Muy buenas a todos, por fin me he decidido a comprar un vehículo para viajar, no es muy grande pero despues de valorar todas las posibilidades creo que un Land Rover Defender es lo mas apropiado y dado que los precios de las furgos están un poco disparados y da las syncro no digamos. esto es proyecto en el que me embarco
Tiene un montón de trabajo pero poco a poco puede quedar chulo
Ahora los pasos típicos de el proceso de camperización (Limpieza, aislamiento y acondicionar)
1º aislaremos con espuma de alta densidad y luego con aislante de 7 capas de Leroy Merlin
luego la canalización de los cables elécticos...
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(http://imageshack.us/a/img38/152/ydk.JPG)
(http://imageshack.us/a/img198/5162/q81.JPG)
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con lo spocos 110 3 puertas que yo veo...
añado al indice de tt
.fotografo .fotografo siempre me han gustado tanto estos bichos!!!
Que por aquí hay gente que se mueve en Series :P
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Un saludo
Me uno al hilo... ;)
Bonita maquina para camperizar y moverse por el mundo.
Aramos
creo que tiene una mecánica fácil y no tendré problemas en ningún sitio para poder arreglarlo, espero que no llegue la ocasión :roll:
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Te sigo que parece que promete ;)
Buenas,
Yo, si andas falto de espacio dentro, te doy ideas. El invento es super-guapo, eficaz y rápido de abrir y cerrar, lo alquilamos en un viaje por Zambia hace unos años.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CAMPERVOY/Rooftop.jpg)
Un tdi 200, sin aire... ;D aislate bien la zona de la caja de cambios, sino, en verano notarás como los pelos de los pies y tobillo derecho huelen a pollo asado...
Ahora en serio. Hay unos inventos (un par de barras dobladas y unas piezas soldadas) para quitar el chapón que separa la caja de las plazas delanteras. PArece una tontería pero se gana sitio y se tiene menos sensación de agobio dentro.
En cuanto a la tienda de techo, yo he tenido una, montada en un defender, y está bien si no cabes dentro, pero si eres de talla normal, no te compliques, son caras, un coñazo y es casi mas practico plantar tienda de campaña.
Otro consejo. Si has desmontado para aislar, ya habrás visto que la carroceria es poco menos que una lata de sardinas. Si te lo puedes permitir, yo invertiria en unas barras antivuelco. Este coche, en caso de vuelco, simplemente de su propio peso se aplasta, no te digo ya como vayas con velocidad.
En foro4x4, foro-overland y sobre todo en www.clublandrovertt.org vas a encontrar mucha información de Defender camperizados.
En absoluto es un coñazo la tienda de techo, es un invento que se abre y se recoge en un pis-pas, y además muy cómoda.
Anton
Cita de: ensafer en Agosto 09, 2013, 09:24:25 am
Un tdi 200, sin aire... ;D aislate bien la zona de la caja de cambios, sino, en verano notarás como los pelos de los pies y tobillo derecho huelen a pollo asado...
Ahora en serio. Hay unos inventos (un par de barras dobladas y unas piezas soldadas) para quitar el chapón que separa la caja de las plazas delanteras. PArece una tontería pero se gana sitio y se tiene menos sensación de agobio dentro.
En cuanto a la tienda de techo, yo he tenido una, montada en un defender, y está bien si no cabes dentro, pero si eres de talla normal, no te compliques, son caras, un coñazo y es casi mas practico plantar tienda de campaña.
Otro consejo. Si has desmontado para aislar, ya habrás visto que la carroceria es poco menos que una lata de sardinas. Si te lo puedes permitir, yo invertiria en unas barras antivuelco. Este coche, en caso de vuelco, simplemente de su propio peso se aplasta, no te digo ya como vayas con velocidad.
En foro4x4, foro-overland y sobre todo en www.clublandrovertt.org vas a encontrar mucha información de Defender camperizados.
Viene del CLRTTE
Un saludo
Cita de: tequila en Agosto 09, 2013, 15:41:12 pm
Viene del CLRTTE
Un saludo
Entonces es buena gente .meparto
Ando un poco desconectado "del club" desde que vendí el último LR que tenía...
