Buenas noches!
Pues a ver si alguien sabe porque la nevera electrolux de la t3 se apaga cuando voy circulando y la tengo a gas. LA historia es que en parado si se apaga la llama por el viento, enciende sin problemas cuando salta la chispa automáticamente, pero circulando en carretera llega un momento que se desceba el circuito y o te paras a apretar el botón de cebado o no enciende ni de coña, con lo que al final estas cambiando a 12V cada dos por tres.
Probé a ponerle unas chapas para tapar el aire que le entre pero aun asi se apaga.
A ver si alguien me puede dar alguna idea..
Yo no puedo resolver tu problema pero...¿circulando no se suelen llevar a 12v siempre y se pasan a gas en parado?
Estoy de acuerdo contigo urbanoII, está terminantemente prohibido ir con la nevera funcionando a gas .nono y con la furgo en marcha. Para circular siempre a 12v.
Saludos.
ni se te ocurra circular con la nevera a gas,circulando se pone la nevera a 12 voltios.
como tengas por casualidad un golpe en carretera y el gas en marcha vas a parecer los efectos expeciales de las películas booooommmmmm .microondas es mas tienes que hasta cerrar el pasa de la bombona de gas. NUNCA CIrCULES CON EL GAS ABIERTO
Da gracias que se te apaga.... como te han dicho es una burrada circular con la nevera a gas. Ya no es solo que si tienes un accidente etc, es que ademas puede salir en llamas. La llama tiene que quedar bien centrada por lo que no se puede circular, pero tampoco la'puedes usar a gas parado si la furgo no esta nivelada. La llama tiene que quedar dentro del quemador, sube recta, si la furgo esta torcida la llama se saldra del quemador y puede liar la de dios, en marcha lo mismo.
Con el gas no se juega, las equivocaciones se pagan con la vida.
Cita de: willyj005 en Julio 23, 2013, 03:21:26 am
ni se te ocurra circular con la nevera a gas,circulando se pone la nevera a 12 voltios.
Lo ideal es en el garaje la enciendes a Gas un día antes de salir o a 220V y en camino a 12V.
Recuerda apagar una hora antes de llegar a destino, si quieres que se te cargue un poco la batería.
Ya se que no se puede circular a gas pero lo que me refiero es para un desplazamiento de 10 km por ejemplo que es un coñazo el estar cambiando a 12v y luego a gas.
Se que hay gente, y también hace un par de años que mi hermano alquiló una t3, que la nevera a gas nunca se le apagaba en marcha y por eso mi pregunta.
Nosotros hacemos lo que dice bluevan, el día antes la ponemos a gas para tenerla fría y a partir de ahí tiramos.
Una pregunta, ¿a vosotros a 12v os mantiene la nevera fría en un viaje de 4 horas por ejemplo? la mía pierde un montón de frío al cabo de unas horas a 12v
Gracias por las respuestas!
No puedo ayudarte, nadie que yo conozca circula con la nevera a gas, asi que ni idea.
Nunca he circulado con el gas puesto (me parece una temeridad y una ilegalidad si me apuras), la llevo a 12v, que mantiene bien el frío. Cuando llego al destino o realizo alguna parada la cambio a gas, que para mi es bastante fácil y rápido (creo que tardo más en echar el freno de mano .meparto )
Supongo que no te tiene que ir correctamente a 12v. Lo mismo tienes la batería secundaria a punto de morir :roll:
La batería la acabo de cambiar hace poco y en principio debería funcionar correctamente. En su día, cuando compre la furgo, revisé todo el sistema de la furgo y la resistencia de 12v funcionaba correctamente.
A 12v aguanta el frío pero lo pierde rápido. No tan rápido como cuando se apaga de todo pero si que lo va perdiendo hasta que queda un poco por debajo de la temperatura ambiente.
No hay nadie que circule con el gas encendido? a mi me suena de leer por el foro que si, y también lo que comenté de mi hermano.
Me parece que me va a tocar ponerla a 12V cuando me quiera mover..
Galiza, no te decimos lo que te decimos por manias o por que sea lo "normal", te decimos que no se usa el gas en marcha por tu propia seguridad, es peligrosisimo... y que sea para un trayecto de 10 km sigue sin justificarlo. Te cuento una cosa, perdi un amigo,se partio la cabeza con un bordillo yendo en moto, siempre iba con el casco y ese dia no se lo puso por que no iba ni a 500m... que sea para un trayecto corto no te asegura que no la vayas a tener...
Por lo que cuesta apretar un boton y girar una llave, no te la juegues...
