo cuando pense que me estaban fallando los inyectores lo lleve a un Bosh Car Service y la solucion que me daban es un kit de reparacion de 300 euros por inyector, nada de darme de intercambio inyectores ni similar.
Tu no le entregas el tuyo, ellos reparan el tuyo con este kit pero por "300 euros" que sale el kit, mas mano de cobra claro.

Menos mal que al final no tenia nada de inyectores mi furgo, si no vaya llanto que me entra, saludos.


buenas,

180 bosch car service de torremolinos, malaga. no pongo el nombre pq seria publicidad. el kit vale menos, incluso t lo venden si quieres, no te va a valer para nada pq una vez montado no tienes la maquina para calibrarlos. 180€ terminado

De los modelos mas comunes los tienen hechos y en vez de reparar el tuyo te lo cambian por uno reparado, y reparan el tuyo para el proximo cliente (al fin y al cabo es lo mismo) si no tienen reparan el tuyo pero tenrdas q esperar entonces varios dias.

sl2
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: juanyoli en Agosto 02, 2013, 13:56:14 pm
Cita de: T4Power en Agosto 02, 2013, 09:58:30 am
buenas,

180 bosch car service de torremolinos, malaga. no pongo el nombre pq seria publicidad. el kit vale menos, incluso t lo venden si quieres, no te va a valer para nada pq una vez montado no tienes la maquina para calibrarlos. 180€ terminado

De los modelos mas comunes los tienen hechos y en vez de reparar el tuyo te lo cambian por uno reparado, y reparan el tuyo para el proximo cliente (al fin y al cabo es lo mismo) si no tienen reparan el tuyo pero tenrdas q esperar entonces varios dias.

sl2


Pues muchas gracias compañero, ya se un bosh car service al que no tengo que ir mas, de 300 el kit de reparacion a 180 ya terminado hay un pico gordo, saludos.

P.D. --> ¿180 es el inyector bomba de la T5 2.5 verdad? A ver si voy a estar confundido y te refieres al de la 1.9, saludos y gracias, esto seguro le es de utilidad a mas de uno por mi zona.

Ese precio no incluye mano de obra verdad? Porque entonces si que si, me la querian meter doblada y menos mal que la furgo estaba perfecta.
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: T4Power en Agosto 05, 2013, 09:50:47 am
Cita de: juanyoli en Agosto 02, 2013, 13:56:14 pm
Pues muchas gracias compañero, ya se un bosh car service al que no tengo que ir mas, de 300 el kit de reparacion a 180 ya terminado hay un pico gordo, saludos.

P.D. --> ¿180 es el inyector bomba de la T5 2.5 verdad? A ver si voy a estar confundido y te refieres al de la 1.9, saludos y gracias, esto seguro le es de utilidad a mas de uno por mi zona.

Ese precio no incluye mano de obra verdad? Porque entonces si que si, me la querian meter doblada y menos mal que la furgo estaba perfecta.


buenas, da igual q sea 2.5 o 1.9 los precios segun me dijeron son los mismos. date cuenta q el inyector es casi identico (el motor es practicamente igual de grande pero con un cilindro mas)

sl2

Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: juanyoli en Agosto 05, 2013, 12:17:47 pm
Pues compañero o te dieron un mal precio a ti o me lo han dado a mi en todos los Bosh Car Service que he llamado, ya por curiosidad he llamado al de Ubeda (que supuestamente es el mejor de Andalucia en tema de inyeccion), al de Sevilla, al de Huelva, al de Malaga, al de "Torremolinos", en fin que he llamado a unos cuantos porque me ha picado la curiosidad de si el mecanico me quiso engañar en su dia, y en todos me han dado practicamente el mismo precio:

250 euros el kit de reparacion y 400 el inyector de intercambio.

46 euros comprobar el inyector para ver si esta correcto y limpieza por ultrasonidos.

A todos estos precios hay que sumarle el 21% de IVA.

Asi que por lo menos, sin poner en duda el precio que te dieron a ti, me quedo tranquilo de que el mecanico de aqui por lo menos no me quiso engañar con el precio, y doy gracias a dios de que la furgoneta no tuviera problema de inyectores, por que si no....

De todas formas si en Torremolinos dan un inyector de intercambio por 180 euros frente a los 400 euros que vale en el resto de los Bosh Car Service, si algun dia tengo que sustituir un inyector creo que merecera la pena ir al taller que comentas.

Pasame por favor por privado el nombre del taller por si algun dia me hace falta, gracias.
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: T4Power en Agosto 05, 2013, 16:46:41 pm
Buenas,

Pues publicidad al canto. Se llama inyecar esta en Torremolinos, y le compré hará 5 meses varios kits de toricas a 8 euros y un inyector q tenía averiado por 180. Yo le di el mío y el de dio otro. Era un 1.9 pero me dijo q todos lo ib salían parecidos. No se igual están haciéndo el agosto con los 2.5

Sl2
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: juanyoli en Agosto 05, 2013, 18:34:46 pm
Pues tienen que ser distintos los inyectores del 1.9 a los del 2.5 porque en Inyecar Electronics, que tambien hable con ellos, cierto es que es donde tienen mas barato el "kit de reparacion" que son 180 euros frente a los 250 euros de otros sitios, sin saber si es el mismo kit en uno y otro sitio, pero el "intercambio de inyector" que comentas de 180 euros nada, piden 420 euros, vamos mas o menos el mismo precio de todos.