Me apunto al hilo.
El defender camperizado será el proyecto futuro, cuando mi L-300 diga que no puede más.
No dejes de poner fotos de todo.
Saludos a todos.
Moooola!! el otro dia vi unas fotos en Facebook de una empresa de aqui que te hace un techo elevable como en las furgos en el LandRover.
Cita de: josevivaro en Agosto 09, 2013, 22:23:33 pm
Moooola!! el otro dia vi unas fotos en Facebook de una empresa de aqui que te hace un techo elevable como en las furgos en el LandRover.
Supongo que habrá varias.
Yo la que sigo sus trabajos se llama "uro camper". Tienen página web, facebook , tienda online, etc..
Son de Sevilla.
Lo que no sé es cómo son de precio pero la calidad de sus trabajos es buenísima.
SAludos a todos.
Si señor, esos son, no se si me equivoco pero por aqui en el foro habia un chaval que presentó un pick up carrozado por ellos no?
Por aquí andan ellos.
Un saludo
Me quedo por aquí,qué se ve un buen trabajo y va bastante rápido. Enhorabuena por la máquina y por el trabajo y que estas haciendo.
me uno al hilo tb.....yo acabo de vender mi land rover para seguir enredando con la furgo¡¡¡¡
Muy buen proyecto como me gustan esos cacharros...y si se le puede poner techo elevable... .baba .baba .baba
Gracias a todos por los consejos, efectivamente tengo que aislar la zona de la caja de cambios que no te puedes ni imaginar el casos que sale de esa zona, es insoportable, este verano el destino a sido el valle de aran y los Pirineos franceses y estoy súper contento con la experiencia, ahora toco mejorar algunas cosas y optimizar otras dado que lo camperice en un tiempo récord para poder salir con el en agosto, también tengo pensado poner una tienda en el techo porque estoy hasta los mismos de montar y desmontar la quechua y me parecen súper práctica porque yo mido 1,85 y aunque se puede dormir dentro hay días que se necesita estirar uno y poner la espalda bien.
Espero poner fotos pronto para que podáis ver todo el proceso
Saludos
sabes de alguna pag o algo donde salga una imagen del coche con las medidas puestas(interiores exteriores altura..) esque no encuentro por ningun lado y creo averlo visto algun dia.
Cita de: Bataca en Agosto 22, 2013, 21:30:32 pm
..., también tengo pensado poner una tienda en el techo porque estoy hasta los mismos de montar y desmontar la quechua y me parecen súper práctica porque yo mido 1,85 y aunque se puede dormir dentro hay días que se necesita estirar uno y poner la espalda bien.
Espero poner fotos pronto para que podáis ver todo el proceso
Saludos
Mirate bien lo de la tienda de techo. Las de tipo libro (la que yo tenia) tienes que quitar la funda (te tienes que subir encima de una banqueta si no mides casi dos metros), tienes que abrirla, y ponerle las varillas para las protecciones de las ventanas. SE TARDA MAS EN MONTAR Y DESMONTAR QUE UNA 2 SECONDS. Eso sí, una vez montadas son muy amplias (2,40 por 1,20 generalmente, altas como para sentarte dentro.
Las que se elevan en plano o tipo techo elevable, que suelen ser de fibra o plástico (maggliolina de toda la vida), pesan como un muerto, se montan muy rápido (es darle a la manivela), pero son pequeñas (2.00 de largo) y suelen tener poca altura libre.
Si piensas hacer campo con ellas puestas, ten MUCHO cuidado, yo me las he visto mal alguna que otra vez (llevas peso en el peor sitio posible, en la baca), y se de gente que llegaba al camping, las bajaba al suelo ¿¿?? y se iba a rodar con el coche sin ellas en el techo.
Ya te digo que yo la he tenido (la vendí), y no creo que la volviese a comprar.
Me quedo por aquí para cotillear
Pon mas .fotografo .fotografo .fotografo
[/b]
sigo el hilo tiene buena pinta
Cita de: beco en Agosto 09, 2013, 22:27:14 pm
Lo que no sé es cómo son de precio pero la calidad de sus trabajos es buenísima.