Cita de: Galiza Calidade en Julio 23, 2013, 15:02:27 pm
No hay nadie que circule con el gas encendido? a mi me suena de leer por el foro que si, y también lo que comenté de mi hermano.
No es por animarte, pero recuerdo haber visto un post en el que se comentaba que se podía montar un regulador con un sistema que en caso de fuga cerraba para evitar la salida des gas.
nevera trivalente
Gas------------enfria
220------------enfria k te cagas
12v------------no enfria solo mantiene
A mi en mi anterior furgo me pasaba algo parecido, a 12v ni mantenia el frio ni nada, supongo que por fallo de la nevera y circulaba con gas siempre, a veces se me solía apagar la llama y era por el aire que le entraba por las rejillas de refrigeración. Cerre una de las rejillas y asi se apagaba menos. En tu caso si ya has tapado las aperturas, puede ser que el regulador que utilices sea tenga poca presión y necesites uno de más bares.
En mi furgo actual, la nevera no funciona a gas. Pero si lo hacen tanto el calentador de agua como la cocina, yo personalmente nunca cierro la llave de paso ni la llave de la salida de la bombona, porque me muevo mucho con la furgo y la uso durante todo el año y todos todos, los fines de semana y paso de cada 2 x 3, tener que abrir atrás el paso de gas. Es peligroso,sí, pero también lo es, el que fuma conduciendo, se bebe media caña de cerveza o se fuma medio porro...
Cita de: automata en Julio 23, 2013, 14:51:36 pm
Nunca he circulado con el gas puesto (me parece una temeridad y una ilegalidad si me apuras), la llevo a 12v, que mantiene bien el frío. Cuando llego al destino o realizo alguna parada la cambio a gas, que para mi es bastante fácil y rápido (creo que tardo más en echar el freno de mano .meparto )
Supongo que no te tiene que ir correctamente a 12v. Lo mismo tienes la batería secundaria a punto de morir :roll:
Pues no es ninguna temeridad, yo circulo con el gas en marcha, aunque la nevera es automa´tica y ella cambia de manera automática.
Eso sí, llevo un dispositivo automático de corte de gas, hay 2 en el mercado, el Secumotion y el Tomtron o algo así se escribe, el mío en una centralita electrónica que va cogida al chasis y en caso de vuelco o impacto, corta el paso del gas, el mismo sistema, en el regulador, si destecta un consumo alto de gas, corta el paso, esto es por si se ha roto un tubo.
si tienes este dispositivo montado, es legar conducir con el gas abierto.
Saludos
Agustín.
Si, pero aqui hablamos de una trivalente de ventinosecusntos años... y seguramente sin el'mas minimo mantenimiento, y encima, como solucion se esta diciendo de tapar los respiraderos para que no se'le apague la llama, tapar los respiraderos!!
Casi que voy a pasar de este hilo, me estresa.. solo falta que digan que viajan con crios...
Jajaj ya te digo, menudos kamikaces hay x aki!! .meparto
Y lo kmparan kn fumarse medio peta ???
.nono es lo mismo
Uff que nos vamos del tema... que es: Por que la nevera se apaga en marcha??
No si es legal o peligroso conducir con el gas abierto.
Y no se le puede dar este giro? : trivalente del año la'catapum, a gas en marcha?
Cita de: bluevan en Julio 23, 2013, 16:02:50 pm
No es por animarte, pero recuerdo haber visto un post en el que se comentaba que se podía montar un regulador con un sistema que en caso de fuga cerraba para evitar la salida des gas.
Cita de: pauagullo en Septiembre 09, 2012, 13:32:34 pm
Está prohibido circular en marcha con las botellas de gas abiertas, y con algún dispositivo encendido.
