Aupa! Acabo de joder todo el fin de semana intentando localizar un fallo eléctrico en mi T3. Después de comprobar los fusibles y comprobar los reles, he desmontado la placa porta fusibles, reles, tablero, volante... para nada. Para que ninguno de vosotros vuelva a echar a perder su fin de semana como lo he hecho yo, o para que no deje el sueldo en un taller eléctrico, ante estos síntomas;
- La furgo arranca pero no funcionan el limpia, las luces de cruce, ni el ventilador del habitáculo, pero las luces de posición y las largas funcionan aunque no se enclavan...
¡EL CULPABLE ES EL CLAUSOR!
Además he descubierto que para robar una T3 no hace falta más que un destornillador de estrella, un destornillador plano y una llave Allen para desbloquear la dirección y arrancarla, enfin que por mucha alarma que pongamos...
... igual hago un tutorial de como robar una T3 .meparto
PUES VAYA tan facil es demontar el clausor? no va sujeto con tornillos que al apretarlos se les rompe la cabeza? , vamos que en Alemania como nadie roba furgos no hacía falta?? ,
Ya nos contará, excm. sr. Asier, gracias .salta .salta .salta
y q es el clausor? ;D
como diria bob dylan,
la respuesta esta flotando en el viento .banda .banda .banda .banda
Cita de: arranku en Octubre 22, 2006, 22:57:03 pm
la respuesta esta flotando en el viento
pues yo mas q oliskeo... ;D
... el clausor es el conmutador que va alojado detrás del bombín del "contacto". "CC"; pues no, no va atornillado con tornillos de esos que comentas, va atornillado al soporte con UN tornillito de M3 .loco2 Y el bloqueo... sin comentarios, no vaya a ser que demos pistas a los amigos de lo ajeno. ;)
.meparto de eso tenemos tos?? jejeje
fuera de coñas que lo de los robos ya tiene tarea... pues a ver si se puede desarrollar algún sistema para reforzar el bloqueo e impedir el arranque tan fácil a los txorizos no?
¿No te funcionaba el limpia?A veces es el contacto que esta donde los mandos,creo que son de cobre o laton,pasas una lija fina o los limpias y vuelven a funcionar,si que es verdad lo que dices,yo en el curro a veces los movemos asi,por que vienen sin bombin las plataformas y es la unica manera de que no se bloquee el volante,pero pienso que lo mas seguro,para que no se la lleven es la barra de volante,pero asi no se la llevan,pero si quieren abrirla la abren e imaginate que vas y no esta ,pues dentro de todos los males es mejor que la abran que a que se la lleven .
... 25€urazos cuesta el puñetero conmutador del clausor .lengua2.
La mia tiene un conmutador que la bloquea (...escondido je, je, je.) .dedito
Pues yo estoy con gael160963 a la mia le pienso poner un interruptor escondido que desactive la bomba de la gasolina ( supongo que las diesel tambien lo tendran).
Hace poco deje de oir el doble zumbido de la bomba al poner el contacto y no arrancaba ni padios ,se habia cascao , y la tuve que cambiar esta debajo de la furgoneta cerca de la puerta corredera y hasta hay llega un cable desde el salpicadero. Hay que buscar donde acaba ese cable y ponerle un interruptor que se pueda acceder desde ,por ejemplo, el hueco del cenicero . Confiando que el ladron hace contacto oye el motor de arranque pero no arranca y piense " vaya trasto de m.........." ;D
Cuando lo encuentre os aviso.
yo tengo un corte de gasoil y otro del encendido y asi .nono .nono .nono hay contacto
Asier no se si hablamos de lo mismo `pero a mi me costó 6 eu. Es es que va alojado en el bombín de la llave de aranque?, a donde le llegan un grupo de unos seis o siete clabes, a lojados en una clema gorda en forma de angulo?. A mi cuendo se me jodió me pasaba que habia veces que me arrancaba la fuirgo y otras que no y era por que se estaba jodiendo el rele este.Hablamos de lo mismo?
... pues si, hablamos de lo mismo pero al parecer, yo tengo cara de tonto y tu no ;D El mio es recambio original VW ¿El tuyo? Además me hizo un 10% de descuento por ser cliente habitual, va a ser por la cara de tonto... >:(
Ya lo siento macho, yo intento siempre que no sean cosas muy importantes que sean de marcas paralelas. Es que es un pasote que haya 20 eu de diferencia, creo que los de vw se pasan tres pueblos .nonoTotal es un relé de mierda
... no, no es un relé, es un conmutador. .loco2
A coñe .loco2tu dices la pieza completa donde metes la llave mas el rele que va dentro??.Aun asi no lo entiendo eso solo sirve para desbloquear el volante y accionar temas electricos mediante el relé que va embutido en el clausor, vamos que yo lo que cambié es ese relé
... el elemento al que te refieres como "relé" (es un conmutador) es lo que he comprado por el módico precio de 25€. Creo que hablamos de lo mismo pero con diferente nombre .meparto
Bueno pues para la proxima me comentas antes y te digo por que yo estas cosas las cosigo bastante baratas, no por nada si no por que lo tienen todo mas barato que otros sitios
Un saludo