SAludos a todos.
el techo elevable + homologacion, son 10.000e y 1 semana el coche en Sevilla.
Eso si, la calidad de Uro-Camper, es brutal. Todo lo que hacen, TODO!
10000 pavos me parece una burrada no digo que no agan buenos acabados ni nada xro esk x ese precio te compras una t3 syncro con techo alto
un defender no es para ir a pistear como con una syncro...
un techo elevable en un defender, es mucha comodidad, muchissima!! primero te ahorras llevar peso en la baca, importantissimo en el off.road, te olvidas también de las tiendas de techo, incomodisimas y molestan en el techo, ganas muchissimo espacio dentro, y ganas poder estar de pie...
yo lo veo una opcion excelente. El presupuesto de cada uno marcara sus comodidades a la hora de preparar un defender...
Cita de: sugusybesos en Agosto 23, 2013, 05:13:11 am
el techo elevable + homologacion, son 10.000e y 1 semana el coche en Sevilla.
Eso si, la calidad de Uro-Camper, es brutal. Todo lo que hacen, TODO!
sugusybesos, ¿el techo elevable para un 110 que han hecho recientemente esta gente es tuyo?
si es así, .fotografo o te .ametralla
10.000 pavos me parece una pasta, pero claro, si no me despisto son techos alemanes, que hay que traer, montar y homologar. Un pastizal, aparte de perder la opcion de las barras antivuelco, que en mi opinión son imprescindibles en estos coches.
no, no es mio el defender.
son techos australianos.
Cita de: sugusybesos en Agosto 23, 2013, 12:42:00 pm
un defender no es para ir a pistear como con una syncro...
un techo elevable en un defender, es mucha comodidad, muchissima!! primero te ahorras llevar peso en la baca, importantissimo en el off.road, te olvidas también de las tiendas de techo, incomodisimas y molestan en el techo, ganas muchissimo espacio dentro, y ganas poder estar de pie...
yo lo veo una opcion excelente. El presupuesto de cada uno marcara sus comodidades a la hora de preparar un defender...
he tenido un defender hasta hace 3 semanas y tengo una t3 syncro, si crees q son solo para pistear subete en una.
Cita de: Moje kochanie en Agosto 23, 2013, 16:41:02 pm
he tenido un defender hasta hace 3 semanas y tengo una t3 syncro, si crees q son solo para pistear subete en una.
Creo que se refiere a que son menos "radicales" que un Defender. Yo di el paso de Defender con bloqueos, doble suspension, barras antivuelco, winch... a la T3 syncro, y es evidente, que siendo BASTANTE campera la T3 syncro, no es comparable con un defender.
Pero ojo, que yo no volvería atrás al defender. Lo de la cama, cocina, calefaccion, poder moverte dentro... bien compensa el darse la vuelta en ALGUN sitio.
obviamente no son lo mismo........pero de ahi a llamarlas pisteras..... de serie van bastante bien, y si las levantas un poco las dejas en eje rigido y tal.....pues mejor todavia ;D
Me uno al hilo, que pinta que va a ser un buen proyecto :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Me uno al hilo tengo un santana chasis corto cualquier dia lo camperizooo
Mola el Defender!!
Perdona que te "enguarre" un poco la presentación pero como se ha comentado algo sobre techos elevables dejo este link al respecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=271701.msg3159954#msg3159954
Comparado con lo que suelen costar los techos elevables en furgos, el precio es casi del doble... como para pensárselo unas cuantas veces...
S2
Me uno al hilo, que esto promete
Cita de: CAMPERVOY en Agosto 07, 2013, 13:30:15 pm
Buenas,
Yo, si andas falto de espacio dentro, te doy ideas. El invento es super-guapo, eficaz y rápido de abrir y cerrar, lo alquilamos en un viaje por Zambia hace unos años.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/CAMPERVOY/Rooftop.jpg)
cuando sea mayor quiero algo asi, como mola
Pues ya os digo yo, que es un coñazo la tienda de techo. En veranito y de camping muy bien, eres un espectáculo y todos te preguntan, pero pegate una semana de invierno con lluvia y me lo explicas. Nosotros, a la vuelta de un viaje de tres semanas por las Highlands escocesas, decidimos cambiar a furgo.
