Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: jacboqueron en Julio 23, 2013, 11:02:12 am

Título: viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: jacboqueron en Julio 23, 2013, 11:02:12 am
lo dicho, para un viaje de 1000 km es malo hacerlo del tiron o es mejor hacer 500-500, 600-400.....es que pensaba que nuestros motores eran indestructibles pero igual hacerles tantos km de golpe no es bueno y ccomo no lo sé, pido vuestra opinion...
gracias de nuevo
pd: en realidad es de malaga a los Alpes, pero la primera noche es en Logroño para recoger a varios amigos, asi que el viaje seria de unos 2000 km y si a Logroño lo hago del tiron, la furgo se quedaria 1 dia entero descansando...
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: P3ri en Julio 23, 2013, 11:26:16 am
Yo también salgo de Málaga y normalmente atravieso lo antes posible la península. .spain

Una de las veces hicimos Málaga - Chamonix parando sólo en gasolineras para repostar y te aseguro que yo terminé mucho más cansado que nuestra pequeña Viti. .suda

Así que no creo que seas capaz de cansar a esta máquina de devorar kilómetros.  ;)
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: nyahbingiman en Julio 23, 2013, 11:38:06 am
Hola buenos dias, yo te digo mi experiencia de hace muy pocos dias.
Malaga-Barcelona, casi 1000 km, en un T3 Syncro y los hice casi del tiron pare como cuatro veces para estirar las piernas y que los perros se estirasen un poco e hiciesen sus necesidades.
Puedo decrirte que sali atardeciendo y conduje toda la noche (prefiero conducir de noche).
Aunque supongo que tu dudas sobre los motores dependera de muchas cosas, estado del motor, mantenimiento......
Aqui mi experiencia, espero que te sirva.
Bless
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: marcus en Julio 23, 2013, 13:01:48 pm
Hay furgos haciendo BCN-Madrid, Madrid-BCN cada día. Si es por autopista o vías rápidas, una vez metes la directa y sinó la aprietas el vehículo prácticamente no se desgasta.

Si fuera un clássico quizás se podría tener en cuenta pero en un vehículo relativamente moderno...
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: windrodrigo en Julio 23, 2013, 13:27:05 pm
Yo hice Campo de gibraltar Barcelona(noche) y al día siguiente hasta chamonix, parando lo justo para repostar y comer.
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: jacboqueron en Julio 23, 2013, 20:00:19 pm
si, si el problema no es que no me fie del motor, que yo tb le hice 1400 km parando a repostar pero mi pregunta iba a por si es malo hacerle todos esos km del tiron, o mejor partirlo en varios dias....es que una conductor de autobus me comento que el hacerle tatnos km de una tirada, es malo para los motores pero yo no tengo ni idea........
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: Unai83 en Julio 23, 2013, 20:56:03 pm
De tirón!!!que nuestros motores son casi de camión!!! Es broma! No tiene que haber ningún problema en hacerlos de tirón...pero como bien comentan, todo de pende de que mantenimiento y puesta a punto tengas en el vehículo que los hagas (fugas de aceite, combustible, refrigerante, filtros "de aceite sobre todo"...). Con tanto recorrido, lo más importante para el motor, es la lubricación y la refrigeranción. Si tenemos un buen aceite sintético que nos ofrezca buen protección en altas temperaturas de funcionamiento (no es lo mismo la emperatura del agua que la del aceite. El aceite puede calentarse mucho más) no habrá desgastes significativos para los componentes del motor, lo cual significa que sufrirá menos y sobre todo, si el motor es con turbo, un buen aceite el vital y respetar los tiempos de roposo al ralentí en un repostaje, también.Tecnicamente no hay más motivos (que conozca) para no hacerlos "de tirón", aunque los camioneros y busistas "tienen muchos kilómetros a sus espaldas".
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: eneko en Julio 23, 2013, 21:02:43 pm
El problema no es la furgo... eres tú... por tu pregunta está claro que no estás acostumbrado a tantas horas conduciendo verdad?

De Málaga a Logroño si vas sin pasarte no vas a bajar de 10h... la furgo no sufrirá.. tú sí... eso es lo que tienes que pensar y descansar y tardar 12 ó 13 si vas jodido. Más aún cuando al día siguiente pretendes conducir otro tanto

Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: migeltxin en Julio 23, 2013, 21:29:03 pm
hazlo de tirón, nosotros hacemos una vez al mes bilbao-algeciras y no se resiente la furgo, al contrario, somos nosotras las que llegamos a Bilbao echas polvo el domingo...
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: ATOPE en Julio 23, 2013, 21:34:35 pm
yo antes bajaba mucho  Sines, Portugal 916km y lo haciamos del tiron  pero eso si los km los vas a sentir tu mas que la furgoneta eso te lo aseguro ,,, asi que partido o no lo deberias ir viendo  si te ves con ganas del tiron que no pues partido saludos  ;D
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: jalisko en Julio 23, 2013, 21:47:33 pm
hola buenas a todos, a mi entender para el vehiculo lo mejor es de hacer todos los km de tiron si es a una velocidad moderada(es decir sin meter zapatilla) ya que a lo que motor se refiere cuando menor desgaste tiene es cuando esta en su temperatura optima, los motores a los que se le hacen los km por carretera duran muchiiiisimo mas que los que se hacen por ciudad. espero haber ayudado.
un saludo
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: lamebot en Julio 23, 2013, 21:51:47 pm
1000km ?

