Hola:
Llevamos casi dos años con la furgona y aún no la presentara en sociedad.
En una MB-140 de 1988. Tiene unos 190.000 km, 5 velocidades y no cuenta con ningún elemento fijo de camping. Contamos con un somier de láminas, colchón tanto normal como inflable, saco de dormir doble, cortinas, calefacción, camping gas, luces, etc, todo ello desmontable. Estas furgos montan el legendario motor OM 616
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_OM_621-OM_615-OM_616
Este es uno de los motores diesel más fiables jamás hechos por Mercedes-Benz para turismos y furgonetas. Yo soy Mercedario y ya tuve un OM 616 en un precioso w115 240D azul. Ahora tengo un w126 420 SEL azul con tapicería de piel beige.
Para los que nos gustan los Mercedes-Benz de la buena época, de cuando MB estaba muy por encima de su competencia en calidad y fiabilidad, valoramos este vehículo aún estando montado en Vitoria. La MB 140 mantiene la esencia Mercedes-Benz de dureza y fiabilidad.
Este motor puede pasar en los turismos del millón de kilómetros sin demasiadas dificultades. En las furgonas dependerá más de la carga y el trato recibido. Este en concreto suena redondo y tiene el típico y característico sonido de los cuatro cilindros diesel MB de los años 70, 80 y 90 del pasado siglo.
Lo malo es el ruido que se cuela dentro al ir en la zona del habitáculo, pero te acabas acostumbrando. Al estar bien mantenido y con 5 velocidades a 80-90 reales se puede viajar perfectamente. Aún así, está pendiente mejorar la insonorización aunque no se puede pretender viajar en silencio, para eso ya tengo el w126.
El consumo es muy ajustado, en torno a los 8-10 litros. En un viaje a Lisboa, llené en A Coruña, recorrimos bastantes ciudades hasta llegar a la capital de Portugal y a la vuelta reposté a unos 100 km antes de la frontera.
En el tiempo que la tengo le cambie el motor de arranque al poco de comprarla, le limpie el sistema de refrigeración, el prefiltro que lleva en la zona de carga, le puse las 5 ruedas nuevas, las bombillitas del cuadro y por supuesto aceites y filtros.
Estas furgos si se mantienen no tienen que dar mayores problemas y se puede viajar con la fiabilidad de los buenos motores MB.
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roianton/mb-1400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roianton/camping0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roianton/monte0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roianton/vista-aerea0.jpg)
Simpleza y belleza. Me encantan las furgos en rojo. Disfrútala!
Tuve una MB120 me duro 20 años y era vehiculo de trabajo, reparto por Madrid y son duras como piedras, con decirte que no le cambié ni el embrague.
ya no hay furgos como esas, ni en fiabilidad ni en espacio (=diseño), ni polivalencia (altura al suelo para pistear).
Lo que mas me gusta:si quitas le placa de plastico que da acceso a la bombilla del faro,en el interior,tienes una corriente de aire directa al pie que es de agradecer.
Lo que menos me gusta:la poca distancia lateral entre el asiento y la puerta,parece que te sobra un brazo!!
He tenido 2 MB y sin problema!!
Salud!!
hola:
Gracias por vuestros comentarios. La furgona pisa desde autopistas hasta pistas forestales. Hace poco por trabajo preguntamos al inicio de una ruta de senderismo si podíamos hacerla con una furgoneta. El hombre dijo que no, pero cuando vio la MB se lo pensó y dijo "bueno con esa a lo mejor si". Es lo bueno de esta furgo, la metemos por pistas sin problemas cosa que no podría hacer con una moderna por tema de €€. Despues de pistear un mangerazo y listo y cuando digo manguerazo me refiero tambien a la cabina y puertas. Sólo se de un coche en el que tambien se pueda hacer esto y son los Land Rover. En casa tengo un Santana 88 Super SIII y se lava así tambien.
Saludos
Una preciosidad te lo dice otro orgulloso propietario de una mb120 del 88
a la mia le ice embrague a los 345 mil
Una maquina perfecta!
Nosotros no nos la planteamos por que por nuestras inquietudes necesitamos una syncro y preparada, ni de serie nos sirve, pero si no fuese por esta necesidad de franqueo ni lo dudamos, tendriamos una de estas... simpleza y durabilidad.
Me gustaria saber mas de esta mecanica, cv, par...
