Hola...q tal...a ver si me puede ayudar alguien.
Desmonte la instalación que llevaba la furgo y ahora la estoy volviendo a montar y he llegado a este grifo. Lleva un cable, que yo pensaba
que servia como de interruptor para la bomba...pero no, no es asi. ¿Alguien me puede decir para que sirve este cable?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bicifurgo/20130723_1956300.jpg)
Hola
No entiendo de fontanería, pero en una furgo, si salen dos cables del grifo, :roll: es fijo que vienen del interruptor que pone en marcha la bomba, otro tema sería saber si el interruptor funciona bién o no.
Cita de: Andino en Julio 23, 2013, 22:36:57 pm
Hola
No entiendo de fontanería, pero en una furgo, si salen dos cables del grifo, :roll: es fijo que vienen del interruptor que pone en marcha la bomba, otro tema sería saber si el interruptor funciona bién o no.
pienso lo mismo, son los cables del interruptor que es el mando del grifo.
Lo más probable es lo que te han dicho, que sea el del interruptor que conecta la bomba. Puede que "alguien" haya modernizado la instalación, (por gusto o por que se averió), y haya puesto un presostato para conectar la bomba, con lo cual el cable del interruptor ya no es necesario, y por eso podrías haberlo encontrado suelto.
Pues no se...creo que la bomba llevaba un interruptor a parte...mañana pruebo de hacer conexiones varias ...
Puedes probar el interruptor del grifo con un polimetro y midiendo continuidad.
Esos cables son del interruptor de la bomba si o si. Te lo puedo asegurar porque ese mismo grifo lo tengo yo también. Aquí está la prueba:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tantx/img_03560.jpg)
Si no te acciona la bomba, o tienes mal la instalación o tienes roto el interruptor interior!!
Un saludo!
Vale...gracias a todos. Es lo que pensaba...que es para hacer de interruptor de la bomba...voy a repasar la instalación a ver si he hecho algo mal...la verdad es que soy poco de hacer manualidades y me he metido en un berenjanal!!!!
Ya he comprovado con el tester y no hay continuidad de la corriente..o sea..,averiado...asi pues otra pregunta...se puede demontar para intentar reparar?...yo he provado y parece que el interior no se puede desmontar...graciasss
por lo que me suena haber visto creo que no suele repararse y si le pones un pulsador cerca del grifo y te dejas de líos, te puede quedar gracioso y barato.
Suena tonto, lo se, pero, ¿probaste a abrir el grifo con el polimetro conectado?
Otra razón para que estuviera desconectado podría ser que la misma bomba suminiestre agua a más de un grifo y tenga un interruptor único externo colocado en algún lugar...
bien...bluevan, es lo que tengo pensado hacer..poner un interruptor al ladito y a funcionar...en cuanto a la prueba con el polimetro..si que movi la palanca del grifo desplazandola hacia arriba y hacia abajo...no daba ningun clic...tiene que darlo?...y en cuando a la instalacion, no...no da agua a ningun grifo mas y esta totalmente desmontado...seguro que esta averiado...gracias a todos!!!
mejor un pulsador que un interruptor, es más incomodo pero te aseguras que no te puedes dejar el agua corriendo.
aunque pensándolo bien para fregar puede ser un incordio, eso mejor lo dejamos a tu elección.
(error de post)
creo que te has ido del hilo.
Un pulsador en el pie . Lo mejor.
Cita de: arafat en Julio 25, 2013, 13:11:58 pm
Un pulsador en el pie . Lo mejor.
muy buena idea, así también puedes fregar.
Si que es buena idea si, lo del pulsador en el pie...pero manipulare el grifo desde el exterior, por la puerta de detrás...de momento pondré un interruptor y mucho cuidadin en no dejarlo conectado...luego si da problemas ya pediré un nuevo grifo y hacer gasto!!
si te manejas bien, te vas a ahorrar muchos problemas y billetes.
Yo tengo dos circuitos en paralelo..
un pulsador de pie para fregar y usos normales y un interruptor fijo para otras cosas
la ideas es buenisima, pero lo que comenta es que friega desde la calle.
siempre puedes poner una tabla con un cable, tipo teléfono para ponerlo en la calle.
pero con interruptor también esta bien.
...el mando del grifo sirve también de interruptor, por eso lleva dos cables.
Hola el grifo no es de fontanería normal , cuando lo abres conecta a la bomba.
Los dos cables son solo uno, cuando grifo cerrado circuito cortado , al abrir el grifo circuito continuo.
Conectar el positivo a la bomba de agua el negativo del coche a uno ( cualquiera) de los cables del grifo el otro al negativo de la bomba que es el que te quedaba.
Al abrir el grifo se enciende la bomba y sale agua.
Suerte