¿ Motivo ? : En caso de accidente, seguiría saliendo gas y hay riesgo de explosión. Solo se puede circular con el gas abierto si llevas dispositivos, a la salida de la botella, que hagan un corte automático en caso de accidente. Por ejemplo: el Secu Motion y el Mono Control :
Secu Motion :
(http://www.google.com/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.truma.com/downloadcenter/secumotion_jpg72.jpg&sa=X&ei=53xMUMToN9O7hAeVnYHgCQ&ved=0CAwQ8wc&usg=AFQjCNGdJeD2JTwWa13R98PVWwsFXw_CUg)
Mono Control :
(http://www.google.com/url?source=imglanding&ct=img&q=http://www.obelink.es/images/thumbnails/57/360/Truma_MonoControl_CS.jpg&sa=X&ei=Xn1MUNa4H8SnhAeRhoGACQ&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNGX4ygvuNEllgYdY6YPO8Mw2V8NVQ)
Catálogo TRUMA ( páginas 85 a 90 ) : http://www.truma.com/downloadcenter/produktkatalog_es.pdf (http://www.truma.com/downloadcenter/produktkatalog_es.pdf)
Esto es OBLIGATORIO para AC's y Campers nuevos : "Desde el 1 enero del 2007 no podrá homologarse, poner en servicio o vender ningún vehiculo nuevo sin el certificado de conformidad 70/156/EWG. Ver en la Directiva 2001/56/CE de la comunidad europea, de aparatos de calefacción, y la 2004/78/EG anexo VIII punto 1.1.6.2 sin un dispositivo antifuga, de corte automático, inmediatamente después del regulador. El fabricante debe tenerlo instalado en el vehículo que quiera vender a partir de esa fecha, aunque lo hubiese fabricado antes".
El Secu Motion, Mono Control y Duocontrol son marcas comerciales de Truma, pero tambien podria ser de otra marca.
Las furgos nuestras, en su época de homologación y matriculación, no existían esas exigencias, y por eso no llevan. De todas formas, se lo puedes poner si quieres, no está prohibido hacerle mejoras al vehículo... pero circular sin ellos con la botella del gas abierta: NO
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Yo creo que la mía a 12 v funciona, por eso de que mantiene lo pongo en duda o por lo menos con la mía. Yo si la tengo a gas enfría de la leche, si la pongo a 12 mantiene pero si te meten un viaje de 4 horas tocas el hierro de entro de la nevera (intercambiador) y no esta tan frío como estaba a gas con lo cual, a 12v pierde el frio mas lentamente pero lo pierde.
Sinceramente, aun sabiendo que puede ser peligroso, en desplazamientos cortos no lo quitaría. Por ejemplo si estas en la playa y te acercas al super a comprar pan...
Creo que la solucion tampoco es meter a una t3 un corta gas en caso de accidente. Me tendré que acostumbrar a cambiar a 12v cada vez que quiera moverme.
¿Y por qué hay foreros a los que no se le apaga la llama en marcha si me imagino que las instalaciones serán las mismas en todas las t3 westfalia de la época?
Pues el que a unos se les apague y a otros no, supongo que puede deberse a la intensidad de la llama. No sé como será tu nevera, pero generalmente se puede regular, no es lo mismo llevar la llama al máximo que al mínimo. También dependerá de si está un poco obstruido el quemador o no.
Yo con el calentador de agua, me ocurria que si lo ponía a tope y hacia mucho viento se apagaba, en cambio si lo ponía al mínimo, me aguantaba la llama.
Sobre lo que comentáis de que es una temeridad ir con el gas en marcha, no lo es tanto, si tienes dispositivo de corte automático, es legal ir con el gas en marcha. Pero sólo y únicamente si se dispone de dicho dispositivo.
Sobre lo que se apaga la nevera en marcha, depende de la ubicación de la nevera y sobre todo de que el quemador tenga una chapa lateral, que lo tapa casi por completo por todas sus partes, de manera que un soplo de viento, no le llegue directamente a la llama para poder apagarla.
Saludos
Agustín
galicia, no seas vago y cambia la nevera a 12, q si son como dices 10kms no se te va a calentar nada.
de lo que comentabais de como enfriaban a 12v las neveras, yo salgo con ella con la nevera a temperatura ambiente, y cuando llego las cervezas estan bien frias. dependera de lo viejunas q esten las neveras supongo
Cita de: agustmaiz en Julio 24, 2013, 11:40:35 am
Pues no es ninguna temeridad, yo circulo con el gas en marcha, aunque la nevera es automa´tica y ella cambia de manera automática.
Eso sí, llevo un dispositivo automático de corte de gas, hay 2 en el mercado, el Secumotion y el Tomtron o algo así se escribe, el mío en una centralita electrónica que va cogida al chasis y en caso de vuelco o impacto, corta el paso del gas, el mismo sistema, en el regulador, si destecta un consumo alto de gas, corta el paso, esto es por si se ha roto un tubo.
si tienes este dispositivo montado, es legar conducir con el gas abierto.
Saludos
Agustín.
Me alegro por ti, pero no es el caso. Estamos hablando de la electrolux de hace 30 años de una T3.
Cita de: Galiza Calidade en Julio 24, 2013, 14:10:48 pm
¿Y por qué hay foreros a los que no se le apaga la llama en marcha si me imagino que las instalaciones serán las mismas en todas las t3 westfalia de la época?