eso son 10 horas a 100 por hora eso no es nada

o 20horas a 50 por hora .....
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: edulcorante1 en Julio 23, 2013, 22:06:28 pm
Teniendo en cuenta de que no es 28 de Diciembre pero que se le parece, pues contestaré a su pregunta con la sorna adecuada.
Ante la inmensidad de la distancia a recorrer y teniendo en cuenta que dicho vehículo no está acostumbrado a semejantes esfuerzos creo que lo mejor es empezar por llevarlo a un concesionario de Mercedes para que se aseguren de que el vehículo está en condiciones para afrontar dicho esfuerzo.
Entonces comenzaremos por preparar la máquina para el esfuerzo.
Revisión de todos los puntos que van a sufrir dicho .... y la firma por escrito del concesionario en cuestión para asegurar de que la bestia podrá aguantar semejante esfuerzo, (se que me repito, pero en confianza como esto es como es pues no creo que tenga importancia).
Una vez asegurado el estado de la bestia metálica y con la consiguiente garantía en la mano comenzaremos por echarle combustible, deberemos asegurarnos de que es de calidad, no nos vale cualquier tipo, iremos a nuestro servidor habitual y le pediremos combustible para hacer un viaje de semejante calibre, me imagino que como pareces un hombre puesto pues no tendrás problemas con los traficantes de semejantes productos, (espero no confundirme), demos continuidad al tema en cuestión, el terrible viaje.
Bueno iniciemos el esfuerzo, preparemos el cuerpo para las 12 horas de sudores y malos humores o de gratas sensaciones con los baches y frenazos.
Desayunemos, algo suave y con pocos excitantes, cojamos una botella de agua fría y si es posible con algo de hielo.
Acomodemos a todo el mundo y el equipaje en el sitio adecuado, sujetemos firmemente todo, unos con cinturón y otro con lo que consideres oportuno y que quede bien firme.
Arranquemos el motor y comencemos la marcha, hagamos lo que se considere oportuno según nuestras convicciones religiosas y enfoquemos la carretera hacía el destino marcado en nuestro GPS.
Circularemos por .... a una velocidad media de ..... y tratando de no ser temerario pues es mucho el camino a recorrer.
Prepararemos el camino a recorrer y comenzaremos a hablarlo con nuestros compañeros y compañeras, como será el mismo todo de un tirón o en varias partes, por ejemplo 978km. de un tirón y el resto de otro o tres horas circulando y 30 minutos de descanso dando un paseo andando.
Bueno como nadie tiene ni idea del tema pues yo que soy el listo del barrio tomaré la decisión por todos y se hará lo siguiente:
Circularemos dos horas o 200km. seguidos a una velocidad.... y luego pararemos 20 minutos que dedicaremos a pasear y hacer nuestras necesidades para relajar el cuerpo, y también se puede tomar algún café o refresco.
Esto lo se hará durante la mañana hasta la hora de comer en la que pararemos durante una hora, que se aprovechará para estirar las piernas y comer, la comida será frugal y suave no contendrá alcohol y no sera copiosa, por lo menos para el conductor.
Tomaremos un café y continuaremos la marcha.
Y ahora doy por hecho de que ya hemos recorrido 400km por la mañana con lo que por la tarde tendremos un pequeño problema y es:
AGUANTARA EL COCHE SEMEJANTE ESFUERZO O ME TENDRE QUE PONER A LLORAR, este es el dilema de la pregunta.
Ahora y con el miedo en el cuerpo hacemos otros 200km ?
Aquí es donde está el quiz de la pregunta, AGUANTARA EL COCHE O ES UN ESFUERZO.
Gueno como ya me he jartado de escribir y veo que no tengo futuro como escritor creo que a estas alturas ya te abrás dado cuenta de que tu pregunta es algo como fuera de juego en un partido que se acabó hace rato.
La única limitación de los km. que puedes hacer en el coche es la que te imponen: el tiempo conduciendo, el coste del gasoil y el posible dolor de espalda si vas incomodo con el asiento del coche.
Y luego tienes que tener en cuenta de que el coche a la hora de dejarlo descansar tienes que dejarlo en un buen establo para que se sienta a gusto y pueda abrevar en condiciones.
Si vas a salir del país vacuna tu bestia contra el oxido y los rallonazos de los giris.
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: PAUCAMPER en Julio 23, 2013, 22:20:21 pm
 .meparto .meparto .meparto   .caballo
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: migeltxin en Julio 23, 2013, 22:40:10 pm
Joder, tu ves mucho antena3, no?? Solo te ha faltado un anuncio de caka-cola al final...
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: Trencalòs en Julio 23, 2013, 23:07:06 pm
Hablando de mil km a velocidades legales, más importante serà tu cuerpo y mente (nivel de reflejos, cansancio, sueño, ...) que el estado del motor de tu furgo.

Yo he hecho en varias ocasiones tiradas de 1000km (por exigencias del guión). Ahora bien, si puedo escojer, siempre prefiero conducir menos horas y disfrutar más de la conducción, está claro.