Hola:
Si fuera para bajar a África, considero que la MB es mejor opción. Date cuenta que en Marruecos y norte de África, los coches más buscados son los w123 240D, no los cambian por nada. En caso de avería, cualquier mecánico de pueblo no sólo te lo podría reparar, sinó que conseguiría recambios. Yo estaba preparando un Santana SIIIA para atravesar Marruecos, pero llegó la crisis y mandó parar pero no descarto bajar con la mia.
Los datos del motor son:
Motor: OM616, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 91x92,4 mm.
Cilindrada: 2.404 cc.
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba de inyección Bosch.
Potencia: 74 CV DIN a 4.400 rpm.
Par Máximo: 14 mkg a 2.400 rpm.
Saludos
Buenas cifras, sobrado de cilindrada pero sin apretarlompara sacar cv, esto cuidado es de por vida... vete a saber si algun dia jejeje
Nosotros si, la usamos en Marruecos, y cierto, alla con MB eres el rey del mambo, la cosa es que nosotors carretera poca y hamadas y pistas las que pillemos, luego por la'peninsula simpre que hay ocasion, somos como las cabras, hemos estado toda la vida con TT's y es lo que nos gusta, por eso... pero como te digo, vete a saber si algun dia, para mi, de las furgos con años es lo que veo mas fiable
Muy wuapa, yo compré hace 3 meses una mb140, muy satisfecho!, eso sí la compre con embrague fundido 200.000km .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
guapisima otro propietario de mb 120 no es una furgo es una piedra con ruedas
Hola:
Esta furgo permite llegar a lugares que con otras posiblemente no te atrevieras, simplemente por temor a dañarla. No es un todo terreno, pero puede ser una alternativa a los que os guste el deporte y la naturaleza. Ah y trae protector de carter de serie.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roianton/img_82720.jpg)
Saludos
Hola:
En el trabajo tenemos una de esas, la he cargado de ladrillos a saco y anda igual que descargada. A 50 km/H ya le puedes cargar la 5ª velocidad y así hasta 80-90.
He visto algún alemán que se baja hasta Galicia con ellas y sin problema.
Que tengas suerte con la bicha¡¡¡
Preciosa en rojo enhorabuena!
Estoy con todos, yo tambien he trabajado con estos bichos y he visto a gente hacer verdaderas burradas con ellas, y de otras cosas si pero de motor no vi petar ni una, tambien es cierto que el ruido en la cabina llega a ser insoportable, imagino que currandose un poco la insonorizacion la cosa cambiara bastante.
Preciosa en roja!!!
Yo tengo una mb100 con el mismo motor y cada vez que la cojo me da la sensación de que va mejor,lo que comentais de las pistas es cierto, estuve de viaje por toda la costa de murcia y nos metimos por un monton de pistas y la furgo fue genial pasamos por sitios complicadillos...
Por cierto he visto que has puesto datos del motor como diametro/carrera, par,potencia y demás,¿sabrias cuál es la curva de potencia de la furgo ,relación del cambio o al menos rpm a 90 kmph o m,as datos técnicos?
En relación a lo de pistear he pensado que para circular a 90, hacer pistas en los viajes y subir a esquiar tranquilo le voy a montar tacos para este invierno así que ya os contare como va.
Saludos
Te veo muy orgulloso por tu furgo y no es para menos. Te lo dice uno que tiene una mas vieja mas grande e igual de rutera, que me he metido por cada sitio que mi hermano con una 4motion todavia piensa que le tomo el pelo. una 207d con el mismo motor y de mas volumen que esa, pero igual de dura y rutera. Pasate por el garito de las mertxes viejitas que hay tema con ellas. Y a disfrutrala por long time.
Pues otro más con una MB, la utilizamos solo esporádicamente y para el curro, los únicos inconvenientes que la veo, son la cantidad de calor que da la condenada en verano dentro del habitaculo y el frió en invierno, y lo que se dice insonorización en esta furgoneta no existe ;)
Muy wapa!!! Yo también llevo una MB y estaba pensando en pintarla, me gusta este rojo! Ciertamente, los motores mercedes ya desde aquellos entonces son probados en situaciones extremas. Cualquier coche mercedes, sobretodo antiguo, te sube por los mismos caminos que un 4x4, además esta es altita! Tema insonorización, yo paso mientras la radio siga sonando así de bien!! Aunque es cierto que cada vez que la apagas (con su derrumbe característico) en el ambiente rebosa un silencio muy acaparador... te tiene q gustar!! ;)