No conozco, a parte de ti, absolutamente ningun forero que circule con la T3, con la nevera a gas. En las mismas instrucciones del fabricante dice que jamas se circule asi. Como insistes en que hay foreros que circulan asi y que no se les apaga sera que sabes casos concretos, preguntales directamente a ellos.
Y ya que estamos, como alguien te aconsejo que'para poder circular con la nevera a gas y que no se te apague la llama lo que podias hacer era tapar las rejillas de aireacion se me ocurre, para mas tranquilidad, que de vez en cuando enciendas un mechero para comprobar si se esta acumulando gas dentro de la furgoneta .meparto
Jajajjaaja!!!
bueno Galiza Calidade, espero que estáis toda la familia bien y que no estuviera algún familiar en el tren a Santiago.
Bien a medias Bluevan, un amigo de mi hermano y su novia iban en el tren.
Xavi, no es que insista, creo que lo lei por el foro. Lo de circular con la rejilla tapada, como entenderás no es de todo. El circulo de fuera de la furgo lo tape por el lado en el que entraría el aire de la marcha a ver si al no entrarle directamente tanto aire aguantaba. No me trates por tonto por favor porque creo que no soy el único forero al que la info, por ejemplo de los reguladores que cortan el gas, nos puede interesar.
Creo que la solución será revisar la resistencia de 12v ya que por lo que comentáis debería enfriar mas.
En fin, gracias!
Si quieres que a 12V enfríe más, tapa las rejillas, cuando vayas en marcha, pero cuando pares, destápalas!!!.
Te aseguro que mejorará.
Saludos
Agustín.
Como decia mi padre, los experimentos con gaseosa......
Las instrucciones de uso son bien claras, por tanto, lo demas es una temeridad. No solo por ti y tus acompañantes, sino porque podrias afectar a la gente que te rodea. Con el gas en las furgos, toda precaucion es poca porque es el mayor peligro que tenemos dentro. Yo mismo, en el proximo vehiculo, es algo que eliminare. Cocina, agua caliente y calefaccion a gas-oil, y una placa solar para mantenimiento de la nevera en parado.
Ahora mismo llevo cocina, calefaccion, agua caliente y nevera a gas ...... y mujer y dos niños...... poca broma :P
Saludos
PD: A la furgo la podias bautizar como Apolo XIII..... ;D ;D ;)
No son experimentos, son realidades.
Por suerte o por desgracia he tenido que tocar unas cuantas neveras, y sé de lo que hablo, y como digo ES PARA QUE MEJORE EL RENDIMIENTO A 12V!!!!, SÓLO A 12V
Saludos
Agustín.
Cita de: VIPER en Julio 25, 2013, 20:20:42 pm
Como decia mi padre, los experimentos con gaseosa......
Las instrucciones de uso son bien claras, por tanto, lo demas es una temeridad. No solo por ti y tus acompañantes, sino porque podrias afectar a la gente que te rodea. Con el gas en las furgos, toda precaucion es poca porque es el mayor peligro que tenemos dentro. Yo mismo, en el proximo vehiculo, es algo que eliminare. Cocina, agua caliente y calefaccion a gas-oil, y una placa solar para mantenimiento de la nevera en parado.
Ahora mismo llevo cocina, calefaccion, agua caliente y nevera a gas ...... y mujer y dos niños...... poca broma :P
Saludos
PD: A la furgo la podias bautizar como Apolo XIII..... ;D ;D ;)
Cita de: agustmaiz en Julio 25, 2013, 21:41:50 pm
No son experimentos, son realidades.
Por suerte o por desgracia he tenido que tocar unas cuantas neveras, y sé de lo que hablo, y como digo ES PARA QUE MEJORE EL RENDIMIENTO A 12V!!!!, SÓLO A 12V
Saludos
Agustín.
Me referia a circular con el gas enecendido y a tapar las rejillas para que no se apague la llama. Estan para eso, para una ventilacion optima de los gases producidos por el gas cuando quema ( monoxido de carbono mayormente).
Considero temerario circular con el gas encendido, y mas en una furgo de mas de 20 años. Cuando no se cumple el sentido comun, se suele salir a veces en los Telediarios. Sin animos de ser tremendista, no me gustaria que esta furgo circulara asi delante mia en carretera, ni que aparcara a mi lado en un camping. Resumiendo. Es muy peligroso circular con el gas encendido y las rejillas tapadas.. asi de facil......... es jugar a la ruleta Rusa con 5 balas.......
Saludos cordiales
Completamente de acuerdo, pero si me lees bien, verás que digo que es para circular a 12V!.