;)
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: vangu en Julio 23, 2013, 23:20:41 pm
las maquinas aguantan, Croacia- Bilbao en dos tiradas de 1200 kilómetros, con rotura de tubo de escape incluida y reparado con latas de red-bull y el que iba pero era yo y no la furgo  ;D ;D

yo le he pegado hasta algún viaje non stop de 1300km, solo para repostar, eso si cuando llegas no sabes si vas o vuelves  .loco1
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: lopeixet en Julio 24, 2013, 07:08:33 am
Yo fui con tres amigos a holanda desde tarragona, 1600 km solo parando para comer y repostar. Un infierno a 90 km/h yodo el viaje. Dudo que vuelva a hacerlo del tiron, a no ser que me apriete alguna razon. Ahora prefiero disfrutar del viaje, si la furgo pudiese ir a 120 km/h podria plantearmelo, pero hoy por hoy, prefiero disfrutar y descansar. Pero te dire que si quieres hacerlo y vais cambiando de conductor, es una experiencia. Como ya te han dicho, el desgaste si llevas buena velocidad, no es tanto como en ciudad, las furgos si las tratas bien te lo agradecen!!
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: tantx en Julio 24, 2013, 07:36:09 am
1034 Km me meteré mañana yo! hasta Mónaco concretamente! así que si, poder se puede hacer! ;D

Luego otra es que tengas la ventaja que conduzcan dos personas como es nuestro caso...eso siempre es una ventaja.
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: Velosolex en Julio 24, 2013, 10:00:37 am
Yo si lo haria, pero con unas pautas a la furgo, las pautas a la persona las pones tu:
Em pieza suave, 15min hasta que caliente
Si llevas el pedal siempre en la misma posicion de vez en cuando sueltalo un poco, es decir baja un poco la velocidad y acto seguido pisa fuerte y sube un poco la velocidad por emcima del primcipio, y despues vuelve a conducir a tu gusto, es decir si vas a 110, bajas a 90-100, pisas a fondo hasta 120 y despues vuelves a 110, con esto haces que no se duerma el turbo, que se mueban los alabes del turbo y escupa algo de carbonilla. Otra forma seria al salir de peajes usar todas las marchas con el pedal al 50% hasta 3500-4000, no pisar hasta el corte, si no que suba suave hasta 75-80% de lo que da el motor, SUAVE, se trata de limpiar, no de romper!!
Cuando pares a estirar piernas o echar gasolina, 2-3minutos al ralenti, o si paras solo a mear no apagues.

Importante de revisar antes de salir:
Estado ynpresion de neumaticos
Niveles en general

Estas furgos estan de sobra preparadas, suerte y a disfrutar
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: Duende Gus en Julio 24, 2013, 10:49:18 am
He visto que vas en ¿una Vito? Bueno, da igual. Yo he viajado en una Vito del año 2000 hasta hace poco siempre en tiradas de 1000 km o algo más. Así hasta que me ha resultado posible (ahora con los niños no se puede así -y lo añoro-, a menos que lo hagas de noche con los niños bien acomodados y asegurados). Es una bonita experiencia a compartir con compañero(s), claro. Lleva música, lectura, conversación interesante, picoteo, un termo con café o algo. Arranca estando descansado, en forma y sin preocupaciones ajenas al caso. Con la furgo a punto (las ruedas... lo que ya te han dicho). Diseña una pauta de paradas breves (cada dos horas, p.ej.)para pises y descansar la cabeza y estirarse, aunque quizás no lo cumplas a rajatabla. Y para cambiar de conductor. No haría esto con alguien al que no conozco bien o no me fío demasiado. Por lo demás, sin problemas. Por qué crees que la furgo "se cansa"? Si la tienes para viajar... Pero decidelo tú según tu gusto y motivación, y también según cuántos conductores sois, no a todo el mundo le gusta ir así.
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: beep-beep en Julio 24, 2013, 11:02:55 am
Yo en el camper que tengo de mas de 34 años de edad, los tramos de 500 en 500 a una media de 80 km/h mas las paradas para descansar y dar de beber al perro se me hacen interminables, pero teniendo en cuenta que la parienta no me conduce lo prefiero así. Con el turismo pues casi de tiron, paradita para mear y sigue ruta.
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: jacboqueron en Julio 24, 2013, 11:26:46 am
buenas...
Cita de: eneko en Julio 23, 2013, 21:02:43 pm
El problema no es la furgo... eres tú... por tu pregunta está claro que no estás acostumbrado a tantas horas conduciendo verdad?

De Málaga a Logroño si vas sin pasarte no vas a bajar de 10h... la furgo no sufrirá.. tú sí... eso es lo que tienes que pensar y descansar y tardar 12 ó 13 si vas jodido. Más aún cuando al día siguiente pretendes conducir otro tanto