Este era nuestro defender:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img_88160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/190920060010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img_09680.jpg)
yo las tiendas de techo no las veo. quizás en el desierto o zonas tropicales tengas ventajas... pero ¿por qué limitar el espacio habitable subiendo a 2 m?
totalmente de acuerdo,
Ensafer,
has visto lo que hace Urocamper con los techos de los defender?
Cita de: AFRAGO en Noviembre 05, 2013, 18:10:01 pm
totalmente de acuerdo,
Ensafer,
has visto lo que hace Urocamper con los techos de los defender?
Si, lo he visto (conozco el concepto hace años), pero tampoco es una solución. Entre la parte trasera de los asientos delanteros de un defender y el portón, hay 1,9 metros, 2 si echas el asiento adelante. Yo mido dos metros.
El ancho habitable de cama en un techo elevado es de 1,2-1,3 metros. Es muy justo, y como ya comenté por otro lado, el techo elevable en un Defender, imposibilita poner barras antivuelco, y esto es prioritario..
El concepto "camper" de un 4x4 sacrifica mucho la habitabilidad, en aras de mejorar la movilidad fuera de las carreteras. Una furgo te da más habitabilidad, a cambio de sacrificar algo la movilidad. Yo, en ese aspecto (viajes) no echo de menos el Defender.
Bataca sigo tu trabajo y tu proyecto es bien interesante.
Espero verte rulando por la ruta1989
Sigo vuestro hilo. Os pongo unas fotos en un camping de Suiza.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alboka/suiza-3-1630.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alboka/suiza-3-1640.jpg)
Que guapos que són los Land Rover camperizados .baba .baba
me apunto que guapos,fotos fotos
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoTengo que dar los últimos toques a la camperización para poder homologarlo cuando lo tenga subiré las fotos,
como eme gustan estos chalet adosados!!!
Cita de: California2.5 en Diciembre 01, 2013, 08:45:06 am
Bataca sigo tu trabajo y tu proyecto es bien interesante.
Espero verte rulando por la ruta1989
Este verano hice parte de la ruta 1989 y me resulto muy interesante y mira que hay poca info sobre ella
Mas info de esa ruta.....
Toda la info de la ruta esta en http://route1989.com
Que medidas tiene el 110 por dentro? me refiero a habitables desde la chapa esa que separa los asientos delanteros hasta atras, altura interior y anchura encima de los "bancos laterales". Un saludo
Cita de: sargoreal en Diciembre 28, 2013, 12:57:22 pm
Que medidas tiene el 110 por dentro? me refiero a habitables desde la chapa esa que separa los asientos delanteros hasta atras, altura interior y anchura encima de los "bancos laterales". Un saludo
Te hablo de memoria, pero el largo puede ser como 1,90 más o menos. Para el resto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/medida10_big.jpg)
Muchas gracias ensafer! Un saludo
Vaya, que guapada os montáis con esos Land Rover!
Movilidad máxima! ;D
(http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/197/skq.JPG) (https://imageshack.com/i/5hskqJ)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://imageshack.com/i/n4k9jmj)
Este era el mio, cama dentro para los papis y tienda de techo para las niñas, como dice Ensafer, no es tan grande como parece.
La cama de dentro me daba +- 1.85 X 1.40, una buena cama pero que te dejaba el interior "inutilizado".
La tienda de techo, es una pasada pero tiene sus inconvenientes, sobre todo a la hora de subirla y bajarla del coche.
Yo prefiero según en que lugares, la seguridad de dormir dentro del coche y tener acceso al volante...
El Defender para viajes aventura es la leche, pero siempre y cuando se cuente con las limitaciones de habitabilidad.
Ahora busco algo mas cómodo y que me sirva tambien para el uso diario, con un poquito mas de preparación camper, mas economico de mantener y mas preparado para viajar por la civilizacion, espero una VW T5 para camperizarla .baba
Colgaron por este foro una lista de vehiculos 4x4 camper, en ella hay varios Defender (entre ellos el mio), que te podran dar ideas para preparar el tuyo.
Saludos!