De todas maneras no es tan descabellado, Dometic recomienda las rejillas de invierno que son casi ciegas (tapadas) con una pequeña rejilla de ventilación, para invierno.
Mira cómo son: http://www.aracatcamping.com/tienda-online/Catalog/show/tapa-invierno-dometic-ews-300-17662
Y mira qué rejillita queda para ventilar, y son de Dometic!!, que no las ha hecho Pepe en su taller de la esquina.
Saludos
Agustín.
Pero entonces es mejor recomendarle que cambie de nevera no ???
Ya puestos, cambiala por una de compresor y una buena placa y se acabó ;D
Se contempla más que el conductor se levante a cambiar a 12v y a gas que comprar una nevera en los tiempos que corren.. ggggggg
Hola. Yo tengo una WV T3 joker westfalia del año 82. Llevo con ella 4 veranos. Cuando la compré, me di cuenta que la nevera a 12V no funcionaba. A gas funcionaba más o menos bien, y no se apagaba en marcha, así que estuve utilizandola así durante dos veranos (No sabia que era tan peligroso como decís, aunque me lo olía). El problema que tenía era que me costaba mucho encenderla a gas, así que un buen día la desmonté para limpiarle el quemador de gas. Desde entonces, la puedo encender con mayor facilidad, pero se me apaga en marcha (En desplazamientos largos, si ando 10 o 15 km no se me suele apagar).
Cuando tenía desmontada la nevera, intenté solucionar el problema de los 12V, pero no tenía acceso a la resistencia. Solo pude comprobar que el circuito eléctrico de 12V tenía continuidad eléctrica, con lo que en principio pensé que no le llegaba corriente de la batería (desde que la compré, la batería auxiliar no la he cambiado y no tiene muy buena pinta). Comprobé los fusibles de detrás del asiento de conductor y estaban bien, así que pensé que debía de haber otros fusibles o conexiones detrás del mueble de cocina. No sé si es así. Dejé los trabajos.
No sabía que a 12V solo mantenía, las T4 me han dicho que a 12V van genial.
Voy a comprarle una nueva batería (otros 100€ para la furgo, no para uno), y volveré a comprobar.
¿alguien sabe como acceder a la resistencia de 12V? Lo digo por si sigue sin funcionar con la nueva batería.
Por cierto, a 220V funciona muy bien.
Tan peligroso es llevarla a gas en marcha como no, si tienes el grifo del tanque de glp abierto...
Lo digo por los que van cambiando de 12v a gas según circulen, si tienes un accidente y se rompe el tubito de cobre de la instalación, estarás en la misma situación que si circulases con la nevera funcionando a gas. .malabares
No se si me explico. :roll:
Y ya ni decir de los que van con la bombona azul, que es una autentica bomba sin ningun sistema de seguridad en caso de sobrepresión... y tan felices ;D
No me leo todo el hilo, pero... yo circulo con la nevera a gas, no se me apaga y de peligro, pues, para mi es mas peligroso esos cartuchos de usar y tirar sueltos en las furgos y, los apaños que se ven, una bombona de gas no es mas peligrosa que un deposito de gasolina, sin chispa...... no chisporretea.......... ;D
Cita de: ba_cuco en Octubre 09, 2013, 00:23:55 am
No me leo todo el hilo, pero... yo circulo con la nevera a gas, no se me apaga y de peligro, pues, para mi es mas peligroso esos cartuchos de usar y tirar sueltos en las furgos y, los apaños que se ven, una bombona de gas no es mas peligrosa que un deposito de gasolina, sin chispa...... no chisporretea.......... ;D
+1 Yo tb circulo con la nevera a gas puesta en mi T3, a 12 no enfría ná, y solo la apago cuando entro en una gasolinera. A mi no se me apaga en marcha, y creo que depende de como tengas montadas las rejillas y el modelo de nevera. Eso si, llevo un sistema de corte que esta justo a la salida de la botella, asi que ni tubos rotos de cobre ni cosas raras.... que el gas no saldrá!
Las cosas se pueden hacer pero con los medios adecuados...
Veo que hay mucha gente que se echa las manos a la cabeza, pero antes de criticar hay que conocer... y lo digo sin acritud, pero lo digo... ;)
Si llevas un Secumotion o Crash Sensor, se puede ir con el gas abierto.
La mayoría de las calefacciones Truma, también están diseñadas, para poderlas llevar en marcha, mientras se circula.
Así que, si se lleva dispositivo de corte, se puede circular legal con el gas abierto.
Saludos
Agustín.