a pesar de lo que pueda parecer, cada año me recorro de sur a norte (norte de España, centro Europa desde que tengo carnet porque mis padres siempre me llevaron de viaje en coche desde niño hasta los paises del Este cuando eran del bloque sovietico)y vuelta al menos 2 veces al año y sé la paliza que es conducir una burrada de horas, aunque no hago eso cada mes, pero por mi trabajo, he de conducir todos los dias unos 150 km y distancias entre 200-400 km es algo habitual solo en ida los finde por mi pasion, la montaña por lo que sé lo que es conducir....sueño con ir al trabajo andando o en bici, espero que algun dia se cumpla..  :)
mi duda no es si se puede hacer sino si es BUENO O NO para la furgo y os hago un simil con correr....un cuerpo entrenado puede correr 42 km un dia pero una maraton no es buena para el cuerpo, es lesivo y se tarda dias en recuperarse y si eso lo haces durante mucho tiempo, al final terminas sin cartilagos, con problemas en los discos vertebrales, etc...en cambio, ese volumen de km si los haces un dia 21km y otro dia 21 km, el cuerpo no se resiente la mitad, sino mucho menos, de hecho no es lesivo (si no lo haces a diario, claro) y ademas el cuerpo SI tiene tiempo de recupararse....donde digo cuerpo, es motor en la furgo y ahi es donde entra en juego mi duda, el hacer esos km del tiron, ¿daña el motor de la furgo?
Cita de: Unai83 en Julio 23, 2013, 20:56:03 pm
De tirón!!!que nuestros motores son casi de camión!!! Es broma! No tiene que haber ningún problema en hacerlos de tirón...pero como bien comentan, todo de pende de que mantenimiento y puesta a punto tengas en el vehículo que los hagas (fugas de aceite, combustible, refrigerante, filtros "de aceite sobre todo"...). Con tanto recorrido, lo más importante para el motor, es la lubricación y la refrigeranción. Si tenemos un buen aceite sintético que nos ofrezca buen protección en altas temperaturas de funcionamiento (no es lo mismo la emperatura del agua que la del aceite. El aceite puede calentarse mucho más) no habrá desgastes significativos para los componentes del motor, lo cual significa que sufrirá menos y sobre todo, si el motor es con turbo, un buen aceite el vital y respetar los tiempos de roposo al ralentí en un repostaje, también.Tecnicamente no hay más motivos (que conozca) para no hacerlos "de tirón", aunque los camioneros y busistas "tienen muchos kilómetros a sus espaldas".

unai, hay una cosa que comentas que me gusta y es lo de los tiempos de reposo en el repostaje....yo, al repostar, como se hace justo salido de la autovia, espero 2 minutos de reloj para que se enfrie algo el turbo, deberia esperar mas? eso es algo que siempre me he preguntado....
y si, lo peor de hacerte tantos km solo es para ti, que se pone el culo cuadrado y los ojos molestan...qué sensacion tan incomoda....y muchas veces, lo que hago es salir por la noche para llegar al sitio por la mañana y asi aprovechar mas el dia....y no me gusta demasiado pero tan pronto me siento cansado (y como sé que soy de los que se quedan dormidos al volante), me paro y me echo una siestecita que me encanta, jejejjeje

y muchas gracias por todas las sugerencias  .palmas
y si, es una vito 112 cdi del 2001 y siempre voy a velocidades legales (a veces me paso un poco pero es muy raro) y para limpiar la carbonilla lo que hago es, una vez caliente, la pongo a 3500 rpm durante 5 minutos (alguien me dijo que seria un porcentaje del tiempo total de viaje pero no recuerod ese porcentaje) hago bien o le puedo dar mas rpm y/o mas tiempo?
gracias de nuevo
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: gigi en Julio 24, 2013, 12:02:51 pm
en mi antigua vito (110D) le tengo metido 1200km un jueves para subir a casa y 1200 el domingo para bajar y eso varias veces en 6 meses y ni un slo problema
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: seafurgo en Julio 24, 2013, 13:02:47 pm
Jacboqueron,

Yo creo que el Simil no ewsta mal pensado pero creo que no hablamos de lo mismo. Yo segun tengo entendido por varios amigos camioneros y una amigo ingeniero industrial especializado en motores es que los motoros para que estan hechos? para funcionar con lo cual si los cuidamos y no los maltratamos podrian estar 24h encendidos.....

Saludos !!!
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: imposible en Julio 24, 2013, 13:15:55 pm
No creo que las furgos tengan problemas en hacer esos kilometros, pero los humanos nos cansamos. Ten mucho cuidado y no dudes en parar para descansar cuantas veces sea necesario. Suerte
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: tnttgn en Julio 24, 2013, 13:38:34 pm
Vaya preguntita!!!

NO dependera de lo que te digamos. dependera de tu cansancio y ganas de llegar que es lo importante. El motor no se cansa.


Del tiron o no lo mejor es hacerlo de madrugada saliendo a las cinco de trankis y ir haciendo sin prisas y parando cuando el cuerpo o el deposito te lo pida. El ritmo te lo marca muchos factores.


Beun viaje.


saludos!
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: pancho carroña en Julio 24, 2013, 14:15:28 pm
Ehh yo acabo de subor y bajar del tiron malaga-barcelona  40 horas

Parando cada vez que el cuerpo lo pida

La daf...  una campeona ;D ;D
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: Pixie Dixie en Julio 24, 2013, 14:27:17 pm
Hola,

Menuda paliza que te vas a meter en el cuerpo...con respecto al motor...son máquinas y aguantan lo que se les heche. Pero ya, el cuerpo humano es otra cosa.
Ten cuidado y descansa, es mejor descansar y llegar a buen puerto.

Un saludo, Pixie Dixie
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: jacboqueron en Julio 24, 2013, 14:29:21 pm
Pues si el motor no sufre pues a hacerle los km del tiron y sin preocupaciones...
Gracias a todos
Cita de: tnttgn en Julio 24, 2013, 13:38:34 pm
Vaya preguntita!!!