Yo creo que cogerias alguna promocion, oferta especial, o similar, ya que como he comprobado en todos los Bosh Car Service tienen precios similares, euro arriba euro abajo, y deben tenerlos prestablecidos de fabrica.

Enhorabuena por ese preciazo que conseguiste, saludos.
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: termicservei en Agosto 06, 2013, 10:18:51 am
Buenos días a todos y mil gracias por las respuestas.
Al final la tengo que recoger hoy del mecánico y busque precios del inyector por mi cuenta y de intercambio gracias a ustedes, lo cierto es que en el service bosch se lo cobraron a un conocido que tiene descuentos de mecánico (me dio la factura) y costo 350 + IVA = 420€.
Nuevo el mismo costaba más de 600€.
En principio hoy al mediodía la tendré y les contaré como ha ido el tema.
Más adelante abriré un hilo nuevo para saber sobre las presiones de gas refrigerantes que debo tener ya que el aire es otra de las cosas que no me funcionan (este año), el tema de refrigerantes se me da mejor y espero poder solucionarlo yo, sin mecánicos.
Gracias y les cuento como ha ido.
Un saludo a todos.
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: T4Power en Agosto 06, 2013, 10:59:20 am
Buenas,

no se ya me pones en duda, ya que no pregunte expresamente por los del 2.5, oferta no creo fui recomendado por un amigo, pero no soy taller ni nada.
creo q va a ser el tema de ser 2.5 y hay muchos menos. no son los mismos claro esta, si fueran exactamente los mismos estabais salvados, pero no lo son, pero son muy parecidos, de ahi q me dijese que todos los IB tenian precios similares.
el codigo del 1.9  038130073
el codigo del 2.5 07Z130073

googleen y juzguen, creo hacen el agosto con los 2.5

no me atreveria a decir q son el mismo, pero yo por ejemplo monte hara un par de años, en un audi A4 1.9 130cv , un inyector de un ibiza 1.4 tdi de 3 cilindros. la referencia de VW era distinta, pero la interna de bosch era la misma... y hasta dia de hoy perfect.

lo de intercambio o reparacion, pues no lo entiendo ya que es lo mismo arreglar el tuyo q darte el del cliente anterior reparado y repararar el tuyo para el siguiente cliente... igual es q de 1.9 tienen en stock reparados y de 2.5 no, no lo se.

de todas formas, has preguntado cuanto tardan en reparartelo? esperas a a lo reparen y sale mas barato no?

sl2!
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: T4Power en Agosto 06, 2013, 11:16:28 am

buenas, una ultima cosa, si teneis problemas con inyectores bomba, insistid en la posibilidad de solo cambio de toricas y cables, ya que la mayoria de los casos ese el problema. segun bosch la vida media de un IB es de 500.000km

sl2
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: termicservei en Agosto 09, 2013, 10:46:26 am
VAYA MIERDA MI FURGO.
La saque del taller, le hice 50 km y vuelvo a estar igual, la diferencia es que ahora en lugar de salir fallo del inyector número 4, ahora sale el 1.
Algo que me parece muy muy raro a mi es que al encenderla y dejarla como siempre 10 o 15' cuando la enciendo, esta vez salí y tuve que hacer 5 km en 2da muy suave porque rata a todo el rato, pare a reportar para llevársela al mecánico y al encenderla ya dejo de ratear y lo que hace es que cuando la pongo a 2.500 rpm o más vuelve a dar tirones, como al principio del todo, esto igual que cuando comenzó a dar fallos.
Amigo, ESTOY HASTA LOS HUEVO Y LA USARE A ASÍ NO PIENSO REPARARLA YA QUE NO TENGO MÁS PASTA, soy autónomo y mi furgoneta me esta sangrando. 
La dejo arder en algún descampado?
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: T4Power en Agosto 09, 2013, 11:46:48 am

Buenas,

muy raro, pero a estas alturas mi consejo es q cambies de mecanico!

suerte
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: mamasita en Agosto 12, 2013, 14:05:22 pm
Buenas,prueba con la egr que es fácil y no te costara nada.Cuando fallan los IB debería sacarte humo y notarias perdida de potencia pero no debería notar tirones...
Título: Re:VX T5 TDI 130CV 2004 - El motor da tirones.....
Publicado por: juanyoli en Agosto 13, 2013, 04:35:19 am
Mamasita cuando fallan los inyectores bomba siempre hay problemas de humo???

Cuando pensabamos que fallaban los mios notabamos bastante perdida de potencia pero nada de humo ni nada extraño, gracias.