NO dependera de lo que te digamos. dependera de tu cansancio y ganas de llegar que es lo importante. El motor no se cansa.


Del tiron o no lo mejor es hacerlo de madrugada saliendo a las cinco de trankis y ir haciendo sin prisas y parando cuando el cuerpo o el deposito te lo pida. El ritmo te lo marca muchos factores.


Beun viaje.



saludos!


A que te refieres con "vaya preguntita"?
Yo siempre me he referido al motor,nunca a mi que a mi ya me conozco como funciono...pero lo dicho,gracias por vuestros comentarios
Saludo y kms sin accidentes
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: manson en Julio 24, 2013, 16:27:38 pm
por la furgo no te preocupes....

aunq yo soy de los q prefieren hacer paraditas para estirar las piernas... sacar al perro... y disfrutar del paisaje...  .bien

buen viaje!!
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: tnttgn en Julio 24, 2013, 17:01:41 pm
Cita de: jacboqueron en Julio 24, 2013, 14:29:21 pm
Pues si el motor no sufre pues a hacerle los km del tiron y sin preocupaciones...
Gracias a todos
A que te refieres con "vaya preguntita"?
Yo siempre me he referido al motor,nunca a mi que a mi ya me conozco como funciono...pero lo dicho,gracias por vuestros comentarios
Saludo y kms sin accidentes



Hombre, es lo mismo decir eso que un "depende".

No te lo tomes a mal hombre!!! ;D


Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: jacboqueron en Julio 24, 2013, 17:37:01 pm
Pues si hubiera puesto depende no habria lugar a dudas pero me lo tomo como un depende
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: tnttgn en Julio 24, 2013, 17:46:22 pm
Cita de: jacboqueron en Julio 24, 2013, 17:37:01 pm
Pues si hubiera puesto depende no habria lugar a dudas pero me lo tomo como un depende


Ok  ;) algun emoticono también hubiera ayudado a que no te molestara. Hagas lo que hagas lo que mas claro tendria es en salir de madrugada y evitar las horas de mas sol. El motor fresquito va mejor y te da mas potencia y los neumaticos no se caleintan tanto.

buen viaje!!


Saludos!
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: RADIOPITA en Julio 24, 2013, 19:09:38 pm
Hola, como te han comentado más arriba, depende de tus condiciones o motivaciones. Yo me suelo hacer Toledo-Bilbao-Toledo en un día con parada en Bilbao de unas horas y por obligación personal, Toledo-Barcelona "perdiéndome en Barcelona"-Toledo solo parando para llenar de gasoil el deposito.
el que tiene que estar preparado para la paliza eres tu. Los hierros si están bien mantenidos, ni se enteran. Y como te han comentado también, si es por autovía mejor.

Saludos y buen viaje. ;)
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: antonio77 en Julio 24, 2013, 19:38:11 pm
Hola jacobo amigo cuanto tiempo espero que todo bien,no t preocupes por los kms yo con la t3 he hecho mas de 6 viajes malaga vitoria del tiron solo parando para repostar y sin problemas, con tu marcopolo ni lo dudes.
Otra cosa es lo que aguantes, a mi siempre me gusta cruzar Madrid como minimo
Un abrazo y pasalo bien
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: fiestero en Julio 24, 2013, 20:05:10 pm
Somos forofos de Disney .loco1   De Tarragona al castillo de la bella durmiente 14 horas sin parar (unos 1200Km.)  Lo hacemos varias veces al año, solo paramos para turnarnos en la conducción con mi compañera de viaje. Nuestra california Beach  T5 de nombre CAMPANILLA ni se entera. Como ya ha puesto algún compañero antes te fatigaras tú que el vehiculo. Ten mucho cuidado con los viajes largos La fatiga es mas peligrosa para ti que para el vehiculo. ;) y muy traicionera . .durmiendo
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: jacboqueron en Julio 24, 2013, 20:12:40 pm
jejejeje, cuanto juego da este asunto  ;)
Cita de: tnttgn en Julio 24, 2013, 17:46:22 pm
Ok  ;) algun emoticono también hubiera ayudado a que no te molestara. Hagas lo que hagas lo que mas claro tendria es en salir de madrugada y evitar las horas de mas sol. El motor fresquito va mejor y te da mas potencia y los neumaticos no se caleintan tanto.

buen viaje!!


Saludos!

tienes razon pero escribi mas largo y qcon emoticonos y quitando hierro al asunto, pero fue desde el movil y solo se publicó esta frase que es "mu seca, fria y tirante" pero de veras, os doy las gracias a todos por vuestro tiempo en leer y en sugerir, que para mi el tiempo es lo mas preciado que tengo..mi unica intencion era no dañar mi furgo, la serrana, que me tiene que durar muchos años....asi que pelillos a la mar...ala, asi estoy yo, calvo del todo, jejejjejejje  ;) ;) .palmas .palmas
Cita de: antonio77 en Julio 24, 2013, 19:38:11 pm
Hola jacobo amigo cuanto tiempo espero que todo bien,no t preocupes por los kms yo con la t3 he hecho mas de 6 viajes malaga vitoria del tiron solo parando para repostar y sin problemas, con tu marcopolo ni lo dudes.
Otra cosa es lo que aguantes, a mi siempre me gusta cruzar Madrid como minimo
Un abrazo y pasalo bien

hola antonio...si que hace tiempo..asi que estas en Vitoria, te han contratado la mercedes alli? jejejeje
si desde el 2010 no hago mas que hacerle km y viajes y algunos de tiradas largas de entre 800-1400 km y la serrana aguanta mas que yo, la tia!! ;) ella no tiene que ir al baño ni dormir, solo diesel!!  ;)la verdad es que la cuido mucho, no quiero que me de sustos ni darselos yo a ella, jejejjeje
pues una de las veces que bajes, si te apetece me das un toque y quedamos y nos ponemos al dia...
muuuuchas gracias a todos....y a cuidar la furgo!! enga, empiezo a hacer el equipo para Alpes que me voy la semana que viene  ;)
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: Moje kochanie en Julio 24, 2013, 23:39:48 pm
como te han comentado anteriormente, a velocidad constante y no elevada los motores sufren muy poquito, le podrias hacer 1000 o 2000 sin problema. no te ralles por eso, un saludo
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: argon en Julio 25, 2013, 02:59:51 am
Yo he hecho unas cuantas veces viajes de unos 1000km (catalunya-portugal) y del tirón, cambiando de conductor y estirando las piernas de vez en cuando no hay problema alguno, eso si, si quieres cuidar el motor no vayas con el pie a tabla todo el rato y sobretodo deja enfriar turbo antes de parar el motor.
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: jacboqueron en Julio 25, 2013, 08:19:30 am
Cita de: argon en Julio 25, 2013, 02:59:51 am
Yo he hecho unas cuantas veces viajes de unos 1000km (catalunya-portugal) y del tirón, cambiando de conductor y estirando las piernas de vez en cuando no hay problema alguno, eso si, si quieres cuidar el motor no vayas con el pie a tabla todo el rato y sobretodo deja enfriar turbo antes de parar el motor.

Y cuando entro a la gasolinera,cuanto tiempo he dejar enfriar el turbo antes de parar el motor?yo lo tengo 2 minutos de reloj pero no se si es poco
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: Perarnau en Julio 25, 2013, 08:41:18 am
El ritmo lo marca el que conduce... no el vehiculo si esta en buen estado! Si una cosa tenemos buena, es que traemos la cama a cuestas... por lo tanto es salir i parar cuando el cuerpo te lo pida a dormir a donde te pille! En cualquier area de servicio de la autopista puedes dormir!

Tu mismo veras lo que tienes que hacer...

Lo que si es recomendable y va bien... es ir parando 10 minutos cada 1/2/3 horas dependiendo de lo que estes acostumbrado hacer...

El tempomat va muy bien para hacer km tambien!
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: Chuwi en Julio 25, 2013, 10:25:06 am
Ayer hize Jaca-Malaga (990 km). Llene el deposito y con una marcha de 110 Km hora de tempomat llegue con 12 litros en el deposito y con tres pequeñas paradas de descanso.
El dia de calenton que le pegue fue de aupa, pero en este tiempo si no cruzas pronto España, no sabria donde dormir sin pasar calor. Tambien suelo hacer San Sebastian- Malaga (1000 Km.).
En invierno lo hago con mas tranquilidad y paro por el camino, pero nunca habia pensado que nuestro vehiculo no pueda con eso y mas,
Saludos
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: ford transit mataro en Julio 25, 2013, 14:49:43 pm
Acabo de llegar del Loira francés, hasta casa 950km, con mi ford transit 2500 pelada, ni aire acondicionado ni direccion assistida, ni turbo, ni calentadores para poner en marcha, ni ABS, ni TDI, ni na, solo mi niño y yo, de noche para no tener calor, ni camiones en la carretea.... a 90km/h.... 750km con 50 litros de gasoli.
Ojo con el sueño y ya esta
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: beep-beep en Julio 25, 2013, 22:56:13 pm
Yo en concreto el Viernes pasado, salí de Valencia a Mdrid sin retenciones (las habia en el otro carril), bien hidratados mi socia, mi perro y yo, y con paradas varias, a comer incluido, unas 10 horas en total con las paradas, sin pillar autopistas. Al llegar a Arganda tenía que pillar la M50 para llegar a Brunete y luego unos 60 kms hacia Avila por la M501 con retenciones largas en la zona de Navas del Rey (por trafico, no por el incendio). Lo peor del trayecto fue el tramo de la M50, y no por trafico excesivo que la verdad que se circulaba muy fluido, sinó por el problema de un furgon viejo que para mantener los 100km/h le cuesta, y pasar de un carril a otro a velocidad más lenta que el resto de vehiculos se hace complicado. Mucha tension en el cuello, pero también por el tramo inicial desde Valencia. Fueron a ojo unos 600 km en numeros redondos. El Domingo tambien de tiron otros casi 600 km hasta San Sebastian, por nacionales sin pasar por autopista, crucé Madrid sin problemas, y el resto del viaje tranquilamente. Otras 10 horas con paradas incluidas. El factor calor fué mayor el Domingo que el Viernes.
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: argon en Julio 26, 2013, 00:36:07 am
Cita de: jacboqueron en Julio 25, 2013, 08:19:30 am
Y cuando entro a la gasolinera,cuanto tiempo he dejar enfriar el turbo antes de parar el motor?yo lo tengo 2 minutos de reloj pero no se si es poco


Pues yo lo que normalmente lo que hago por norma son 2/3 minutos en las gasolineras y al final de trayecto unos 5 minutos
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: jacboqueron en Julio 26, 2013, 01:25:16 am
Cita de: argon en Julio 26, 2013, 00:36:07 am
Pues yo lo que normalmente lo que hago por norma son 2/3 minutos en las gasolineras y al final de trayecto unos 5 minutos

vale.....pues mas o menos como yo, aumentare a 5 minutos al final de trayecto....
tenia entendido que al dejar la autovia y mientras llegas a casa, el turbo se va enfriando por lo que no habria necesidad de dejarlo enfriar una vez aparcada? eso es cierto?
que conste que yo siempre la he dejado unos 2 minutos para que el turbo se enfrie, por si acaso..
gracias
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: Trencalòs en Julio 26, 2013, 08:26:59 am
Y porqué motivo hay que dejar enfriar el turbo? .... Qué se gana con eso? Si apagas el motor directamente, entiendo que también se enfriaría, aunque más lentamente, pero también lo haría, no?  :roll:
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: P3ri en Julio 26, 2013, 08:58:58 am
Cita de: Trencalòs en Julio 26, 2013, 08:26:59 am
Y porqué motivo hay que dejar enfriar el turbo? .... Qué se gana con eso? Si apagas el motor directamente, entiendo que también se enfriaría, aunque más lentamente, pero también lo haría, no?  :roll:


El turbo cuando está trabajando coge unas temperaturas muy elevadas, cuando paras la furgoneta "en seco" el turbo se enfriará sí, pero el aceite dejará de circular por él. El motivo principal de dejar el motor funcionando esos dos minutos es precisamente ese, que el turbo quede bien lubricado después del duro trabajo que ha realizado y ayudar de este modo también a un enfriamiento más progresivo y dejarlo bien lubricado.  :)
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: jacboqueron en Julio 26, 2013, 12:10:01 pm
Cita de: P3ri en Julio 26, 2013, 08:58:58 am
El turbo cuando está trabajando coge unas temperaturas muy elevadas, cuando paras la furgoneta "en seco" el turbo se enfriará sí, pero el aceite dejará de circular por él. El motivo principal de dejar el motor funcionando esos dos minutos es precisamente ese, que el turbo quede bien lubricado después del duro trabajo que ha realizado y ayudar de este modo también a un enfriamiento más progresivo y dejarlo bien lubricado.  :)

y que dure muchoooo mas tiempo y no tengamos que cambiarlo y dejarnos los leuros  ;)
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: CESARMULTIVANT5 en Julio 26, 2013, 13:07:18 pm
yo vivo en Alemania y bajo a España a ver a la familia 2 veces al año, la verdad es que la furgo esta perfecta y le hago los viajes del tirón 1700 Km, me voy turnando con mi chati  y la furgo ni se queja.
Lo único, pegarle un buen vistazo a todo antes de salir claro!!!.. y prepararme un bote de cafe tamaño industrial, aunque si es verano, prefiero hacer el viaje en 2 partes y así disfrutar un poco y parar para conocer algún pueblo nuevo cada vez.
y de lo del turbo no digo nada.... eso se lo dejo a los expertos....

PD: cada 2 o 3 horitas  es bueno parar a estirar las piernas y pasear al perro, es la mejor idea si vas a hacer 1000km del tiron...si non 1700 como yo....si no lo haces........es probable que no llegues nunca a tu destino...... los ultimos kilometros siempre son los peores.....cuidaito!!!!!.... y a disfrutar ;D....


Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: susoromero en Julio 26, 2013, 13:44:56 pm

El problema no el es motor,  (siempre que esté bien y que todos los niveles de líquidos, aceite, refrigerante...  sean correctos,  es más lo motores diesel les viene muy bien trayectos largos en el que el motor no pare, con esto le estas haciendo un limpieza al motor, veras que el humo que sale del tubo de escape no sale tan negro. Un ejemplo,  que no tiene que ver con el motor de una furgo pero es un motor diesel son los motores de barcos. No se si te habrás fijado que muchos ferrys cuando atracan en un puerto no paran los motores, les bajan al mínimo de revoluciones pero el motor no para.
El problema es hacer 1000Km del tirón, yo por motivos de trabajo hice muuuuuuuuuuchos viajes de 1000 1200Kms del tirón y te aseguro que cuando llegas al destino los ojos parecen que se van a salir. Ahora mismo no lo volvería hacer, el limite le pongo ente 700Km 800Km como máximo.
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: kalvitero en Agosto 07, 2013, 13:26:51 pm
Cita de: jacboqueron en Julio 26, 2013, 01:25:16 am
vale.....pues mas o menos como yo, aumentare a 5 minutos al final de trayecto....
tenia entendido que al dejar la autovia y mientras llegas a casa, el turbo se va enfriando por lo que no habria necesidad de dejarlo enfriar una vez aparcada? eso es cierto?
que conste que yo siempre la he dejado unos 2 minutos para que el turbo se enfrie, por si acaso..
gracias


No es necesario esperar tanto antes de parar, el problema no es tanto de la temperatura del turbo, si no de la velocidad del mismo, lo recomendable es dejarlo un minuto al ralentí para que el turbo se frene antes de parar el motor, que además si ya vas frenando con anterioridad (dejando que la fufu se vaya parando antes de parar) ya llega a la parada el turbo "frenado"
Y NUNCA dar un acelerón antes de parar el motor
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: caravelanxo en Agosto 07, 2013, 21:37:59 pm


Valencia-Duisburg en 30 horas a 80-85 km/h. (1700 y pico, sin gps ni mapa, solo indicaciones via michelin y perdiendote en las afueras de Lyon, Dusseldorf y al pasar Luxemburgo 8).

Yo paro cada 5 o 6 horas, si no pierdo el ritmo.

Esto en formato laboral, luego en formato paseo 200 km al día sobran.



Y mi pregunta es, ¿Que dura más en horas de funcionamiento?: Un motor encendido desde que lo fabricaron hasta que gripa. O uno que se usa con intervalos de parada?????????????????

(En frio es cuando se gastan)
Me vino a la mente esta pregunta tras ver el documental de Barreiros. Pues como prueba del gobierno cubano para comprar un lote de motores, hacen un pique entre un motor de marca Japonesa y el suyo para ver cual revienta antes, y los ponían sin parar. (Creo que era cuestión de meses)
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: beep-beep en Agosto 08, 2013, 10:13:25 am
Cita de: caravelanxo en Agosto 07, 2013, 21:37:59 pm

Valencia-Duisburg en 30 horas a 80-85 km/h. (1700 y pico, sin gps ni mapa, solo indicaciones via michelin y perdiendote en las afueras de Lyon, Dusseldorf y al pasar Luxemburgo 8).

Yo paro cada 5 o 6 horas, si no pierdo el ritmo.

Esto en formato laboral, luego en formato paseo 200 km al día sobran.



Y mi pregunta es, ¿Que dura más en horas de funcionamiento?: Un motor encendido desde que lo fabricaron hasta que gripa. O uno que se usa con intervalos de parada?????????????????

(En frio es cuando se gastan)
Me vino a la mente esta pregunta tras ver el documental de Barreiros. Pues como prueba del gobierno cubano para comprar un lote de motores, hacen un pique entre un motor de marca Japonesa y el suyo para ver cual revienta antes, y los ponían sin parar. (Creo que era cuestión de meses)


Segúramente que dure mas el motor que no para de funcionar. Imagino que llevaran algun intervalo de tiempo para mantenimiento minimo, aceite, filtros etc si las condiciones son lo mas parecidas a las reales de conduccion en carretera, ya que las condiciones recreadas en laboratorio poco tienen que ver con la realidad. Al final es como la bombilla de filamentos que hay en los museos que sigue encendida.

Las pruebas reales que se han realizado a coches estilo 2CV dandoles la vuelta al mundo, a la china y toda Africa, esas si que son autenticas pruebas para motores.
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: lamebot en Agosto 08, 2013, 10:45:11 am
Cita de: beep-beep en Agosto 08, 2013, 10:13:25 am
Segúramente que dure mas el motor que no para de funcionar. Imagino que llevaran algun intervalo de tiempo para mantenimiento minimo, aceite, filtros etc si las condiciones son lo mas parecidas a las reales de conduccion en carretera, ya que las condiciones recreadas en laboratorio poco tienen que ver con la realidad. Al final es como la bombilla de filamentos que hay en los museos que sigue encendida.

Las pruebas reales que se han realizado a coches estilo 2CV dandoles la vuelta al mundo, a la china y toda Africa, esas si que son autenticas pruebas para motores.


interesante la pregunta esa .

supongo que si pones varios motores a funcionar compitiendo en duracion .

con el mismo nivel y cantidad de aceite y agua.

el que dura mas sera el que queme mas tarde el aceite o consuma mas tarde su agua.
asi que si solo se mete combustible. y no se realiza mantenimiento de lubricantes el primero que pare sera el peor.en igualdad de tipos de aceite cantidades.

eso demostraria si hay diferencias entre los sistemas de engrase internos ysus piezas de desgaste.

yo recuerdo en exibiciones que ponian motores a funcionar (decian que exclusivamente con aditivos tipo molikote) .

lo que no quedaba demostrado nunca es en que estado estaba y como quedaba despues el motor.
Título: Re:viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?
Publicado por: tnttgn en Agosto 08, 2013, 11:53:29 am
Interesante observacion.


TODOS los motores,, sobre todo los turboalimentados es muy aconsejable, casi una obligacion si se les quiere buen rendimiento y larga vida, tenerlos unos minutos a ralentí antes de salir con ellos, mas imprescindible cuando en breve van a funcionar a regimenes medios altos de revoluciones. Esto mismo cuando paramos a descansar después de una tirada por autopìsta para lubricar bien el turbo i enfriar las aspas y el eje del turbo, asi como parar el aire acondicionado minutos antes de llegar y parar.

Estos simples gestos tanto en invierno como en verano ayudan a no maltratar el motor porque tanto al arrancar en frio como parar en caliente despues de estripar un poco el motor en un puerto de montaña o autopista a alta velocidad alargan mucho la vida del motor. De hecho, quien no ha visto los camiones largos ratos en marcha antes de arrancar o parar?

saludos!